Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


ASTENIA PRIMAVERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASTENIA PRIMAVERAL

Mensaje por Invitado el Miér Mar 28, 2012 12:21 pm

Cambia la hora y también nuestro estado de ánimo
Llega el buen tiempo y nuestro organismo debe adaptarse a distintos cambios: más calor, más horas de luz, variación de la humedad y presión atmosférica, cambio horario, etc. La dificultad para asimilar estos cambios provoca una sensación de debilidad y falta de vitalidad tanto física como intelectual, que reduce la capacidad para trabajar e incluso hacer las tareas más sencillas.

La astenia primaveral parece ser consecuencia del bloqueo en la liberación al plasma de unas sustancias llamadas beta-endorfinas, responsables de generar la sensación de bienestar o malestar. Cuanto más bruscos sean los cambios estacionales, más intensamente puede presentarse la astenia.
Aproximadamente una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral, un decaimiento que aparece predominantemente en mujeres entre los 20 y 50 años.


Para evitar estos estados y reforzar nuestro sistema defensivo, podemos recurrir a plantas adaptógenas y tónicas, como el ginseng y el eleuterococo, así como a complementos nutricionales que contengan propóleo, equinácea y grifonia. Hay que vigilar también el aporte de oligoelementos como zinc, cobre (o un compuesto de ambos) y hierro, y garantizar un equilibrado aporte vitamínico.

Copy-past de mensaje personal EQUISALUD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.