Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Duda sanación de mi pasado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sanación de mi pasado

Mensaje por Ingenia el Lun Oct 29, 2012 3:16 pm

Hola a todos.
Hace mas de un mes que me inicié en Reiki 2. He empezado a sanar mi pasado y siento una tristeza terrible. Siento constantemente un nudo en la garganta sobre todo cuando hago Reiki. Tal es así que cuando iba sanado por el periodo de los dos años volví a empezar por el momento de mi concepción. Siento que los periodos que he dado Reiki hay luz, pero siento una tristeza y un nudo en la garganta todo el día. Estoy super sensible, bastante ansiosa y me ha dado por comer. Tengo bastantes kilitos y no puedo parar. ¿Que me recomendais?
Un saludo

Ingenia

Cantidad de envíos : 15

Re: Duda sanación de mi pasado

Mensaje por virgo el Lun Oct 29, 2012 3:52 pm

Me recuerda un poco a una depuración,yo estoy con la del nivel 2 y tbn tengo ese nudo que es el quinto chakra bloqueado.A veces en la autosesión ni me doy en la garganta ,depende otras sí.Parece que todo esto es normal,si te sientes así sientes ansiedad y si te da por comer,pues chica,ya se pasará.No te agobies ,tampoco por estar sensible,es que yo estoy igual con la sensiblidad a flor de piel Smile ay por dios! un besazo y tranquila.

virgo

Femenino
Cantidad de envíos : 2681

Mensaje por Ingenia el Lun Oct 29, 2012 4:28 pm

Gracias virgo por responderme tan pronto.

Un saludo

Ingenia

Mensaje por Pandor el Lun Oct 29, 2012 9:48 pm

Yo no he curado el pasado asi que quizá lo que te diga no funcione, pero se me ha ocurrido una cosa.

Cuando curas el pasado, cada chacra representa una edad (mira la imagen que he cargado) pues... como haces referencia a que notas en la garganta ese nudo, quizá deberías empezar por el periodo de tiempo de tu vida comprendido entre los 28 a 35 años que es la que se representa con el chacra garganta, ¿paso algo traumatico en tu vida en esos años?

No se si te servira es una sugerencia. Un abrazo

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670

Mensaje por Ingenia el Mar Oct 30, 2012 9:06 am

La verdad Pandor que me ha sorprendido ver esta tabla. En la etapa de los 28 a los 35 no paso nada traumático, que recuerde, pero entre los 20 y los 23 si. La verdad es que se que no lo he superado y lo arrastro hasta hoy. Tengo un periodo ahí duro de sanar. ¿Se puede empezar a sanar el pasado al revés?.
Muchas gracias por vuestras respuestas

Ingenia

Mensaje por AREDHEL el Mar Oct 30, 2012 9:43 am

interesante tabla, no la conocía, gracias Pandor Smile

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por la vida es vella el Mar Oct 30, 2012 10:43 am

gracias por la tabla ¡ me ha sorprendido el chacra de la garganta Wink

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por Pandor el Mar Oct 30, 2012 10:46 am

@Ingenia escribió:La verdad Pandor que me ha sorprendido ver esta tabla. En la etapa de los 28 a los 35 no paso nada traumático, que recuerde, pero entre los 20 y los 23 si. La verdad es que se que no lo he superado y lo arrastro hasta hoy. Tengo un periodo ahí duro de sanar. ¿Se puede empezar a sanar el pasado al revés?.
Muchas gracias por vuestras respuestas

Algo en tu interior ha sentido la necesidad de curar tu pasado por lo que intuyo que si hubo un hecho que de alguna manera te marcó más que otros, y lo has ido arrastrando hasta la fecha actual, ese es el primero que deberías de tratar, pues es el que más lo necesita. Una vez superado ya podrás curar otros temas que tengas pendientes. Tienes toda una vida para sanar tu pasado, asi que tomatelo con calma Very Happy

Comienza preparándote con una meditación, velas, incienso, música, etc, lo que te agrade. Pide protección, abre la sesión de Reiki y dibuja en las palmas de tus manos tus simbolos y los mentralizas (los nombras en alto) 3 veces. Primero Ho-sha-ze-sho-nen, luego sei-he-ki y por último cho-cu-rei, en este orden. Si tienes alguno más podrías incluirlo también.

Pide a tus guias que te ayuden a enviar Reiki al periodo que quieres curar, por la edad que dices céntrate en el chakra corazón (según la tabla). Relajate e intenta recordad ese momento de tu vida a esa edad, e intenta recordar.

Cuando aparezca el recuerdo doloroso, es posible que te encuentres viviéndolo nuevamente, y tu cuerpo tenga sensaciones de angustia, dolor, molestias, miedo...

Sácalo todo para afuera, grita, llora, patalea si lo necesitas, no dejes nada dentro. Lo que debes hacer es poner tus manos donde sientas la molestia o el dolor con la intención de que Reiki trabaje para sanar esa herida, deja tus manos allí hasta que pase.

Termina la sesión y agradecele su ayuda a Dios y a tus guías. Esto es importante porque tenemos que ser siempre agradecidos con lo que recibimos.

Si con una solo sesión no logras sanarlo, repitelo una y otra vez hasta que lo consigas, pero no lo hagas a diario, debes descansar pues tu cuerpo sentirá el trabajo y sólo deberas hacer la relajación, para la sesión de reiki deja pasar por lo menos un dia entre una sesión y otra (si ves que es muy doloroso deja pasar algo más de tiempo)

Bebe muchos líquidos (acuerdate que después de una sesión de reiki siempre debes de beber) y alimentate sanamente.

Cuando tu intuición te lo diga, podrás empezar a sanar todo tu pasado, pero ahora centrate en lo más doloroso porque es lo que te está bloqueando.

Es mi humilde opinión, aunque como te he dicho no lo he hecho nunca. Espero poder leerte pronto de nuevo, esta vez diciéndonos que estas mucho mejor y has empezado una nueva etapa.

Aradhel, LaVidaesvella me alegra saber que os ha gustado mi pequeño granito de arena

Pandor

Femenino

Mensaje por Ingenia el Miér Oct 31, 2012 4:11 pm

Muchas gracias Pandor por tu respuesta. Voy a seguir tus consejos.Me ha encantado.

Ingenia

Mensaje por javier-reiki el Sáb Dic 15, 2012 3:41 am

@Ingenia escribió:Hola a todos.
Hace mas de un mes que me inicié en Reiki 2. He empezado a sanar mi pasado y siento una tristeza terrible. Siento constantemente un nudo en la garganta sobre todo cuando hago Reiki. Tal es así que cuando iba sanado por el periodo de los dos años volví a empezar por el momento de mi concepción. Siento que los periodos que he dado Reiki hay luz, pero siento una tristeza y un nudo en la garganta todo el día. Estoy super sensible, bastante ansiosa y me ha dado por comer. Tengo bastantes kilitos y no puedo parar. ¿Que me recomendais?
Un saludo

Hola,una pregunta.
Como te das reiki en la cama o sentada(posición loto-semiloto-silla etc)
Te lo digo por que cuando más consciente estés en el proceso de darte reiki mejor,al principio de los autotratamientos es mejor sentada,despierta y descansada para ser consciente de tus emociones y dejarlos fluir.
Creo que tienes bastante ansiedad,yo con el 2 grado me paso lo mismo,hace ya unos 18 años.
Hace 3 años que soy maestro de reiki,en mi caso cambie de maestra.
Una maestra totalmente altruista y un reiki mas amoroso.
Cualquier duda dímela y no te cortes.

javier-reiki

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por mapepa el Sáb Dic 15, 2012 8:17 pm

Yo también quiero hacer una pregunta que no tengo suficientemente bien clara
Cuando yo me dibujo el símbolo ch-ku-rei en mis manos, tengo que dibujarlo una vez en la mano izquierda y pronunciarlo 3 veces en voz alta y cuando lo dibujo en la derecha también lo tengo que pronunciar otras tres veces, o por el contrario ¿lo dibujo en una mano, después en la otra, y lo pronuncio solo tres veces?. Es que no consigo aclararme. si tengo que pronunciarlo cada vez que lo dibujo o solamente una, aunque lo plasme muchas veces.
Muchas gracias. y besos para todos

mapepa

Femenino
Cantidad de envíos : 385

Mensaje por virgo el Sáb Dic 15, 2012 8:58 pm

hola mapepa,a mi me enseñaron así:en mano dcha dibujarme los 3 símbolos y pronunciarlos 3 veces haciendo un movimiento de empuje para sellarlos.Lo mismo en mano izda.
ckr ckr ckr
shk-shk-shk
hszn-hszn-hszn
Un abrazo.

virgo

Femenino

Mensaje por mapepa el Sáb Dic 15, 2012 9:54 pm

Muchas gracias guapa. se me van aclarando dudas.

mapepa

Femenino

Mensaje por virgo el Sáb Dic 15, 2012 11:07 pm

y sino tú pregunta que gustosamente te ayudaremos en la medida que sea posible Wink

virgo

Femenino

Mensaje por Ingenia el Lun Dic 17, 2012 3:15 pm

Gracias javier-reiki.
Es verdad que tengo una gran ansiedad desde hace muchos años y parece que en ocasiones se acentúa. Casi siempre me doy reiki sentada, por que tendida me suelo quedar dormida.
La verdad es que he dejado de sanar mi pasado por ahora, por que he entrado en una apatía total. Es verdad que la apatía, como la ansiedad, la arrastro desde hace tiempo, pero ahora me ha dado muy fuerte y unido a las molestias físicas de la curación del pasado, no se, lo he aplazado. Aún así, me esfuerzo y procuro darme reiki a diario.
Un saludo y muchas gracias.

Ingenia

Mensaje por HojaGelida el Lun Dic 17, 2012 9:01 pm

Muy interesante todo lo que comentais, tomo nota cuando empieze mi sanacion al pasado. Smile

HojaGelida

Masculino
Cantidad de envíos : 88

Mensaje por mapepa el Mar Dic 18, 2012 8:47 am

Yo tengo que empezar con mi pasado, pero voy a esperar a pasar los 21 días de mi II nivel. Yo creo que el llorar es bueno, porque se liberan muchas emociones, así que no te preocupes llora hasta que tus lágrimas sean dulces. sunny

mapepa

Femenino

Mensaje por Solka el Jue Dic 20, 2012 11:24 pm

Gracias por la tabla Pandor, no la conocía y me parece interesante.
flower

Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863

Mensaje por Pandor el Jue Dic 20, 2012 11:29 pm

De nada Solka, me alegra saber que te sirve de ayuda Very Happy Un abrazo

Pandor

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:07 pm