Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


SERRAPEPTASA: Enzima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SERRAPEPTASA: Enzima

Mensaje por Invitado el Jue Abr 05, 2012 11:19 am

Serrapeptasa: Un potente enzima proteolítico.

Perspectiva General
La serrapeptasa tiene un amplio uso clínico, que se ha extendido durante los últimos 30 años a través de Europa y Asia como una alternativa viable a la aspirina (salicilatos), ibuprofeno y los AINEs más potentes. Al contrario que los mencionados fármacos, la serrapeptasa es de origen natural sin efecto inhibitorio sobre las prostaglandinas y por tanto, sin efectos secundarios. La serrapeptasa es un enzima proteolítico (proteasa) aislado a partir del microorganismo Serratia E15, Los estudios realizados ‘in vitro’ e ‘in vivo’ muestran que la serrapeptasa tiene un efecto antiinflamatorio específico, superior al de otros enzimas proteolíticos. Este enzima, que es inmunologicamente activo, se une completamente a la alfa 2 macroglobulina en los fluidos biológicos.

La serrapeptasa se obtiene comercialmente por medio de fermentación, pero de modo natural se encuentra en el intestino del gusano de seda. El gusano de seda lo utiliza para disolver instantáneamente la crisálida para permitir la liberación al exterior de la mariposa. También lo utiliza como ayuda para digerir las hojas de morera de las que se alimenta.


Usos
La serrapeptasa digiere el tejido necrótico, coágulos sanguíneos, quistes, placas arteriales y tejido inflamado en todas sus formas. Los usos son amplios y pueden cubrir cualquier alteración de la salud en la que haya inflamación y tejido necrótico. Además de reducir la inflamación, uno de los mayores beneficios de la serrapeptase es la reducción del dolor, debido a su capacidad de bloquear la liberación de aminas inductoras del dolor en los tejidos inflamados (1). Profesionales de todo el mundo han reconocido la capacidad anti-inflamatoria y bloqueante del dolor de esta sustancia natural y lo están utilizando como alternativa a los salicilatos, ibuprofeno, y otros AINES(2).

La utilización de la serrapeptase es común en el tratamiento de la inflamación. Se llevo a cabo un estudio a doble ciego realizado por investigadores alemanes para determinar el efecto de la serrapeptase en la inflamación y dolor postoperatorio. El estudio implicaba 66 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente de una rotura de los ligamentos en la rodilla. En el tercer día postoperatorio, el grupo que tomaba serrapeptase tenia un 50% menos de inflamación comparado con los controles. Los pacientes con serrapeptase también se libraban antes del dolor y al décimo día el dolor había desaparecido completamente (3).

En un estudio doble ciego se mostró que el grupo que había recibido serrapeptasa presentó un 50% de reducción del edema al tercer día después de la operación, mientras que en los dos grupos control (elevación de la pierna, descanso en cama, con o sin la aplicación de hielo) no se objetivó esta reducción. La reducción del dolor se correlacionó con la reducción del edema. Los pacientes que recibieron serrapeptasa presentaron alivio del dolor más rápido que los
pacientes de los grupos control. Al décimo día, todos los pacientes tratados con serrapeptasa se encontraron libres de dolor. La dosis diaria terapéutica fue de 1-2 comprimidos (5 mg) tres veces al día.


Pecho fibroquístico.
La serrapeptase también se ha utilizado con éxito en el tratamiento de las mamas fibroquísticas. En un estudio a doble ciego, 70 pacientes, se dividieron en grupo de tratamiento y placebo. La serrapeptase mejoró los resultados en el dolor del pecho, inflamación y firmeza.

El 85.7 % de las pacientes que recibían serrapeptase informaron de una mejoría que iba de moderada o remarcable. No se informaron efectos adversos a la serrapeptase y los investigadores concluyeron que la serrapeptase es un método seguro y eficaz para el tratamiento de los pechos fibroquísticos.


Sinusitis
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, la serrapeptase ha demostrado beneficios en personas que sufren de sinusitis crónica. En estas personas, la mucosidad de las fosas nasales es más densa y se hipersegrega. Esta densidad hace que el moco se elimine con menos frecuencia. Investigadores japoneses evaluaron los efectos de la serrapeptase (30mg/dia oralmente durante 4 semanas) en elasticidad y viscosidad de la mucosidad en pacientes adultos con sinusitis crónica. La serrapeptase reduce la viscosidad de la mucosidad, mejorando la eliminación de las secreciones broncopulmonares (4).

Otros estudios clínicos apoyan la capacidad de la serrapeptase para mejorar los problemas asociados con la sinusitis crónica. En un estudio, 140 pacientes con otitis crónica o aguda, con patologías de nariz y garganta fueron estudiados con placebo o con serrapeptase. Los pacientes que tomaban serrapeptase tuvieron un significativo descenso del dolor, de la cantidad de secreción, de la purulencia de las secreciones, la dificultad para tragar, la disfonia nasal, la obstrucción nasal y la temperatura corporal después de tres o cuatro días y al final del tratamiento. Los pacientes tratados con serrapeptase tuvieron una mejoría de los síntomas después de 3 o 4 días. Los doctores valoraron la eficacia del tratamiento en un 97.3 por ciento de los pacientes tratados con serrapeptase comparado con solo el 21. 9 por ciento de los que eran tratados con placebo (5).

Las enfermedades respiratorias se caracterizan por un aumento de la producción y densidad de la mucosidad con una viscosidad y elasticidad modificada. Muchos de los fármacos que se aconsejan en estos casos, causan un agotamiento funcional de la mucosidad, mientras que con la serrapeptase se altera la elasticidad de la mucosidad sin agotarla. (6,7).

La serrapeptase junto con antibióticos favorece la concentración del agente antimicrobiano en el lugar de la infección. Las bacterias suelen llevar a cabo un proceso llamado formación de biofilm, que da como resultado una resistencia a los agentes antimicrobianos. Para intentar prevenir esta inmunidad bacteriana, los investigadores han experimentado con varios sistemas para inhibir el biofilm bacteriano. La investigación nos lleva a la serrapeptase. En un estudio
llevado a cabo por investigadores italianos se sugiere que los enzimas proteolíticos pueden potenciar de forma significativa la actividad de los antibióticos contra los biofilms. La serrapeptase aumentaba de forma significativa la actividad de la ofloxacina y que podía inhibir la formación de biofilm (8).

En otro estudio randomizado doble-ciego, se evaluaron los efectos de administrar el antibiótico cefalexin conjuntamente con serrapeptase o un placebo a 93 pacientes que sufrían de sinusitis crónica, rinitis crónicas con sinusitis o bronquitis crónica. El grupo tratado con serrapeptase experimentó una mejoría significativa en la rinorrea, inflamación de la mucosa de las membranas y mejora de los senos para-nasales” (9).

Los investigadores vieron otros resultados favorables en el tratamiento de infección en pacientes en cáncer de plumón. La serrapeptase y el cefotiam, un antibiótico con un amplio espectro contra microorganismos gram positivos y gram negativos, se administro a 35 pacientes con cáncer pulmón y toracotomía. Los pacientes se dividieron en dos grupos. Se administró una sola dosis de cefotiam a 17 pacientes en el grupo I. Los 18 pacientes del grupo II recibieron una combinación de cefotiam y serrapeptase. El nivel de antibiótico en los tejidos en relación con la sangre fue significativamente mas alta en el grupo de la serrapeptase que en el grupo de una sola dosis (10).


Implicaciones cardiovasculares
El Dr. Alemán Hans A. Nieper, estudió los efectos de la serrapeptase en la acumulación de placa en las arterias. La formación de placa implica depósitos de colesterol, de sustancias de deshecho de las células, de calcio y de fibrina en la parte interior de las arterias. Una placa excesiva da como resultado una obstrucción parcial o completa de la arteria que impide el flujo de la sangre dando como resultado arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias
favoreciendo el infarto. Se requieren mas estudios siguiendo la investigación del Dr. Nieper que confirmen que la acción de la serrapeptase disolviendo las proteínas puede, de forma gradual, romper las placas de ateroma.


Conclusión
La serrapeptase se utiliza en enfermedades inflamatorias o para prevenir la construcción de placa en las arterias, debido a la ausencia de efectos secundarios y su capacidad antiinflamatoria, la serrapeptase es la elección lógica para reemplazar los nocivos AINES.

Gracias a la pequeña larva de la seda los investigadores han hecho un gran paso para la mejoría de las personas que sufren enfermedades inflamatorias.

Reduce la inflamación. Estudios clínicos muestran que actúa eficazmente en enfermedades inflamatorias especialmente para tratar los edemas debidos a traumatismos (edema postraumatico). La serrapeptase posee propiedades anti-inflamatorias similares a las de los salicilatos, ibuprofeno y antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

Se utiliza con éxito en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la nariz, de los oídos y de la garganta. Algunos estudios subrayaron su interés para el tratamiento de la sinusitis crónica donde mejora la eliminación de las secreciones bronco-pulmonares.

Refuerza la actividad de los antibióticos y se ataca la resistencia de las bacterias.

Se utiliza con éxito en el tratamiento de quistes mamarios no cancerosos.

La serrapeptase digiere los tejidos muertos. Los coágulos de sangre, las capas fibrosas que constituyen la placa de ateroma y los quistes son tejidos muertos que la serrapeptase puede asimismo digerir. El Dr. Hans Nieper la utilizó para tratar obstrucciones arteriales. Recomendaba especialmente esta enzima en casos de oclusión de las carótidas cuando las técnicas quirúrgicas tradicionales son demasiado arriesgadas. Los exámenes Doppler realizados al cabo de un años de tratamiento muestran una excelente mejoría de la circulación sanguínea en las carótidas.


Extraido de un monográfico de Casa Pía
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.