Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Reiki para la situacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reiki para la situacion

Mensaje por Mkol el Sáb Abr 20, 2013 9:34 pm

Buenas hermano/as mi situacion es la siguiente, cuando era un chico 1-6años mas o menos tartamudeaba al hablar con las personas era mucho mas intenso con la familia, fui creciendo hasta que wow hablaba bien fluido y normal con todos menos con mi familia mas cercana, asi segui todo muy bien hasta el ultimo año 19años, dios la verda no se que me paso cai demasiado ahora tardamudeo con todos todos y la verda me siento muy frustrado hasta el punto que ya mejor callo y hablo muy poco esto me causa mucha pena,tristesa y dolor al ver que he vuelto atras pero mucho peor que antes y no poder comunicarme como lo asi antes no lo demuestro delante los demas por verguenza pero cuando estoy solo uuff me siento tan mal conmigo,pero aun asi sigue todo normal en mi no me permito que me afecte tanto me pongo positivo acepto la realidad y sigo perseverante en encontrar la solucion a esto, leere unos libros por ahi dicen que ayuda, en unos meses entro ala universidad y quiero volver hablar fluido nuevamente por que si no esto me afectaria bastante, por ahora hago meditacion lo cual me esta ayudando, y empezare pronto un curso de reiki lo cual pienso que me ayudaria mucho tambien y empezare con el yoga ya que necesito solucionar este problema que esta afectando mi vida, por ahora es lo que me esta atormentando.

Por eso les pido su ayuda si podes mandar reiki a esta situacion
de antemano muchas gracias, namaste


Última edición por Mkol el Dom Abr 21, 2013 9:25 pm, editado 2 veces

Mkol

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki para la situacion

Mensaje por AREDHEL el Dom Abr 21, 2013 12:22 pm

El tartamudeo se debe a dos causas: una emocional y otra biológica.

La causa emocional tiene que ver con una falta de seguridad o confianza en la persona, la cual genera un excesivo nerviosismo o tensión cuando esta se quiere expresar.

Este nerviosismo puede deberse a que la persona a crecido en un ambiente de exigencia o crítica fuerte, le cuesta expresarse porque lo más probable es que en el fondo no esta muy seguro de que si lo que va a decir será admitido por los demás o si es correcto o no decirlo, no esta seguro de si sus palabras no causaran rechazo o juicio, o serán anuladas.

Causas biológicas del tartamudeo

El lenguaje se produce mediante una serie de movimientos musculares coordinados con precisión. Estos movimientos incluyen la respiración, la fonación y la articulación, en donde intervienen la garganta, la lengua, el paladar, los labios y dientes.

Todos estos factores deben estar bien coordinados y controlados por el cerebro, así como supervisados mediante los sentidos del oído y el tacto, para que la palabra pueda ser fluida y clara. Cuando existe una coordinación débil de estos factores, entonces tenemos el tartamudeo.

El tartamudeo afecta a individuos de todas las edades, pero principalmente a los niños pequeños que desarrollan el lenguaje y a algunos adolescentes. Es más frecuente el tartamudeo en los varones que en las niñas, y sin embargo, la mayoría de quienes padecen este trastorno lo superan. Muy poca cantidad de adultos suele sufrir de tartamudeo, aunque puede haber casos.

hay dos tipos de tartamudeo

La tartamudez neurogénica, que tiene que ver con problemas en las señales que se transmiten entre el cerebro y los nervios o los músculos, puede arreglarse en ocasiones con terapia neural u otras terapias de recuperación de habilidades del sistema nervioso. Muchas veces este tartamudeo es ocasionado por accidentes que afectan los nervios y músculos relacionados con el habla, y es necesario determinar la magnitud del problema y sus posibles soluciones. .

La tartamudez psicogénica, que se originan en la mente o en las actividades cerebrales, como el pensamiento y el razonamiento, puede tratarse mediante el trabajo con las emociones y la coordinación del pensamiento con el habla. Una terapia con reflexologia, bioenergia, acupuntura o de estimulación neural puede ser de gran ayuda.os tipos principales de tartamudeo
El reiki, la meditación pueden ayudarte mucho, como mínimo reducirá la ansiedad que conlleva el problema y que lo acentúa
Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki para la situacion

Mensaje por Mkol el Dom Abr 21, 2013 7:02 pm

Gracias por la info, el problema no es emocional no tengo problema con ello
desde los 7-19 años habla bien fluido y claro, todo comenzo de nuevo al durar unos meses en mi casa luego para sorpresa mia cuando vuelvo a comunicarme con los demas tartamudeo bueno me digo esto pasara rapido sigo conversando y sigue apareciendo la tartamudes,cuando medito y leo en forma de meditacion me comunico bien fluido pero no dura mucho, si no hablo por unos minutos vuelvo alo mismo y dime no estare hablando siempre comingo para no perder la fluide jje, de hablar sigo hablando solo que hablo menos por causa de esto, mi hermana y otros conocidos solo me miraban sorprendido cuando empeze a tartamudear ya que ningun de mis conocidos me habia visto antes hablar asi solo la familia cercana, una vez meditando consegui tanta paz en mi dios jamas habia sentido esa paz esa semana estuve asi todo bien, pero luego ala semana siguiente lo fui perdiendo hasta que volvi a lo mismo, pero la verda esa paz que senti ese dia fue algo grandioso Very Happy.
Namaste

Mkol

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki para la situacion

Mensaje por Solka el Lun Abr 22, 2013 3:58 pm

honsa
Reiki y mucho ánimo, todo se solucinoará si ya fuiste una vez capaz de superarlo lo volverás a hacer ten fe.
cheers

Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki para la situacion

Mensaje por Mkol el Lun Abr 22, 2013 5:23 pm

Gracias hermana solka Very Happy
Namaste

Mkol

Masculino
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki para la situacion

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.