Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

verdades y mentiras de reiki?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

verdades y mentiras de reiki?

Mensaje por jesusreiki el Dom Mar 31, 2013 10:49 am

Os expongo a nivel informaivo de algunas frases interesantes que me transmite mi amiga japonesa Natsuky.

-No todo imposición de manos es reiki.-

-Reiki no es solo imposición de manos.

-Reiki es japonés, cualquier información o adjetivo puesto es posterior y no es Reiki.

-No conozco a Takata, pero por lo que me cuentas, contamino Reiki.

-Reiki es un compromiso personal y un regalo divino, es sagrado y se tiene que respetar como es.

´´Reiki es una forma de vida que pocos comprenden y llegan a entender.

-Los chakras no es Reiki, y no entiendo pq explican esto en un nivel de Reiki.

-Reiki no es tibetano ni tiene nada que ver con el Tibet.

´Reiki es universal y transciende clases sociales, credos y filosofias.

-Reiki es inherente al ser humano.

-Maestro Reiki es una persona que se compromete a enseñar y transmitir esta disciplina, empezando con su ejemplo.

-Reiki no es un negocio ni una forma de ganar dinero.

Os dejo aqui para leer vuestras opiniones.

jesusreiki

Masculino
Cantidad de envíos : 1106

Re: verdades y mentiras de reiki?

Mensaje por ONIX-65 el Dom Mar 31, 2013 5:29 pm

ONIX-65

Masculino
Cantidad de envíos : 1396

Mensaje por Invitado el Dom Mar 31, 2013 6:57 pm

http://www.reikiare.com/t7135-reiki-terapia-de-sanacion-y-milagrosa
Aqui tienes un post que puede complementar el tuyo Jesús

Invitado
Invitado

Mensaje por AREDHEL el Dom Mar 31, 2013 8:34 pm

totalmente de acuerdo con tu amiga japonesa... lo de los chakras supongo que se enseña para rellenar... al igual que la cirugía psíquica, la parrilla de cuarzos... y otras tantas cosas

La señora takata por contaminar, hasta cambió el trazado de los símbolos... pero sin esos tintes esotéricos posiblemente no lo hubieran aceptado en EEUU, hay que recordar la época en la que la sra takata dió a conocer el reiki... en plena guerra con los japos... como para decir que era una terapia japonesa jejejeje
pero bueno, la esencia del reiki no se llegó a perder que es lo importante

Smile

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por Kwan jin el Lun Abr 01, 2013 12:17 pm

Por supuesto estoy de acuerdo con todo,con la sabiduría de tu amiga japonesa y con Aredhel, pues sin Takata ni yo misma hubiera o hubiese conocido el reiki que es la energía universal del Amor y la maravillosa filosofía de Usui es magnifica, (aplicarla a la vida diaria no tan fácil)también es cierto que como dijo un amigo sabio....cada uno tiene que encontrar su camino de la forma que fuere.
Cómo mis raíces me llaman y son gallegas ... "Maestros" haberlos...,háilos;
Pero ni están todos los que son ,ni son todos los que están.

Entiendo perfectamente la postura japonesa de tu amiga.
¡qué tan afortunada soy de recibir conocimientos de esa noble persona, y de transmitirme tú sus enseñanzas gracias por compartir.

Kwan jin

Femenino
Cantidad de envíos : 399

Mensaje por virgo el Lun Abr 01, 2013 1:02 pm

Gracias por este post.Gracias por el enlace que ha puesto gusi que no lo habia visto desde que estoy en el foro .Ya tengo lectura para un rato.
Sigo aprendiendo cada dia con vosotros,me encanta Very Happy

Y kwan jin ¡¡¡¡¡¡qué bien y qué guapa te veo!!!!!

Besitos .

virgo

Femenino
Cantidad de envíos : 2681

Mensaje por Ricky33 el Lun Abr 01, 2013 4:23 pm

En el Tibet no se puede encontrar el origen del Reiki,Usui ni siquiera sabia que habia recibido en esos dias de meditación en el monte Kurama,nada de Kuryama ó Kurayama.Es evidente que durante miles de años muchas civilizaciones curaron con las manos,normal cuando se creia en deidades vinculadas a la naturaleza ó cualquier fenomeno extraño.

A los 4 años de lo acontecido a Usui murió y desde ese instante incluso en Japón se produjeron divisiones.Lo cierto es hay un linaje directo con Usui y su sucesor,no Hayashi y luego el propio Hayashi evolucionó para hacerlo practico y útil.Tanto que él fue el que introdujo la camilla,con un protocolo..antes era en la posición Seisa que es incomodisima .Es la tradicional,la que se practica en Japón y yo a veces la uso en la persona a muy poca altura.es un ejemplo de evolución para mejorar,obviamente contrario a la mentalidad japonesa:todo se hace igual sin cuestionarse las cosas.

El Reiki no es sólo poner las manos,no es solo sanar la parte fisica..es el dia a dia.todo es Reiki y por eso formarse relativamente bien es muy importante.Estoy cansado de ver y escuchar a maestros que por dinero ó sin él,no saben si no decir tonterias de todo está bien,no explicar como se trabaja con una persona en una silla,no saber hacer ni una meditación ó vaguedades absurdas.Esto se nota enseguida en los tratamientos,el problema es que mucha gente se cree que el Reiki no requiere trabajo.Como decian Hayashi y Takata,cuanta más practica mejor casi diaria.

Sobre Takata,pues no olvidemos los gravisimos hechos sucedidos al inicio de la Guerra entre Japón y USA.Todo lo relacionado con el Lejano Oriente era mal visto,en USA incluso habia campos de internamiento para los japoneses durante la II Guerra Mundial y la existencia de los NO NO,los japoneses que incluso en USA eran agresivos contra lo americano.un clima que explica las preocupaciones de Takata,igual que Usui temió al emperador y sus 5 principios provienen de él.

Si me preguntan donde está el secreto personal de mi alto nivel de Reiki,les digo constancia,trabajo diario ó casi,respetar al maestro que más te iluminó en el camino y tener siempre conmigo las fotos de Sensei Usui,Sensei Hayashi y Sensei Takata.

A la amiga de Jesús,es muy normal su visión y sólo hay que respetarlo.Sucede que vamos a los origenes después del transito en reiki,descubriendo las mentiras por muchos años pero el Legado de Reiki está por todo el mundo.dicho lo cual,que cada uno mire a su corazón y sepa si es Reiki lo que conoce,usa ó practica.

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171

Mensaje por Kwan jin el Mar Abr 02, 2013 9:43 pm

@virgo escribió:Gracias por este post.Gracias por el enlace que ha puesto gusi que no lo habia visto desde que estoy en el foro .Ya tengo lectura para un rato.

Besitos .
Gracias Virgo estoy así porque constelo mucho y utilizo las flores de bach más el reiki .....hay que bien empiezo a sentirme ahora.

Kwan jin

Femenino

Mensaje por Kwan jin el Mar Abr 02, 2013 9:50 pm

@Ricky33 escribió:En el Tibet no se puede encontrar el origen del Reiki,Usui ni siquiera sabia que habia recibido en esos dias de meditación en el monte Kurama,nada de Kuryama ó Kurayama.Es evidente que durante miles de años muchas civilizaciones curaron con las manos,normal cuando se creia en deidades vinculadas a la naturaleza ó cualquier fenomeno extraño.

A los 4 años de lo acontecido a Usui murió y desde ese instante incluso en Japón se produjeron divisiones.Lo cierto es hay un linaje directo con Usui y su sucesor,no Hayashi y luego el propio Hayashi evolucionó para hacerlo practico y útil.Tanto que él fue el que introdujo la camilla,con un protocolo..antes era en la posición Seisa que es incomodisima .Es la tradicional,la que se practica en Japón y yo a veces la uso en la persona a muy poca altura.es un ejemplo de evolución para mejorar,obviamente contrario a la mentalidad japonesa:todo se hace igual sin cuestionarse las cosas.

El Reiki no es sólo poner las manos,no es solo sanar la parte fisica..es el dia a dia.todo es Reiki y por eso formarse relativamente bien es muy importante.Estoy cansado de ver y escuchar a maestros que por dinero ó sin él,no saben si no decir tonterias de todo está bien,no explicar como se trabaja con una persona en una silla,no saber hacer ni una meditación ó vaguedades absurdas.Esto se nota enseguida en los tratamientos,el problema es que mucha gente se cree que el Reiki no requiere trabajo.Como decian Hayashi y Takata,cuanta más practica mejor casi diaria.

Sobre Takata,pues no olvidemos los gravisimos hechos sucedidos al inicio de la Guerra entre Japón y USA.Todo lo relacionado con el Lejano Oriente era mal visto,en USA incluso habia campos de internamiento para los japoneses durante la II Guerra Mundial y la existencia de los NO NO,los japoneses que incluso en USA eran agresivos contra lo americano.un clima que explica las preocupaciones de Takata,igual que Usui temió al emperador y sus 5 principios provienen de él.

Si me preguntan donde está el secreto personal de mi alto nivel de Reiki,les digo constancia,trabajo diario ó casi,respetar al maestro que más te iluminó en el camino y tener siempre conmigo las fotos de Sensei Usui,Sensei Hayashi y Sensei Takata.

A la amiga de Jesús,es muy normal su visión y sólo hay que respetarlo.Sucede que vamos a los origenes después del transito en reiki,descubriendo las mentiras por muchos años pero el Legado de Reiki está por todo el mundo.dicho lo cual,que cada uno mire a su corazón y sepa si es Reiki lo que conoce,usa ó practica.
Me gusta ese nuevo enfoque que le has dado a mi vida como reikista,gracias amigo.

Kwan jin

Femenino

Mensaje por jesusreiki el Jue Abr 04, 2013 7:10 am

@Ricky33 escribió:En el Tibet no se puede encontrar el origen del Reiki,Usui ni siquiera sabia que habia recibido en esos dias de meditación en el monte Kurama,nada de Kuryama ó Kurayama.Es evidente que durante miles de años muchas civilizaciones curaron con las manos,normal cuando se creia en deidades vinculadas a la naturaleza ó cualquier fenomeno extraño.

Estoy de acuerdo contigo, pero si Takata no hubiese hecho lo que hizo, reiki hubiese llegado de una forma u otra a Occidente, lo importante y la esencia es saber que es cada cosa y el porque de cada cosda, y que cada cosa tenga su verdadero nombre para poder buscar la esencia y pureza de las cosas.

La verdad os hará libres.

jesusreiki

Masculino

Mensaje por virgo el Jue Abr 04, 2013 3:05 pm

@Kwan jin escribió:
@virgo escribió:Gracias por este post.Gracias por el enlace que ha puesto gusi que no lo habia visto desde que estoy en el foro .Ya tengo lectura para un rato.

Besitos .
Gracias Virgo estoy así porque constelo mucho y utilizo las flores de bach más el reiki .....hay que bien empiezo a sentirme ahora.

Me alegro!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy motivos tienes desde luego . beso

virgo

Femenino
Cantidad de envíos : 2681

takata

Mensaje por carmen68 el Dom Dic 01, 2013 11:22 pm

No conocí a Takata, como seguro que nadie de aquí de los que hablamos. 
Yo según leí, y no comparto con Takata, es que ella lo aplicaba en occidente, cobrando
mucho dinero, tanto, que la mayoría de la gente no podía aprender a no ser que tuviera
esa cantidad. todos los demás no podían. ya estamos, en el que tiene dinero puede, y
el que no, no.
A mi personalmente, una persona que ha aprendido una cosa estupenda a través de otras
personas gratuitamente y le salvaron la vida, porque le hicieron tratamiento reiki durante
6 meses, 2 veces al dia. Y luego si no llega a ser por sus aprendizes que no le hicieron
caso, e impartieron cursillos gratuitos o no mas de 100 dolares. Porque creo entendido que ella minimamente pedia de 1000 a 10000 dolares por iniciación.
Menuda Takata!
Y lo que dice la japonesa,estupendo, pero en el reiki no hablan de los chakras como ella piensa, t9do lo demas comparto.

carmen68

Femenino
Cantidad de envíos : 104

Mensaje por mapepa el Lun Dic 02, 2013 8:53 pm

Yo he pasado por dos maestros y tres sintos  y  siempre he pensado y así lo creo, que un maestro no debe de dejar nunca de aprender y mucho menos iniciar en los niveles a sus alumnos y después olvidarse de ellos porque cuando empiezas con tanta ilusión y esperanza, te das cuenta de que te falta  práctica y seguridad en lo que haces.

Última edición por mapepa el Lun Dic 02, 2013 9:46 pm, editado 1 vez

mapepa

Femenino
Cantidad de envíos : 385

Mensaje por mapepa el Lun Dic 02, 2013 8:54 pm

Esto que he leído de tu amiga Japo, me ha encantado. Se nota que ha tomado ya confianza contigo y te está  orientando bien.

mapepa

Femenino

Mensaje por jesusreiki el Lun Dic 02, 2013 10:11 pm

@mapepa escribió:Esto que he leído de tu amiga Japo, me ha encantado. Se nota que ha tomado ya confianza contigo y te está  orientando bien.
No se que decirte, ha costado mucho pq al principio era muy ambigua, y a veces creo que no me cuenta todo lo q sabe.
Nose llevo un tiempo sin hablar con ella...

jesusreiki

Masculino

Mensaje por Ricky33 el Lun Dic 02, 2013 10:28 pm

A ver,Hawayo Takata inició su formación y una vez pasado el II Nivel dejó a deber 500 dólares y estamos hablando de 1936.No todo lo recibió gratis y a sus 80 años apenas inició a unos pocos maestros.Cualquier maestrillo de tercera tiene 50 ó más,pero ojo no en 10 años...en menos de 5 ó de 3...

Hay que entender a los japoneses y el Reiki,no fue creado al alcance del pueblo y en la consideración de ellos sólo era para la élite.Takata ya dijo que la gente no valora las cosas gratis,lo mismo decia Usui y podemos decir que la gente si no le cobras lo valoran cero.No digo que sea más ó menos,pero herramienta tan sencilla y efecto tan profundo no he conocido.trabaja a un nivel no fisico que hasta a mi me sorprende,pero es que cada que tengo una sesión aprendo algo nuevo.

A Takata no hay que ponerla en un altar,pero gracias a personas como ella llegó al Reiki a nosotros y seguro que está con nosotros en cada sesión de Reiki.

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171

Mensaje por jesusreiki el Mar Dic 03, 2013 6:53 am

@Ricky33 escribió:A ver,Hawayo Takata inició su formación y una vez pasado el II Nivel dejó a deber 500 dólares y estamos hablando de 1936.No todo lo recibió gratis y a sus 80 años apenas inició a unos pocos maestros.Cualquier maestrillo de tercera tiene 50 ó más,pero ojo no en 10 años...en menos de 5 ó de 3...

Hay que entender a los japoneses y el Reiki,no fue creado al alcance del pueblo y en la consideración de ellos sólo era para la élite.Takata ya dijo que la gente no valora las cosas gratis,lo mismo decia Usui y podemos decir que la gente si no le cobras lo valoran cero.No digo que sea más ó menos,pero herramienta tan sencilla y efecto tan profundo no he conocido.trabaja a un nivel no fisico que hasta a mi me sorprende,pero es que cada que tengo una sesión aprendo algo nuevo.

A Takata no hay que ponerla en un altar,pero gracias a personas como ella llegó al Reiki a nosotros y seguro que está con nosotros en cada sesión de Reiki.
Es importante tener en cuenta el contexto historico y social que nació reiki y lo que hizo Takata, nosotros lo miramos con una visióndel hoy, es decir del 2013, ella actuo según vvio y en el mundo que ella entendio y se desenvolvio

jesusreiki

Masculino

Mensaje por naoru el Sáb Abr 16, 2016 2:03 pm

Hola, es verdad que con Takata se conoció el reiki en occidente, pero pienso que sin ella habría llegado de todas formas, quizá más tarde pero lo habría hecho. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo, hay mucha gente que cree que reiki es sólo poner las manos, pero reiki es mucho más que eso, la imposición de manos es sólo un aspecto de reiki, yo creo que la causa está en la falta de formación de los profesores de reiki, o la gana de hacer dinero, un saludo.

naoru

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por mapepa el Sáb Abr 16, 2016 3:32 pm

Creo que este comentario de Naoru es absolutamente cierto. He conocido a tres maestros y he notado mucha  flojedad en las enseñanzas. Me he comprado muchos libros y  a través de ellos  he encontrado bastante información que los maestros desconocen y por lo tanto no transmiten a los nuevos iniciados. Sin embargo inciden con gran énfasis en el tema de la limpieza del aura. y yo creo que el aura no se ensucia, ni se limpia tampoco porque  hagamos con las manos el gesto de limpiarla, solo cuando la persona tiene una enfermedad es cuando el aura se altera y lo que ocurre con el aura es que  merma su tamaño y también se rompe  en determinados contornos del cuerpo humano, sobre todo donde se haya el punto más débil, es decir el punto o puntos donde  incide la enfermedad. Esto  lo sé porque precisamente a mi me han hecho fotos  con la cámara kirlian, cuando estaba enferma y el resultado era ese precisamente. 

El aura es una vibración energética  personal y  porque agitemos las manos sobre la persona no se  coloca ni descoloca, no podemos interferir en el aura de otras personas. Si momentáneamente actuamos en ella, en cuanto que la dejamos en paz vuelve a tomar la forma  dimensión y color personal de quien es su dueño.

Es como si viéramos a una persona rubia y decidiéramos que la conviene ser  morena y para ello la descolocásemos el cabello con nuestras manos. La persona en cuestión continuaría siendo rubia.

mapepa

Femenino

Mensaje por AREDHEL el Lun Abr 18, 2016 10:59 am

Reiki es muy sencillito, nos empeñamos en complicarlo.
Reiki es una filosofía de vida y un metodo de sanación, evidentemente que  es mucho más que poner las manos...
Lo de que hay muchas cosas que los maestros no enseñan o saben... como en todo!!! no sabemos todo de nada !!!
lo que sí hacen muchos maestros para alargar los cursos es poner cosas que NO son de reiki, cosas que se atribuyen a reiki como por ejemplo la cirugía psiquica y que realmente no son de reiki para nada... pero hay que rellenar cursos Razz
Si los maestros se ciñeran a lo que es estrictamente reiki los cursos se reducirian la la mitad o menos, así que el problema no está tanto en lo que no enseñan los maestros sino en que enseñan cosas que no son reiki, y encima nos creemos que se han quedado cortos y no enseñan vete a saber que
Lo del aura "sucia" se refiere a porquería energética que todos vamos pillando y que con un pase de manos no se limpia... pero si con otras técnicas que NO SON DE REIKI.
El aura puede tener desgarros, debilidad o estár energéticamente cargada o "sucia"... pero nada de todo esto es de reiki, los pases que se hacen antes de una sesión de reiki son para "alisar" el aura, otra tontería que se han sacado de la manga, los japoneses en sus tratamientos no alisan nada!!

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:42 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba