Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


5 puertas, despertar es sólo el principio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5 puertas, despertar es sólo el principio

Mensaje por NuevaLuz el Sáb Oct 26, 2013 9:37 am

Este documental es bueno, es una guía para todos. Os podréis ver identificados en las experiencias que explican. Todo de forma sencilla, clara y concisa. 


http://www.youtube.com/watch?v=iZbHSyRqCEY
avatar
NuevaLuz

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 puertas, despertar es sólo el principio

Mensaje por AREDHEL el Sáb Oct 26, 2013 1:08 pm

muchas gracias por compartir, esta tarde la veo Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm
avatar
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12523
Edad : 60
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 puertas, despertar es sólo el principio

Mensaje por ONIX-65 el Dom Oct 27, 2013 5:15 am

avatar
ONIX-65

Masculino
Cantidad de envíos : 1396
Edad : 51
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 puertas, despertar es sólo el principio

Mensaje por AREDHEL el Dom Oct 27, 2013 12:08 pm

Gracias onix, esta tarde me pongo que ayer al final  me lié Very Happy

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm
avatar
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12523
Edad : 60
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 puertas, despertar es sólo el principio

Mensaje por NuevaLuz el Dom Nov 03, 2013 10:14 pm

He aprendido cosas de este documental, y como lo quería mirar con más detenimiento, pues no se me ha ocurrido otra cosa que copiar los subtítulos. ¡Vaya… un ratico de ná!
Así que lo paso por si alguien está interesado.
------------------------

“El trabajo más noble es cultivar el Alma” –Sadhu Vaswani.

Smiling Dragonfly Evolved Media for a changing world. 
Presenta una pelucula de la fundación Openhand
Una producción de Brendan Shoebridge.

Estamos al borde de una maravillosa nueva evolución para la humanidad…

5 Puertas, despertar es sólo el principio…

Presentado por Chris Bourne, con Trinity Bourne y Lesley Lord.
Música original Steve Nossiter.

-Chris: ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Por qué estoy aquí? 
¿Cuántas veces se ha parado a reflexionar sobre estas cuestiones?
Cuando se dirige por la mañana de camino al trabajo ¿presta atención a lo que sucede a su alrededor? ¿Qué está sucediendo en el planeta Tierra actualmente? ¿Por qué existe tanto dolor y sufrimiento? ¿Qué es de verdad real en la vida? ¿Cuál es su verdad? ¿Cuál es su gran verdad? ¿En qué cree verdaderamente? ¿Qué despierta su Alma? ¿Qué es el destino? ¿Existe tal cosa llamada destino? ¿Cómo puedo sintonizar con mi Alma y así seguirla realmente? ¿Qué es la Iluminación? ¿Qué es la Ascensión? ¿Qué es este viaje del que han hablado los gurús y los místicos durante siglos? 
Sobre estas y otras muchas cuestiones vamos a indagar en este vídeo. 
“Ponte el cinturón Dorothy, porque Kansas va a desaparecer”.

-Chris: Aquí estamos esperando el amanecer de una maravillosa nueva evolución.
Personas de todo el planeta están experimentando un poderoso Despertar espiritual.
Estamos entrando en una realidad de mayor vibración fundamentada en el amor incondicional, la alegría y el respeto mutuo de toda la vida.

Es casi imposible comprender la magnitud de lo que está teniendo lugar a nuestro alrededor. Y sin embargo mientras hablamos, la gran mayoría de las personas siguen atrapadas en la ilusión de la separación, luchando entre sí, luchando por controlar los cada vez más escasos recursos naturales. 

Nos encontramos en un momento crucial de nuestra evolución, y debemos tomar una decisión:  O bien seguimos luchando entre sí con lo que entraremos en una espiral cada vez más decadente, o bien nos decidimos a adentrarnos, desenmarañando así las limitaciones que nos mantiene atrapados, encontrando un nuevo enfoque a nuestro verdadero “yo”, y permitiendo que la levedad del Ser nos eleve a través de la oscuridad en este nuevo principio. 

Este documental explica a través de la experiencia personal directa, como entrar en nuestro interior para desenmarañar todas las limitaciones que nos atan, y acceder a un lugar superior en este paradigma, a un cielo que existe aquí y ahora, en todo lo que nos rodea. Esto nos lleva a un viaje de descubrimientos a través de las capas internas de la conciencia, alejando de nosotros aquello que yo no nos sirve. Nos proporciona un mapa de un valor incalculable a través de las transiciones principales de nuestra vida, a través de las cinco expansiones de conciencia las cuales nos conducen a la Iluminación y finalmente a nuestra Ascensión hacia un paradigma superior. 

¡Bienvenidos a un nuevo principio!

Personas de todo el planeta están experimentando un poderoso Despertar espiritual.
Estamos emergiendo desde la oscuridad a la luz. Esto es parte de un proceso planetario global que podemos denominar “Ascensión”. ¿Qué es la Ascensión? ¿En qué consiste? ¿Cómo nos afecta a todos? 
Quizás podamos imaginar que en la creación del universo una gran luz explosionó en todas direcciones, como ondas expandiéndose en un estanque. Sin embargo al igual que hay una energía que se expande hacia una mayor separación, existe también una fuerte corriente de fondo como la corriente submarina de un estanque. Y esta nos invita y nos llama a un mayor sentido de concordia y unidad con todas las cosas.
Este proceso de dejar de lado la identificación con el sentido de separación, nos encamina hacia la conexión con el corazón, y a continuar este viaje guiado en el que descubrimos quién y qué somos realmente. A este proceso se le conoce como “Ascensión”.

Si mira a su alrededor podrá observar a una gran cantidad de personas que todavía se sienten identificadas con el drama, luchando por sobrevivir, profundamente preocupados por el calentamiento global, por la pobreza, el hambre, y todo ese tipo de cosas. Y nadie dice que no nos debamos de preocupar por lo que está sucediente en nuestro planeta, pero en realidad todo esto nos sirve como espejo. Un espejo para poder vernos mejor a nosotros mismos y preguntarnos: ¿Quiénes somos realmente? ¿Cómo nos sentimos? ¿Cómo de responsables somos de lo que está sucediendo?

Cuando en respuesta a todo eso empezamos a adentrarnos y a examinar quienes somos, es entonces que comienza la disolución de los apegos y la distorsiones que se han ido acumulando a lo largo de innumerables vidas. Y al empezar a hacer eso, seremos llevados a través de las cinco expansiones principales de la conciencia. 
Algunos llaman a esto “Iniciación”. Iniciación porque algunas de estas transiciones de la conciencia, del espíritu, son de hecho verdaderamente intensas. Lo suficientemente intensas como para hacer temblar los cimientos de lo que creemos que es nuestra realidad.

Nosotros mismos creamos nuestro mundo, nuestras experiencias y toda la película externa de nuestra vida a raíz de lo que somos por dentro. Y una vez que empezamos a viajar a través de estas diferentes expansiones, comienza a cambiar nuestra realidad externa.

Así pues cada transición de las Puertas puede estar marcada por un profundo cambio en nuestra vida exterior, tal vez sea el final de una relación o una carrera que ya no queremos continuar, o quizás un cambio de ubicación hacia un lugar más gratificante y estimulante…
Cuando estas cosas suceden en nuestra vidas es lo que podríamos llamar una “ceremonia”, que marca el momento en que nos expandimos desde la antigua a la nueva conciencia.
Ahora pues lo llevaré a un viaje a través de las cinco Puertas de Entrada, pero mientras viajamos, por favor, recuerde que esto es sólo una guía y no un Evangelio dogmático. Considérelo más como una guía, como un espejo de su propio desarrollo a medida que avanza por el sendero de las cinco expansiones de la conciencia.

“Sepan que este universo no es más que un sueño, un engaño de la naturaleza para poner a prueba su percepción de la inmortalidad” – Paramahansa Yogananda.

PUERTA 1 – EL DESPERTAR.

Despertando a la unidad con toda la vida.

-Lesley: Una puerta de entrada es como una señal universal en la que usted sabe que su percepción ha cambiado radicalmente, y que la vida nunca será la misma.

-Chris: Vivimos en una sociedad que parece perfectamente configurada para apartarnos de la experiencia del verdadero “yo”.

-3ª persona: [¿Qué hago ahora que todo me parece un error? ¿por qué no lo entiendo?... Me siento constantemente aislado..]

-Chris: Constantes distracciones, ruidos, medios de comunicación, periódicos, televisión, radio, tráfico, nuestras carreras, nuestros amigos, la familia… forman parte de las distracciones constantes que nos sacan de la experiencia interior, y nos mantiene ocupados en el drama externo.

-3ª persona: [ ¿Cómo quieren que maneje esto?. Tomar la pastilla roja, tomar la azul, He tomado mi pastilla…¿qué debo hacer ahora?...]

-Chris: Y lo que sucede, es que el Alma nuestro Espíritu, se fragmenta en comportamientos condicionados y formas de pensamiento fijo que hemos ido adquiriendo a través de la sociedad. El Alma se dispersa en estos patrones de comportamiento fragmentados.
Podríamos vivir multitud de vidas de esta manera, continuamente perdidos, continuamente buscando en el drama externo, pero nunca encontraremos esa meta ilusoria que nos proporcionaría la sensación de plenitud y goce interno. 

-3ª persosna: [Siento como si todo lo que sé fuera un error…]

-Actor 1: Ir a trabajar y regresar a casa. La vida tiene que ser algo más que esto. ¿De qué va todo esto?

-Trinity: Sabía que algo no iba bien, me sentía profundamente deprimida.
Me hice la pregunta: ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo aquí?

-Actor 2: Sólo ha existido dentro de mí una profunda nostalgia durante mucho tiempo, una sensación de aislamiento que prácticamente he sufrido toda mi vida.

-Actor 3: Tendría aproximadamente alrededor de 14 años, y me encontraba con unos amigos en un centro comercial, y de pronto tuve un momento de comprensión. Miré a mi alrededor y tuve la profunda sensación de que todo esto no era real, Que existía algo más allá de todo esto.

-Chris: Y entonces un día, después de muchos años de lucha y esfuerzo….
Podríamos simplemente entregarnos y rendirnos. Podría ser que un día estuviéramos sentados bajo un árbol en plena naturaleza, viendo el sol brillar a través de las hojas, y que de repente nos sintiéramos diferente. Tuviéramos una sensación de interconexión con todas las cosas. No nos limitamos a ver a la madre naturaleza a través de soñolientos recuerdos de nuestra infancia.
En lugar de eso, sentimos la conciencia que nos rodea, todo se convierte en parte de lo que somos. 
Dichas experiencias se caracterizan a menudo por una sensación de expansión, de intemporalidad, de reverencial quietud, paz, tal vez alegría, un sentido de reconciliación con todas las cosas. 
Y cuando esto comienza a suceder, cuando realmente podemos sentir nuestra reconciliación con todas la cosas, en ese momento comprendemos que estamos despertando a la conciencia de unidad que lo impregna todo.


-Trinity: Podía sentir como jamás antes había sentido. Ví a un animal y sentí que yo era parte de el. ¡Había Despertado! y allá donde miraba me sentía como si estuviera en un espejo cósmico y todo reflejaba algo de vuelta. 


-Lesley: Hay un fondo constante de una especie de completo relax y tranquilidad, y los sentimientos de alegría surgen espontáneamente de las cosas más triviales. Puede ser la belleza de una flor o por un pájaro que se posa en el alféizar de  una ventana. Usted siente el resplandor de la vida, y al notarlo, se pregunta: ¿Cómo es posible hacer nada para profanar esto?

-Chris: Y cuando podemos sentir constantemente esa sensación de reconciliación y gozo, entonces eso es una clara muestra de que estamos pasando a través de la primera Puerta de la conciencia expandida.
Y a partir de ahí, seremos cada vez más observadores de la vida, nos miraremos en ella, observaremos nuestro trato diario con la gente, en el trabajo, en las relaciones, en todo lo que hacemos. Y de repente nos damos cuenta que ya no caemos en el drama, estamos por encima de él, miramos a través del drama, renunciamos a él, somos libres.
Aquí es cuando realmente estamos pasando a través de la Puerta de Entrada. Y esto bien podría estar marcado por una experiencia muy intensa, por algo maravilloso, como por ejemplo algún tipo de sincronismo asombroso que nos lleve a un lugar o momento determinado. 
Y es que el entretejido de la vida nos habla y nos dice cosas, habla a lo más profundo de nuestro Ser. 
O también podría ser algo más simple, como sentarse en un banco del parque, disfrutando y saboreando la vida como nunca había hecho antes. 

Y cuando estas cosas nos suceden,  podemos dar por seguro que hemos dado un paso a través de la primera puerta, y que a partir de ahora comienza a emprenderse un camino acelerado de revolución espiritual.

Puerta 1:  Herramientas.  

-Chris: Por tanto, ¿qué podemos hacer para facilitar nuestro Despertar espiritual? ¿hay algo que podamos hacer para impulsarlo?.
La clave está en llegar a ser el observador de nosotros mismos, en todas nuestras interacciones, en la totalidad de lo que hacemos. En la relación con los amigos y la familia, en lo que comemos, en la ropa que usamos. cuando vamos conduciendo el coche y otro se nos acerca demasiado, por ejemplo, ¿cómo nos hace esto sentir por dentro?.
De esta manera nos damos cuenta que no somos la suma de nuestros pensamientos, sentimientos y creencias, que no somos nada de eso. Somos la presencia que lo observa todo. Y si nos podemos extraer y entregarnos a ese lugar celestial, entonces el Despertar es posible.

Puerta 1:  Experiencias.  

 -Lesley:  Tuve lo que probablemente fue un pre-despertar, y pareció como si mi mente se abriera al hecho de que había un montón de energías interactuando en este mundo. energías de las que antes nunca había sido consciente. Y lo que prosiguió a eso fue una especie de exploración intelectual sobre estos temas mediante por ejemplo, la lectura de un montón de libros.
Mi despertar aconteció unos 10 años más tarde, cuando a través de una serie de ceremonias chamánicas me sentí inundada por un sentimiento verdaderamente nutritivo de conexión. 

-Actor 1: Me da la sensación de que en realidad mi Despertar aconteció cuando yo todavía era muy joven, o que en realidad siempre estuve Despierto, pero no necesariamente entendía que significaba estar Despierto. Creía que quizás sólo percibía las cosas de manera diferente.

-Chris: Atravesé la primera Puerta tras sufrir un grave accidente de coche, en el que pensé que sin duda iba a morir. Cuando te enfrentas a la muerte tienes dos opciones, puedes entrar en estado de pánico, terror, miedo y cerrarte totalmente, o bien como yo hice puedes simplemente dejarte ir por completo.

-Trinity: Literalmente me derrumbé sobre la cama y renuncié a todo. Todos mis sueños, todo lo que quería, todo lo que despreciaba, todo lo que significaba algo para mí. Y a continuación sentí un haz de luz blanca a través de todo mi Ser, la cual se desbordaba como una fuente por mi cabeza, y antes de saber que era eso, me encontré completamente inmersa en un mar. Un mar infinito de luz blanca. No existía nada más, todo había desaparecido. 

-Chris: Es como si tu conciencia se expandiese tal genio de la botella.
Y eso fue lo que me sucedió, me encontré a mi mismo expandiéndome en algo que más tarde llegué a conocer como múltiples dimensiones de la realidad.
Era como si no sólo pudiera ver en este plano de la realidad, y sin embargo comprendía perfectamente lo que cada uno de los momentos me decía.
Y es que cada momento de nuestras vidas tiene un único propósito, y es el de reconocer una verdad más profunda de nosotros mismos. Esto fue lo que empecé a comprender.
Y me liberé completamente de toda ilusión de vida. ya que esto le dio un significado más profundo. No era una cuestión de ganar o perder, o de si éste era un buen o un mal momento. Fue un “Aca es un momento para averiguar algo sobre ti”. Una bendición. En ese momento pude entenderlo por primera vez en mi vida. 

-Lesley; Sentí la conciencia de unidad por primera vez, me sentí conectada con todo por primera vez en mi vida.

-Chris: Y durante el accidente sentí una presencia asombrosa, abrumadora. Fue como si alguien se sentará sobre mi con un gran cubo lleno de amor incondicional y simplemente lo vertiera sobre mí, sólo vertía ese amor incondicional. Lo curioso es que hasta ese momento yo no sabía que era el amor incondicional. Nunca antes lo había experimentado en mi vida. Pero hay una comprensión cuando esto ocurre, una comprensión que debe ser innata en nosotros porque sabía perfectamente que era eso, sabía que era amor incondicional. y me amaba simplemente por ser yo, amaba lo bueno, la malo, y lo feo, lo amaba todo.

-Lesley: Era casi como sí el universo se acercara a mí y me diera un gran abrazo, y de repente fui consciente de lo que significada estar conectada.

-Chris: Y en ese accidente cambió mi vida de manera irrevocable. Si, es posible que me perdiera un poco en el drama de vez en cuando, pero ese recuerdo, esa experiencia, esa toma de consciencia siempre ha estado ahí para recordarme que me deje llevar y para decirme: “Hey vamos, todo esto es sólo un juego, simplemente déjate llevar y experimenta la unidad con todo.” Así pues tras ese momento, nunca más  me he vuelto a sentir perdido por mucho tiempo. Ésa fue mi experiencia con la primera Puerta.


“Entre el estímulo y la respuesta existe un espacio… en ese espacio se encuentra nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y nuestra libertad.” –Viktor Frankl, sobreviviente de Auschwitz 

Lo que realmente me hace disfrutar ahora es, dar un paseo conectando con la naturaleza que me rodea, conectando con lo que siento en mi interior, esas pequeñas cosas son las que mi hacen feliz.


PUERTA 2 -  EL REALINEAMIENTO

“Abandonar las opciones lideradas por la personalidad y realinearse a la gobernabilidad del Alma”

La clave: “Sigue tu corazón”

-Trinity: Después de mi experiencia de Despertar me dirigí conscientemente al camino espiritual.

-Chris: Cuando hemos estado Despierto durante un tiempo podríamos empezar a sentir una llamada que nos conduce en una dirección determinada. Al igual que la corriente de un río fluye hacia abajo de la montaña, la vida nos lleva a un viaje de desarrollo y descubrimiento. 

-Lesley: La Puerta de entrada principal para mi fue la segunda. Fue la única en la que realmente necesité de todos mis recursos internos para atravesarla. Existía una enorme conciencia de que en efecto había llegado el momento de tomar una decisión muy importante: “¿voy a elegir este camino? ¿voy a elegir vivir correctamente en todo momento sin importar cuales sean las consecuencias?”

-Trinity: Recuerdo que en mi experiencia con la puerta dos no existía nada más importante que seguir la llamada de mi Alma.

-Chris:  ¿Y a dónde nos lleva esta corriente?, bien nos lleva a aquellos lugares en los que hemos quedado atrapados. Cuando la corriente fluye por la ladera de la montaña podría quedar atrapada en pequeños remolinos, en los cuales nos aferramos a diferentes elementos de la vida, como nuestras relaciones con las personas o una casa, o tal vez un trabajo. y esto nos lleva a preguntarnos:  “¿Realmente queremos ser libres?”,  y si es así, entonces debemos partir y permitir que estas distorsiones se disuelvan, en cuyo caso la luz de nuestra Alma comenzará a brillar con mayor intensidad. 
Y esto denota que empezamos a realinearnos, en lugar de que las decisiones de nuestra vida las tome nuestra personalidad o nuestra mente, nos rendimos a eso y seguimos nuestro corazón a lo que nuestras sensaciones internas nos dicen. A eso se le llama “Realineamiento”. 

-Lesley: Esto implica dejar atrás todo lo que cree saber para así buscar algo que no sabe si encontrará. Pero hay una bonita frase que nos habla de ir por la ramas, porque ahí es donde cuelga la fruta. 

-Trinity: Esto nos lleva al corazón de nuestros miedos más profundos, porque hemos declarado al Universo que estamos dispuestos a permitir que nuestra Alma fluya de manera que podamos ser verdaderamente uno con todas las cosas.


Puerta 2:   Herramientas.

-Chris: ¿Cómo podríamos facilitarle al Alma la toma de decisiones en la vida y de este modo poder seguir su flujo?
Bueno, comience por darle tiempo a las cosas de la vida con las que disfruta, esas que nos hacen sentir ligeros, animados, completos y plenos. Tal vez sea su pasatiempo favorito, o un paseo por el campo, o practicar algún tipo de deporte, o meditar, o alguna habilidad en particular. 

-Trinity: Intente encontrar un poco de espacio para usted mismo, permanezca en la naturaleza tanto como le sea posible, participe en las cosas que hacen que su Alma resuene, el tipo de alegría que le iluminada cuando era niño. Estas son las cosas que le ayudarán a romper todos los condicionamientos y todas las tensiones que le fueron inculcadas. 

-Chris: Si en nuestra vida diaria nos tomamos un tiempo, tanto tiempo como sea posible para hacer aquellas cosas que nos hacen disfrutar, entonces cada vez más nos sentiremos conectados con ese autentico sentimiento profundo conmovedor interior. El Alma se irá fortaleciendo más y más. Por tanto el primer paso es sintonizar con lo que nos hace felices. Y al hacerlo el corazón comienza a abrirse, lo que significa que cada vez lo percibimos con más fuerza, al principio sólo a través de cinco sentidos. Empezamos a ver todo más vivo, los sonidos más nítidos, como si al escucharlos y sentir sus vibraciones acabaran formando parte de nosotros. Los olores son más intensos y el sabor de la comida por ejemplo, es más fuerte y deliciosa. 

-Trinity: Cuando probamos la comida, si realmente la probamos, podemos notar los olores, los aromas, las fragancias de alrededor. 
No te preocupes sé feliz, lo sentimos con una profundidad que nunca sentimos antes. 
Lo más simple, la cosa más sencilla se convierte en lo más hermoso que jamás hayas visto en tu vida.

-Chris: Y mientras estas cosas comienzan a suceder, nuestro sexto sentido entra en acción, la intuición. Empezamos a sentir una llamada, nos dejamos guiar por señales y sincronicidades. No estamos muy seguros de qué, porqué o cómo, pero sabemos que debemos movernos en una dirección determinada. Y al seguir a este flujo lo que sucede es que nos lleva a nuestras autolimitaciones, a los comportamientos condicionados que nos mantienen atrapados en la vida. Podrían ser nuestras carreras, nuestras relaciones,  o simplemente nuestro día a día. 
Creamos un constante cambio a través de los niveles de sincronicidad, que nos indican: “Esto que eres ahora, ¿te sirve de algo? ¿Existe algo más dentro de ti que sea una mayor expresión de qué y quién eres?”.
Y si somos capaces de dejar de lado todas nuestras tensiones relajarnos y mantener un espacio abierto en nuestro interior, entonces un regalo más auténtico de nuestro Ser se muestra. Una expresión del Alma. 
Y a menudo, el mundo exterior reflejará de vuelta a ese nuevo estado del Ser mediante actos de sincronicidad divina.

-Lesley: Creo que la aceptación de lo que sucede es realmente la clave, ya que casi siempre, en realidad siempre, lo que sucede está ahí para mostrarle algo. Lo único que tiene que hacer es buscar el mensaje de lo que allí ocurre. Usted ya no necesita comportarse de una determinada manera. Es una forma completamente diferente de ser.
He notado que la gente tiene un cierto temor a ser como ellos realmente son y a recorrer el camino. ¿A dónde les va a llevar ese camino? ¿Qué impacto tendrá esto en los demás? ¿Cómo vamos a pagar las facturas si dejamos nuestro trabajo?
Nunca he conocido a un hombre que me de tantos problemas como yo mismo. 
Si usted puede avanzar hasta un punto en el que diga: 
“Renuncio a todas las expectativas de lo que pudiera llegar a suceder en un futuro, y simplemente acepto lo que venga. Lo acepto.”
Si puede permanecer en ese espacio significa que está preparado para atravesar la Puerta dos. Aún cuando usted todavía pudiera sentir miedo. Si está listo, échele coraje y diga: “¡Acepto lo que venga!”, entonces podrá atravesar la Puerta.

Puerta 2:  Experiencias.

-Chris: Después de mi Despertar volví a mi antiguo estilo de vida. Yo era un hombre rico de negocios, casado y con dos hijos, pero la verdad es que me sentía profundamente deprimido. A pesar de eso intentaba desesperadamente mantener la cabeza fuera del agua. Al mismo tiempo, podía ver como otras personas y como yo mismo, no vivía una vida plena, una vida que permitiera completamente a mi Ser desarrollarse y expresarse.

-Lesley:  Recuerdo que la Puerta dos fue la experiencia más desafiante de mi vida. Tener el coraje de ir más allá de las expectativas que los demás tenían puestas en mí, y saber que estaba haciendo daño a mi gente más cercana, fue una verdadera prueba. 

-Trinity: Estaba en un trabajo que no me llenaba que no hacía vibrar mi Alma. Tenía un matrimonio que no funcionaba, y recuerdo sentir una energía brotando desde el fondo de mi Alma que gritaba: “¡No haré absolutamente nada que no me haga sentir plena!”

-Chris: Era como si me sintiera forzado y limitado por la casa, por los aparatos, por la electricidad, por la radiación electromagnética, por los alimentos, por la ropa… Todo este tipo de cosas estaban provocando un efecto adverso en mí, comprimiendo mi vibración. Así que pedí al universo “¡Muéstrame!”, muéstrame como encontrar mi verdadero camino en la vida.

-Lesley:  Ya no podía seguir viviendo en ambos mundos. Tenía la necesidad de moverme plenamente en la ligereza. Así que tuve que conseguir ese punto de libertad para poder ser yo misma. Libre para ser yo misma a cada instante.

-Chris: Me llevaron a Cornwall al sur de Inglaterra para meditar durante una semana en los acantilados que hay con vistas al mar. Y llegué con esa intención, pero pronto observe que me encontraba cerrado y contraído nuevamente, Pero entonces sucedió algo. Me dejé ir y comprendí de qué iba todo esto; Va de su felicidad, y de seguir a eso que verdaderamente hace resonar su Alma. Así que en lugar de tener esta intención, simplemente empecé a seguir la llamada de mi Alma. 
Descubrir esto fue mágico, simplemente debía de observar y a continuación lo que está observando se disuelve en la sensación de lo que ve y experimenta. Esto es entonces lo que estaba haciendo mi Alma, hablar e irradiarse hacia el exterior, y ahí empecé a darme cuenta de que las cosas simples de la naturaleza comenzaban a hablarme. 
Usted puede mirar al cielo ver una formación de nubes y si se abre a la pregunta: “¿Qué significa esto? ¡Muéstramelo!”. Entonces sentirá algo en su interior que no podrá llegar a entenderlo intelectualmente, y eso está bien, pero la clave se encuentra en lo que sienta en su interior. ¿Le está ayudando esto a abrirse y a dejarse ir?  
Y así es como mi meditación se hizo vida, respirar, caminar, moverse, un acto Espiritual. Y todo eso sin duda me ayudó a desarrollarme.

-Trinity: Fue una experiencia muy difícil la de dejar mi matrimonio, especialmente porque tenía un bebé, pero sentía tal malestar y tal falta de paz, que no sabía que debía hacer. No obstante una vez que me decidí a dejar todo de lado, ahí empezó a ponerse todo en su lugar, sucedió un pequeño milagro. Encontré la casa perfecta. Eso fue sin duda una experiencia de realineamiento. 

-Lesley: Y cuando hice eso, cuando por fin tuve el coraje necesario y salté del acantilado, tuve una sensación de completa liberación. Una sensación de que en realidad éste era el comienzo de mi vida. Era el momento en el que por fin iba a averiguar quién soy, ¡Simplemente tenía que ser yo!

-Trinity:  Sentí alegría, sentí como si el mundo fuera mío, y pudiera hacerlo todo. No había nada que fuera imposible si seguía a mi Alma. 

-Chris: Y entonces ocurrió algo significativo. Me hice esta pregunta: “¿Cómo podría seguir a mi verdad todo el tiempo?” No sólo de vez en cuando, no sólo cuando me venga bien, “¿Cómo podría seguir a mi verdad suprema todo el tiempo?” Y entonces cuando completé mi meditación final el último día, este pájaro increíble, este cernícalo, subió hasta el acantilado y quedó flotando en el aire justo delante mía, a pocos metros de distancia, a unos dos metros aproximadamente. Y de repente pude ver que esto era un mensaje para mí, hubo una conexión inmediata tan fuerte, que empezaron a caer lágrimas de mis ojos. 
¿Qué vi en él? Vi que su cabeza permanecía completamente inmóvil a pesar de que su cuerpo se inclinaba debido al viento procedente del mar. Él sutilmente alineaba sus plumas, sus alas y su cuerpo, para mantener la cabeza inmóvil. Y entonces justo en el momento oportuno cayó como una bala, directamente hacia su objetivo. Supe ver que esto era un mensaje para mí y fue éste: “Si somos capaces de permanecer seremos en la vida, si somos capaces de observar y ver el drama, pero no sólo el drama, sino vernos a nosotros mismos en el drama, si podemos hacerlo sin ser absorbidos por él, entonces el corazón se abre,  y al abrirse el corazón, empezamos a sentir con más fuerza a través de los seis sentidos el flujo natural del universo en nuestro Ser. Sentimos que cada momento es una invitación a la acción correcta, es el momento de elegir seguir la acción correcta o no. Éste es el momento de expresar nuestra verdad suprema. Y si mantenemos este espacio abierto, entonces la verdad surgirá por si sola. Ésa fue mi comprensión de cómo recorrer el camino, y ese día me hice la promesa de que siempre mantendría ese espacio abierto para así sentir lo que es correcto en cada momento. 

-Trinity:  Mi consejo para quién sienta la llamada de empezar a recorrer el camino, sería dar ese siguiente paso para así encontrar el coraje y seguir caminando.

“Sabiduría integral implica la participación directa en cada momento: El observador y el observado se disuelven en la luz de la conciencia pura, y no existen concepto ni actitudes mentales para disminuir esa luz”.  – Lao Tzu

PUERTA 3  - LA METAMORFOSIS.

Un cambio radical en la percepción de la identificación con la personalidad para ser “el observador”, expresado como el Alma a través del cuerpo-mente.

-Trinity: Para mí la Puerta tres fue el siguiente cambio, probablemente el cambio más devastador, de momento. 

-Chris: La metamorfosis es otro poderoso paso en nuestro viaje espiritual, quizás el más poderoso de todos. 
Antes de este paso nos hemos estado identificando con nuestro niño interior y con nuestra identidad de adolescente interior. Un falso yo que se ha ido formando a través de los condicionamientos de nuestra vida, nuestro entorno, nuestros padres, nuestros amigos, por la sociedad en general. Hemos estado actuando a través de ese filtro, de ese falso yo. 
En la metamorfosis y en el camino hacia ella, estas estructuras neuronales fijas en el cerebro comienzan a romperse, y mientras lo hacen, “el Observador/el que todo lo ve” emerge desde el falso yo, al igual que el ave Fénix lo hace de sus cenizas. Ahora estamos montando el Alma como una ola a través de las experiencias de nuestras vidas. 

-Lesley: Durante un par de días sentí una fuerte resistencia a ir a un retiro espiritual, y llegó un punto en el que sentí que: “¡No voy a ir!, y tampoco voy a seguir progresando en mi camino espiritual. ¡Y no me importa! Y mi observador interno decía: “Todo esto es muy extraño….”  Cuando miro hacía atrás, veo con claridad que eso eran los últimos rescoldos de la muerte de mi personalidad que todavía estaba ahí, tratando desesperadamente de mantener el control. A su juicio ahora todo se vendría abajo. 

-Trinity: Sentí el impulso interior de comenzar a meditar, me tumbé en el suelo y me dejé llevar. Empecé a sentir que me derretía, me desvanecía, y entonces sentí una especie de destello a través de mi chakra base que me recorrió todo el cuerpo a través de los diferentes chakras y salió por mi coronilla, y pude sentir estos destellos hasta siete veces. 

-Lesley: Me invadió como una especie de parálisis, un total adormecimiento de la cabeza a los pies, no podía moverme. Así que simplemente decidí dirigirme al corazón de la experiencia justo al centro de ella, directa a su médula. Cuando llegué a este lugar oscuro y me adentré a través de la oscuridad, de repente la experiencia se transformó por completo. Formaba parte de un vasto océano. No había un “yo” como tal, no existía cuerpo ya, era parte del océano. Estaba fusionada con él, una con él. Fue algo simplemente extraordinario, todo era perfecto, bendecido. 

-Trinity:  Lo que recuerdo es que me miré al espejo y pensé: “¿Quién es esa del espejo?”  Me había construido una identidad desde que nací y ahora comenzaba a cuestionarla. Esto todavía me causaba un poco de preocupación, porque permanecía apegada a mi identidad, sentía que: “¡Ésa soy yo!, ¡Ésa es la que soy!, ¡no quiero dejarla ir!” pero al abrazarlo todo sentí una fusión con todo lo que es, con todo.

-Lesley: Y estaba disfrutando tanto en esa dicha, de alguna manera ya no existía ningún “yo”, por un lado estaba en un tipo de experiencia, y por otro tenía una conciencia realmente clara de esa experiencia, tan clara que pude reconocer al “Observador”.

-Trinity:  Fue un surgimiento brutal de energía vital universal, no lo entendí en su momento, no supe ver que era “eso”. Esta energía me llevó a la metamorfosis.

-Chris: Por tanto esto puede llegar a ser una experiencia muy intensa y a veces desestabilizadora. Pero a medida que sucede se convierte en una clara evidencia de que algo importante ha cambiado dentro de nosotros, y empezamos a ver el mundo de una manera completamente diferente. Nos hacemos conscientes de que somos uno con todo, que no existe separación entre nosotros y lo de “ahí fuera”. ¡Somos uno!

Puerta 3: Herramientas.

¿Como podemos facilitar nuestra metaformosis?

-3ª persona: [El mundo se ha vuelto loco, me duele la cabeza.  ¿Cómo puedo lograr la paz eterna de mi mente? Es difícil de encontrar..]

-Chris: ¿Qué herramientas podemos utilizar y aplicar a nuestra vida diaria?
Lo más importante es elevar nuestra vibración energética. Y lo conseguimos dejando de lado los viejos patrones de nuestro pasado. Así pues nos enfrentamos a multitud de elementos como por ejemplo nuestros hábitos alimenticios, nuestras relaciones…, en definitiva nos enfrentamos a esos puntos clave que nos hacen retroceder al viejo modo de conciencia, a la vieja identificación. Se trata de una purificación, una purificación interior. 

-Lesley: La purificación no sólo consistió en liberarse del apego, también se ocupó de las actividades en las que tomaba parte, de lo que comía de la ropa que llevaba… 

-Trinity: Cambié mi estilo de vida, me empecé a alimentar con mucha más comprensión, usaba ropa más natural. Ya no era capaz de mantener conversaciones triviales. Si no tocaba mi Alma ya no me sentía interesada. 

-Lesley: Lo que leía, lo que veía, todo… Todo era parte de una limpieza en la que debía decidir qué mantener en mi vida y qué dejar ir, y eso incluía a la gente también, debía decidir cómo usar mi tiempo.
Esto me llevó a alejarme de personas que sentí debía dejar atrás. Y para mí eso fue absolutamente crucial. Si no lo hubiera hecho, jamás hubiera podido seguir avanzando. Tuve que irme a vivir sola y tranquila sin interactuar con nuevas personas, me tomé un tiempo muerto, ya que sino hubiera estado constantemente influenciada por las preocupaciones e inquietudes de otras personas hacia mí. Y la cuestión es que ahora después de este tiempo 18, 19 meses más tarde, ya nadie se preocupa por mí porque pueden ver lo feliz que me encuentro.

-Chris: También podría ser que deseemos comprometernos a realizar ciertas prácticas espirituales, ya sean técnicas de meditación o de trabajo corporal. Algo que realmente nos haga entrar más profundamente en nosotros mismos, y así cuestionarnos las motivaciones de nuestras acciones en la vida diaria. Cuando lo hacemos nos conectamos más y más con el Alma, retornamos a nuestro interior. Y llegará un momento en el que el equilibrio se desplace desde la personalidad al Alma, y “el Observador” surge desde dentro de ese movimiento. 

-Trinity: “El Observador” es mi estado de absoluta y pura presencia no identificada. Es un estado más allá de todas las cosas, pero a través de él pasa todo. Es todo y nada al mismo tiempo.

Puerta 3:  Experiencias.

-Chris: Así que después de mi realineamiento me encontré en otro viaje. Un viaje de purificación interior en el que tuve que hacer frente a lo que ya he llegado a conocer como el niño interior y la identidad del adolescente interior. Y fue como una montaña rusa, un minuto estaba en las profundidades de la oscuridad y la densidad, enredado en toda la basura mental. Y al siguiente minuto me abría paso a través de esa basura y me situaba en la cresta de la ola. Continué así durante meses, y poco a poco, fui viendo a mi Alma reintegrándose dentro de mí con más fuerza. Fluía a través de mi, más y más fuerte, de tal modo que ya no pude obviar más su llamada, esa voz interior. Sólo debía de escucharla.
Y un buen día esto me condujo a lo alto de una colina con vistas a la finca dónde trabajaba. Y este gigantesco movimiento de energía surgió dentro de mí, fluyendo desde mi base hacia arriba a través de la columna. Era como si mi coronilla se despegase de la cabeza y esta energía fluyera directamente a través de mí y saliera por ella formando una especie de fuente, que puso en contacto al cosmos conmigo. 
Y no fue hasta más tarde cuando descubrí que había vivido un Despertar Kundalini.
Con mi Despertar Kundalini llegó esta asombrosa experiencia que sólo puedo describir como pura Presencia no identificada. Una claridad cristalina parecía impregnarlo todo.
Era como si me hubiera convertido en todo y nada a la vez. ¡Una experiencia alucinante!

-Trinity: Y me recuerdo caminando por ahí pensando: “¿Qué es esto?, estoy moviendo un cuerpo, ¿cómo estoy haciendo esto?” Era como si acabara de nacer de nuevo y mi marco de referencia para todo se hubiera trastocado por completo. 

-Lesley: No sabía cómo lidiar con tal cantidad de energía así que salté de la cama y comencé a correr por toda la casa bailando como una loca, arriba y abajo por todas la habitaciones, y recuerdo que cantaba una frase de una canción que se repetía y repetía en mi cabeza, y la frase era: “Me siento tan libre, soy tan libre, soy tan libre, soy tan libre!.”
Una especie de locura loca simplemente maravillosa. 

-Chris: Y una cosa que también constaté fue, que desde ese lugar de Presencia pura la acción simplemente quería ocurrir, era como si la energía fluyera a través de mí, y a cada instante sentía todo como se suponía que debía ser. Ya fuera triste, feliz, decidido, entregado y relajado…, era como si todas estas cosas surgieran por voluntad propia en relación con lo que estaba pasando a su alrededor. 

-Lesley: Mi parte infantil todavía la tengo muy presente ya que esa alegría inocente es innata, natural, y ahora es más capaz de expresarse libremente porque ya no anda reprimida. 
Ahora estoy tan llena de mi verdadero Ser que puedo de nuevo interactuar con la sociedad y no perderme en ella. Porque entre la Puerta dos y la tres hay algo que te intenta succionar hacia atrás. Ése fue el motivo de mi aislamiento. Pero ahora sé que ya no puede atraparte de nuevo. Estoy preparada para ello, ¡Venid a mí!

-Chris: El problema era que el mundo exterior, no podía entender quién y qué era yo ahora. Ellos me conocían de una manera determinada y esperaban que me comportase así. Pero yo ya no era capaz de cumplir sus expectativas, eso ya no era real para mí, simplemente no existía. Y durante un tiempo hubo una sensación de distanciamiento de todo, de la sociedad, de las personas. Pero en lugar de indentificarme con eso, simplemente me dejé llevar, me expandí en ello, y seguí buscando en ese nuevo aspecto del Ser, en esa nueva energía que deseaba expresarse. Y me alineé con ella. 
Así fue la experiencia de mi metamorfosis.


“Su dolor es la ruptura de la cáscara que encierra su comprensión. De igual modo que la semilla del fruto debe romperse para que su corazón salga al sol. así vosotros debéis de conocer el dolor.”  Khalil Gilbran.


PUERTA 4:   ILUMINACIÓN

Todos los “fragmentos” del Alma que todavía se identifican con la personalidad son liberados y “reconectados”. El Alma se vuelve totalmente plena en todo nuestro Ser.

-Trinity: Después de haber superado la Puerta tres, sentí: “Quisiera tomarme un descanso, me apetecería una vida tranquila.” Estaba comprometida con cada célula de mi Ser a recorrer el camino, y comencé a tener mis primeras experiencias con el Karma. 

-Chris:  Al dejar atrás la Puerta tres el falso “yo” ha sido completamente aniquilado, y nosotros como “el Observador” hemos emergido de las cenizas. Ahora somos la conciencia no identificada de todas la cosas, hemos trascendido el espacio entre los espacios. Y esta experiencia es tan profunda, tan increíble, que a menudo una sombra podría acercarse sigilosamente y comenzar a cuestionar lo que estamos experimentando. 

Nos encontramos ahora en un estado de Iluminación pero no nos sentimos del todo cómodos en él. Un fragmento de Alma, de alguna manera, todavía se sigue identificando con el drama. Por otra parte, la experiencia puede ser tan hermosa, tan profunda, que tratemos de poseerla, formándose así una “identidad sombra” en torno a la experiencia. Sentimos como una especie de eco de la Nada y el Todo. Y para hacer frente verdaderamente a esa experiencia, para disolver las sombras, debemos profundizar en nuestro pasado, en nuestro Karma, porque es nuestro Karma el que crea estas “identidades sombra” a resultas de nuestras experiencias de vidas pasadas. 

-Trinity: El Karma crea el mundo que nos rodea. Crea lo que vemos. Crea como nos percibimos a nosotros mismos. El Karma es la fuerza de equilibrio del universo que me permite saber exactamente quién soy. Afecta a todo, pero no todo el mundo es consciente de ello para así poderlo procesar. 
Las típicas cosas que podrían habernos ocurrido en una vida anterior, ésas que nos hacen apegarnos, suelen ser cosas bastante traumáticas, suele ser algo que nos cuesta trabajo aceptar. Podría ser por ejemplo el modo en que hubiéramos sido asesinados o podríamos haber sufrido una gran pérdida. Podríamos haber perdido a nuestros seres queridos bajo circunstancias muy traumáticas, o cosas de ese estilo. Y tendemos a llevar eso con nosotros hasta que logramos quedar completamente en paz con ello. Solemos llevar esta carga a nuestra siguiente vida y la recreamos de una manera diferente. De este modo se nos da la oportunidad de entrar en su corazón y así liberarnos de ese apego. La única manera de liberarnos es ésta. 

-Chris: Llegados a este punto debemos rendirnos y confiar en la revelación divina, porque si lo hacemos nos llevará en un viaje ininterrumpido, a una especie como de laberinto, nos lleva a través de un laberinto en el que nos enfrentaremos a todo tipo de giros e imprevistos. Es en estos lugares donde la sombra aparece y debemos de hacerla frente. 

-Lesley: No tenía ningún conocimiento previo del Karma. Fue una época muy desafiante, y mi comprensión de las cinco Puertas sin duda me ayudó a superarlo. Fui golpeada nuevamente por cada inseguridad que había sufrido a lo largo de mi vida, y todas esas inseguridades y algunas nuevas, cayeron al mismo tiempo sobre mí. Todo esto tuvo lugar entre las personas más allegadas a mí y yo misma. Se me ofrecía así básicamente la oportunidad de dejar de lado todo lo que me había hecho daño en el pasado. 
Para llegar a ese punto debía revivirlo todo una vez más, de modo que me invadió en ese momento una sensación de total y completo abandono. Simplemente patética, por siempre sola, así lo sentía. Pero en realidad es todo lo contrario, para encontrar la unidad completa con todo lo que es, para reconocer lo uno se debe experimentar lo otro. 

-Trinity: Suena realmente desafiante, y es muy desafiante, pero el alivio que se experimenta es verdaderamente profundo. es más profundo que cualquier otra cosa que hayamos podido experimentar antes. 

-Chris: Y podríamos pasar por muchos procesos como ése para disolver el Karma, por la que hay personas que llaman a esta transición “la crucifixión”. Por tanto finalmente, el Alma se encuentra totalmente reintegrada dentro de nosotros, y somos “el Observador” de todas las cosas, que viaja en el Alma como una ola. Estamos centrados en nuestra verdad, ahora estamos completamente Iluminados. 

-Lesley: Era uno de esos días corrientes en el que mi había hecho la cena y me senté a comer por mi cuenta. Me tomé un instante para conectarme con todo lo que es, y cuando abrí los ojos pude tomar conciencia de mis brazos sobre la mesa, pero mi conciencia había cambiado radicalmente. Ya no existía ningún “yo” surgiendo de mi cuerpo, sólo existía conciencia. Cuando utilizo palabras como “yo misma” o “yo” o “mis brazos”, me referiría a algo que está separado de mí, pero en ese momento ya no había ningún tipo de separación. 

Puerta 4:  Herramientas.

-Chris: ¿Cuáles son esas herramientas que nos ayudarían en la Puerta cuatro? 
Bueno, la primera es la auto vigilancia, o sea observar cómo nos sentimos por dentro y observar cuáles son nuestras motivaciones. ¿Estamos siendo totalmente sinceros o todavía existe algún tipo de deseo oculto con la intención de obtener un resultado en concreto? Y si continuamos auto observándonos con profunda honestidad, entonces podremos confiar en la revelación divina que nos mostrará el camino. Y si lo hacemos, quedaremos expuestos, nos pillará por sorpresa cuando sucedan imprevistos y nos preguntaremos porqué la vida tiene los giros que tiene. 
Pareciera como si el universo se estuviera gastando una broma cósmica a nuestra costa. Y es en este punto en el que volvemos a enfrentarnos al Karma. Podríamos buscar esencias de experiencias de vidas anteriores. Tal vez no sepamos muy bien porqué sentimos lo que sentimos, pero lo sabrás. Y es importante reconocer estas sensaciones, en honor a ellas, empatice con ellas, no trate de evitarlas, o de meterlas bajo la alfombra. Permítalas que se limpien a través de usted y quédese completamente en paz con ellas.

-Trinity: La clave para poder procesar el Karma es entrar en el centro de lo que sentimos, explorarlo con cada célula de nuestro Ser, y cuando lo hacemos desaparece, se disuelve por sí solo.

-Chris: Y en estas situaciones, esto nos ayudará a tener una llave, algo que abra la puerta para recordarnos que todo esto es sólo una ilusión, y que nos podemos liberar el drama. Para mí fue la palabra “Apertura”, simplemente la palabra “Apertura” me ayudó a dejar ir cuando sufría. Y finalmente sabremos si hemos completado la cuarta Puerta porque tendrá la sensación de haber alcanzado algo, y entrará en un impresionante estado de bienestar. 

Puerta 4:  Experiencias.

-Chris: Con la Puerta cuatro, pude darme cuenta que cada vez me encontraba más y más profundamente involucrado en el trabajo espiritual, 

[Si se fija en el patrón de ambos trabajos, si se fija en lo que pasó…]

Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que había un pequeño fragmento de mi Alma que comenzaba a apoderarse de esa experiencia, que quería adueñarse de ella, que se complacía de los progresos realizados, que andaba buscando un resultado. Y no puede darme cuenta antes porque en lo que a mi respecta, todo lo que estaba haciendo era desinteresadamente. Es como llevar un par de gafas de sol con filtro. Si se las pone de forma gradual, al mirar por ellas todo lo que ve le parece normal, todo le parece como tendría que ser. No es capaz de apreciar ese sutil cambio de energía. E igual pasa al interactuar con la gente, al no estar siendo totalmente auténtico ellos de algún modo lo perciben, y esto fue lo que me pasó.
Esta sombra estaba adueñándose de la experiencia y a cierto nivel yo podía sentirlo. Podía sentir una ligera opresión, una ligera tensión pero ahora ya me resultaba fácil dejarla ir ya que estaba teniendo éxito en lo que hacía. Me había hecho la promesa de seguir siempre a mi Alma, y sabía que por encima de todo, lo único que tenía sentido en la vida era mirar hacia adentro y seguir sintiendo el camino. 

-Lesley: El excesivo procesamiento mental puede coartarle de sus sensaciones, y este proceso trata de justo lo contrario, trata de cada vez ser más y más sensible, de entrar cada vez más y más en sus sensaciones, y ésta es la mejor manera de avanzar. 

-Chris: Y finalmente esto me trajo al desierto, a toda una serie de experiencias que expusieron el hecho de que existía una pequeña parte de mí que quería apoderarse de este servicio desinteresado. Y llegué a comprender que esto era debido a mi Karma. Que en una vida anterior había sido un maestro espiritual exitoso, que me adueñé del éxito, y que ahora había traído ese Karma a esta vida. Ahora debía enfrentarme de nuevo a la sensación de tener la necesidad de lograr algo. 

-Trinity: Cuando vamos directos al corazón de nuestro Karma, nos encontramos con el ojo de la tormenta. Ahí hallaremos serenidad y paz, y nos percataremos de que no somos esas experiencias. Esas experiencias están simplemente ahí para mostrarnos lo que realmente somos. 

-Chris: Y cuando por fin pude darme cuenta de eso a través de una serie de intensas experiencias, me encontré en el desierto con un sol abrasador y sin agua. Volví a creer que iba a morir. Una vez más hubo esa sensación de alivio y liberación, y la comprensión de que efectivamente, este pequeño fragmento se había apropiado de mí, y entonces pude ver claramente esta vida pasada y pude dejarla ir en ese momento. Pude permitir que el Karma se limpiase a través de mí, pude estar en él, bañarme en él, remojarme en él, no necesitaba deshacerme de él. Y ahí encontré la llave que me permitiría abrir la puerta a través suya. Para mí esa llave fue una palabra y la palabra fue “Apertura”. Y cuando vino a mi la palabra, simplemente me dejé llevar y me encontré a mi mismo expandiéndome en la Presencia pura. esta vez sin embargo fue muy inusual porque pareciera como si el círculo de mi vida se hubiera cerrado. La experiencia que en ese momento tuve ahora sé que es lo que se conoce como Iluminación. Y siempre había estado ahí, toda mi vida, en el fondo de toda la experiencia, pero había estado cubierto por infinitud de distracciones, por multitud de cosas tales como el deseo y la necesidad, por ejemplo, o el miedo. Sin embargo en ese momento el círculo había dado la vuelta completa hasta este punto, y lo sentí como algo completamente normal, como una experiencia completamente normal. Estaba aquí en el desierto, no sabía como iba a regresar y sin embargo todo estaba absolutamente bien. Todo está absolutamente y definitivamente bien. Nada más que eso. En ese momento podía haberme ocurrido cualquier cosa y simplemente no importaba. Sabía que algo había cambiado irrevocablemente. estaba Iluminado. Había cruzado la cuarta Puerta. 

“Todo el mundo sabe que la gota reside en el océano, pero sólo unos pocos saben que el océano reside en la gota”  -Kabir

PUERTA 5:  LA RESURRECCIÓN

Nuestros siete medios corporales de expresión son finalmente limpiados, reactivados y revitalizados. Nos desarrollamos en una vida multidimensional.
Clave: Profunda honestidad.

-Trinity: El principal medio de expresión en este plano es el cuerpo físico. Es la máxima expresión de la forma. Es muy común que nos perdamos en ella. Creemos que somos esa forma. 

-Chris: La última Puerta de Entrada se llama “La Resurrección”, la quinta Puerta. ¿En qué consiste?

-3ª persona: [Qué hago ahora, que todo me parece un error..]

Bueno en la primera parte de nuestro viaje, cuando todavía nos sentíamos identificados y perdidos en el drama externo, teníamos toda la gama de capacidades humanas cerradas. 
No sólo tenemos un cuerpo a través del cual nos expresamos, de hecho tenemos siete. Y ellos son diferentes esencias de conciencia que van desde lo físico hasta lo energético y etéreo, por ejemplo tenemos el cuerpo espiritual de luz. Y muchos de ellos se han ido cerrando a medida que nos identificábamos con el cuerpo físico. Pues bien, en la quinta Puerta el Alma puede fluir libremente, el Alma finalmente se reproducirá en los siete vehículos de expresión. Ella los limpiará, los purificará, reactivará y los re-energizará. Así que lo que ocurre es que empezamos a adquirir nuevas habilidades, nuevas capacidades de sensibilidad. Nuestras capacidades de percepción se vuelven más y más fuertes. Nos sentimos mucho más en sintonía con el entorno, leemos sincronicidades con más claridad. Conseguimos ver la existencia de este flujo natural. Nos convertimos en parte de ese flujo natural. Está sucediendo a nuestro alrededor. No hay separación entre nuestras acciones y las actividades coordinadas del universo. 
Hay una hermosa orquesta sinfónica teniendo lugar y nos encontramos en el centro de ella. 

-Trinity: A medida que dejo ir todo lo que no me sirve, un camino mágico de formas se abre ante mi. Mucho más mágico de lo que yo podría llegar a crear con mi mente. Estoy generando armonía con el universo, y todo lo que me rodea es divino. 

-Chris: Así pues en esta transición poco a poco con el tiempo nos enfrentamos a los últimos fragmentos de comportamiento condicionado, ya no nos perderemos en ellos, pero los reactivaremos. Por ejemplo si en el pasado hemos estado apegados a relaciones, es muy posible que nuestro Ser nos ponga en el camino una pareja con una vibración muy similar a la nuestra, que sacará a relucir nuestras distorsiones. Y aquí es dónde se requiere una profunda honestidad con nosotros mismos, para así admitir nuestros propios patrones energéticos y entrar profundamente en ellos con el fin de disolverlos. Nos comportamos cada vez más y más auténticos. Asumimos la responsabilidad de nuestro propio proceso creativo. Dejamos de culpar a lo que se encuentra fuera de nosotros mismos. Somos los creadores y dueños absolutos de nuestro experiencia.
Esta es la transición por la Puerta cinco.

-Lesley: Y así es como ahora me he convertido verdaderamente en parte de la fuerza co-creativa del universo. Ésa es la naturaleza de mi Ser y aparece para mí todos los días de maneras diferentes. Y cuando aparece en lo que yo llamaría una especie de “gran secuencia”, es tan conmovedor, tan Divina. 

-Trinity: No hay absolutamente ninguna necesidad de planificar nada para manifestar o crear algo, porque somos la creación misma. Lo único que tenemos que hacer es ser auténticos, ser fieles a nuestro auténtico Ser, y nos daremos cuenta que nosotros le damos forma a nuestro mundo. 

Puerta 5: Herramientas.

-Chris: Entonces, ¿cómo podemos facilitar nuestra Resurrección?  
Lo más probable es que se nos lleve de vuelta a situaciones cotidianas para así compartir esta experiencia con nuestros amigos, familiares y socios tal vez. Y la clave está en reconocer por dónde podrían colarse de nuevo los fragmentos de conducta distorsionada. La clave está en llevar su conciencia a ellos y entonces abrirse y relajarse. Esto permitirá que esas distorsiones, esos últimos fragmentos se disuelvan. 

-Lesley: Una gran parte del proceso de la Puerta cinco parece producirse a través de volver a todas las cosas que ya has hecho anteriormente. Cosas tales como revisar cada aspecto de tu Ser. Es algo así como quitar las yerbas del jardín. Puede ir eliminando todas las hierbas más grandes, y una vez eliminadas podría ver todavía diminutas hierbecillas, entonces las elimina también pero de una manera mucho más precisa. 

-Chris: En esta etapa lo más probable es que seamos mucho, mucho más conscientes del despliegue de un plan divino y de nuestro papel en él. Y la clave está en la completa dedicación a ese papel, entregarnos a ese plan y reconocer nuestro lugar como trabajadores de la luz y como fuerza positiva del cambio. Nuestro propósito es traer la luz aquí para así poder ayudar a los demás en sí mismos y así magnificarla y glorificarla en todos ellos, en cuyo caso también elevaremos nuestra vibración colectiva. 

-Lesley: Cuando estamos en la Puerta cinco el objetivo es el de reconocer a nuestro auténtico estado del Ser, para así impregnar a este mundo de él, y que de esta manera otros muchos puedan descubrirlo en su interior. 
 
-Chris: Y al hacerlo nos encontramos con toda una gama de capacidades diferentes, de dones diferentes, que se desarrollan naturalmente como un aspecto más de nuestra Alma, la cual ahora se encuentra totalmente liberada, y dispone de estos maravillosos vehículos de expresión a través de los cuales puede hablar y actuar. 
Así pues estas son las herramientas que nos ayudarán en la última Puerta. 

-Trinity: Nos convertimos en uno con el plan divino hasta el punto en que reconocemos que nosotros mismos somos el plan divino. 

Puerta 5:  Experiencias.

-Chris: Para mí la quinta Puerta fue como si todo el proceso de Iluminación comenzase de nuevo, porque me llevó de vuelta a una relación. Había salido de una relación mucho antes de mi viaje y sentía que así es como quería vivir, sentía que quería estar a mi aire, casi como un monje, un monje célibe. Y estaba realmente feliz de encontrarme así, con mi propia vida, con mi manera de vivir, pero no fue así. Cualquier cosa en lo que podamos tener algún tipo de intención, me he dado cuenta que el universo lo destruirá. 
Así que fui llevado de vuelta a una relación y coincidí con esta maravillosa persona que reconocí como mi Alma gemela. 
Pero usted ya sabe que lo interesante de un Alma gemela no consiste en un vals con un bello atardecer y “vivieron felices para siempre…”, en eso no consiste tener un Alma gemela. Consiste en que usted se mira en un espejo y ve su vivo retrato todo el tiempo, nada se interpone entre ese espejo sin que se vea a sí mismo. Y de ese modo puede reconocer lo que le presiona, dónde se cierra su campo de energía debido a viejos patrones, a fragmentos, a pequeños restos de viejos patrones y energías que existen en su campo, quizás por haberse comportado egoístamente en una relación anterior, por ejemplo. 

  [ -Niño: “quiero descansar”
-Chris: “No hagas un drama de esto Ocean” No. “¿Estas seguro?. El resultado no importa”.
-Niño: “Y si vuelves…”  ]

-Chris: Así que me encontré con toda esta tensión, y lo que pasó a continuación fue que me expandí todo el tiempo y abrí nuevas vías de ser, de actuar, y de multidimensionalidad. Así era como continuamente podía ver el sentido más profundo detrás de todos los acontecimientos y circunstancias, especialmente en aquellos que me generaban tensión. Esto no fue algo, no sé, como el mágico país de las maravillas. Más bien fue un enfrentamiento constante con la tensión, con cosas tales como clavar un clavo y pillarte el dedo, o empapelar la pared o cavar en el jardín. Estas son cosas que nos generan tensión, ¿verdad?. Y todas me decían algo, todas esas cosas tenían un significado más profundo. Podía sentir constantemente este flujo natural a través de los sucesos. 
Cuando se llega a un lugar como éste, un lugar hermoso, un lugar de expansión, (el narrador está en un bello entorno natural), es como si todo le hablase. Los pájaros, los insectos, los árboles, las rocas…, todo está vivo. Y eres uno con eso. Sientes tu lugar indiscutible dentro de eso todo el tiempo. 

-Lesley: Es como vivir rodeada de milagros a cada instante. Es como cuando eras pequeño y el mundo parecía mágico y luego sin saber muy bien como todo eso se desvaneció, y ahora es como sí lo reclamase nuevamente. cuando cada pequeño matiz de la vida le habla, cada pétalo, cada flor, cada pájaro, cada nube, cualquier cosa que pueda llevar un mensaje en sí mismo, cuando eso le habla a cada instante, la vida se convierte en mágica a cada instante. 

-Chris; Ahora somos totalmente multidimensionales. Nos conectamos y comunicamos con la vida en múltiples planos del Ser. Ahora los siete medios de expresión están abiertos y activos, y trabajan positivamente para usted. Ésa es la experiencia completa de la quinta Puerta de entrada. Y ahora estamos liberados, somos libres, para continuar nuestro camino en dimensiones superiores. Pero tal vez decidamos quedarnos, o puede que hayamos sido elegidos para permanecer aquí, quizás nuestro destino es quedarnos para ayudar a otros en su camino de desarrollo. Y ése es mi caso, hasta que llegue el momento de seguir adelante. 
Ahora trabajamos a través de múltiples planos de realidad. Ahora verdaderamente nos hemos convertido en la fuerza positiva del cambio. 


“Esto no es el fin. Ni siquiera el principio del fin. Pero puede ser el fin del principio.” -Winston Churchill.


Bienvenidos al nuevo principio… EL NUEVO PARADIGMA


-Chris: Dicen que siempre el momento más oscuro es justo antes del amanecer. Estamos expectantes en un cruce de caminos de una nueva evolución para la humanidad. Muchos todavía se encuentran atrapados en esta realidad, en el mundo antiguo, en los viejos valores en la antigua existencia, pero en realidad ya ha dejado de sernos útil. 
Hay otros que se atreven a adentrarse y dicen: “¡Debe haber algo más que esto!, y puedo alcanzarlo si elimino lo que ya no me sirve y accedo a mi verdadero estado del Ser.”
Tenemos Dones que probablemente nunca soñó tener. Si caminamos a través de las cinco Puertas que hemos estado resumiendo en esta película, podremos alcanzar verdaderamente este nuevo cielo que nos rodea, ¡aquí y ahora!.

-Lesley: Yo solía creer que la Iluminación y la Ascensión era sólo para algún Maestro espiritual ocasional que aparecería muy de vez en vez. Pero ahora sé que es la evolución natural espiritual en todos nosotros. 

-Chris: Las cinco Puertas de Entrada es quizás una de las más grandes historias de la humanidad jamás contada. Uno puede ver esto en la vida de Jesús, pero no sólo en la de Jesús, también puede verlo en la de otros Maestros espirituales como Buda, por ejemplo. 
Ahora es el momento de desempolvar las páginas de la historia, para abrir nuestras mentes y nuestros corazones y mirar la historia desde una nueva perspectiva. Es hora de que reclamemos nuestro derecho inalienable divino. El regalo que puede ayudarnos a todos a caminar por la senda espiritual. 
Ése es para mí el mensaje de las cinco Puertas.

-Lesley: A medida que avanza el camino, todo lo aprendido se integra en su Ser, la comprensión cae a su lugar, los conceptos se convierten en conocimiento. 

-Chico: Hay algo dentro de mi que hizo clic y siento como que ya no tengo la necesidad de luchar ni esforzarme para estar en el camino, que sólo tengo que entregarme, relajarme, y confiar en lo que está pasando… Siento que estoy en el camino. 
Suceden cosas y tendré que lidiar con ellas, y eso está bien. 

-Chris: Para mi la crucifixión fue un suceso apasionante y de un gran alcance. Creo que nos puede servir de metáfora para todos nosotros. No importa si usted es un Maestro espiritual, una ama de casa, un conductor, un empresario, un director general… Todos debemos experimentar esta muerte del ego, con el fin de probar esta increíble liberación que está más allá de las palabras. No se trata de manifestar nuestra realidad, se trata de tener el valor de aceptarla como lo que realmente es, e ir por ese camino verdadero.
Se trata de rendirse a la verdad del momento y realmente expresar eso. Así llegamos al alineamiento perfecto con el universo. 

Creamos nuestra realidad a raíz de lo que somos por dentro. Es como un proyector de cine que crea la película externa de nuestras vidas a raíz de nuestra configuración interna de la conciencia. 

Cuando la gente descubre esto, a menudo existe la tentación de querer manifestar o controlar esta realidad externa mediante el control interno. Esto es en última instancia contraproducente, al fin y al cabo somos lo que somos. El verdadero secreto para desplegar nuestro destino es simplemente eliminar todas las barreras internas. 

-Trinity: Actuar desde la intención dirigida por la mente en lugar de hacerlo desde el Alma, ha generado un mundo de caos, un mundo de conflictos. Ha producido dolor y sufrimiento. 

-Chris: No vivimos en un mundo sino en dos. El mundo “inferior” se basa en un sistema de desigualdad e injusticia. Es un mundo de tener y no tener, de ricos y pobres, de ganancias y pérdidas, de ganadores y perdedores. Se trata de un sistema obsoleto con fecha de caducidad. 
Sin embargo existe otro mundo, un mundo verdaderamente hermoso de conexión con todo. En el que la vida es apreciada y respetada, donde recibimos con una mano y damos con la otra en la misma medida. Se trata de un mundo de crecimiento espiritual y de continua evolución humana. 
Ahora estos dos mundos comienzan a separarse, la energía se está moviendo del viejo al nuevo mundo. Y mientras que se mueve, los viejos sistemas las viejas estructuras se desmoronan y se rompen en pedazos. Es un sentido de libertad y liberación que se expresa de este modo. 
Y mientras que la energía se mueva hacia un paradigma superior, vamos a ver como los viejos sistemas se desmoronan y se rompen por todas  partes. Uno de estos mundos tiene futuro, el otro no. 

-Lesley: Siento como si interactuara con la tercera dimensión, o sea con este modelo operacional que es la forma aparente del ser en estos días. pero ya no pertenezco a él, ya no formo parte de esto. Me siento mucho más en resonancia con la quinta dimensión. Sé que estoy ascendiendo. Ésta es mi realidad. 

-Chris: Poetas, escritores, pintores, todos ellos han tratado de captar esto, pero no se puede llegar a captar del todo esta increíble sensación de plenitud y satisfacción interior. 

-: Hay algo aquí, en el ambiente, que me dice que esto es lo que andaba buscando. 

-: Ahora no me siento extraño. Siento que hay personas por ahí que andan experimentando y muchas experimentan esto mismo. Es un Despertar, es como sí me hubiera liberado de la matriz, es un nuevo conocimiento. 

-Lesley: He llegado a casa, me identifico con otras personas. No me siento un bicho raro. 

-: Lo he encontrado. 
-: Ahora definitivamente ando mi propio camino.

-Trinity: Me marcho a casa. 

-Lesley: El término Ascensión significa para mi la tierra prometida. Es el vislumbramiento y posterior movimiento hacia la tierra prometida. 

-Chico: Se siente como si un gran movimiento de energía hubiera tenido lugar y ahora descubro a cada instante el significado de la Ascensión. Una cosa es oir hablar de ello, pero otra muy distinta es experimentarlo por ti mismo. Simplemente tengo que seguir descubriendo. 

-: Ascensión significa volver a casa. 

-Trinity: Para mi la Ascensión es mover el centro de mi conciencia desde la tercera dimensión a la quinta. 
Y siento que hay mucha gente que está empezando a seguir a la llamada de su Alma.

-Chris: Muchas personas están comenzando a mirar a su alrededor y darse cuenta del circo en el que vivimos, y se preguntan: 
“¿Realmente nos sirve todo esto? ¿Es esto realmente lo que
avatar
NuevaLuz

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 puertas, despertar es sólo el principio

Mensaje por energiadiamante el Dom Nov 03, 2013 10:18 pm

Un ratito de na, dice! (en mi Word, son 27 paginas)

Pues si que has echado tiempo

Lo voy a copiar en Word y esta noche lo leo con tranquilidad

muchas gracias


Última edición por energiadiamante el Dom Nov 03, 2013 10:22 pm, editado 1 vez
avatar
energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 puertas, despertar es sólo el principio

Mensaje por NuevaLuz el Dom Nov 03, 2013 10:21 pm

-Chris: Muchas personas están comenzando a mirar a su alrededor y darse cuenta del circo en el que vivimos, y se preguntan: 
“¿Realmente nos sirve todo esto? ¿Es esto realmente lo que queremos? ¿Queremos seguir así o podemos adentrarnos?, ¿podemos levantar estos velos de ilusión que nos atan y nos limitan? ¿podemos conectar con nuestra Alma para descubrir de nuevo lo que realmente significa Ser Humano? Y convertirnos en los seres mágicos que siempre estuvimos destinados a ser. 
Éste es el modo en que estamos destinados a vivir, es un aquí y ahora abierto a todo. ¿Estás preparado para tomar esta decisión? ¿Estás listo para pasar de la vieja realidad a la nueva?”
La decisión depende de usted.

-No hay mejor manera de estar vivo. 
-No renunciaría a esto por nada.
-Hay momentos de absoluta alegría y perfección, y felicidad, y asombro y admiración.
-Sabes que vives la vida con la guinda del pastel. 

Producido, dirigido, filmado y editado por Brendan Shoebridge.

Cuando siento mi centro de conciencia en esa vibración la densidad del mundo desaparece. Deja de ser. 
Ella ha cumplido su función porque hemos llegado a una etapa en nuestra evolución donde ya no necesitamos sentirla por más tiempo.
Miramos con algo que está más allá de los ojos, miramos con el Alma. 
Nos comunicamos con absoluta autenticidad. 
No hay nada excepto absoluta honestidad con uno mismo. 
No quedan sombras. 
Hay una transparencia, un amor más allá de lo que jamás podríamos llegar a experimentar en la tercera dimensión.
Es como un gran y amoroso abrazo cósmico, como una manera de vivir en la que se cumplen todas nuestras necesidades, un cambio de energía ni siquiera es tenido en cuenta.
Solo existe el Ser puro.
Simplemente somos, simplemente fluimos. Sólo existe fluidez. 

Basado en el libro “Five Gateways: Our Journey of Ascension” Por Chris Bourne.


www.Openhandweb.org
avatar
NuevaLuz

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 puertas, despertar es sólo el principio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.