Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Laguna el Sáb Jun 23, 2012 4:25 pm

Hola:

Pues acá otra duda más. Según tengo entendido, hay personas que tienen distintas sensaciones en las iniciaciones. Yo me sorprendí en mi primera iniciación, pues sentí como una especie de vértigo y algo que me absorbía hacía arriba; así como en un momento dado en que el maestro pasó sus manos alrededor de mi aura, percibí un sonido similar al de unos cuencos tibetanos, pero muy de fondo.

La verdad es que me sorprendí muchísimo porque yo pensaba que no pasaría nada...

Sin embargo en el segundo nivel, no sentí gran cosa...

De todas formas, siempre he tenido la duda... ¿Cómo sabes si te han sintonizado o no? ¿O simplemente no lo sabes? Porque además, el Reiki es una energía que no es al instante, sino que debes trabajarla...

En fin, pues eso..

Laguna

Femenino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Ariadna el Sáb Jun 23, 2012 5:42 pm

Yo durante las 2 primeras sintonizaciones no sentí absolutamente nada. Pero confiaba en que todo estaba bien y me puse a trabajar con el reiki, con los símbolos... Cuando me daba sesiones a mí misma tampoco sentía nada, así que en algunos momentos también dudaba. Pero poco a poco iba viendo resultados, la gente me decía que notaba sensaciones o que se relajaba mucho... En fin, yo creo que aunque no se sienta nada, si trabajas con la energía y ves resultados,es porque estás sintonizada. Supongo que va en cada uno

Ariadna

Femenino
Cantidad de envíos : 1129
Edad : 46
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Pandor el Sáb Jun 23, 2012 6:22 pm

Very Happy


Última edición por Pandor el Lun Ene 07, 2013 9:07 pm, editado 1 vez

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Laguna el Sáb Jun 23, 2012 9:55 pm

Vaya, qué maravilla. Yo cuando me sintonizaron no observé qué veía, y eso que suelo prestar atención al "Chidakasha", pero ninguna de las dos veces en que me sintonicé pues caí en la cuenta... y la segunda vez creo que estaba tan concentrada en relajarme (qué paradoja) que puede que se manifestara de esa forma mi sintonización, y ni me percaté, jeje...

Y ahora que dices lo del dolor de cabeza, yo he observado qeu cuando me doy reiki en Ajna, me duele siempre la cabeza... Me pasa justo al contrario, a veces incluso tengo que tomarme una pastilla para que se me pase. Imagino que será otro bloqueo más.

Y en cuanto a los sueños... Pues mira, te cuento... hace muchos muchos años, yo soñé con algo parecido a un símbolo que era formado por OVNIS (no sé por qué, pero en muchas ocasiones, sueño con que tengo contacto con seres de otros planetas, pero solo los percibo a través de OVNIS)...

Bueno, el caso es que soñé con ese símbolo... y son de estos sueños que, de repente, te das cuenta de que son importantes en tu vida, aunque no los entiendas.

Curiosamente guarda cierto parecido con el Antakarana. La primera vez que vi el Antakarana, fue en el curso de nivel dos, y de repente me vino a la mente el símbolo de mi sueño. No es igual, pero se le parece muchísimo.

También me ocurrió hace un tiempo que empecé a dibujar un símbolo en mis apuntes... No sé, me gustaba dibujarlo, trazarlo... Y resulta ser el primer kanji del Hon sha ze sho nen, pero sin el palito de abajo... ¿qué curioso, no?... Igual es mi subconsciente.

Me parece hermosísimo todo lo que te ha estado sucediendo... Haré caso de mis visiones interiores, si las hallo, y espero conseguir cumplir algunas. Yo creo mucho en el inconsciente colectivo.

Por último, yo también practico Yoga; pero Hatha Yoga, y estoy deseando empezar ya con el Raja Yoga... No sé, mi cuerpo, mi mente y mi espíritu me lo están pidiendo a voces.

Gracias por compartir tu experiencia (leeré algunos post antiguos tuyos, que algunas cosas no sé a qué te refieres exactamente, y no es plan de volverte a hacer escribir todo eso).

Mil gracias.

Laguna

Femenino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Pandor el Sáb Jun 23, 2012 11:40 pm

Es curioso que hables de que en tu iniciación habías visto un signo parecido al Anthakarana, porque a mi también me ha pasado en mi segunda iniciación, en la primera sesión de reiki después de la iniciación tuve varias visiones y entre ellas apareció el signo del que te he hablado, quizá sea un recuerdo colectivo...

http://www.reikiare.com/t8438p15-me-acabo-de-iniciar-en-ii-nivel

En cuanto a la sesión de reiki en el tercer ojo ¿no estarás demasiado tiempo? no es bueno obligarle a abrirse, el cuerpo es sabio y cuando se esté preparado se abrira automaticamente.

Para concentrarte en relajarte, sólo tienes que respirar lentamente, primero como te habrán enseñado en yoga hasta el plexo solar en 7 u 8 pasos, mantener el aire y soltarlo en 7 u 8 pasos, hazlo así unas cuantas veces y después solo lleva el aire al pecho lentamente, cada vez más lentamente, que inclusive puedas llegar a pensar, ¿estoy respirando? ya verás como te relaja, no es difícil todo es un entrenamiento nada más.

Apunta los sueños, ya sea en el foro o en una libreta, quizá hoy no los entiendas, pero a veces surgen cosas que te hacen reflexionar en el porque de aquel sueño. Muchas veces son mensajes de nuestro subconsciente, pero no les damos importancia y nos perdemos cosas que podrían ser interesantes para nuestro crecimiento interior o nuestra vida cotidiana Very Happy

Bueno llego mi hora, me voy a meditar antes de acostarme, hoy ha sido un día especial. Un abrazo





Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Laguna el Dom Jun 24, 2012 12:31 pm

Hola!

Bueno, el símbolo no lo vi en las iniciaciones, sino hace muchos años, en sueños... y fue algo que me marcó...

Lo del tercer ojo, pues verás, mientras estoy dándome reiki, me encanta. No sé, el calor de mis manos... me relaja muchísimo, pero sin embargo empieza el dolor de cabeza. Es como un "ni contigo ni sin ti"... Me gusta tener las manos ahí pero a su vez me empieza a doler la cabeza, incluso a veces tengo que tomar algún analgésico... Quizás podría ser debido a otra cosa, claro... (Igual es simplemente un problema muscular) Pero en fin, espero que vaya pasando.

Gracias por los detalles de la relajación. Muchas veces me cuesta relajarme porque estoy concentrada en relajarme y me pongo muy tensa.

Otra cosa, tengo tantas dudas porque mis iniciaciones las he hecho en otra ciudad,, y aunque tienen escuela de reiki y demás, es un poco laborioso tener que desplazarme, así que lo que tengo más bien son los manuales y una pequeña introducción de lso cursos... Y claro, tengo muchas dudas que no puedo resolver tanto como quisiera.

Gracias de verdad.

Laguna

Femenino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Pandor el Dom Jun 24, 2012 6:03 pm

De nada Laguna, pregunta cuanto necesites que si está en mis manos te responderé y si no lo está seguro que habra otro forero que te pueda ayudar. Besitos

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por mapepa el Lun Dic 10, 2012 11:56 am

En mi primer nivel, lo que sentí fue una emoción muy intensa. desde el momento en que empezó la iniciación empecé a llorar porque sentía mucha emoción, y cuando había terminado el proceso, vi que mi amiga que se iniciaba conmigo, estaba lo mismo que yo, llorando. Sin embargo había otras dos amigas, que una de ellas no había sentido nada y la otra al vernos a nosotras llorar, también se la saltaron las lágrimas, pero esta última no dijo que había sentido. Durante el día siguiente también estuve muy emocionada. Durante los dos meses siguientes me he sentido calmada y muy abierta a todo lo bueno que me está llegando, aunque todavía no siento esa energía en mis manos, pero si que la mayor parte de las noches, cuando me doy Reiki, me quedo absolutamente relajada, especialmente cuando coloco mis manos en mis ojos y sobre todo en mis oídos. No veo la forma de despegar de allí las manos. Me siento tan complacida que las dejaría pegadas todo el día. A veces me despierto de madrugada y me pongo otra vez a darme Reiki.
Esta mañana me he despertado y me he dado cuenta que estaba boca arriba y tenía puestas mis manos en posición de V sobre la pelvis. Estoy tan obsesionada con esta energía que hasta dormida la debo de estar buscando. Espero que llegue, pero trato de no imponerme, para estar bien relajada.
Pego a continuación la experiencia de mi primer nivel, fue una meditación.
Estaba en algún lugar, que parecía una terraza. Por encima de mi, un toldo, con su correspondiente bajada o volante que colgaba del borde ¡como son los toldos! También había una barandilla por delante, así que deduzco que era una terraza. Yo no veía ni mi cuerpo ni el espacio que estaba ocupando, solo era un punto de observación, quizá estaba en espíritu (no sé como explicarlo) El lugar estaba ligeramente alto. A lo lejos vi una playa llena, cientos de puntos de colores en constante movimiento. Me pregunté que serían esos puntos y deduje que eran niños jugando.

Era un día de pleno sol, debía de ser verano. Mientras observaba moverse los puntitos, vi una barca que se orillaba de la que bajaban dos persona y se dirigían al lugar que yo ocupaba. Eran una mujer y un hombre. Vestían túnicas hasta los pies, de colores claritos. Desde mi punto de observación (un poco en alto, no veía sus caras porque el volante del toldo las ocultaba de mi vista. Cuando estuvieron delante de mi barandilla continuaba sin ver la cara de la mujer porque el toldillo la ocultaba completamente, pero veía parcialmente la del hombre. Era delgado con una cara estrecha. De piel tostada con un color ligeramente dorado, no del color del oro, sino que un moreno suave, no intenso, tenía una boca muy bien dibujada y sus ojos eran negros, muy profundos y almendrados (digo sus ojos, pero solamente veía el izquierdo así como la parte izquierda de la frente) Me recordó a la escultura del faraón Akhenaton, por lo que pienso que eran egipcios. Recordé lo que me dijeron cuando hice la meditación, "que le preguntara quien era" Así lo hice, pero en ese momento, la mujer tiró de la mano del hombre, se dieron la vuelta y volvieron a la barca.
Pensé que era mi guía, pero no lo pude constatar.
Fue una vivencia muy bonita, a todo color y perfectamente visualizada.

En el nivel II, que obtuve este pasado sábado día 8. Ya he contado lo que ocurrió, aunque no completo.
Al principio, escuché solamente por mi oído izquierdo una música especial, pensé que era una campanilla que había hecho sonar el maestro, en mi oído, luego me di cuenta de que no era una campana, era un sonido muy sutil y continuado que me hizo pensar en cuencos tibetanos, pero tampoco estoy muy segura. Me di cuenta enseguida, que lo que escuchaba no era una vibración de un objeto cualquiera, era música que no se me ocurre comparar mas que, con cuencos de cristal,
Después o casi simultáneamente, sentí frío en mi espalda, como si me hubieran acercado un ventilador, pero pasó muy rápidamente. También a la vez, veía como formas irregulares, de color dorado (dentro de mi, claro,) y como un anillo dorado con el núcleo oscuro que se acercaba y se alejaba. Cuando se acercaba el color dorado se agrandaba y el oscuro se achicaba y a la inversa, al alejarse, disminuía el grosor del aro dorado y se agrandaba el núcleo oscuro. (esto no lo había contado, porque se me había olvidado) y al final, cuando el maestro me puso un dedo en la nuca, como para dar por terminado el proceso de nivel II. sentí lo que ya he contado, de esa corriente que intuí blanca y que recorrió mi columna de arriba abajo.
Todo esto me hace suponer que sí estoy conectada, pero ¿dónde está?





mapepa

Femenino
Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por AREDHEL el Lun Dic 10, 2012 12:12 pm

preciosas experiencias mapepa, no entiendo la pregunta del final
donde está el que?

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por mapepa el Lun Dic 10, 2012 12:32 pm

Es cierto AREDHEL, ¡JEJEJE!
Es cierto, no se aclara el interrogante.
Pregunto por el calor que espero sentir en mis manos. Ya no estoy tan alterada,lo espero con tranquilidad, sé que va a llegar ¿cuando? yo quiero que ahora mismo, pero he decidido tener paciencia, será que Reiki me está probando.

mapepa

Femenino
Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por AREDHEL el Lun Dic 10, 2012 12:37 pm

jejeje... a lo mejor no sientes ese calor... yo que tu no esperaría nada... solo disfrutalo y déjalo que fluya Wink

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por virgo el Lun Dic 10, 2012 2:39 pm

mapepa!!!! pero ten paciencia mujer,no te desesperes que eso nos ha pasado a todas y todos y yo que siempre digo lo rarararara que soy jajajaja y siento la energía,fíjate !! Very Happy pero ha pasado tiempo,deja de cuestionarte y disfruta,de verdad,
Yo tbn me despierto muchas mañanas con las manos en la pelvis y lo que mas me calma es poniéndomelas en el chkra corazón y plexo solar.
Besos y déjate llevar,deja que fluya ......

virgo

Femenino
Cantidad de envíos : 2681
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por mapepa el Lun Dic 10, 2012 9:47 pm

Chicasssssssssssss !!!!. que ya estoy tranquila, que solo lo comento, pero que me siento bien. Esto es como un embarazo. Estoy en la dulce espera, pero es que me gusta patalear un poco. jijijiji

mapepa

Femenino
Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por la vida es vella el Lun Dic 10, 2012 10:25 pm

estas teniendo unas experiencias preciosas ¡¡¡¡ todo llega , disfrutalas
segun te llegán que hay un largo camino por recorrer

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Pandor el Lun Dic 10, 2012 11:30 pm

Me encanta leerte Mapepa, has tenido una experiencia preciosa, ¿y aun quieres más Surprised? eres afortunada pues mucha gente no tiene esa misma suerte y se queda con la duda de si han sido bien iniciados, solamente con el tiempo se dan cuenta de que el reiki funciona aunque ellos no lo noten.

Pon las manos encima del teclado sin tocarlo, como si le fueras a darle reiki e intenta sentir la energía que emana de él, también puedes poder cuarzos a sol y luego poner tus manos sobre ellos intentando sentir su energía. Si no lo consiguieras sigue practicándo, todo llegara en su momento preciso.

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por mapepa el Mar Dic 11, 2012 8:33 pm

Pongo las manos en el teclado (sin tocarlo) y lo que noto es "frío". Sigo esperando....

mapepa

Femenino
Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Pandor el Mar Dic 11, 2012 9:00 pm

@mapepa escribió:Pongo las manos en el teclado (sin tocarlo) y lo que noto es "frío". Sigo esperando....

De verdad no te agobies ya llegará, estás bien sintonizada simplemente es cuestión de tiempo

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo puedes saber si realmente has sido sintonizado?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.