Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


ALERGIAS PRIMAVERALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALERGIAS PRIMAVERALES

Mensaje por Invitado el Miér Mar 28, 2012 12:10 pm

Las alergias primaverales se adelantan debido a la ausencia de lluvias y a la contaminación.

La primavera, la sangre altera, dice el refrán. Rinitis, estornudos, picores, lagrimeos ya empiezan a dejarse notar. Este año, además, la falta de lluvias ha alterado el calendario de polinización y muchos alérgicos han comenzado a sufrir molestias antes de tiempo.

La alergia es el trastorno inmunológico más frecuente en el ser humano. Alrededor de un 20% de la población da positivo en los tests cutáneos y cerca de un 10% presenta además síntomas molestos. Unos síntomas que los alérgicos al polen de ciprés ya han comenzado a experimentar, dado que esta especie ha acelerado su polinización por culpa de la sequía. También se ha adelantado la polinización del platanero de sombra, y se han incrementado los niveles de polen de arizónica.

La situación se agrava en las ciudades por el aumento de la contaminación asociado a la falta de lluvias. El polen de ciudad es mucho más agresivo ya que la contaminación produce cambios en la estructura de las partículas y éstas tienen mayor capacidad de provocar sensibilización y terminar derivando en alergias.

La fitoterapia holística nos ofrece elementos que pueden ser de gran ayuda para las personas que sufren estos molestos síntomas.

Ajo (Allium sativum): Eficaz para aliviar las alergias por su alto contenido de quercitina, que retrasa las reacciones inflamatorias.
Fumaria (Fumaria officinalis): Presenta acción antihistamínica y antiinflamatoria.
Ginkgo (Ginkgo biloba): Los ginkgolidos interfieren con la acción del factor activador de plaquetas (PAF), un químico que produce el cuerpo y provoca las alergias, el asma y la inflamación.
Grosellero negro (Ribes nigum): Destinado a tratar los procesos inflamatorios en asma y otros procesos relacionados con la alergia.

Copy-past de mensaje personal EQUISALUD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.