Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


kinesiologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

kinesiologia

Mensaje por la vida es vella el Lun Oct 08, 2012 10:37 pm

¿ alguno de vosotr@s utilizais la kinesologia .....me parece muy interesante

Definición de la Kinesiología
Definición de Kinesiología PDF Imprimir E-mail



La kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad: facilitación - inhibición. Identifica la naturaleza de los bloqueos, (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades para aprender, etc.) i aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado. Nivel bioeléctrico, emocional, bioquímico – nutrición, estructural, energético sutil. Las armonizaciones pueden ser del ámbito de la fisiología, de la acupresura, de esencias florales, del cambio de percepción, del color, sonido, etc.
La Kinesiología entiende al ser humano como un sistema biológico abierto. Que experimenta retos que ha de solventar.
Una mala resolución de los retos crean estrés en la memoria de los tejidos, órganos, sistema nervioso, etc., Estas respuestas no funcionales podríamos llamarlas factores de estrés no resueltos. El famoso medico Seylle (1955 estudió durante 30 años con animales situaciones de estrés y describió les tres fases de estrés.)
La intervención del kinesiólogo libera el estrés i así el ser humano se autorregula. Por tanto no busca un “diagnóstico verdadero”(*) sino una manera idónea de facilitar un cambio que permita la autorregulación del organismo i del ser humano.

(*) Un diagnóstico se utiliza en el campo médico para definir una posible enfermedad por medio de diferentes pruebas realizadas al paciente, como pueden ser radiografías, analíticas, etc. Su mirada es física.



La Kinesiología tiene tres aspectos.



1.-La “evaluación muscular” a través de la facilitación o inhibición muscular según métodos específicos, nos permite identificar los procesos subconscientes y el estrés que tiene el organismo. Los músculos principalmente están dirigidos por centros cerebrales subconscientes.



2.-El sistema y modelo de salud permite reconocer la naturaleza del problema y las posibles soluciones.

Según los conocimientos de que disponga la escuela o disciplina, será la observación,el análisis y los medios utilizados en la resolución de los problemas.



3.-La metodología y tecnología de la kinesiología nos da las herramientas para acceder al estrés, disolverlo y recuperar el equilibrio dinámico que tiene el ser humano. Su eficacia depende de la capacitad de acceso al lugar del estrés y de la corrección adecuada.

No es solo una manera de identificar el estrés sino de tratamiento.



La práctica i la propia experiencia del profesional son fundamentales en este modelo de trabajo.
avatar
la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5231
Edad : 60
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: kinesiologia

Mensaje por Agua_marina el Dom Oct 21, 2012 10:36 am

Hola! Yo uso alguna técnica kinesiológica en mis terapias. Como por ejemplo el test AR (Arm Reflex o Reflejo del brazo). En un futuro me gustaría estudiar Kinesiología, pero todo no puede ser. Por delante están mis estudios de Homeopatía que si dios quiere empezaré el año que viene. Smile
avatar
Agua_marina

Femenino
Cantidad de envíos : 171
Edad : 38
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.