Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

reiki con velas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reiki con velas

Mensaje por jesusreiki el Lun Oct 08, 2012 2:44 pm

Hola

¿En q consiste una cermonia de iniciacion que hacia el maestro hayasi con velas?

¿alguien lo conoce?

solo se q es una ceremonia del reiki japones

muchas gracias

jesusreiki

Masculino
Cantidad de envíos : 1106

Re: reiki con velas

Mensaje por AREDHEL el Lun Oct 08, 2012 2:56 pm

ni idea

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por energiadiamante el Lun Oct 08, 2012 6:37 pm

Cuando me iniciaron en presencial, no puso velas, incienso si...

Esto de las ceremonias, me suena a otra cosa, no a reiki

energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739

Mensaje por la vida es vella el Lun Oct 08, 2012 7:38 pm

en mis iniciaciones mi maestra tenia como un pequeño
altar y tenia un incienso , una vela , una planta y la foto del maestro Usui y un vaso con agua y sal

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por Netzah el Mar Oct 09, 2012 3:30 am

Cada maestro tiene cierta flexibilidad, dentro de un "protocolo Reiki" para realizar sus cursos y sus iniciaciones.

Mi Maestra utiliza un velón por cada Maestro Reiki y los tiene presentes durante el curso, además de encender un incienso, y el segundo día pasa a otra habitación donde pone a los tres Maestros y sus velas, y el incienso. Y al terminar de sintonizar a todo el mundo, vuelve a dejarlos en la sala donde da el curso para que estén presentes en todo momento.

Después de eso, da los velones cargados del curso a tres personas que tengan familiares enfermos para que reciban una ayudita más. Y luego otros maestros ni encienden incienso ni velas, he oído de algunos que hasta hacen el curso en media hora! (Eso ya para mi gusto es falta de profesionalidad e interés en el Reiki, sólo en el dinerito es lo que piensan).

Si un Maestro no te da buen rollo, da igual que use velas, cartas o andamios... Lo preocupante es lo que tu sexto sentido te avise. Si alguien no te gusta, como si lo hace al estilo más puro del Maestro Usui, no te fíes y sigue buscando, pero siempre con precaución, que hay personas que con la excusa del Reiki realizan otros fines poco honestos.

Y si eres capaz de ver el aura o lo desarrollas con el tiempo, fíjate que la persona que elijas como Maestro posea un aura bien brillante y conectada con la Divinidad (se ve como una esfera dorada por encima de la cabeza). Eso te indicará que es un buen Maestro.

Un saludo!

Netzah

Masculino
Cantidad de envíos : 26

Mensaje por jesusreiki el Mar Oct 09, 2012 1:10 pm

Esta claro que cada maestro utiliza sus medios, y las velas dan luz a nuestras sesiones, dando paz , reñajacion y profundidad en nuestras acciones. pero....

¿existe realmente una ceremonia de reiki con velas?

Lo he leido en una revista, la mencion de esta ceremonia, pero no explica en q consiste dicha ceremonia

jesusreiki

Masculino

Mensaje por Ricky33 el Mar Oct 09, 2012 8:20 pm

@jesusreiki escribió:Hola

¿En q consiste una cermonia de iniciacion que hacia el maestro hayasi con velas?

¿alguien lo conoce?

solo se q es una ceremonia del reiki japones

muchas gracias

No me consta esta ceremonia en Reiki tradicional japonés ó de las escuelas originales,imagino que alguien lo ha metido en algún manual ó Escuela.Muchas de las tecnicas originales son escasamente usadas,la camilla y el escaneo es más fácil y comodo.

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171

Mensaje por Invitado el Mar Oct 09, 2012 8:50 pm

Pues en las iniciaciones de reiki se pueden poner velas,incienso o harrones chinos, no creo que se trate de ningun ritual,simplemente para dar ambiente, segun mi humilde opinion.

Invitado
Invitado

Mensaje por la vida es vella el Mar Oct 09, 2012 9:59 pm

pues pienso igual , hay que crear un ambiente de cara al
que paga el curso , en cuanto a lo de iniciar en una hora , que es un timo ..bueno , te puedo asegurar que no se necesita más ,hay
tiempo de sobre ¡¡ otra cosa esque antes o despues expliques
en que consiste el reiki y sus origenes , pero la iniciación no se
tarda más de 20 minutos o media hora

la vida es vella

Femenino

Mensaje por Netzah el Miér Oct 10, 2012 12:46 am

Hola la vida es vella,

Disculpa porque a lo mejor no me expresé bien, yo sé que la iniciación dura poco tiempo, en eso estoy completamente de acuerdo, pero me refería a que hay "Maestros" que dan el curso de 2 días en media hora, o sea que te sintonizan, te cobran como si te hubieran dado un curso completo y luego para tu casa, ni te explican las posiciones, ni la historia del Reiki, ni chakras ni ná de ná, y bueno, mucho menos una triste práctica. Yo eso lo considero un poco timo, porque imagínate con los símbolos o que te hagan Maestro sin decirte nada de cómo iniciar... y encima cobrándote por un curso que realmente ni te han dado...

Yo tengo amigos de tercer nivel que ni se les enseñó su símbolo... Así que mira...

Una locura! jejeje

Saludos ^^!

Netzah

Masculino
Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Pandor el Miér Oct 10, 2012 7:12 am

En mi ceremonio de iniciación, había una vela encendida del color del día, según me explico mi maestra, flores blancas frescas, fruta que luego compartió con nosotras, imágenes (Usui, Sant German, Antakarana...), incienso, cuarzos, y agua, cada una llevamos nuestra botellita con nuestros nombres y se puso en la mesa junto con todo lo demás pues nos dijo que siempre teníamos que dar agua a cualquier persona que le dieramos Reiki, incluidas nosotras. Un abrazo

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670

Mensaje por jesusreiki el Miér Oct 10, 2012 7:27 am

@la vida es vella escribió:pues pienso igual , hay que crear un ambiente de cara al
que paga el curso , en cuanto a lo de iniciar en una hora , que es un timo ..bueno , te puedo asegurar que no se necesita más ,hay
tiempo de sobre ¡¡ otra cosa esque antes o despues expliques
en que consiste el reiki y sus origenes , pero la iniciación no se
tarda más de 20 minutos o media hora

Lo de crear ambiente, supongo q serán los q menos, pq creo q cada maestro q poné un altar y demás lo hará por un motivo.

Como en todos los sectores, claro q hay muchos listos, lo de sintonizar y ya esta me parece un abuso y falta de etica a la hora de enseñar

saludos amiga

jesusreiki

Masculino

Mensaje por la vida es vella el Miér Oct 10, 2012 10:42 am

Netzah esas personas para mi no són maest@s , un maestro enseña ¡ por lo menos lo que el sabe ! la pena esque hay muchos que se están pasando por maestr@s de reiki sin serlo , han visto que los cursos valen un dinero y ya tienen el timo perfecto, yo lo que veo en esto esque al final hay que federarse para tener una credibilidad ¡¡ pero vale una pasta.!!

¡¡¡¡ esa es otra , todo es dinero !!!
¿ alguien sabe como federarse baratito jajajaj Wink

la vida es vella

Femenino

Mensaje por jesusreiki el Jue Oct 11, 2012 7:42 am

pero federarte no te acredita para ser mejor o peor.

Cuando empece con reiki, mi obsesion fue federarme y asi lo hice, es muy barato y pensaba adquirir mas conocimientos e informacion, y este año no he revalidado la federacion pq no me parece serio, ni me informan ni me tiene en cuenta para nada.. Con lo cual iré por libre y seguro q con el tiempo fundaré una asociacion con gente con las mismas inquietudes q yo.

jesusreiki

Masculino

Mensaje por Ricky33 el Jue Oct 11, 2012 4:20 pm

@jesusreiki escribió:pero federarte no te acredita para ser mejor o peor.

Cuando empece con reiki, mi obsesion fue federarme y asi lo hice, es muy barato y pensaba adquirir mas conocimientos e informacion, y este año no he revalidado la federacion pq no me parece serio, ni me informan ni me tiene en cuenta para nada.. Con lo cual iré por libre y seguro q con el tiempo fundaré una asociacion con gente con las mismas inquietudes q yo.

Claro sólo te consideran para sumar en "sus cifras y sus números",lo cual es normal con algunos que dirigen esa Federación.Ojo eso pasa con muchos llamados Maestros,a amortizar mis maestrias y a sumar euros en el negocio.huid de ellos y no mireis..corred....y luego corred.El verdadero Maestro nos lo manda el Universo...pasen 5 años...5 horas ó un suspiro...¡¡¡¡¡

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171

Mensaje por jesusreiki el Jue Oct 11, 2012 4:29 pm

Es más... os voy a contar algo,
esta federación (cuyo nombre no quiero acordarme) cuando te hacen maestro, firmas una especie de contrato por el cual por cada persona q inicies debes darle un tanto por ciento. Me comentaron que yo podía hacer lo mismo el día q inicie a maestros ...
Y digo yo... ¿sistema piramidal?.
No tengo palabras para describir como me sentí....

jesusreiki

Masculino

Mensaje por AREDHEL el Jue Oct 11, 2012 6:23 pm

Es una fede de aquí?

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por jesusreiki el Vie Oct 12, 2012 9:34 am

@AREDHEL escribió:Es una fede de aquí?

Da igual de donde sea. A mi me ha decepcionado. Y es como los q inventaron la iglesia para institucionalizar y hacer un negocio del mensaje de Jesús.Eso pretenden muchos creando federaciones con diplomas, temarios y demás.
No me gusta ni creo q sea bueno para reiki. Pq cada federación dirá q la suya es la buena y la sería...
En fin...

jesusreiki

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:50 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba