Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Ago 22, 2013 9:54 am

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas!!!!!!

Hace bastante tiempo que quería abrir un hilo sobre este tema, pero he necesitado reunir el nivel de compromiso necesario para poder hacerlo y por fin ya esta todo arregladito.

Es largo de explicar pero mi camino no empezó con el Reiki sino con las prácticas chamanicas. Siempre ha sido mi pequeño secreto. Para mi ahora es el momento de en justa reciprocidad compartir lo poquito que "se" acerca del tema.

Me propongo en este pequeñito hilo que juguemos  a recordar a nuestro chaman interior.

Sin más, porque teoria e información acerca de este tema hay para aburrir, cada cierto tiempo ire poniendo una serie de prácticas para que las desarrollemos juntos y compartamos entre todos.

PRACTICA NUMERO 1

Materiales necesarios:

Una cinta para la cabeza del color o colores que más nos gusten. (hay que atarsela alrededor de la cabeza sobre la frente, lo digo por las medidas )

una brújula para el que ande mal de orientación

y esto último no es un material pero si es necesario encontrar nuestro árbol ( seguro que muchos ya lo teneís ).

desarrollo de la actividad:

La cinta de color o colores va a ser nuestro primer objeto de poder, representa las riendas que le ponemos a nuestra mente racional o como dicen por ahí "la soga para bajar al jaguar del árbol" Antes de pasar a la segunda parte del ejercicio nos la anudaremos alrededor de la cabeza , a la altura de la frente en plan pocajontas.

Cuando ya nos hemos puesto guapos y guapas cojemos la brújula si andamos un poco perdidos y buscamos el este , da igual que esto lo hagamos en casa, en el campo, en un parque. Yo particularmente lo hago todas las mañanas de lunes a viernes en mi casa, sabado y domingo o en el parque ( muy temprano para que nadie me moleste ) o en el campo.

Una vez localizado el este nos ponemos mirando en esta dirección abrimos los brazos y decimos:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del este"

Giramos un cuarto de vuelta a nuestra derecha en dirección al sur y decimos:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del sur"

Otro cuartito de vuelta a la derecha:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del oeste"


y otro cuartito de vuelta a la derecha y decimos:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del norte"

Continuamos mirando hacia el norte y giramos las palmas de las manos con los brazos abiertos hacia la tierra y decimos.
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes de la madre tierra"

En la misma posición esta vez giramos las palmas de las manos en dirección al cielo y decimos
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del padre cielo"

Y por último en la misma posición con las manos en nuestro pecho decimos:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del cosmos"

Este ejercicio nos conecta el todo o como dicen por ahí con " El Gran Espíritu".

Es importante entender que el chamanismo es un camino de desarrollo personal y único donde no hay ni maestros ni dogmas solo compartir y crecer juntos, asi que yo pongo mis frases, pero si cada uno o una de vosotros y vosotras preferis otra mejor que mejor. Como dicen por ahí cuanto más personal es la "regla" es decir las ceremonias personales que celebremos mejor que mejor.


Ya estamos guapisimos y guapisimas con nuestra cinta para el pelo, ya estamos bien orientados y ahora solo nos queda  ir a nuestro árbol ( por el camino os podeis quitar la cinta que no es plan de ir "haciendo el indio por la calle" )
y darle un buen abrazo. Personalmente al mio como esta en un parque lo que hago es ponerme a su lado abrir una sesión de Reiki y con mi mano derecha darle un ratito mientras nos sentimos el uno al otro.


Recomendaciones:
Mi encuentro con mi árbol no lo puedo hacer a diario porque mi trabajo actual me ocupa doce horitas de lunes a viernes pero mi conexión con las siete direcciones sí. Al principio cuando hagais esta conexion con las siete direcciones os recomiendo ataros la cabeza. Luego esta cinta si quereis la podeis usar solo para las grandes ocasiones.

Por último buscar un bolso o bolsa donde guardar vuestra cinta porque va a ser nuestro primer objeto de poder pero no el el último.


Espero que os guste la idea y ya me ireis contando

"yo soy tu, tu eres yo"

COLOM 



.

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Vie Oct 17, 2014 7:11 pm

LA SOMBRA



La sombra es una manera efectiva de definir a aquella parte de nuestra personalidad que ocultamos a los demás e incluso a nosotros mismos.

Lo primero que me gustaría decir es que es una parte natural de nosotros mismos, todos y todas tenemos la nuestra.

Se puede decir que existen personas sin sombra, como Jesucristo , Buda .. etc. Si nos releemos sus vidas pronto nos daremos cuenta que como seres humanos extraordinarios que en su encarnación eran, pero no dejaban de ser humanos, la tenían. O acaso Jesús no entro en el Templo volcando y azontando a los comerciantes preso de ira viendo lo que para él era una profanación de un sitio sagrado?.
De hecho la carencia de sombra o que una persona sea solo sombra es algo patológico.
Un practicante de chamanísmo como de cualquier otro camino espiritual ha de ser muy consciente de que su sombra es parte de el.
En particular yo me pongo bastante alerta cuando en alguna actividad de las que realizo aparece una persona con actitud de "vivo siempre en el lado bueno de la fuerza" ( como se diría en la Guerra de las Galaxias ).  La experiencia me ha demostrado que a cuanta más luz (aparente) más sombra.

¿Como se genera la sombra?. Desde la más tierna infancia y durante toda la vida la opinión de los demás se nos graba en nuestro subconsciente ( hogar de la sombra ) cualquier opinión que los demás expresan sobre nosotros. A más implicación emocional mayor impacto. 
Lucas es un niño de dos años que disfruta experimentando con su voz, pasa tiempo cantando, gritando, emitiendo sonidos. Una mañana que su padre se despierta con un gran dolor de cabeza , con la paciencia agotada, le dice " callate de una vez !! no te das cuenta que cantas fatal !! ". Treinta años despues ese mandato se activa en su cabeza y en el cumpleaños de un amigo su sombra, a la hora de cantar cumpleaños feliz, le susurra al oido " no lo hagas, cantas fatal".
La energía reprimida de Lucas se enquista naturalmente al no poder ser expresada en el canto como cuando era pequeño, tornandose en desprecio ante cualquier persona que canta con alegría lo haga bien o lo haga mal.

Dentro de los caminos de desarrollo personal se tiende a dogmatizar sobre determinadas emociones. No es bueno sentir ira, no es bueno tener pensamientos negativos, no es bueno criticar a los demás... etc. Naturalmente tenemos que cultivar emociones , sentimientos , pensamientos y acciones que sean beneficiosas para uno mismo y para los demás pero reprimir energía estancada que nace desde lo más profundo de nuestro ser tiene consecuencias difícilmente calculables.

 ¿Entonces como se trabaja con nuestra sombra?. 
Para mí esta es una de las tareas más emocionantes y constructivas que uno puede llevar a cabo.
Propongo dos actividades para ello.

ACTIVIDAD 1

Recapitulemos aquellos hechos vitales en los que nos sintamos que hemos sido guiados por nuestra sombra y no por nuestra parte consciente.
Generalmente suelen ser echos que han tenido consecuencias negativas tanto para nosotros como para los demás.
Si ya tenemos seleccionado uno en concreto sentémonos en una posición cómoda, pongamos una música o sonido que utilicemos habitualmente para meditar, traigamos a nuestra meditación el momento en concreto y cuando estemos inmersos en el y sintamos las emociones que tengamos que sentir dispongámonos profundamente a ejercer el PERDON. Pidamos perdón a las personas afectadas y sobre todo perdonémonos a NOSOTROS MISMOS.
Es importante en este ejercicio no reprimir nada , ni llanto , ni dolor , ni pena, ni asco por nosotros mismos. Surja lo que surja hay que vivirlo sin represión. Esto es fundamental para que el ejercicio de perdón posterior sea completo.
Sintámonos tan reconfortados como un niño o niña que ha hecho algo malo y su padre o madre le da un abrazo perdonándolo de corazón.

ACTIVIDAD 2

Recapitulemos aquellos mandatos que hayamos hechos nuestro durante nuestra vida, como por ejemplo: canto muy mal.
En un estado de serenidad y solemnidad ( porque de hecho es un ritual ) lo escribiremos en un papel en letras mayúsculas y mientras recito " POR EL PODER DE MI VOLUNTAD ROMPO ESTE ACUERDO DE QUE CANTO MAL ( por ejemplo ) , RECUPERO LA ENERGÍA QUE PERDÍ ACORDANDO ESTO CON MIGO MISMO Y ME DECRETO LIBRE DE LA INFLUENCIA DE ESTA OPINIÓN".
Después de este decreto rompo el papel o lo quemo en un pequeño fuego.

Comprendamos a nuestras sombras y agradezcamosle su presencia porque es una gran maestra.

COLOM
"yo soy tu , tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por Maribel el Lun Oct 20, 2014 1:29 pm

Muchas gracias por compartir.

Maribel

Femenino
Cantidad de envíos : 57
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Lun Oct 27, 2014 7:20 pm

PRESERVANDO MI ENERGIA.

Caminando la senda del chamán muy pronto nos daremos de bruces con este tema. ¿ que hago con mi energía ?.

Como en otros caminos de desarrollo personal la energía l , su conservación,  su cesión y su obtención es un tema de vital importancia.

¿Porque es importante prestar tanta atención a nuestra energía personal?

El óptimo equlibrio energético es, como enseñan muchas tradiciones, la fuente de la salud a todos los niveles.

Desde un punto de vista puramente chamánico cada uno de nosotros nacemos con determinada cantidad de energía que hemos de administrar a lo largo de toda nuestra vida y que es la herramienta que vamos a utilizar  para desarrollar nuestro propósito.
Tan importante es el uso de la energía durante nuestra vida como la cantidad de esta que nos quede justo cuando llegue el momento de nuestra muerte, porque de esto va a depender de manera muy importante en como hagamos la transición de este mundo a los que estén por llegar.

Por último podemos hacer una analógia directa entre el concepto energía y el concepto libertad.
Como ya he comentado en otra ocasión uno de los propósitos de recorrer la senda del chamán es la de vivenciar el ejercicio de la plena libertad, no sujeta a dogmas , prohibiciones y restricciones que provienen de todas las figuras que componen lo que entendemos por sociedad y que nosotros hacemos como propias entregándoles nuestro poder ( energía )

Un practicante de chamanismo es una persona básicamente libre, respetuosa y libre.

El ejercer el derecho a la libertad personal requiere por tanto gran cantidad de energía. Es necesaria disponer de una buena cantidad de esta para poder desarrollar las múltiples " batallas floridas " que se nos presentan a lo largo de la vida.

Sin entrar por hoy en figuras externas que pueden ser ladrones de mi energía personal ( vampiros energéticos etc ) y tampoco en disciplinas que restablecen nuestro equilíbrio energético como el Reiki (por aquello de no mezclar ). Propongo un pequeño ejercicio para detectar que conductas personales me hacen perder mi energía personal.

EJERCICIO DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA.

El primer paso sería hacer un pequeño listado con aquellas situaciones que se repiten en mi en las que siento que pierdo parte de mi energía personal.

Como ejemplo dejo esta que he hecho sobre mi mismo.

- El quejarme y poner la atencíón en lo que creo que debería ser en vez de lo que esta siendo.

- Buscar la aceptación y el reconocimiento de las personas que me rodean

- La atención en cambiar aquellas cosas que no dependen DIRECTAMENTE de mi.

- Abondarme a emociones como la autocompasión , el miedo , la ansiedad ( fundamentalmente el centrarme en situaciones que están en otro lugar distinto de vivir el presente )

- Autoafirmaciones del tipo no se, no valgo, no puedo.

Una vez hecho este listado vamos a centrarnos en uno de los puntos, cualquiera es válido.

Por poner un ejemplo el quedarse enganchado al miedo.

Cuando tengamos la ocasión de estar atrapados en esta emoción y podamos hacerlo en soledad tomaremos un papel y realizaremos un dibujo que hable de nuestra alma estando libre del miedo. 
Este dibujo puede ser tan sencillo como una flor que nace de la planta sin plantearse si sera comida, aplastada , cortada y puesta en un jarrón y que no deja de lucir hermosa porque se agobie con su propia marchitez.
Debajo de nuestro dibujo vamos a escribir un acuerdo que refleje una decisión. 
Por ejemplo "mi alma da belleza a este mundo ".

Este dibujo puede acompañarnos en nuestra cartera , en el salvapantallas del smartphone o pegado en la nevera. Lo único que tiene que estar es a mano cuando nos haga falta.

Este tema es muy extenso y en otras ocasiones lo abordaremos de nuevo desde otros puntos de vista quizá menos psicológicos.

Mientras tanto os animo a practicar este sencillo ejercicio y ha compartir vuestras experiencias con el si es de vuestro agrado.

COLOM

"yo soy tu , tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Mar Oct 28, 2014 9:37 am

gracias por compartir guapetón Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Vie Oct 31, 2014 11:40 am

UN CUENTO SIUX SOBRE EL AMOR

Cuenta una vieja leyenda, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
– Nos amamos -empezó el joven.
– Y nos vamos a casar -dijo ella.
– Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán; algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
– Por favor -repitieron-¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.
– Hay algo – dijo el viejo- pero no sé, es una tarea muy difícil y sacrificada.
– Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos. Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?
– Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del Trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva…el mismo día en que vendrá Nube Azul ¡Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares.
– Y ahora qué haremos -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
– No – dijo el viejo.
– ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne? -propuso la joven. – No -repitió el viejo- Harán lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
– Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure: ¡VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS!

EXTRAIDO DE LA WEB
http://takiruna.com/2012/06/10/leyenda-sioux-sobre-el-amor/
QUE LO DISFRUTEIS

COLOMCOLOM

"yo soy tu , tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Vie Oct 31, 2014 4:31 pm

precioso Smile
gracias :*

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Vie Nov 14, 2014 6:50 pm

LOS MOMENTOS DIFICILES

Cuantas veces los hemos vivido ¿ verdad?, y ¿ cuantas veces los volveremos a vivir ?

¿ Cuantas veces pensábamos " bueno ya lo tengo superado" ? y ¿ Cuantas veces nos vimos sufriendo de nuevo ?

Si cuando estamos inmerso en un momento difícil tenemos la capacidad de pararnos y dialogar con el, amablemente nos desvelara su enseñanza.

COLOM

"yo soy tu , tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Miér Nov 26, 2014 7:52 pm

ASI PASO Y ASI LO CUENTO

 "Estaba allí sentada a mi lado mirando en la misma dirección que yo. De pronto se giró y me dijo
-¿ bueno acaso no tienes nada que preguntarme ?.

No hizo falta presentaciones, lo supe por dentro y sin más le dije :
- ¿ por que te lo llevaste tan pronto ?

- Para enseñarte muchas cosas. O acaso no has aprendido nada desde entonces.

Estrañamente me invadía una gran calma.

- No te estoy preguntando que tenia que aprender yo te estoy preguntado porque a el y porque tan joven.

- Ese es un asunto entre Bruno yo, no te corresponde saberlo ¿ Acaso no respetas el libre albedrio ? Pues esto es cuestión del mio y del suyo.
Tu que te preocupas tanto de la vida, ¿ no soy yo una parte importante de la misma ?.

No podía enfadarme con ella, sabía que su respuesta era sabia, no me podía creer lo tranquilo que me sentía a su lado, nada de guadañas ni esqueletos , nada de eso. Esa mujer intemporal, tranquila , luminosa estaba allí a mi lado y no sentía ningún temor.

- Bueno,¿ eso es todo lo que tienes que preguntar ?. No suelo aparecer muy amenudo y frecuentemente cuando aparezco ya no hay tiempo de preguntas, solo de respuestas.

Mirándola de frente casi como conteniendo la respiración le dije:

- ¿ acaso estas aquí porque ya es mi hora ?.

- Pues claro que no tontorrón . ( y encima hacia bromas !!! ). Estoy aquí porque tengo que estarlo, porque me has llamado sin saberlo, para ser tu consejera.

- ¿ Que te he llamado ? . Pues no tengo yo constancia de eso.

- ¿ Ah, que no me has llamado ?. ¿No eres tu el que quiere recorrer el camino que otros muchos antes que tu recorrieron?, ¿ no eres tu el que después de romperte por dentro volviste a nacer con otros ojos? ¿ no eres tu quien quiere ver ?. Pues has de saber que ya estuviste en mis manos y que lo estarás muchas otras veces, has de saber que me veras a tu alrededor y que me ves todos los días. En cada hoja que cae en otoño, en cada niño que deja este mundo fruto de vuestra ignorancia ,en cada persona enferma, en cada renacer nuevo. Estoy a tu lado siempre , pero me has pedido como consejera y aquí estoy para ti.

- ¿Entonces puedo charlar contigo cuando quiera?.

- Pues claro , pero no solo tú , ni solo unos cuantos , sino todos podeis hablar conmigo cuando queráis. La lástima es que lo hagáis tan poco.

- Mi tiempo de meditación se termina, tengo que volver a mis cosas pero te pido un consejo para hoy.

- Muy bien! pero te voy a dar dos, ya sabes que podemos quedar para hablar cuando quieras, toma nota. No vivas tan despacio que te alcance yo , ni tan aprisa como para alcanzarme tú.

- Me has dicho que eran dos consejos.

- El sengundo ya te lo he dicho , charla más amenudo conmigo".

Asi pasó y asi lo cuento.

COLOM

"yo soy tu , tu eres yo

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por la vida es vella el Miér Nov 26, 2014 8:10 pm

que bonita conversación , el tema de la muerte es tan tabú y llegará el momento que ella  se nos llevará   Sad , pongo el emoticono del llanto porque esta vida es tán bonita .......

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Jue Nov 27, 2014 9:34 am

precioso Smile
pero que tarde mucho en venir.... prefiero charlar con otros personajes... jeje

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Miér Dic 10, 2014 7:42 pm

LA MEDICINA DEL CISNE

Este magnifico animal eligió como vivienda el estanque que hay en el parque que tengo cerca de casa hace más de un año. Me ha regalado momentos grandiosos , cuando observándolo junto con mi perro nos ha regalado un vuelo por encima nuestro glorioso, o una muda entera de plumas que uso para limpias y para adornar mi altar.



El cisne nos trae mensajes de pureza, de valor ( teníais que ver como le planta cara a todo lo que le pueda amenazar ), representa también la fidelidad y la transformación personal asi como el contacto con otras dimensiones.
 
COLOM

"yo soy tu, tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Jue Dic 11, 2014 9:42 am

que chulada de cisne, disfruta de el por muchos años más... (no se cuanto vive un cisne jejej)

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por energiadiamante el Jue Dic 11, 2014 9:53 pm

Gracias por compartir tus conversación con esta mujer...
También prefiero hablar con otros personajes

energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Lun Dic 29, 2014 7:53 pm


Llevo tiempo practicando los cantos armónicos, os dejo el tutorial con el que comencé porque es una explicación sencilla para conseguir "el canto del alma".
A practicar e investigar

" tu eres yo , yo soy tu"

COLOM

Post data . Animaros a hacerlos no es difícil y es una gran experiencia respiratoria y meditativa.

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Mar Ene 06, 2015 1:55 pm

aveces hay que echarse esto a la cara


temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Ene 08, 2015 7:49 pm

planteemonos que si hace tiempo se creia que la tierra era plana y no había otra opción, probablemente lo que creemos hoy sea la falacia de mañana. Aprendamos a navegar con gusto en un mar de incertidumbres de cuyo fondo puede emerger lo nuevo, a veces incluso la verdad



temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Vie Ene 09, 2015 10:08 am

gracias por compartir guapísimo 

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Vie Ene 09, 2015 7:09 pm

gracias a tí . Enhorabuena por la mudanza ,un espacio más grande alberga más vida. Ole y ole por ti !!!!!!!

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Mar Ene 13, 2015 7:16 pm

COSAS QUE SON VIDA


temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por Invitado el Miér Ene 14, 2015 6:50 pm

"El colibrí como animal totémico estaría relacionado con el amor y la alegría de vivir, sería el mensajero de noticias especiales repentinas e inesperadas, se alimenta de néctar lo cual supone que es capaz de superar las capas más amargas de la flor para llegar al néctar, capacidad de superar problemas. Se dice que el colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo."

Me sonaba como bichito muy querido en creencias chamanicas y he puesto un corta y pega a lo bruto.

me gusta el pajarito ese si señor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Jue Ene 15, 2015 9:37 am

que bonico el colibrí  y le hace caso y todoooo jejeej Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Miér Ene 21, 2015 7:51 pm



El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. Trasladándolo a lo humano , la idea es que cuando algo valioso se quiebra, una gran estrategia a seguir es no ocultar su fragilidad ni su imperfección, y repararlo con algo que haga las veces de oro: fortaleza, servicio, virtud...
La prueba de la imperfección y la fragilidad, pero también de la resiliencia —la capacidad de recuperarse— son dignas de llevarse en alto.

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Mar Feb 03, 2015 6:54 pm

LOS APOSTOLES.

utilizando la técnica que sea... pensamiento positivo, método silva, meditación...etc.
¿ no os a ocurrido que cuando pensabais que un tema ya estaba resuelto vuelve a aparecer ?. No hay que preocuparse son solo los "apóstoles".

Aparecen para demostrarnos si realmente hemos superado o mejor dicho hemos aprendido la lección . Asi que a darles la bienvenida por ser mensajeros del cambio y a demostrarnos que realmente nos merecemos la matricula de honor. No hay que preocuparse porque si es así solo están de paso.

COLOM

"yo soy tu ,tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Feb 05, 2015 8:22 pm

PRIMER ENEMIGO DE UNA PERSONA DE CONOCIMIENTO

En el libro de "las enseñanzas de Don Juan" este describe cuales son cuatro los enemigos de una persona que quiera transitar la senda de una persona de conocimiento.

El primer enemigo es el MIEDO.

En términos actuales es como un virus informático que desbarata nuestro normal funcionamiento hasta el punto que termina por instaurar su propio sistema operativo.

¿es el miedo un instinto natural? Una cosa es la plena atención que hace que podamos advertir riesgos reales, como por ejemplo evitar un atropello cuando vamos a cruzar una calle sin paso de cebra ni semáforos y otra cosa es quedarnos paralizados en la acera pensando en que podríamos ser atropellados.

Esta metáfora quizá tonta reúne la principal consecuencia del miedo que es la parálisis. Aparte de hacernos vivir en un estado enfermizo y peligroso para nuestra salud, nos impide dar esos pasos que queremos dar en esta vida para una realización plena.

Si trabajamos el miedo y logramos sustituirlo por una plena atención consciente llegaremos a un estado que el propio Don Juan define como CLARIDAD.

Esta cualidad se alcanza por varias vías, con trabajo consciente, superando una noche oscura del alma como una crisis personal, una enfermedad grave, meditando ..etc.

Trabajemos por ese estado de claridad y crucemos la calle con plena antención si no nos apetece ser arrollados por la vida

COLOM

"yo soy tu ,tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Mar Feb 10, 2015 6:34 pm

SEGUNDO ENEMIGO DE UNA PERSONA DE CONOCIMIENTO

LA CLARIDAD.

Cuando vencemos al miedo como enemigo alcanzamos la claridad y este es nuestro segundo enemigo a vencer.

La claridad se muestra como una enemiga más sutil que el miedo, la mente ya no esta nublada por la deformada imagen de un alma asustada pero por el contrario el ver las cosas tal como son puede dar una sensación de nitidez que es contaria a la sabiduría.

Para vencerla hay que ponerla a prueba siempre comprendiendo que el ver las cosas con claridad no supone dominar toda nuestra realidad ni mucho menos. El abandonarse a la seguridad de que lo se todo, lo puedo todo, solo supone un irremediable fracaso en nuestro afan de aprender.

Ha de usarse con tiento y con el convecimiento de que si bien gran parte esta en nuestra mano no todo lo está.

Solo cuando se supera la barrera de la claridad se alacanza el propio poder personal . La palabra clave resumiendo sería HUMILDAD

COLOM

"yo soy tu, tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.