Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


COMIDA JAPONESA ANTIAGING o ANTIENVEJECIMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMIDA JAPONESA ANTIAGING o ANTIENVEJECIMIENTO

Mensaje por Invitado el Jue Abr 05, 2012 12:40 pm

Te verde Más información AQUI
Los japoneses, y en especial los mayores, toman varios té al día. El catechin, un antioxidante que lleva el té verde, previene la oxidación celular, el cáncer y otros tipos de enfermedades. Los investigadores han encontrado que la tasa de mortalidad por cáncer en la Prefectura de Shizuoka, en la que se cosecha mucho té verde, es 20% más baja que en el resto del país.

El pulpo y la cebolleta aderezados con miso avinagrado
Uno de los platos menores más populares es trozos de pescado o mariscos con verduras, regados con una salsa que contiene vinagre. El vinagre facilita la claridad de pensamiento, porque libra al cuerpo y al cerebro del ácido láctico y otras substancias que producen fatiga. En la foto se muestra pulpo cocido con cebolletas aderezado con vinagre y miso. A los japoneses les gusta el pulpo. Es rico en proteínas y bajo en grasas y tiene muchos aminoácidos y taurina, ambos previenen la arteriosclerosis, así como protege el envejecimiento ocular.

Natto Más información AQUI
Las judías de soja se hierven y se fermentan con el microbio natto que se expande por ellas. La sustancia grumosa y pegajosa resultante contiene una enzima, llamada nattokinasa, que previene la coagulación en los vasos sanguíneos. La proteína de las judías cambia a aminoácido durante el proceso de fermentación, facilitando la digestión de la proteína.

Sésamo
Dos de las maneras de comer sésamo es en encurtidos con arroz, o molido y utilizado para sazonar las verduras. La cubierta del sésamo contiene un pigmento llamado anthocianina, muy estudiado por su capacidad de retardar el envejecimiento celular.

Umeboshi (encurtido de albaricoque japonés)
Los albaricoques japoneses, ume, se encurten en sal, se secan, se mezclan con algunas verduras y después se encurten otra vez. Se mete de uno en uno en bolas de arroz, o se comen como aperitivo con el té. El umeboshi es bastante ácido, por lo que al degustarlo se produce más saliva. La saliva humana está llena de hormonas, llamadas parotinas, de las que se dice tienen capacidad de frenar el envejecimiento.

Sardinas
Las sardinas son sabrosas y baratas y las comen bastante los japoneses. La mejor manera de complementar la dieta con su calcio es secarlas al sol, hacerlas a la parrilla y comerlas enteras, con cabeza y cola. Contienen DHA (Omega -3), EPA (otro elemento omega -3) y grandes cantidades de ácido nucléico, todos ellos previenen la pérdida de memoria y la demencia.

Tsukudani
El tsukudani se compone de algas kombu, pescado y mariscos con salsa de soja y regados con mirin, sake dulce, y azúcar. El tsukudani tiene un sabor fuerte por lo que combina bien con el arroz blanco. Cuando las algas kombu se sumergen en el agua emiten una sustancia pegajosa. Esa sustancia no sólo contiene fucoidan, que refuerza el sistema inmune y reduce el colesterol, sino también ácido algínico, que elimina sustancias tóxicas del intestino.

Extraido de la web NIPPONIA
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMIDA JAPONESA ANTIAGING o ANTIENVEJECIMIENTO

Mensaje por sloan el Lun Abr 09, 2012 10:08 pm

Ante todo quiero darte las gracias por la información sobre la nattokinasa y la serrapeptasa, eres muy amable, no creo que comer judias me perjudique, aunque la serrapeptasa me dá yuyu, aunque tampoco creo que me haga daño, ya he comenzado con las flores de bach hoy...
A mi y a mi marido nos flipa la comida japonesa en especial el sushi....aunque no creo que eso sea antiage me dá igual, de año en año...en barcelona hay muchas mesas giratorias, y no escapamos a ellas.Un saludo

sloan

Femenino
Cantidad de envíos : 373
Edad : 43
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.