Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Ago 22, 2013 9:54 am

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas!!!!!!

Hace bastante tiempo que quería abrir un hilo sobre este tema, pero he necesitado reunir el nivel de compromiso necesario para poder hacerlo y por fin ya esta todo arregladito.

Es largo de explicar pero mi camino no empezó con el Reiki sino con las prácticas chamanicas. Siempre ha sido mi pequeño secreto. Para mi ahora es el momento de en justa reciprocidad compartir lo poquito que "se" acerca del tema.

Me propongo en este pequeñito hilo que juguemos  a recordar a nuestro chaman interior.

Sin más, porque teoria e información acerca de este tema hay para aburrir, cada cierto tiempo ire poniendo una serie de prácticas para que las desarrollemos juntos y compartamos entre todos.

PRACTICA NUMERO 1

Materiales necesarios:

Una cinta para la cabeza del color o colores que más nos gusten. (hay que atarsela alrededor de la cabeza sobre la frente, lo digo por las medidas )

una brújula para el que ande mal de orientación

y esto último no es un material pero si es necesario encontrar nuestro árbol ( seguro que muchos ya lo teneís ).

desarrollo de la actividad:

La cinta de color o colores va a ser nuestro primer objeto de poder, representa las riendas que le ponemos a nuestra mente racional o como dicen por ahí "la soga para bajar al jaguar del árbol" Antes de pasar a la segunda parte del ejercicio nos la anudaremos alrededor de la cabeza , a la altura de la frente en plan pocajontas.

Cuando ya nos hemos puesto guapos y guapas cojemos la brújula si andamos un poco perdidos y buscamos el este , da igual que esto lo hagamos en casa, en el campo, en un parque. Yo particularmente lo hago todas las mañanas de lunes a viernes en mi casa, sabado y domingo o en el parque ( muy temprano para que nadie me moleste ) o en el campo.

Una vez localizado el este nos ponemos mirando en esta dirección abrimos los brazos y decimos:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del este"

Giramos un cuarto de vuelta a nuestra derecha en dirección al sur y decimos:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del sur"

Otro cuartito de vuelta a la derecha:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del oeste"


y otro cuartito de vuelta a la derecha y decimos:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del norte"

Continuamos mirando hacia el norte y giramos las palmas de las manos con los brazos abiertos hacia la tierra y decimos.
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes de la madre tierra"

En la misma posición esta vez giramos las palmas de las manos en dirección al cielo y decimos
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del padre cielo"

Y por último en la misma posición con las manos en nuestro pecho decimos:
"Saludo, recibo, agradezco y devuelvo con amor las energías prodecentes del cosmos"

Este ejercicio nos conecta el todo o como dicen por ahí con " El Gran Espíritu".

Es importante entender que el chamanismo es un camino de desarrollo personal y único donde no hay ni maestros ni dogmas solo compartir y crecer juntos, asi que yo pongo mis frases, pero si cada uno o una de vosotros y vosotras preferis otra mejor que mejor. Como dicen por ahí cuanto más personal es la "regla" es decir las ceremonias personales que celebremos mejor que mejor.


Ya estamos guapisimos y guapisimas con nuestra cinta para el pelo, ya estamos bien orientados y ahora solo nos queda  ir a nuestro árbol ( por el camino os podeis quitar la cinta que no es plan de ir "haciendo el indio por la calle" )
y darle un buen abrazo. Personalmente al mio como esta en un parque lo que hago es ponerme a su lado abrir una sesión de Reiki y con mi mano derecha darle un ratito mientras nos sentimos el uno al otro.


Recomendaciones:
Mi encuentro con mi árbol no lo puedo hacer a diario porque mi trabajo actual me ocupa doce horitas de lunes a viernes pero mi conexión con las siete direcciones sí. Al principio cuando hagais esta conexion con las siete direcciones os recomiendo ataros la cabeza. Luego esta cinta si quereis la podeis usar solo para las grandes ocasiones.

Por último buscar un bolso o bolsa donde guardar vuestra cinta porque va a ser nuestro primer objeto de poder pero no el el último.


Espero que os guste la idea y ya me ireis contando

"yo soy tu, tu eres yo"

COLOM 



.

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Feb 13, 2014 9:13 am

El enunciado del ejercicio es sencillo, el hacerlo es otra cosa..... y para lo del frio aun no he encontrado la solución pero estoy en ello. scratch

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Dom Abr 20, 2014 11:13 am

Os dejo este hermoso documental para disfrutar y reflexionar

https://www.youtube.com/watch?v=--5qf1L8yQE

Espero que esteis disfrutando de estas vacaciones

un abrazo enorme

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por energiadiamante el Dom Abr 20, 2014 8:21 pm

Gracias abrazote

energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Jun 12, 2014 12:17 pm

UNA LEYENDA DE LOS INDIOS DE LAS PRADERAS PARA QUE LA DISFRUTEIS


Cara cortada y la danza del sol


Tras la muerte de su madre, Mujer Pluma, Niño Estrella quedó al cuidado de sus abuelos. Era un niño tímido y tranquilo, que pasaba mucho tiempo solo. Su rostro estaba desfigurado por una extraña cicatriz, a causa de la cual los demás niños se burlaban de él, llamándole Cara Cortada, hasta que el nombre de Niño Estrella se fue olvidando y todos le conocieron como Carta Cortada.
Sus abuelos murieron sin haberle revelado su origen, pues temían que si lo sabía trataría de buscar a su padre, el Lucero del Alba, y le perderían para siempre. Cara Cortada creció creyéndose huérfano, y así se hizo hombre.
Con el tiempo, se enamoró de una hermosa muchacha, hija del jefe. La chica tenía muchos pretendientes y se echó a reír cuando Cara Cortada le pidió que fuera su esposa.
-Quizá podría considerar tu propuesta -dijo con antipatía, si no tuvieras esa horrible cicatriz en la cara.
Herido por sus crueles  palabras, el joven fue en busca del Hombre Medicina, que era un anciano muy sabio y con grandes poderes curativos. Le explicó su problema y le preguntó si podía librarle de la cicatriz. El anciano meneó la cabeza.
-No tengo ese poder -dijo-. Esa marca la puso ahí el Sol, y sólo el Sol puede quitarla.
-¡Entonces le pediré que lo haga! -gritó Cara Cortada-. ¿Dónde puedo encontrarle?
El anciano volvió a menear la cabeza.
-Tampoco puedo ayudarte en eso. Sólo sé que su casa está muy lejos de aquí. Dicen que está detrás de las montañas del oeste. Puede que, si sigues esa dirección, le encuentres.
Al día siguiente, Cara Cortada emprendió el viaje en la dirección indicada por el anciano. Durante muchos días y noches, atravesó las praderas, en dirección a las lejanas montañas. Preguntó en todos los campamentos dónde podía encontrar la residencia del Sol, pero nadie supo decírselo.
Por fin llegó a las montañas y subió a lo alto de las mismas, hasta alcanzar el pico más elevado. Durante tres días y tres noches permaneció sentado en la cima del monte, ayunando y solicitando la ayuda del Sol. Al anochecer del cuarto día, debilitado por el hambre y la fatiga, miró hacia arriba y vio un sendero luminoso que conducía al ciclo. Era la Vía Láctea, que los indios llaman el Camino del Cielo.
Esta visión le dio nuevas fuerzas. Corrió hacia el sendero y lo siguió hasta llegar a una gran llanura abierta, donde se elevaba un gran tipi pintado. En su puerta había un hombre joven, con ropas blancas de piel de gamo y plumas de águila en el pelo. Era Lucero del Alba. La gente de las estrellas no envejece como los mortales, de modo que tenía el mismo aspecto juvenil que cuando Mujer Pluma le vio por vez primera.
     -¿Qué te trae por aquí? -preguntó-. Pocos habitantes de la Tierra encuentran el camino al País de las Estrellas.
Cara Cortada le dijo qué buscaba. Lucero del Alba le miró con más atención y reconoció a su hijo, al que no había visto durante tantos años. Llevó al joven a un lugar apartado y le contó la historia de Mujer Pluma y su destierro del País de las Estrellas.
Cara Cortada escuchó cada vez más asombrado. Estaba encantado de saber que, después de todo, no estaba solo en el mundo, aunque le parecía extraño que aquel hombre tan joven pudiera ser su padre. Le explicó las humillaciones que había sufrido por causa de su cicatriz y le rogó que intercediera ante el Sol en su favor.
-Haré lo que pueda -replicó Lucero del Alba-, pero debo advertirte que el Sol puede ser muy obstinado e implacable. Desde la desobediencia de tu madre, la gente de la Tierra le cae peor que nunca. Pero quizá yo pueda convencerle de que te ayude.
Por la mañana, después de que el Sol partiera en su viaje diario, Lucero del Alba hizo entrar a Cara Cortada en el tipi. La Luna se alegró muchísimo de verle pues le había querido mucho de pequeño, y escuchó su historia con simpatía. Pero al atardecer; al acercarse la hora del retorno de su esposo, empezó a ponerse nerviosa. Hizo que Cara Cortada se tumbara en el fondo del tipi y le cubrió con ramas de cedro.
Pero sus precauciones fueron en vano, pues en cuanto el Sol entró se paró y miró a su alrededor, olfateando el aire.
-Huelo a un extraño -gruñó-. ¿Dónde está? ¡Que salga!
-Es sólo un pobre muchacho -dijo la Luna ansiosamente- que ha recorrido un largo camino para solicitar tu ayuda.
Entonces le presentó a Cara Cortada. El sol vio la marca de su cara y supo inmediatamente quién era. Mientras Cara Cortada se arrodillaba humildemente a sus pies, la Luna y Lucero del Alba hablaron elocuentemente en su favor, rogándole al Sol que le concediera lo que pedía. A despecho de sí mismo, el Sol sintió compasión del joven.
-Eres mi nieto -dijo por fin-, y por eso no te haré ningún daño. Pero yo puse esa marca en tu rostro a causa del mal proceder de tu madre hace mucho tiempo, y aún no estoy dispuesto a suprimirla. Antes tienes que demostrar que lo mereces.
En los días siguientes, Cara Cortada hizo todo lo que pudo para complacer a su abuelo. Pero el Sol se mantuvo distante y no dijo una palabra de quitar la cicatriz.
Lucero del Alba estaba orgulloso de su hijo, y ambos se hicieron muy amigos. Muchas veces, Cara Cortada le acompañaba en su recorrido por el cielo, e hicieron largos viajes juntos.
Una madrugada, cuando emprendían uno de estos viajes, una bandada  de grullas apareció volando amenazadora sobre ellos. Lucero del Alba temía a estas grandes y feroces aves, como todo el Pueblo de las Estrellas, y salió huyendo. Pero Cara Cortada se mantuvo firme y, utilizando su piel de bisonte como escudo, se defendió con su maza. Las grullas le atacaron con ferocidad, pero aunque le causaron graves heridas con sus picos, Cara Cortada desplegó tal fuerza y energía que consiguió matarlas a todas.
Cuando volvieron, a casa, Lucero del Alba contó a sus padres cómo Cara Cortada le había salvado la vida y matado a las grullas. El Sol se mostró escéptico.
-Me cuesta creer que la gente de la Tierra sea capaz de tales proezas -gruñó-. Enseñadme las cabezas y lo creeré.
Cara Cortada regresó al lugar donde había matado a las grullas, les cortó las cabezas y se las llevó al Sol. Este puso la mano sobre el hombro de Cara Cortada y le dijo:
-Te has portado bien. Ahora que has vencido a las grullas, éstas siempre nos temerán y no volverán a atacarnos.
El Sol ordenó celebrar una danza. Se colocaron las cabezas de las grullas en sendos postes y, mientras Lucero del Alba y Cara Cortada tocaban sus tambores, el Sol y la Luna cantaron himnos en honor de la hazaña de Cara Cortada. Luego, el Sol le dijo:
-Cada vez que la gente de la Tierra mate a sus enemigos, celebrarán una danza, y cuando alguien relate sus hazañas guerreras se cantarán canciones de alabanza.
Luego el Sol le enseñó a construir una casa de baños de vapor. La Luna recogió retoños de sauce, y Lucero del Alba los clavó en el suelo en forma de círculo, entrelazando sus puntas para formar una cabaña baja en forma de cúpula. La Luna cavó un agujero en el centro de la cabaña y lo llenó de piedras al rojo. Cara Cortada y Lucero del Alba entraron en la cabaña y la Luna cerró la puerta tras ellos.
El interior estaba oscuro y muy caliente. Lucero del Alba vertió agua sobre las piedras, y con el vapor que se formó ambos sudaron copiosamente, quedando limpios y relajados. Cuando salieron al exterior, Lucero del Alba vio que la cicatriz había desaparecido del rostro de su hijo. Viéndolos así, igualmente altos, jóvenes y atractivos, cualquiera los hubiera tomado por hermanos gemelos. El Sol se volvió a su esposa y dijo, sonriendo:
-Vamos, Luna, dímelo tú. ¿Cuál de los dos es Lucero del Alba?
La Luna miró a los dos hombres desconcertada. Era incapaz de distinguirlos. Señaló al azar, y el Sol estalló en carcajadas.
-¡Te has equivocado, tonta! -gritó-. ¡Tu hijo es el otro!
Miró a Cara Cortada y le dijo:
-Puesto que ya no tienes la cicatriz, necesitas un nuevo nombre. A partir de ahora te llamarás Lucero del Alba Confundido.
El Sol le regaló una camisa de piel de gamo decorado con tiras que representaban las cabezas de las grullas, y un par de polainas con siete franjas pintadas, que indicaban el número de enemigos muertos.
-Estas franjas indican que has matado enemigos -dijo el Sol-. Todos los hombres de la Tierra deberán pintarse estas franjas en sus polainas cuando maten enemigos.
El Sol le explicó a continuación los pormenores de la Danza del Sol que la gente de la Tierra debía celebrar cuando quisiera atraer salud y prosperidad para la tribu. Le pintó la cara con pintura roja. Trazó un círculo negro alrededor de su barbilla y le pintó una mota negra en el puente de la nariz.
-Y así debéis pintaros cuando hagáis ofrendas en la casa de la Danza del Sol.
Por último, el Sol puso una guirnalda de cedro en la cabeza de Lucero del Alba Con- fundido y le dijo que cerrara los ojos. Cuando el joven los volvió a abrir, se encontró en la Tierra, no lejos de su campamento.
Lucero del Alba Confundido enseñó a su gente las cosas que el Sol le había dado y les inició en los secretos de la Danza del Sol. Enseñó a las mujeres cómo construir la casa para la ceremonia y les dio guirnaldas de cedro como la que él llevaba. Enseñó a los hombres la ceremonia del baño de vapor y les indicó cómo erigir el poste del Sol.
En memoria de su madre, les dio bastones para cavar y diseñó un tocado especial para la Danza del Sol, con colgantes de cola le armiño y con plumas de águila, que simbolizaban las hojas del nabo gigante.
Una vez terminado su trabajo, Lucero del Alba Confundido fue a buscar a la muchacha que se había burlado de él por su fealdad. Esta vez, ella no le rechazó, y se la llevó a vivir con él al País de las Estrellas.
A menudo, antes del amanecer, aparece en el cielo una estrella brillante. La gente cree que se trata del Lucero del Alba, pero se equivocan, pues éste aparece después, más brillante aún que el primero. Entonces se les puede ver juntos: son Lucero del Alba y Lucero del Alba Confundido, padre e hijo, elevándose en el cielo de la madrugada.

Extraido de la pagina
clandellobo.com

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Jue Jun 12, 2014 1:03 pm

que bonita historia
gracias wapisimo Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por El_Río el Jue Jun 12, 2014 6:00 pm

Muy muy bonito....merece la pena leerla Smile

El_Río

Masculino
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Miér Jun 18, 2014 11:21 am

A LOS HOPI SE LE ATRIBUYE ULTIMAMENTE HASTA LA FORMULACION DE LA COCA-COLA JA,JA,JA NO SE SI ESTE TEXTO ES DE ELLOS PERO ES BONITO ASI QUE AQUI LO DEJO

Amor incondicional por los nativos Hopi


Eres único, diferente de todos los otros.
Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Sólo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Como te amo, así seré amado.

Así como siembro, recogeré.

Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.

Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.

Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.

Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.

Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.

-Indios Hopi-

Texto extraido del blog

http://conmigo8.blogspot.com

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Miér Jun 18, 2014 1:20 pm

gracias temuyin, sin duda nos llegan las cosas cuando las necesitamos... me ha venido genial
 beso 

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Vie Jun 20, 2014 10:13 am

PRECIOSA!!!!

La leyenda del Búfalo Blanco


Todos los pueblos del mundo tienen sus creencias y sus leyendas. Algunas de estas leyendas, que han pasado de padres a hijos y así de generación a generación a través de muchísimos años, nos llenan de esperanza porque aunque muchas de ellas son diferentes, tienen algo maravilloso en común: el gran respeto y amor por el Creador y por toda su creación.
el búfalo es un animal sagrado para los pueblos indígenas de los Estados Unidos. Es de color café oscuro, tiene un abundante pelaje y siempre anda en grandes manadas. Su peso está entre los 800 y 900 kilos y puede llegar a tener una altura de casi dos metros.
La leyenda del Búfalo Blanco es de los Lakota. Se conoce como Lakota a la unión de todos los indios sioux de los Estados Unidos de América.
Esta leyenda cuenta que dos indígenas estaban cazando búfalos y recogiendo alimentos. En eso vieron que un ternero de búfalo blanco venía hacia ellos. Pero conforme se acercaba, el ternero se iba convirtiendo en una hermosa y joven mujer. Ella caminaba lentamente y cantaba una canción que decía: “Contémpleme, contémpleme, pues camino de una manera sagrada”.
Uno de los hombres no estaba muy convencido de lo que sus ojos estaban mirando pues no podía creer que el búfalo blanco se había convertido en una joven mujer.
Entonces ella le pidió que se acercara y al estar frente a frente, una nube gris cubrió todo el cuerpo del indio. La nube no dejaba ver nada. Cuando la nube desapareció, el hombre había quedado sin carne ni gota de sangre sobre sus huesos. Viendo lo que había ocurrido, el otro indio se arrodilló y comenzó a rezar. Mientras rezaba, la joven india le indicó que regresara al pueblo y les dijera que en cuatro días ella iba a regresar trayéndoles un bulto sagrado.
El indio le hizo caso. Reunió a toda su gente y les contó lo sucedido. Y efectivamente, tal como la joven lo había dicho, al cuarto día regresó. Dicen que una nube bajó del cielo y que de la nube surgió un ternero de búfalo blanco, el cual rodó sobre la tierra y cuando se puso de pie, se convirtió en la joven y hermosa mujer que llevaba el bulto sagrado en la mano.
Todo el pueblo formó un círculo para recibirla. La joven, cantando una canción sagrada entró al centro y les entregó el bulto sagrado. Cuando se los entregó les dijo:



“Este es un regalo sagrado y siempre debe ser tratado de una manera sagrada. Dentro de este Bulto hay una Pipa Sagrada que ningún hombre impuro o mujer impura deberá ver jamás. Con esta Pipa enviarán sus plegarias al Gran Espíritu. Con ella caminarán sobre la tierra y todos sus pasos deberán ser sagrados. El tazón de la Pipa es de piedra roja y representa la Tierra. En su centro, está labrada una figura de un ternero de búfalo. Esta figura representa a todos los animales de cuatro patas que viven entre ustedes y que deben ser tratados como hermanos. El brazo del tazón es de madera y representa a todas las cosas que crecen. Doce plumas de águila cuelgan desde donde el brazo que une al tazón. Las plumas representan a todos los hombres que también deberán ser tratados como hermanos.
Todas estas cosas están unidas a ustedes al fumar la Pipa. Al fumarla enviarán sus plegarias al Gran Espíritu. Cuando usen la Pipa rezarán por y con cada cosa. La Pipa Sagradalos une a todos como hermanos. A partir de este día, la Pipa Sagrada permanecerá obre la tierra roja y ustedes enviarán sus voces al Gran Espíritu”.



La joven mujer se quedó cuatro días entre los indígenas, enseñándoles todo lo que tenían que saber sobre el bulto sagrado. También les enseñó siete ceremonias sagradas, las canciones y las historias que nunca debían olvidar. Les dijo que mientras cuidaran y respetaran a la Tierra, los indígenas vivirían para siempre.
Antes de irse les prometió que siempre iba a velar por todos y cada uno de ellos. Pero que un día regresaría por el bulto sagrado. También les dijo que el nacimiento de un búfalo blanco sería señal de que se acercaba el momento en que ella iba a regresar de nuevo para purificar al mundo, trayendo nuevamente paz y amor para todos.



Hasta el día de hoy, los indígenas guardan ese bulto sagrado. Lo conocen con el nombre dela Pipa del Ternero de Búfalo Blanco. Está guardada en un lugar sagrado en la Reservación de los indios Chayenne, en Dakota del Sur, en los Estados Unidos.
Según pudimos averiguar han nacido tres búfalos blancos. Uno en 1933, otro en 1994, que se llama Milagro y es una hembra y el último, Rueda Medicinal, en 1996.
El nacimiento de un búfalo blanco es para los indígenas de los Estados Unidos una gran alegría. Ellos están seguros que representa el inmenso amor de Dios por todos ellos. Y que haciendo de su religión una forma de vida, siguiendo y practicando sus creencias con gran devoción, es lo que hace posible que ellos se unan a Dios y a todo lo creado por Él, y Dios esté presente todos los días en sus vidas.



extraida de la pagina:


http://www.misionglobalcr.com

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Jul 24, 2014 4:13 pm

¿ en que senda te encuentras tu?.

Os dejo este articulo y a ver a quien le resuena el que!!

A seguir tan felices con el veranito!!! Very Happy  Very Happy 


Las sendas del Chamán: Reconocer el guerrero, el sanador, el vidente y el maestro en uno mismo.

 

Las sendas del chamán, en las sociedades chamánicas basan el poder de su medicina en la energía de cuatro arquetipos universales: El guerrero, el sanador, el vidente y el maestro.

 



Cada persona puede identificarse o sentirse más afín con uno o dos de estos
arquetipos. Pero lo idóneo es que integremos las cualidades positivas de los cuatro para alcanzar la totalidad de nuestra esencia como seres humanos.

 

A través del guerrero obtenemos los recursos del poder, la comunicación; mediante el sanador nos vemos capaces de prestar atención a lo que está relacionado con el corazón; el vidente nos ayuda a percibir y decir la verdad en todo momento y, por último, el maestro nos enseña a desapegarnos, con sentido del humor, flexibilidad y objetividad, de situaciones, personas o cosas que ya no necesitamos.

 

EL GUERRERO: CORAJE Y PODER

El guerrero es un mago, un explorador y aventurero, un protector que invoca la fuerza interior para estar presente ante cualquier dificultad y actuar como guía.

Cuando no se han desarrollado estas cualidades, se acostumbra a llamar la atención haciéndonos caer en discusiones, conflictos y actitudes rebeldes frente a representantes de la autoridad, padres, jefes, el director del banco, el conductor del autobús, etc., o utiliza sus dotes de mando de forma abusiva y en beneficio personal.



En el polo opuesto puede inhibirse, y entonces la persona prefiere ocultar sus talentos para no asumir la responsabilidad, pero proyecta su necesidad de liderazgo en otros individuos a los que idealiza primero para luego, cuando no actúan como él espera, criticarles, juzgarles y competir con ellos.

Pasos para recorrer la Senda del Guerrero

** Desarrollar la capacidad de honrar y respetar las propias habilidades así como las de los demás, y las de todas las cosas creadas, sin hacer comparaciones y desde diferentes perspectivas.

** Comunicarse de forma equilibrada: decir sinceramente lo que se piensa y hacer lo que se dice. Cumplir los acuerdos y palabras dadas. Y aprender a dar un «sí» o un «no» cuando sea apropiado.

** Demostrar responsabilidad por cada acto. Por lo que se hace o por lo que se deja de hacer. Y encarar la vida con un ritmo de disciplina constante y a la vez flexible.

Actos para dar luz al Guerrero Interior:

Meditación: quince minutos al día. Hay que concentrarse en la sensación de estar arraigados en la tierra y en que ello posibilita el valernos por nosotros mismos, así como establecer límites y movernos en la vida desde el amor y el respeto por nuestros propios recursos.

Danzar es el acto de poder que más desarrolla este arquetipo y por ello ha sido utilizado por todas las culturas aborígenes. Según el tipo de ritmo elegido –fluido, entrecortado, lírico, sereno, caótico– el danzante adquiere gracia, refinamiento, alegría, paz o una vía para dar rienda suelta a su creatividad.

Animales de poder: conectar a diario con la naturaleza del águila o los pájaros dota al al guerrero del valor necesario para el día a día.

 

 

EL SANADOR: GRATITUD Y CORAZÓN

El sanador abre sus brazos al amor y a la gratitud. También muestra aceptación de las habilidades propias y ajenas. Y siempre tiene palabras amables, de aliento y de reconocimiento para el talento, carácter o apariencia externa de los otros.

 

El modo en que este arquetipo reclama atención es a través del descuido de la salud y bienestar personal. Cuando no escuchamos al sanador interno caemos en hábitos contrarios a la vitalidad y la salud.

Existen cuatro adicciones básicas que engloban todas las demás:

Adicción a la intensidad, que fomenta hábitos destructivos para sustituir la sensación de aburrimiento por la de estar vivos.

Adicción a la perfección, que vuelve a las personas rígidas e intolerantes con los errores propios y ajenos.

Adicción a la necesidad de saber y controlar todo compulsivamente, que convierte al individuo en alguien desconfiado y arrogante. Y adicción a lo que no funciona, que se muestra en una tendencia a exagerar las experiencias negativas y aferrarse a ellas.

Pasos para recorrer la senda del sanador

** Poner el corazón en los quehaceres cotidianos. Una fórmula para saber si lo estamos consiguiendo es preguntarse:

¿cómo tengo el corazón, pleno, abierto, luminoso, fuerte?, o ¿a medias, cerrado, confuso y débil? Si no nos sentimos con fuerza es porque nos falta coraje para ser auténticos.

** Experimentar los seis tipos de amor universal: entre compañeros y pareja; entre padres e hijos; entre colegas y amigos; entre maestro y estudiante; terapeuta y paciente; amor a uno mismo y amor universal.

** Visión equilibrada: sentir estas formas de amor prepara a la persona para comprender que la sanación requiere actitudes como recordar lo que hemos olvidado sobre la conexión de las cosas vivientes y no vivientes; abrazar lo que más tememos; abrir lo que está cerrado y ablandar lo duro; experimentar lo divino; creatividad, pasión y amor; aprender a confiar en la vida y mantener un equilibrio entre el dar y el recibir.

Actos de poder para dar luz al sanador Interior:

Practicar los ocho principios sanadores universales: llevar una dieta equilibrada; realizar ejercicio físico; reservar tiempo para divertirse; escuchar música; recitar cantos y contar historias que transmitan valores éticos; sentir amor y contacto físico con otras personas; desarrollo de intereses, aficiones y proyectos creativos; pasar tiempo en la naturaleza; y cultivar la fe en lo sobrenatural.

Animales de poder: los sanadores están vinculados en general a los cuadrúpedos, renos, ciervos, caballos, vacas… Pero además han de estar en íntima conexión con la naturaleza y los árboles. Por ejemplo, cada primavera, algunos pueblos aborígenes ofrecen sus cicatrices y heridas, físicas o del alma, a un árbol para que las sane. Y hacen la promesa de no volver a hablar de ellas.

 

EL VIDENTE: SINCERIDAD Y LIBERTAD

El vidente es el que dice la verdad. Su vía nos invita a ser quienes somos continuamente, por lo que nos recuerda de mil modos el sueño que deseamos realizar en esta vida.

 

Cuando no le prestamos atención, su forma de reclamar luz y cuidados es sobre todoinventar un falso yo sólo para cubrir las expectativas ajenas. La persona abandona entonces su auténtico yo y suele hacerlo por tres motivos: por amor a otra persona; obtener la aprobación de alguien; o mantener la paz que cree haber conseguido. Cae así en una trampa que en realidad le vuelve débil de corazón e incapaz de decir la verdad.

Los espejos y cristales, que lucen cosidos a los trajes los chamanes en algunas ceremonias, recuerdan este artificio de la mente por el que proyectamos en otras personas partes de nosotros que pueden ser positivas o no. Cualidades que nos gustaría tener y envidiamos pero creemos no poder alcanzar, o los defectos que más detestamos y tememos reconocer en nosotros mismos. Sólo cuando la proyección se cae y conseguimos ver a la persona tal y como es en realidad, podemos darnos cuenta de esas partes ocultas de nuestro ser y traerlas de nuevo a casa. Entonces suele despertarse en nosotros una compasión sanadora que nos permite colocarnos en el lugar del otro y ser objetivos.

Pasos para recorrer la sensa del vidente


** Desenmascarar las proyecciones: sólo así nos sentiremos libres para expresarnos tal y como somos, incluso para recuperar nuestros sueños y hacerlos realidad.

** Evitar la negación y la indulgencia: negamos a las personas y situaciones cuando no somos capaces de aceptarlas como son. Y nos volvemos indulgentes cuando, llevados por el miedo, no enfrentamos los conflictos si ello significa alterar nuestra paz.

** Liberar la creatividad: cuando estamos en conexión con nuestra autenticidad y dejamos a un lado ideas preconcebidas sobre lo que está bien y lo que está mal, el campo de la creatividad ilimitada siempre está disponible para que hagamos uso de él.

** Decir la verdad: «hablar con la lengua del espíritu», como dicen algunos indios americanos, significa ser capaz de expresar lo que se siente sin culpabilidad.


** Lograr las cuatro formas universales de visión: intuición para entender las voces interiores; visión externa que analiza con objetividad la realidad; visión interna que proporciona información a través del sueño e imágenes en estado de conciencia, y la visión holística que nos aporta un conocimiento completo de cada situación.

Actos de poder para dar luz al vidente interior:

Cantar las canciones que nos hicieron felices en la infancia, o recitar mantras con vibraciones que atraen la fuerza vital, como el Om budista, e incluso entonar sonidos inarticulados, posibilita al vidente recordar su proyecto existencial.

Llevar un diario de sueños potencia la capacidad de tener premoniciones o resolver problemas de forma intuitiva.

Animales de poder: serpientes, lagartijas, salamandras y, en general, los animales que se arrastran, pues la soledad y el silencio de los lugares desérticos donde habitan son muy propicios para despertar la visión interior.

 

EL MAESTRO: CLARIDAD Y FE

El maestro enseña a confiar y comprender la necesidad del desapego, y está abierto a cualquier resultado de sus acciones sin inquietarse ante un posible éxito o fracaso.

Su forma de reclamar la atención a través de manifestar pautas de censura y control que llevan a la persona a mantener comportamientos rígidos, y juicios basados en el miedo y anclados en la falta de confianza. También se muestra mediante la confusión e ignorancia. Ambas son el lado oscuro de la claridad.

Cuando estamos atrapados en ellas actuamos y opinamos bruscamente de manera inapropiada e inconscientes del contexto en el que lo hacemos. Otra fórmula a través de la cual el maestro expresa su necesidad de desarrollo son los apegos exagerados. Al aferrarnos demasiado a situaciones, relaciones o cosas, tendemos a controlar más que a confiar y perdemos objetividad. La sabiduría consiste en adaptarse a cada circunstancia con ligereza.

Pasos para recorrer la senda del Maestro:

** Practicar la confianza: aprender a sentirse cómodos en la incertidumbre y la ignorancia de qué ocurrirá en el futuro o mañana mismo. Con el fin de integrar esta enseñanza los maestros utilizan pruebas para sorprender a sus discípulos en situaciones inesperadas que les despiertan de sus rutinas y les permiten ver sus apegos.

** No aferrarnos: hay que ser capaz de no engancharse en una situación conflictiva y mantener el sentido del humor. Cuando no nos vemos arrastrados y podemos mantener nuestra objetividad y capacidad de reírnos, eso demuestra que las cosas no son tan graves. Hay que recordar también que cualquier perdida, material o afectiva, nos hace más humildes y nos enseña algo más sobre la aceptación y el desapego.

** Celebrar rituales: hacer ceremonias presididas por una intención sagrada honra los cambios de la vida y ayuda, en momentos de transición, a liberarnos del apego o del sentimiento de pérdida; de paso facilita el que todo vuelva a encajar en su sitio.

Actos de poder para dar luz al Maestro Interior


Honrar a los antepasados: las tradiciones chamánicas creen que las almas de nuestros ancestros nos acompañan y que podemos solicitar su ayuda mediante la danza o el sonido del tambor.

Guardar silencio: las experiencias transpersonales se presentan con más facilidad en momentos de silencio y soledad, y a ser posible en medio de la naturaleza.

Animales de poder: las criaturas que viven en océanos y ríos son propias del maestro. No en vano el agua es venerada por los chamanes como agente de purificación y modelo de flexibilidad.

 

Fuente: Angeles Arrien en Semillas solares

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Jul 24, 2014 4:15 pm

ups!!!!
Perdon por el corta y pega tan cutre con tanto size=16 que evidentemente no he eliminado correctamente. je,je,je!!

lo que importa es el mensaje no? o eso dicen. scratch

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por cristall el Miér Jul 30, 2014 6:24 am

Smile 
Hola y mucho gusto Temuyin!
Yo habia leido este tema hace mucho, pero vi que estaba con fechas de otros dias y aunque lei la mayor parte vi que no habia seguido y por eso no lo termine de revisar por completo.
Y ahora con sorpresa veo que esta vigente!! Que bueno y gracias!  I love you 

O sea que podemos empezar?? 
Todavia me puedo agregar e iniciar?

Porque a mi me gusta mucho conectarme con mi interior y con el universo. Y segun lo que lei en las primeras paginas el chamanismo va por ahi tambien.

Gracias de nuevo y esta muy interesante.
 sunny

cristall

Femenino
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Miér Jul 30, 2014 9:19 am

el post no tiene fecha de caducidad, puedes empezar los ejercicios cuando desees, ya nos contarás que tal te va Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Jul 31, 2014 3:19 pm

Cristall, puedes empezar cuando quieras como quieras y por donde quieras y poner cosas si quieres, vamos lo que te de la gana.... y si esta vigente lo que no esta es constante je,je,je.

Me alegro que te guste
 GRACIAS


Montse guapetona!!!!!!!!!!!!!!! como va todo ?

 abrazo

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Jue Jul 31, 2014 4:16 pm

buenoooooooooo.... regulín, hace mucho calor y la gente está de vacas... Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Mar Ago 05, 2014 10:14 am

Montse como me alegra saber de ti!!!! tienes que poner un rinconcito de bombones helados cargados con reiki ya veras ... La paciencia es la madre de la ciencia te voy a mandar un reiki business para que al final tengas mas cola que en la bruixa d'or.

Bueno pues vamos con un ejercicio super facil y super efectivo, no siempre en este campo las cosas son buenas bonitas y baratas como en este caso...
Pero esta técnia si que cumple las tres b.

Un poquito de explicación de entrada:

En chamanismo se entiende que estamos conectados al mundo a través de filamentos energéticos que basicamente surgen del tercer chakra o chakra del plexo solar.
Al igual que podemos conectar con energias o planos de la realidad que nos son beneficiosos podemos conectar con otros planos o energías que no nos lo son tanto.
Ser consciente de esta puerta de entrada, o puerto de conexión es importante para mantener nuestra estructura energética fuerte y sin fisuras.

Respirar abdominalmente debería de ser nuestro método natural de respiración y esta técnica se basa precisamente en la respiración abdominal.

Cuando nos encontremos en una situación de por ejemplo stress o que nos sintamos atacados por algo o alguien o simplemente en una situación incomoda tomaremos aire expandiendo el abdomen, y aqui es donde viene el truco, a la hora de expulsar el aire en vez de contraer el abdomen como seria lo normal en la respiración abdominal, lo seguiremos expandiendo cuando tengamos que exhalar . Si os fijais a la hora de expulsar el aire de esta forma notareis como la zona del estómago ( tercer chakra ) se contrae produciendo el cierre de dicho chakra para que no se vea invadido por energias que no queremos.

Ala a darle a la tripita para estar más fuertes, menos vulnerables y sobre todo más nosotros y nosotras.



"yo soy tu , tu eres yo"

 COLOM

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por flordeloto el Mar Ago 05, 2014 11:51 pm

me gusta lo que nos has dicho, pero cuesta cambiar el "chip" al hacer la expiración, supongo que es la falta de practica.

Ya me veis a mi practicando todo el dia porque me ha gustado este ejercicio. affraid 

Gràcias por compartirlo con nosotros.

flordeloto

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Miér Ago 06, 2014 10:47 am

ostras siiiiiiiii, mola Very Happy
pues a practicar se ha dicho
gracias guapetón

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Jue Ago 07, 2014 12:32 pm

LA INVITACION:

"No me interesa saber cómo te ganas la vida,
lo que quiero saber yo es cuales son tus anhelos,
y si es que te atreves a soñar con realizarlos.

No me interesa saber tu edad,
lo que quiero saber yo es si te arriesgarías a pasar por tonto
por amor,
por tus sueños,
o por la simple aventura de sentirte vivo.
No me interesa saber qué planetas están en cuadratura con tu luna…,
lo que quiero saber yo es si has tocado fondo en tu sufrimiento,
y si tu corazón se ha abierto por las traiciones de la vida,
o si se ha arrugado y cerrado
ante el temor de sufrir más.

Quiero saber yo si puedes tú aceptar el dolor,
el mío o el tuyo,
sin tratar de esconderlo
o de menguarlo
o de eliminarlo.
Quiero saber yo si puedes tú aceptar la alegría,
la mía o la tuya,
si puedes tú danzar con frenesí
y dejar que el éxtasis te colme hasta la punta de los dedos,
sin advertirnos de que tenemos
que tener cuidado,
o de que tenemos que ser realistas,
o de que debemos recordar las limitaciones de ser humanos.
No me interesa saber si es cierta
la historia que me cuentas.
Lo que quiero saber yo es si estás dispuesto
a decepcionar a otra persona
por ser honesto contigo mismo.
Si puedes tú soportar el ser acusado de traición
sin traicionar tu propio espíritu.
Si estás dispuesto a no creer en nada o en nadie,
y si eres por lo tanto digno de confianza.
Quiero saber yo si puedes ver la Belleza
aún cuando no todos los días
sean hermosos.
Y si puedes tú inspirar tu propia vida
con su presencia.
Quiero saber yo si puedes tú vivir con el fracaso,
el mío o el tuyo,
y aún detenerte al borde del lago
y gritar al brillo de luna llena,
“Sí.”
No me interesa saber donde vives
o cuánto dinero tienes.
Lo que quiero saber yo es si puedes levantarte
después de una noche de sufrimiento, desesperado,
cansado y magullado hasta la médula,
y aún hacer lo que se necesita
para alimentar a los niños.
No me interesa saber a quien tú conoces
o como llegaste aquí.
Lo que quiero saber yo es si estás dispuesto
a pararte en el medio del fuego
conmigo
sin arrugarte.
No me interesa saber qué, donde o con quién
has estudiado tú.
Lo que quiero saber yo es qué es lo que te sostiene
por dentro
cuando todo lo demás se desbarata
Quiero saber yo si puedes estar solo
contigo mismo,
y si disfrutas de tu propia compañía
en los momentos más vacíos."

Eso es lo que yo quiero saber de mi!!!!

El texto entrecomillado ha sido extraido de la web http://sertranspersonal.wordpress.com/

 COLOM 

" yo soy tu , tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Mar Oct 14, 2014 5:40 pm

Vamos creciendo poquito a poquito os dejo un facebook que es una extensión de este hilo con algunas fotitos y otras cosas

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005699985385

o si lo preferis con poner en la barra de buscar chamanitos chamanitas ya sale.

COLOM

" yo soy tu, tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por AREDHEL el Mar Oct 14, 2014 5:45 pm

mola, gracias Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Mar Oct 14, 2014 5:54 pm

Gracias a ti!!!!

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por la vida es vella el Mar Oct 14, 2014 7:05 pm

gracias temuyin

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por temuyin el Miér Oct 15, 2014 7:45 pm

Los egregores:

Para afrontar este tema tenemos que sentar denterminadas premisas fuandamentales:

La multidemensionalidad del universo

La existencia  de lo que Carl Gustav Jung denominó inconsciente colectivo.

La interconexión de las diferentes dimensiones del universo y por tanto las influencias de unas sobres las otras. O bien el tan famoso "como es arriba es abajo".

Uno de los puntos cardinales del chamanismo es el asumir que existen fuerzas aparantemente invisibles ( espiritus ) que ejercen influencia en la vida de las personas tanto positivas como negativas. Estas pueden ser de muchas tipos, espíritus de la naturaleza  o elemetales, almas desencarnadas, ancestros ,hermanos de las estrellas etc, etc.

Hoy me voy a centrar en unas fuerzas que dependen directamente de nuestra acción y voluntad: los egregores.

Basicamente un egregor es una forma de pensamiento nacido de una o más personas que se constituye en una fuerza psíquica autónoma capaz de influir en la voluntad de otras personas.

Son creados a voluntad o de manera inconsciente y pueden ser de naturaleza positiva a o negativa.

Si los consideramos como entidades vivas aunque de naturaleza energética responden a las características de todo ser vivo es decir: nacen, crecen ( se alimentan ), se reproducen (se hacen más grandes o fuertes) y finalmente y si nos ponemos deacuerdo mueren.

Ya hemos visto que nacen de la fuerza, nuestra fuerza psiquica ( bien sea de manera consciente o incosciente ), se alimentan y se reproducen de la y en la fuerza psiquica de otras personas y mueren literalmente de inanición  si las personas nos negamos a alimentarlos.

Ejemplo sencillo pero que me ocurre y que supone una "batalla florida" para mi es el siguiente.

Accedo a un medio de comunicación, sintonizo la sección de noticias y aparece un caso de corrupción. En la parte baja de mi abdomen se abre una puerta ,literalmente de para en par, que esta invitando por ejemplo a una vieja forma de pensamiento generada desde la revolución francesa que se apodera de mi cuerpo de luz y que literalmente lo hace vibrar con la energía del odio.
Paralelamente de manera psiquica comienzo a generar pensamientos y deseos ya no de justicia ,sino literalmente de venganza, no alegrándome porque este caso haya salido a luz sino deseando, como en épocas antiguas, que esa persona sea linchada públicamente como en tiempos de la revolución francesa.

Y ya está , de esta manera tan fácil le he dado de comer, si no estoy alerta lo estoy reproduciendo porque si lo dejo vibrar mucho en mi la próxima vez que me exponga al mismo estimulo volveré a pensar lo mismo.

Y que hacer en estos casos?

Existen muchos rituales, objetos, amuletos que también están cargados de la energía contraria y que nos pueden ser de utilidad para protegernos, pero la técnica que yo propongo es simplemente "pillarse". Cazarlos cuando pretendan atacar , pillarnos cuando nos sintamos predispuestos a dispensarles un buen banquete y generar y vibrar en la energía opuesta.

Comprender que ,volviendo al caso anterior, un político corrupto, es una persona como yo, que se equivoca como yo, que actua desde la inconsciencia como yo, y desearle que en algún momento sea cosnciente de sus actos .Es simplemente ser responsable de las formas psiquicas que estoy generando, porque no se nos olvide que somos cocreadores del mundo en el que vivimos. Quizá en una parte muy chiquita. Pero es nuestra parte. Posiblemente mi mayor responsabilidad como persona sea contribuir a un multiverso poblado de consciencias constructivas y no alimentando consciencias destructivas. Y como es arriba es abajo.

COLOM

"yo soy tu , tu eres yo"

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690
Edad : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por ANGELORUM el Miér Oct 15, 2014 9:01 pm

me gusta

ANGELORUM

Femenino
Cantidad de envíos : 2187
Edad : 57
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAMANITOS Y CHAMANITAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.