Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¿por qué tantísimos símbolos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿por qué tantísimos símbolos?

Mensaje por MarcosL el Mar Abr 23, 2013 7:16 pm

Chic@s, llevo tiempo investigando sobre el tema de los símbolos en Reiki. Muchos sabréis que en tiempos de Usui no se daba ningún símbolo, esto era algo que surgió seguramente con Hayashi para ayudar a sus alumnos a entender las posibilidades de la energía; siendo esto así, los símbolos tan sólo ayudan a poner una intención pero lo mismo lo conseguimos solamente con dicha intención. Igualmente, las iniciaciones que hacía Usui ya sabéis que era de mente a mente, no era ningún ritual con símbolos, soplidos, etc.

En un curso que estoy haciendo nos han enseñado a sanar con las manos al estilo Barbara Ann Brenan (manos que curan) y lo he notado especialmente potente, por lo que esta idea se refuerza.

He leído la descripción del DaiKooMyo según maestros japoneses iniciados por alumnos de Usui y es mucho más bella y amplia de lo que nos enseñan en occidente. Es "la gran llama resplandeciente" o "la gran luz brillante" que representa el universo, el amor, Dios, la perfección. De hecho, en sus orígenes no era un símbolo, sino las palabras con las que llamaba Usui a ese estado de Amor o a esa energía suprema que no tiene energía superior a ella.

Siendo esto así y siendo un símbolo que representa la energía más elevada que existe, no tiene sentido buscar o canalizar más símbolos pero necesitamos más símbolos para cubrir las carencias del DaiKooMyo, carencias absurdas si le damos a este símbolo el valor de la energía mas elevada como hacen en Japón. Si me hubieran enseñado que el Chokurei sana problemas emocionales y nadie me hubiera dicho que eso lo hace el Seiheki, probablemente estaría haciendo el mismo trabajo que quien usa el símbolo mental.

La cosa es que está más que demostrado que los símbolos tienen el potencial y la función que le demos, por lo que puede resulta útil disponer de símbolos a los que le asociemos una intención muy particular como los símbolos Karuna pero dudo que esto sea realmente necesario si tenemos acceso a la energía más alta del universo que nos brinda el DKM.

Serpiente de fuego, Dragón de fuego, Raku, DKM tibetano, etc. son algunos de los símbolos que se reciben en la maestría. Si leéis sobre ellos en 100 webs veréis que al fin y al cabo casi que hacen lo mismo y es que cada uno le da una intención diferente. A mí me enseñaron a usar el Raku para terminar iniciaciones y ahora leo que sirve para llevar entes a la luz, para alinear chakras, para conectar al alumno a la tierra, para quitar egos... vaya, parece mejor que el DKM que me dieron! pero... a mí me dijeron que la serpiente de fuego alineaba chakras... ahora leo que activa la kundalini... y el dragón no hace eso también? el Om en Karuna sirve para abrir el chakra corona en una iniciación pero Hiroshi Doi dice que esto lo hace el DKM... por lo que el símbolo Om sobra un poco, es más, según las palabras de este maestro japonés, haría lo mismo que el DKM, ya que ambos representan el universo.

en fin, qué opináis de la existencia de tantísimos símbolos?

MarcosL

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿por qué tantísimos símbolos?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 23, 2013 9:19 pm

Para mi sobran todos, la energia fluye igual,y eso que entre maestrias y karuna tengo unos cuantos simbolitos,
Cuando estoy tranquilo o enviando reiki a traves de la parrilla me gusta usar algun.simbolo pero como parte del ritual que como pretension de que tengan algun.efecto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿por qué tantísimos símbolos?

Mensaje por AREDHEL el Miér Abr 24, 2013 6:25 am

los símbolos son herramientas, la interpretación que se ha hecho de ellos va un poco en función de las diferentes escuelas y maestros, como todo acaba por desvirtuarse por que cada uno le añade su toque personal...
llega un momento en que no necesitas tanto el apoyo de estas herramientas y poco a poco dejas de usar tantos símbolos y te quedas con los que mas te resuenan
Son herramientas poderosas, pero en el fondo no son más que muletas, como bien has dicho Usui no usaba símbolos.
Yo no los uso, ocasionalmente el cho ku rei y el dai ko mio
solo uso los demás en las sintonizaciones...

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿por qué tantísimos símbolos?

Mensaje por jesusreiki el Miér Abr 24, 2013 7:15 am

Los símbolos tanto trazados en el aire, como visualizados o incluso pensados, crean un vacío en el espacio que es llenado por la esencia del símbolo, generando la frecuencia vibratoria propia de cada uno de ellos. Al visualizarlos mentalmente, se concentra la energía mental del transmisor, para posteriormente canalizarla hacia alguien o algo en concreto y con una finalidad específica e inherente a cada símbolo.

Los simbolo no son más q la representación de una energía, llega un moennto q como dice aredhel, ni se usan , pq lo q usas es el transfondo de estos

jesusreiki

Masculino
Cantidad de envíos : 1106
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿por qué tantísimos símbolos?

Mensaje por Azrael el Jue Abr 25, 2013 5:16 am

Hola Marcosl: Coincido bastante con vos y con lo que dijo Aredhel. Hay demasiados símbolos. Y con el tiempo cada uno le a cargado con sus propias ideas que su significado original se a perdido y dejo de ser lo que eran. Por lo que los símbolos llegaron a ser solo simples dibujos que representan una intención. Pienso que se debe a cuanto cada uno investiga por su cuenta, y cuan comprometido uno esté con este sistema y transmita lo que a uno le han enseñado sin creerse alguien especial que puede cambiar las cosas como más le guste o convenga. Si cada maestro cambia las cosas a voluntad llegara un momento en que estaremos haciendo y practicando cualquier otra cosa y no Reiki.
Con respecto al cuarto símbolo (dai= Grande, Ko= luz, myou= brillante) Se dice mucho, y su significado también esta bastante perdido. Desde un punto de vista budista (del cual es originario), representa la mente de buddha, es decir, la mente liberada, el estado de Satori. Por lo que que vendría a representar este símbolo es la verdadera naturaleza de los seres, el vacío. Es la iluminación desde nuestro interior a nuestro exterior y del exterior a nuestro interior. El cuarto símbolo, en teoría, nos ayuda a conectarnos a nuestra naturaleza budica, al vacío (que no es la Nada, ni tampoco hace referencia al nihilismo). El DKM es muy amplio en significación y enriquecedor.

Azrael

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿por qué tantísimos símbolos?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.