Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Proyecto de crecimiento

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto de crecimiento

Mensaje por El_Río el Mar Jul 16, 2013 10:04 am

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas!

No sé si os habréis percatado, pero desde hace unos días/semanas estoy sacando adelante un nuevo proyecto.

Para los ansiosos (tenéis ésta información también en mi firma):

http://twitter.com/GrowthHunter

Blog en inglés - www.growthhunters.net

Blog en español - www.cazadoresdeoportunidades.wordpress.com

Os copio aquí la explicación de porqué estoy poniendo en marcha el proyecto:

A lo largo de los años mi vida ha estado repleta de entusiastas, optimistas impenitentes y gente con gusto por la vida.

No siempre he sido consciente de ello…pero no significa que no estuviera sucediendo!

Así que me propuse una misión: cazar oportunidades y abrir el proceso a todo el que quiera aprovecharlo.

¿Cómo? Con 3 iniciativas:

1. Compartir experiencias y reflexiones
  2. Recordar fábulas
  3. Publicando entrevistas a personas con una pasión bien definida

Cuando empecé éste proyecto, estaba seguro que la mayoría simplemente sonreiría o lo tomarían como “otro blog en la red”.

Sin embargo, recibí una respuesta increiblemente positiva, interesándose e invitándome a darle forma. Personas a las que respeto profundamente empezaron a preguntar cómo podían ayudar!

Y me di cuenta de lo que tenemos en común:

Somos Cazadores de oportunidades.

Así que os invito a explorar éste proyecto y participar a través de los comentarios, redes sociales o directamente por correo.

Si tienes una iniciativa que te apasiona o te gustaría que tratásemos algún tema, ponte en contacto!

Si pasáis a echarle un vistazo y me contáis qué pensáis, pues encantado de la vida Smile

Un abrazo!

El_Río

Masculino
Cantidad de envíos : 1477

Re: Proyecto de crecimiento

Mensaje por El_Río el Vie Sep 13, 2013 2:50 pm

Jeje, tonto para nada Smile

Igual que os gusta echarme una mano, disfruto enormemente aprovechando vuestro esfuerzo Smile

Hoy he planificado un poquito las próximas 2 semanas, es lo bueno de poder redactar las cosas y que luego se vayan publicando según programado...

Un abrazote y ánimo que es viernes!

El_Río

Masculino

Mensaje por virgo el Sáb Sep 14, 2013 4:47 pm

¿HASTA CUÁNDO DORMIDO?

Era un pueblo de la India cerca de una ruta principal de comerciantes y viajeros. Acertaba a pasar mucha gente por la localidad. Pero el pueblo se había hecho célebre por un suceso insólito: había un hombre que llevaba ininterrumpidamente dormido más de un cuarto de siglo. Nadie conocía la razón. ¡Qué extraño suceso! La gente que pasaba por el pueblo siempre se detenía a contemplar al durmiente.
¿Pero a qué se debe este fenómeno?
-se preguntaban los visitantes-. En las cercanías de la localidad vivía un eremita. Era un hombre huraño, que pasaba el día en profunda contemplación y no quería ser molestado. Pero había adquirido fama de saber leer los pensamientos ajenos. El alcalde mismo fue a visitarlo y le rogó que fuera a ver al durmiente por si lograba saber la causa de tan largo y profundo sueño. El eremita era muy noble y, a pesar de su aparente adustez, se prestó a tratar de colaborar en el esclarecimiento del hecho. Fue al pueblo y se sentó junto al durmiente. Se concentró profundamente y empezó a conducir su mente hacia las regiones clarividentes de la consciencia. Introdujo su energía mental en el cerebro del durmiente y se conectó con él. Minutos después, el eremita volvía a su
estado ordinario de consciencia. Todo el pueblo se había reunido para escucharlo. Con voz pausada, explicó:
  --Amigos. He llegado, sí, hasta la concavidad central del cerebro de este hombre que lleva más de un cuarto de siglo durmiendo. También he penetrado en el tabernáculo de su corazón. He buscado la causa. Y, para vuestra satisfacción, debo deciros que la he hallado. Este hombre sueña de continuo que está despierto y, por tanto, no se propone despertar.

*El Maestro dice: No seas como este hombre, dormido espiritualmente en tanto crees que estás despierto*

virgo

Femenino
Cantidad de envíos : 2681

Mensaje por Encarny el Sáb Sep 14, 2013 7:48 pm

¡Que interesante perpectiva! Virgo ¿quien es el escritor?

¡Cuantas personas hay que piensan que estan despiertos, mientras mantienen dormida su vida interior!
GRACIAS Me ha gustado

Encarny

Femenino
Cantidad de envíos : 429

Mensaje por virgo el Sáb Sep 14, 2013 9:22 pm

Very Happy  gracias a tí
pues no tengo ni idea ....he estado mirando pero en el enlace
de fábulas y cuentos en ninguno pone quien las escribe.

virgo

Femenino

Mensaje por Encarny el Dom Sep 15, 2013 9:29 pm

Espero que os guste flower  

LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir con locura a una bella luciérnaga.

El insecto iluminado huía con mucha velocidad de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte unas preguntas?
- No acostumbro dar éste precedente a nadie ..
- .. pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.
Fuente: autor desconocido

Encarny

Femenino

Mensaje por virgo el Lun Sep 16, 2013 4:08 pm

Aaay muy chulo,muy chulo Encarny.
Lo habia leido alguna vez pero has echo muy bien compartiéndolo Very Happy

virgo

Femenino

Mensaje por virgo el Lun Sep 16, 2013 4:21 pm

(Acabo de leerlo) es una buena reflexión.

Y QUIÉN TE ATA?

Angustiado, el discípulo acudió a su instructor espiritual y le preguntó:
  --¿Cómo puedo liberarme, maestro?
  El instructor contestó:
  --Amigo mío, ¿y quién te ata?

virgo

Femenino

Mensaje por El_Río el Mar Sep 17, 2013 12:05 pm

Cuántas historietas nuevas Smile

Váis mucho más rápidas que yo jeje

Ayer publiqué otra de vuestras fábulas (que por cierto gustó mucho!).

Un abrazo y gracias!

El_Río

Masculino

Mensaje por jesusreiki el Mar Sep 17, 2013 12:14 pm

Te puedo contar la historia del bambu que es una metafora de las artes internas.
Me la contarón el otro día.

Por cierto... donde las publicas?

jesusreiki

Masculino
Cantidad de envíos : 1106

Mensaje por El_Río el Mar Sep 17, 2013 12:29 pm

En el blog que sale al principio de la página o en mi firma.

También lo traduzco al inglés y lo pongo en el blog "pitinglis".

Encantado de que compartas la historia del bambú Smile

El_Río

Masculino

Mensaje por jesusreiki el Mar Sep 17, 2013 12:42 pm

El bambu es un árbol muy original y unco en el mundo.
Su principal caracteristuica es q es el árbol q más rápido crece.
Hay cerca de 1000 tipos de subespecies y se utiliza casí para todo, desde alimento hasta material de construcción., decoración, como terapía e includo instrumento musical parecido al digeriddo australiano.

Se siembra y una vez sembrada tarda ni más ni menos que entre 5 y 7 años en brotar  alguna plantita.
Esto lo hace pq en ese tiempo crea una verdadera maraña de raices para asegurarse todos los nutrientes q no aborten su inmenso crecimiento. Una vez sale al exterior crece de entre 5 y 7 cms al día
IMPRESIONANTE
Hasta alcanzar los 25 o 30 metros donde se ralentiza muchisimo..
La metafora es, que aunque no se vea en el exterior pero e el interior hay cmabios bestiales.
Por eso, es como las artes internas , cuando las practicamos parece q no pasa nada , pero dentro de nosotros cambian cosas y un dia se refleja de golpe en nuestro iexterior.

jesusreiki

Masculino

Mensaje por El_Río el Mar Sep 17, 2013 1:29 pm

¡Gracias Jesús!

Conocía el tema del crecimiento del bambú Smile

Ya veré si lo puedo reconvertir en fábula o como reflexión.

El_Río

Masculino

Mensaje por jesusreiki el Mar Sep 17, 2013 1:46 pm

Gracias A ti salao

jesusreiki

Masculino

Mensaje por virgo el Mar Sep 17, 2013 7:06 pm

@jesusreiki escribió:El bambu es un árbol muy original y unco en el mundo.
Su principal caracteristuica es q es el árbol q más rápido crece.
Hay cerca de 1000 tipos de subespecies y se utiliza casí para todo, desde alimento hasta material de construcción., decoración, como terapía e includo instrumento musical parecido al digeriddo australiano.

Se siembra y una vez sembrada tarda ni más ni menos que entre 5 y 7 años en brotar  alguna plantita.
Esto lo hace pq en ese tiempo crea una verdadera maraña de raices para asegurarse todos los nutrientes q no aborten su inmenso crecimiento. Una vez sale al exterior crece de entre 5 y 7 cms al día
IMPRESIONANTE
Hasta alcanzar los 25 o 30 metros donde se ralentiza muchisimo..
La metafora es, que aunque no se vea en el exterior pero e el interior hay cmabios bestiales.
Por eso, es como las artes internas , cuando las practicamos parece q no pasa nada , pero dentro de nosotros cambian cosas y un dia se refleja de golpe en nuestro iexterior.
De ahí que decimos que somos como  el bambú Wink

virgo

Femenino

Mensaje por chusgar el Dom Sep 22, 2013 8:41 pm

No conocía lo del bambú... qué chulo

chusgar

Femenino
Cantidad de envíos : 777

Mensaje por El_Río el Miér Sep 25, 2013 3:32 pm

Muy buenas,

Aunque no vaya avisando, siguen saliendo las fábulas publicadas y los miércoles reflexiones Wink

Un abrazo bien grande!

El_Río

Masculino

Mensaje por virgo el Miér Sep 25, 2013 4:36 pm

Me ha gustado la reflexión de hoy,tbn toca dejar algo para el blog si así lo decides Very Happy .

virgo

Femenino

Mensaje por virgo el Miér Sep 25, 2013 4:39 pm

Aprenderás

Con el tiempo… aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a alguien, aprenderás que amar no significa apoyarse y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir todos tus caminos sobre el presente, sabiendo que el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Con el tiempo… aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, y aceptarás que incluso las buenas personas pueden herirte alguna vez y que sólo necesitas perdonarlas…
Aprenderás que compartir puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que se tarda años en construir la confianza y apenas unos segundos en destruirla y que tú también puedes hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. 
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Con el tiempo… descubrirás que muchas veces no acabas de apreciar a las personas que más te importan y por eso tendrás que aprender a decirles que las amas… nunca podemos estar seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero finalmente somos nosotros los únicos responsables de nuestras decisiones y actos.
Con el tiempo… aprenderás que no nos debemos comparar con los demás, que sus vidas y sus virtudes sólo deben servirnos de inspiración. 
Descubrirás que se necesita mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser y que el tiempo es corto. 
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados, dos posturas, dos mentalidades.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias y que la paciencia sólo se adquiere con mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Con el tiempo… comprenderás que madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con la cantidad de años vividos.
Descubrirás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que pensabas. Que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque si te creyera sería una tragedia, porque le estarías robando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, estás experimentando un estado emocional propio y que esto no te da derecho a ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que tú quieres, no significa que no te ame con todo su corazón y que también hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo… 
No siempre es suficiente que los demás te perdonen, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Con el tiempo… comprobarás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y hasta es posible que seas condenado. 
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos se partió tu corazón, puedes estar seguro de que el mundo no se detendrá para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Con el tiempo… sabrás realmente lo que puedes soportar; comprobarás que eres fuerte y que puedes ir mucho más lejos de lo que pensabas. 
Entenderás que realmente la vida vale la pena cuando tienes el valor de enfrentarla.
Pero lo más importante, es que puedes experimentar que no tienes que enfrentar la vida tú solo, porque Dios ha estado y está a tu lado para acompañarte y darle sentido a todo lo que has ido aprendiendo… con el tiempo.

José Luis Prieto.

virgo

Femenino

Mensaje por El_Río el Lun Sep 30, 2013 11:38 am

Gracias por el post virgo...a ver cómo lo consigo reconducir para ponerlo un poco en línea del blog Smile

Un abrazo!

PD. Es lunes, hay fábula Razz

El_Río

Masculino

Mensaje por virgo el Lun Sep 30, 2013 3:43 pm

De nada El_Rio...entiendo que el post es largo..tu sabrás que hacer Very Happy 
Un abrazo.

virgo

Femenino

Mensaje por El_Río el Jue Oct 10, 2013 3:02 pm

Muy buenas,

Quería compartir una cosa que me ha sorprendido.

Éste gráfico refleja las visitas después del post con el test del árbol:

Curioso, verdad?

Pues por lo visto el post está circulando en Facebook y en Chile les ha encantado.

Ver para creer...si alguien sabe cuál puede ser el motivo le agradecería me iluminase Smile

Un abrazo!

El_Río

Masculino

Mensaje por chusgar el Jue Oct 10, 2013 4:44 pm

Pues porque hace que el blog sea interactivo. Los test siempre te hacen ver aspectos de ti... y este test en particular es muy rápido y simpático.
No es tipo de cuando un amigo le llama piensa que:
a) le va a hacer un favor.
b) le va a pedir un favor.
c) ninguna de las dos cosas.

chusgar

Femenino
Cantidad de envíos : 777

Mensaje por El_Río el Jue Oct 10, 2013 10:08 pm

Nusé, será Smile

Creo que es algo curioso y quería compartirlo con vosotr@s que tánto me ayudáis Smile

El_Río

Masculino

Mensaje por Encarny el Jue Oct 10, 2013 10:27 pm

Si te fijas en las respuestas del test, todas son positivas, ese es un punto a su favor, ya que a todo el mundo le gusta saber como es y si encima te suben la moral, pues mucho mejor Very Happy

Encarny

Femenino

Mensaje por El_Río el Vie Oct 11, 2013 1:52 pm

La verdad es que da qué pensar.

Me curro un post pensado, argumentado y presentado y lo leen 20 personas.

Pongo algo rápido/sencillo y lo leen 200.

Lo dicho, simplemente haceros partícipes de cositas curiosas Smile

El_Río

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:20 pm

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba