Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

MAS Y PEOR...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAS Y PEOR...

Mensaje por jesusreiki el Jue Ene 03, 2013 7:51 am

Este post lo abro, para compartir una reflexion personal...

Llevo casi toda mi vida buscando algo q le de sentido, algo invisible, intnagible q mueve todo q negamos e incluso mas de uno niega su existencia...

Eso me ha hecho ser muy autodidacta, he leido muchisimo, y desde q aparecio internet , veo q cada vez hay mas informacion, a mi juicio demasiada, mucho paja y muy poco grano y es dificil separar o identificar cada cual.

Me he criado en una familia catolica, he estudiado la biblia durante casi 15 años al estudiar en un colegio de curtas, luego meí el corán, el libro tibetano de los muertos egipcio, el bardo thodol tibetano, los sutras, los vedas, el tarot, la kabala, santería, chamanismo paleolitico...

Y hace poco tiempo llego a mi vida el reiki eso q nos hace tener u nexo todos los q nos leemos por aqui... y la conclusion q saco, es q no hay sobre todos estos temas no hay nada PERO NADA concreto, todos son ramas, apendices, ideas conceptos, de tal o cual escritor, chaman santero, maestro de tal o cual tecnica, pocos coinciden y parece ser q cada uno es la ostia en su tema,..

En definitiva y nose si me explico o soy capaz de transmitir mi reflexion, mi duda o tal vez mi mosqueo e inquietud interior.

¿Por que tantos tipos de reiki, pq tanto intencion , ego o sencillamente ser más q los demás siempre creando nuevas tendencias q no dejan de ser remix y mezclas de lo ya existente, es como un árbol q no deja de tener ramas y cada rama es aun más fina q la anterior, perdiendo toda esencia, y terminando en milongas e historias únicas , q sencillamente no llevan a nada solo a la exclusividad y manipulacion....

En fin nose si me hago entender o son delirios de viejos anhelos en lo mas escondido de mi interior...

jesusreiki

Masculino
Cantidad de envíos : 1106

Re: MAS Y PEOR...

Mensaje por mapepa el Jue Ene 03, 2013 11:39 am

Supongo yo, Jesús, que el que haya tantas ramas de Reiki, que todas fluyen de la primera, es porque cada maestro ha aportado sus propias experiencias vividas, porque ya sabemos que como individuos que somos (individuos de individualidad) tenemos nuestras vivencias personales ,como aquí estamos viendo, y seguramente los maestros que han vivenciado casos y cosas lo han ido añadiendo y entregándolo a sus alumnos, pero en realidad, (creo yo, que soy una novata), que el Reiki en todas sus ramas, es lo mismo. Yo he hecho dos cursos como sabéis, y en el primero me decían que tenía que imaginar como entraba la energía por la punta de mis dedos, al hacer la respiración luminosa, y en el segundo me hablaban de que había que pensar que te entraba por el chacra corona. Son dos modalidades, pero la visualización, da lo mismo que la imagines en un extremo o en otro.

Última edición por mapepa el Vie Ene 04, 2013 8:52 am, editado 1 vez

mapepa

Femenino
Cantidad de envíos : 385

Mensaje por jesusreiki el Jue Ene 03, 2013 11:44 am

Mapepa yo voy más alla, una cosa es mencionar tu experiencia y contarlo e una forma u otra, pero otra cosa distinta es cuando te hablan de tecnicas o nombres o gestos, q no son reiki y dicen q lo son, un ejemplo muy claro es... la parrilla reiki, Esta más q demostrado q Usui nunca utilizo piedras de ningun tipo para transmitir o canalizar reiki y la parrilla de reiki es hoy en dia parte indispensable de reiki. Se prde la esencia es cosas q no lo son. Se sustituyen cosas y se pierden otras realmente mas importantes...

jesusreiki

Masculino

Mensaje por AREDHEL el Jue Ene 03, 2013 12:01 pm

hay tropecientos tipos de reiki y la gran mayoría tienen poco o nada que ver con reiki, si Usui levantara la cabeza o se entristecería mucho o se partiría de la risa!!! pocos maestros cuentan el reiki como lo enseñaba el, empezando por Takata que le añadió lo que le pareció oportuno e incluso modifico los símbolos originales de Usui
y a partir de ahí cada maestrillo le ha añadido su ego, y ha inventado "su método"
con lo cual lo que digo siempre, un día me levantaré inspirada y voy a inventar el reiki del turrón de mazapán... "canalizaré" unos simbolitos monos y ala!!! lo demás marketing y a forrarse
y mapepa, las vivencias de cada maestro son parte de su crecimiento.... no hay que vender vivencias, que es lo que hacen la mayoría, cuesta mucho encontrar un maestro de reiki que no te venda su versión o lo que es peor humo. Lo esencial, lo autentico no vende!!! hay que adornarlo con guías, angelitos y demas entidades que NADA tienen que ver con reiki
yo como Jesús, cada día estoy más mosca.
En fin, hay quien prefiere seguir a falsos gurus que prometen que alcanzaras la gloria y verás chirivitas...!!!

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por jesusreiki el Jue Ene 03, 2013 12:44 pm

Tenemos q intentar coger lo esencial de reiki, lo más importante, para hacer de esta tecnica algo más q eso... una técnica. O como pretendio Usui un camino espiritual para una vida mas plena y feliz

jesusreiki

Masculino

Mensaje por mapepa el Jue Ene 03, 2013 6:42 pm

¡Ah claro...!

mapepa

Femenino

Mensaje por Pandor el Vie Ene 04, 2013 12:59 am

Very Happy

Última edición por Pandor el Jue Ene 10, 2013 11:17 am, editado 1 vez

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670

Mensaje por jesusreiki el Vie Ene 04, 2013 7:07 am

Muchas gracias por tus palabras.

No se si será mi camino unificar reiki, pero si he cogido este viaje pq quiero q reiki vuelva a swer lo q era, sin nada ajeno a ello.

Lo que comentas de la parrilla, es inpresionante, y te diré mi opinión.

Cuando haces mucho reiki y elevas tu vibración interior, transmites esa energia de multiples formas, y l la parrilla es una más, ya q reiki se pude transmitir de miles de formas diferentes, sin dejar de ser reiki, las técnicas q hay y los simbolos no son más q herramientas, no creo q sea la parrilla en si, sencillamente a sido un canal más.

Esta más q comprobado q Usui nunca menciono la parrilla, ni la cirujia siquica ni tan siquiera los chakras, el solo trabaja con el triple calentador, es decir con 3 puntos energéticos, q se encontraban en la frente, corazón y un punto entre el ombligo y el sexo.

Ubn abrazo de luz

jesusreiki

Masculino

Mensaje por mapepa el Vie Ene 04, 2013 8:56 am

Creo que debes de seguir ese camino Jesús, seguramente es mucho más coherente que todo lo que se ha añadido por las diferentes escuelas. Me parece más sencillo real y profundo.

mapepa

Femenino

Mensaje por jesusreiki el Vie Ene 04, 2013 9:40 am

@mapepa escribió:Creo que debes de seguir ese camino Jesús, seguramente es mucho más coherente que todo lo que se ha añadido por las diferentes escuelas. Me parece más sencillo real y profundo.

No se si será mi camino, pero sin lkugar a dudas es un reiki más sencillo y profundo como bien dices.

Un abrazo

jesusreiki

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba