Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


NATTOKINASA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NATTOKINASA

Mensaje por Invitado el Jue Abr 05, 2012 12:16 pm

NATTO
Las judías de soja se hierven y se fermentan con el microbio natto que se expande por ellas. La sustancia grumosa y pegajosa resultante contiene una enzima, llamada nattokinasa, que previene la coagulación en los vasos sanguíneos. La proteína de las judías cambia a aminoácido durante el proceso de fermentación, facilitando la digestión de la proteína. La sustancia grumosa de la soja fermentada, natto, es útil para prevenir la coagulación en los vasos sanguíneos


Extraido de la web NIPPONIA
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO HACER NATTO

Mensaje por Invitado el Jue Abr 05, 2012 12:25 pm

¿Cómo se hace Natto?

El Natto es un producto de sojas fermentadas. Se puede hacer de forma casera.
Pero hay un obstáculo, el microbio de Natto no se encuentra en España.

Pero hay otro método, que es conseguir Natto ya hecho. Pues de ahí se multiplicar e a través del Natto ya hecho, es igual que el yogur.(ya que ambos se crean con microbio)

Soja 150g
2 cucharada de Natto.

Antes de comenzar hay que desinfectar el recipiente y cuchara con agua caliente. Cocer en agua o cocer al vapor la soja hasta que se ponga blanda. Extender la soja cocida (sin agua) en un recipiente plano. No se debe sobreponer muchos granos de sojas. 


Mezclar el natto que viene ya hecho con la soja caliente. De este modo los demás microbios se mueren, pero el microbio de natto se despierta y comienza aumentar.


A una temperatura de 40 grados, el microbio de natto se duplica en medio minuto, es decir un microbio de natto aumenta más de 10000000000000 en 24horas. Pero este proceso no se da en menos de 30 grados.

Cubrir con tapa o papel de aluminio. Pero no se debe cerrar herméticamente, pues es necesario aire para crecer el microbio. (yo hago boquetes en el papel de alminio.)

Mantener unos 40 grados durante 20 horas. Yo uso una almohada eléctrica.
Hay que tener cuidado con el agua. Cuando pones la tapa encima del recipiente, caen gotas mientras calentando las sojas. Yo seco estas gotas de vez en cuando. Si hay agua dentro de recipiente, el microbio no se desarrolla hacia interior de la soja buscando agua. (pero tampoco secarse, la tapa es necesario.)


Antes de comer hay que removerlo.



Extraido del Blog La Casa de la Cocina Japonesa
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.