Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

PREGUNTA SIMBOLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREGUNTA SIMBOLO

Mensaje por Natalialegria el Lun Ago 27, 2012 5:28 am

Hola a tod@s,
Tengo una pregunta con respecto al símbolo Cho ku rei.
He visto que es utilizado tanto en sentido anti-horario, como horario (al dibujarlo).
El punto es que me ha surgido la idea de tatuarme el símbolo, pero eso fue hasta que descubrí estas dos maneras de utilizarlo y tengo dudas sobre en qué dirección sería lo adecuado hacérmelo según lo que cada uno activa, hace, etc.
Si va en sentido anti-horario qué está trabajando? Cuáles son sus efectos? Y si está del otro sentido, qué sucede?
Yo lo aprendí con la espiral dibujada en sentido anti-horario y cuando vi los dibujos hechos en la otra dirección, me entró en la cabeza una serie de preguntas que aún no puedo responderme, a pesar de haber leído mucho!

Espero puedan ayudarme, estaría muy agradecida!

Natalialegria

Cantidad de envíos : 2

Re: PREGUNTA SIMBOLO

Mensaje por Pandor el Lun Ago 27, 2012 7:45 am

El Cho-ku-Rei dibujado en sentido antihorario dispersa y disipa la energía. Es ideal para aplicar en lugares o zonas donde hay un exceso de energía.

El Cho-Ku-Rei dibujado en el sentido horario concentra la energía allí donde lo trazamos. Es ideal para aplicar en zonas donde notemos un déficit de energía. También para trabajarlo durante una sesión en una persona que se encuentra con falta de energía.

Mirate este post del foro:
http://www.reikiare.com/t5813-cuando-usais-cho-ku-rei

Un abrazo

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670

Mensaje por Suimi el Lun Ago 27, 2012 11:46 am

Para abrir y cerrar sesión se usa uno de los dos solo, o al menos yo lo hago así. El antihorario es el único que conozco, y cuando quiero abrir o dar fuerza es el que tengo. Lo hago mal ?.

A mi no me enseñaron el otro, pero podría usarlo no?

Suimi

Femenino
Cantidad de envíos : 119

Mensaje por Eliria el Mar Ago 28, 2012 12:32 pm

A mí, mis maestros, me explicaron que el cho ku rei en sentido antihorario es el que se usa siempre, pero que, cuando vas a aplicartelo a ti mismo, lo haces en sentido horario, aunque en realidad es para que quede en sentido antihorario, no sé si me explico.

Eliria

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Ricky33 el Mar Ago 28, 2012 12:51 pm

El sentido antohorario es el único valido,el otro es una deformación de muchos Maestros que distorsionan el Reiki.Se puede usar para equilibrar negocios,colocarlo debajo de una mesa y para prosperar una actividad empresarial.

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171

Mensaje por encarna el Sáb Sep 08, 2012 7:31 pm

Hola Natalialegria, recuerdo que mi maestro de reiki me dejó muy claro lo de Cho Ku Rei, el que debes usar generalmente es el antihorario ya que es el símbolo tradicional; no obstante si tienes conocimientos de Medicina Tradicional China y, por ende, sabes cuando un paciente tiene insuficiecia de Chi, entonces en ese caso podrías utilizar el Cho Ku Rei en sentido horario, para tonificar su energía.

En cuanto al tatuaje yo no me tatuaría un símbolo de Reiki, ya que tradicionalmente eran secretos y (aunque todo es sagrado) su simbología es sagrada. Puedes utilizar otros símbolos, pero debes saber interpretar el símbolo que te tatúas, para ello pregunta a un experto en simbología.

Un abrazo en la Luz

encarna

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:21 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba