Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


EL TABACO Y SUS COMPONENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TABACO Y SUS COMPONENTES

Mensaje por Invitado el Miér Abr 25, 2012 12:55 pm

¿Qué es el Tabaco?
El tabaco es una planta herbácea de origen tropical, que suele resistir también las temperaturas de la zona mediterránea.
Existen más de 50 variedades de esta planta que se diferencian, entre otras cualidades, por su contenido en nicotina. Para la fabricación de las distintas modalidades de tabaco la especie más utilizada es la Nicotina tabacum.

Componentes del cigarrillo
El tabaco, y el humo que desprende en su combustión, contienen más de 4.000 sustancias químicas, 400 de ellas muy tóxicas, unas 50 cancerígenas y 12 gases tóxicos. A continuación resumimos las principales de estas sustancias, pero el listado es interminable.

NICOTINA
Es una droga, que actúa como estimulante del sistema nervioso. Es la responsable de la adicción y la dependencia física. Se difunde rápidamente a todo el organismo. Contrae los vasos sanguíneos, obliga al corazón a trabajar más deprisa, aumenta la presión arterial, etc.
MONÓXIDO DE CARBONO
Es el componente más nocivo del cigarrillo, procedente de la combustión del tabaco con el papel. Es un gas tóxico que se adhiere a la hemoglobina de la sangre y hace disminuir la capacidad de ésta para abastecer al organismo de la cantidad de oxígeno que necesita. Responsable de enfermedades vasculares.
ALQUITRÁN
Es el principal agente cancerígeno contenido en el humo de tabaco.
Está demostrada su relación directa con el cáncer de pulmón y otros tumores.
GASES IRRITANTES
Son responsables de las toses, faringitis, catarros y bronquitis tan habituales en los fumadores. Actúan alterando los mecanismos defensivos del pulmón y favoreciendo las infecciones.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.