Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Siendo nivel 2, no supero mis bloqueos.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siendo nivel 2, no supero mis bloqueos.

Mensaje por Laguna el Jue Jun 21, 2012 12:59 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos:

Bueno, soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje, aunque os vengo leyendo de un tiempo para acá. Me gustaría exponeros algunas dudas que tengo con respecto al Reiki.

Antes que nada, los antecedentes (de forma resumida). Hace cosa de un mes obtuve el nivel 2 de reiki. En octubre del año pasado, me inicié en el nivel I de Reiki.

El tema es que yo todavía esto de la gran energía universal pues como que no termino de creerlo. No obstante, no me cierro en banda, de hecho, he hecho dos cursos de Reiki; porque deseo con fuerza que ojalá fuese verdad, pero no sé, hay algo en mi mente que me dice: "¿Es esto acaso un simple placebo?".

Bien, pero el tema no es ese (aunque lo cuento por si influye). El tema es mi experiencia.

Yo hice el primer nivel de Reiki con esperanza de mejorar mi estado físico-mental (sobre todo mental), ya que soy una persona que se obsesiona mucho con los pequeños problemas, que vivo en una constante tensión (por problemas familiares), que me afecta muchísimo mi entorno, y que tengo almacenada mucha ira y frustración.

Hice el primer nivel de reiki, y los 21 días de purificación. Decían que podía ser que al principio tuviera altibajos emocionales, que me encontraría mal, pero que con el tiempo, esos bloqueos se disiparían. Pero no se han disipado, de hecho, noté que empeoraba. He pasado los peores meses psicológicamente hablando que he pasado en años...

A día de hoy, habiendo terminado los 21 días del nivel 2 y siguiendo dándome reiki todos los días... sigo teniendo esos bloqueos, aunque a veces hay dái que noto como si se hubieran disipado un poco, otros días resurgen.

Estoy harta y cansada. No sé cómo liberarme de mis pensamientos que me atormentan. Pensé que el REiki sería de ayuda. De hecho, he pensado que igual era algo "grande" lo que me bloquea y que por eso no me libero, pero en el fondo siento que es que hay algo que falla.

Mi duda es si es normal, qué tiempo ha de pasar para poder sentirme bien? Pierdo la ilusión en el reiki, no encuenro mejoría, y me empiezo a cansar mucho.

Me encantaría que me contárais a qué puede ser debido, por qué he empeorado en mi estado psicológico a raíz de hacer el primer nivel...

Y otro asunto que me gustaría comentaros:
Al hacer la autosesión, me dibujo los símbolos en las manos, cabeza, etc. Me dibujo el Hon sha ze sho nen, el sei he ki y el cho ku rei. Cuando dibujo el hon sha ze sho nen, siento fluir energía (aunque no tengo mucha sensibilidad aún); y con el cho ku rei igual.. pero siento demasiado débil el sei he ki... ?a qué puede ser debido? ¿Es normal?

En fin, ojalá podáis responderme a mis miles de dudas, y perdonad por la extensión.

Laguna

Femenino
Cantidad de envíos : 78

Re: Siendo nivel 2, no supero mis bloqueos.

Mensaje por Laguna el Sáb Jun 23, 2012 12:51 pm

Hola de nuevo:

Pandor, virgo.. me interesa mucho mucho mucho eso que decís, porque una de las cosas que he notado con las sintonizaciones, es que todo me afecta mucho más. Y que las situaciones tensas o los ambientes "sucios" influyen demasiado en mí. Antes me incomodaban las situaciones, pero no era esto. Me paralizo muchísimo.

En mi casa no hay una tensión buena que digamos, y lo peor es que va a ser así siempre y, por las circunstancias de la vida, no puedo escapar. Se me hace un mundo estar aquí. Lo que debería ser tu hogar, tu remanso de paz, para mí es el infierno, y lo llevo peor desde que me inicié.

¿Podría ser que, como decís, sea más receptiva? ¿De qué manera puedo "protegerme"? QUe no penetre en mí este mal rollo, y que me deje en paz, que es lo que deseo... Que no me afecte, poder seguir con mi vida y con mis cosas superando estas trabas.

Noto incluso que se me contractura el cuerpo, que siempr estoy triste. No veo salida ninguna, y me paralizo, no soy capaz de avanzar...

En fin, que quiero salir ya de este hoyo y estoy dispuesta a lo que sea...

Laguna

Femenino

Mensaje por la vida es vella el Sáb Jun 23, 2012 1:03 pm

pues empieza por quererte , depués hablar con los que te hacen
daño , pero cuando lo hagas adlo muy tranquila . sientete segura
de tí , esto va en función de la persona , unos tardan mas en llegar
a sentir a si y otros tardan menos , pero si tu lees bien la palabra ..
CRECIMIENTO PERSONAL ,,,,,,, es eso , pero lleva su aprendizaje ,
te tienes que dar mucho reiki , mandate a distancia pidiendo
lo que a ti te salga de dentro , aunque penseis que los que estamos aqui parece que hemos alcanzado en nirvana noooooooooo, las pasamos canutas , pero se consigue , ya veras como si

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por Laguna el Sáb Jun 23, 2012 4:03 pm

Bueno, a veces hay situaciones que no son tan fáciles como hablar con los demás y explicarles cómo te sientes y cómo te afectan sus acciones. Ojalá fuera así.

Y bueno, vuelvo al asunto del principio... Creo que el error está en haber pensado -y que nos hayan hecho creer- que el Reiki siempre es una energía maravillosa con la que sentirás gran amor y paz.

No, el Reiki es una energía con la que también puedes sufrir, ya que aviva en ti muchos bloqueos de los que antes no eras consciente.

En fin, es la otra cara de la moneda. Espero que sirva para algo.

Gracias por los comentarios.

Laguna

Femenino

Mensaje por la vida es vella el Sáb Jun 23, 2012 4:22 pm

bueno seguis sin entender la esencia de reiki y todo es porque
quereis milagros..... ¡¡¡ yo también los quiero !!!
me vas ha perdonar pero esto parece como conversar con una pared ,
con perdón .....si no quieres crecer , yo no puedo hacer nada ,
si quieres hacerlo aqui estaré y deberias hablar con tu maestra¨ no creo que ella te dijera que el reiki es milagroso ¨ lo que si es maravilloso Wink

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por energiadiamante el Sáb Jun 23, 2012 5:26 pm

@la vida es vella escribió:bueno seguis sin entender la esencia de reiki y todo es porque
quereis milagros..... ¡¡¡ yo también los quiero !!!
me vas ha perdonar pero esto parece como conversar con una pared ,
con perdón .....si no quieres crecer , yo no puedo hacer nada ,
si quieres hacerlo aqui estaré y deberias hablar con tu maestra¨ no creo que ella te dijera que el reiki es milagroso ¨ lo que si es maravilloso Wink

plas plas

energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739

Mensaje por Laguna el Sáb Jun 23, 2012 8:38 pm

Por favor, me siento ofendida.

No creo que hablar conmigo sea hablar con una pared. Expongo mis dudas y mi punto de vista.

Nadie habla de milagros, ni espera milagros. No sé por qué me dices eso.

Es indignante, de verdad.

INtento ser amable, no faltar al respeto, no herir sensibilidades, buscar apoyo, que me entiendan, que me den soluciones... Mostrar qué ha supuesto para mí. Ser condescendiente.

Y me habláis de hablar con una pared porque en mí el reiki no ha sido tan maravilloso.

QUé cansancio.

QUe tengáis paz.

Laguna

Femenino

Mensaje por Pandor el Sáb Jun 23, 2012 8:45 pm

Hola Laguna, he estado releyendo todo lo que has publicado en este post, y la imagen que das es de desesperación, buscas una salida y no la encuentras...

Me he permitido hacer un pequeño resumen de todo lo que has publicado aqui a modo de guión, bajo mi punto de vista el bloqueo es emocional y bastante grande, intentaré darte unas pautas pero la solución unicamente la tienes tú, copio debajo el resumen de tus propias palabras...

"... la gran energía universal pues como que no termino de creerlo.
deseo con fuerza que ojalá fuese verdad, pero no sé, hay algo en mi mente que me dice: "¿Es esto acaso un simple placebo?". ( En este párrafo reflejas muchas dudas, quieres creer porque necesitas creer en algo pero no estás convencida)

hice el primer nivel de Reiki con esperanza de mejorar mi estado físico-mental (sobre todo mental), ya que soy una persona que se obsesiona mucho con los pequeños problemas (aquí reconoces el problema que tienes obsesión, lo que no nos dices es a que si es pequeño el problema ¿por que te preocupas? recuerda los principios del Reiki)

vivo en una constante tensión (por problemas familiares), que me afecta muchísimo mi entorno, y que tengo almacenada mucha ira y frustración.
(en este párrafo localizas nuevamente el problema "la familia" y nos hablas de enfado y frustración, esto sucede como mecanismo de defensa, detrás de esto existe un sentimiento de angustía ¿no te sientes valorada? ¿tienes sentimientos de inseguridad?

No sé cómo liberarme de mis pensamientos que me atormentan.
Pensé que el REiki sería de ayuda.
De hecho, he pensado que igual era algo "grande" lo que me bloquea y que por eso no me libero, pero en el fondo siento que es que hay algo que falla. (buscastes ayuda a la desesperada, y pensastes que el reiki era magía que todo lo solucionaria, pero también reconoces que hay algo grande que te bloquea a nivel emocional)

pero siento demasiado débil el sei he ki... ?a qué puede ser debido? ¿Es normal?
(El sei he ki es el simbolo emocional, y tu bloqueo es emocional por eso no lo sientes con fuerza)

lo que me apena es que "nadie me avisara" de que esto podía pasar. (no puedes responsabilizar a nadie de tus actos, has abierto un canal con la Energía Universal (Dios) ahora te toca a ti poner los medios para reconocer el bloqueo y ponerle medios para sanarte)

un pensamiento de Jung, el antropólogo, que viene a decir que el destino se encargará de ponernos siempre el mismo problema por delante hasta que no consigamos superarlo (Jung también decía " El sabio aprende sólo de su propia culpa. Se preguntará a sí mismo: ¿quién soy puesto que todo esto me está ocurriendo? Para encontrar la respuesta a esta pregunta destinal, mirará en su propio corazón")

porque una de las cosas que he notado con las sintonizaciones, es que todo me afecta mucho más. Y que las situaciones tensas o los ambientes "sucios" influyen demasiado en mí. Antes me incomodaban las situaciones, pero no era esto. Me paralizo muchísimo. (Es lógico si ahora eres más sensible a la energía, también lo serás a las emociones)

En mi casa no hay una tensión buena y lo peor es que va a ser así siempre y, por las circunstancias de la vida, no puedo escapar. (en esta frase te veo derrotada, das por sentado que no se puede cambiar nada y que siempre será asi ¿realmente no ves una salida a esta situación?)

Se me hace un mundo estar aquí. Lo que debería ser tu hogar, tu remanso de paz, para mí es el infierno, y lo llevo peor desde que me inicié. (El foco de tu dolor está en tu hogar y es ahí donde tienes que trabajar)

Noto incluso que se me contractura el cuerpo, que siempre estoy triste. No veo salida ninguna, y me paralizo, no soy capaz de avanzar... (todos estos síntomas son de estress y depresión)

En fin, que quiero salir ya de este hoyo y estoy dispuesta a lo que sea... "
(esta parte es lo mejor que has dicho pues no te has dado por vencida y eso es muy bueno)

El próposito de todo esto es localizar cual es el problema que te angustía y ponerle remedio para que puedas fluir en armonia.

- Coge un cuaderno y apunta todo lo que te hace sentir mal de tu hogar, y en otra hoja todo lo positivo que seguro que también lo habrá. Tendrás que trabajar en corregir todo lo que no te gusta (cuando medites pidele ayuda a tu ser superior o a tu angel o tu Dios o la divinidad en la que tu creas para que te ayude a visualizar soluciones).

- Medita todos los días aunque sólo sean 10 minutos, incluye velas e incienso, hazlo cuando estés sola si ves que te puede causar problemas en casa y pide ayuda cuando conectes con tu ser interior, llorar es bueno porque te desbloquea, tienes que romper esa ira y encontrar tu camino. Esta página te puede servir de ayuda
http://www.cuantona.com/MeditacionmonicaOm%20Mani%20Padme%20Hum.html
Este video te puede ayudar a relajarte

- Aunque no lo creas efectivo sigue dándote Reiki todos los días, por supuesto no es milagroso, solo es una herramienta más, en tu caso tendrás que unir varias herramientas.

- Como dije anteriormente la organita en el hogar potencia la armonia, la puedes fabricar tu misma en Inter hay montones de información al respecto.

- Creo que tienes los chacras bloqueados, posiblemente el chacra raíz, el plexo solar y el corazón. Te voy a dar unas pautas para abrirlos:

- Chacra Raíz: Música solfegio 396 Hz, color rojo ( ropa o joyas u objetos que veas a diario) incienso de cedro o clavo, dormir todo lo que puedas y salir al exterior donde haya tierra.
- Chacra Plexo solar: Música solfegio 528 Hz, color amarillo, incienso de lavanda, romero, bergamota, sal al exterior y disfruta del verano que el invierno es muy largo.
-Chacra corazón: Música solfegio 639 Hz, color verde, incienso de rosas o esencia de rosas. Lo mismo que los anteriores necesita estar en contacto con la naturaleza.

Todo esto no es milagroso y tendrás que trabajar mucho, primero localizando el problema, segundo erradicándolo o haciendolo más benévolo para ti, si lo crees oportuno visita al médico y que te mande un relajante suave que te haga más llevadero esta situación que estás viviendo, y por último recuerda tu compromiso de crecimiento interior, para estar completamente sana necesitas equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu.

Espero seguir leyéndote y nos comentes tus progresos. Un abrazo

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670

Mensaje por Laguna el Sáb Jun 23, 2012 9:37 pm

Pandor, no tengo palabras para expresarte mi agradecimiento. Ahora mismo estoy muy emocionada.

Eres maravillosa.

Muchas gracias por este trabajo. Me has ayudado a visualizar al menos desde otra perspectiva la situación, a verla con tus ojos, que eso siempre ayuda.

Sí que noto que mis Chakras están bloqueados. Hace un tiempo trabajé con el Chakra raíz, e incluso puede que tenga algunas pautas (recuerdo lo del color rojo, lo del contacto con la tierra). Recuperaré todos esos apuntes.

Por ahora descarto ir al médico, me supondría tener qeu responder a demasiadas preguntas y sé que el simple hecho no me haría ningún bien. Además, hace tiempo tomé un tratamiento ansiolítico, y bueno, no quiero repetirlo... No quiero drogas (aunque sean legales).

No dudes que os informaré de todo aquello que me vaya sucediendo. Ojalá esto sea el fondo y solo me quede tomar impulso.

Lo conseguiré.

Un abrazo de luz y muchas sonrisas para ti.

Laguna

Femenino

Mensaje por Pandor el Sáb Jun 23, 2012 10:02 pm

PETONET

Pandor

Femenino
Cantidad de envíos : 670

Mensaje por virgo el Mar Jun 26, 2012 3:41 pm

@Pandor escribió:
@virgo escribió:Te explicas muy bien,conectas contigo misma? es lo que hago y todavia tengo que superar que me afecte tanto cuando alguien negativo o con energia baja se acerca a mí,me he vuelto muy receptiva en ese sentido y me da muy mal rollo,es una sensación muy
agotadora y rara.Esto no me ocurria antes,hace como un mes que ocurre. Rolling Eyes

besito buenas noches ¡shhhhhhhhhhhhh! es muy tarde Very Happy

El problema Virgo es que nos volvemos más receptivos, me da la sensación que lo que te pasa es que te quitan la energía, por eso notas el bajón. Mi maestra dice que cuando nos encontremos con una persona negativa o con mala energía nos envolvamos en una burbuja azul,para que nada nos afecte, aunque es difícil pues a veces cuando quieres darte cuenta ya es demasiado tarde... ¿Has probado con la organita?

También puedes probar con alguna joya de amatista o algún cuarzo, acordandose que la amatista absorve la negatividad expandiendo lo positivo, pero una vez absorvida la suelta por lo que tendrás que limpiarla para eleminarla. Si se me ocurre algo más te iré comentando. Un abrazo

Hola pandor,voy por partes porque veo muchas respuestas,lo primero agradeceros el interés
mostrado,soy nueva y me siento muy acogida,dicho esto ...mira lo he hablado con mi profe de yoga
y me dice eso mismo,que cree una burbuja protectora,me dice como hacerlo y tal...pero no siempre la
sensación negativa me ocurre con personas digamos envidiosas.Me ocurre en familia y a veces es tarde
como bien dices y ya me encuentro de bajón.
Lo de las piedras,suena bien...habrá que probar si son efectivas realmente me interesa.Algo hay que hacer .

Feliz tarde ,te mando un beso bien grande.

virgo

Femenino
Cantidad de envíos : 2681

Mensaje por virgo el Mar Jun 26, 2012 3:45 pm

@energiadiamante escribió:Me compre hace tiempo una pulsera de onix negro y otra de ojo de tigre

Cuando salgo de casa o bien me pongo una o me pongo otra, por que siento que protejen y absorben energia negativa

Siento que me ayuda

La mejor proteccion contra las personas negativas o envidiosas, es alejarse de ellas, por que a la larga te dejan cao

Hola energiadiamante...y si esas personas vienen de visita porque son familia? y estoy segura que no es por ellas,que es porque han estado en algún lugar y me vienen impregnadas de malas energías .Qué mal no ?

Y lo de las piedras en pulseras y demás,como le digo a pandor es muy interesante,es cosa de mirar
cual me iria mejor en este caso y proobar.

Un besazo guapa.

virgo

Femenino

Mensaje por virgo el Mar Jun 26, 2012 3:54 pm

@Laguna escribió:Hola de nuevo:

Pandor, virgo.. me interesa mucho mucho mucho eso que decís, porque una de las cosas que he notado con las sintonizaciones, es que todo me afecta mucho más. Y que las situaciones tensas o los ambientes "sucios" influyen demasiado en mí. Antes me incomodaban las situaciones, pero no era esto. Me paralizo muchísimo.

En mi casa no hay una tensión buena que digamos, y lo peor es que va a ser así siempre y, por las circunstancias de la vida, no puedo escapar. Se me hace un mundo estar aquí. Lo que debería ser tu hogar, tu remanso de paz, para mí es el infierno, y lo llevo peor desde que me inicié.

¿Podría ser que, como decís, sea más receptiva? ¿De qué manera puedo "protegerme"? QUe no penetre en mí este mal rollo, y que me deje en paz, que es lo que deseo... Que no me afecte, poder seguir con mi vida y con mis cosas superando estas trabas.

Noto incluso que se me contractura el cuerpo, que siempr estoy triste. No veo salida ninguna, y me paralizo, no soy capaz de avanzar...

En fin, que quiero salir ya de este hoyo y estoy dispuesta a lo que sea...

Hola Laguna guapa,pues si es así,nos volvemos mas receptivas y sensibles demasiado quizás .Yo ya lo era antes ,ahora es diferente ,a eso hay que añadir lo que os comentaba de la sensación rara delante de algunas
personas,lo de tu casa pues intenta protegerte como me han dicho a mi,en tu casa y fuera de ella sobretodo.

La tristeza,no te preocupes ,quizás sea transitoria.Una mala temporada la tiene cualquiera.

Besos y mucho ánimo,date reiki que yo por lo menos adoro hacerlo y va bien,reiki no puede ir mal.

virgo

Femenino

Mensaje por energiadiamante el Mar Jun 26, 2012 7:20 pm

@virgo escribió:

Hola energiadiamante...y si esas personas vienen de visita porque son familia? y estoy segura que no es por ellas,que es porque han estado en algún lugar y me vienen impregnadas de malas energías .Qué mal no ?

Y lo de las piedras en pulseras y demás,como le digo a pandor es muy interesante,es cosa de mirar

Un besazo guapa.

Cuando vas al hospital o al centro comercial y ya no te digo si van al tanatorio o te vienen visitas a casa, pues a aveces, vienen con energia negativa pegada

Lo que yo hago, que cuando se van, ventilar bien y poner incienso, el de sandalo, mirra e incienso natural limpian muy bien

Poner musica de cantos gregorianos o de cuencos tibetanos, como mejor gustes

Espero que te sirva besito

energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739

Mensaje por virgo el Miér Jun 27, 2012 3:46 pm

@energiadiamante escribió:
@virgo escribió:

Un besazo guapa.

Cuando vas al hospital o al centro comercial y ya no te digo si van al tanatorio o te vienen visitas a casa, pues a aveces, vienen con energia negativa pegada

Lo que yo hago, que cuando se van, ventilar bien y poner incienso, el de sandalo, mirra e incienso natural limpian muy bien

Poner musica de cantos gregorianos o de cuencos tibetanos, como mejor gustes

Espero que te sirva

Hola guapa,muchisimas gracias.Sois sabias,muy sabias y sabios en este foro ,estoy encantada .

El besazo para tí Very Happy ,que tengas una bella tarde.

virgo

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:59 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba