Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


LOS 5 ELEMENTOS Y LOS 3 PILARES EN MTC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS 5 ELEMENTOS Y LOS 3 PILARES EN MTC

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10, 2012 11:28 am

LOS 5 ELEMENTOS



MADERA
Hígado y vesícula biliar. Vista, músculos, tendones, ligamentos, cólera, intolerancia, terreno alérgico.

Insuficiencia hepática o biliar, disquinesia o mal funcionamiento biliar, cálculos biliares, malas digestiones de origen biliar, mala digestión de las grasas, dolores de cabeza de origen digestivo, protección hepática frente a medicamentos, alcohol, metales pesados y otros tóxicos, descongestión hepática, depuración hepática, ictericia, enfermedades de los ojos, cólera hepática de los alcohólicos o personas hepáticas de carácter exacerbado, trastornos musculares como la fibromialgia, dolores de músculos, espasmos musculares y calambres, trastornos de los tendones o los ligamentos, alergias en general, como fiebre del heno, asma, intolerancias alimentarias, carácter intolerante, celos exagerados, envidia o ira, dolor cervical, jaquecas, dispepsias de origen biliar o pancreático por insuficiencia de jugos digestivos.


TIERRA
Equilibrio hipófisis, estómago y bazo-páncreas. Insuficiencias digestivas. Inflamación de mucosas. Sistema nervioso. Desánimo. Tristeza.

Úlceras digestivas, gastritis, falta de jugos digestivos, atonías digestivas, colitis, inflamaciones del digestivo en general, hernia de iato, flatulencias, fermentaciones, dispepsias en general, diverticulosis, hinchazón de vientre, desánimo y tristeza digestiva, espasmos digestivos, dolor de estómago, dolores cólicos intestinales.


FUEGO
Corazón e intestino delgado. Circulación y distonias neurovegetativas. Ansiedad, melancolía, angustia, preocupación.

Trastornos de la circulación arterial y corazón (arritmias, preventivo de infartos, tonifica la fuerza del corazón, taquicardias), dolores precordiales, también la circulación venosa como las varices o las hemorroides, flebitis, alteraciones en la tensión arterial, especialmente la alta, distonías neurovegetativas, litiasis, melancolía, angustias, preocupación exagerada, falta de concentración y pérdida de memoria, depresión, ansiedad, exceso de emotividad, nerviosismo, irritabilidad, sensibilidad a los ruidos, llantos espasmódicos, tendencia al dramatismo, sensación de frío, para estimular la circulación y dar calor al organismo, espasmos viscerales, hormigueo y entumecimiento de los pies, pesadez de piernas, dolores de cabeza de origen circulatorio, dolores de estómago, sensación de hinchazón, úlceras digestivas, eczemas, urticarias, impotencia, dismenorrea, uricemia y gota, colesterol, arteriosclerosis, sofocos en la menopausia, fibromas, astenia importante representada por bajones repentinos.


METAL
Pulmón e intestino grueso. Piel, terreno artroinfeccioso, tristeza.

En las enfermedades relacionadas con este elemento , es decir, con el pulmón y el intestino grueso, la piel, tracto respiratorio y reumas infecciosos. Asma, vegetaciones, faringitis, otitis, traqueítis, sinusitis, resfriados y otras inflamaciones del respiratorio de origen infeccioso. Alteraciones del digestivo tipo colitis, estreñimiento, enfermedad de Crohn, o colitis ulcerosa, alteraciones de la piel como psoriasis, dermatosis crónica, acné, eczema, alteraciones linfáticas como adenitis, pleuritis, inflamaciones ganglionares, tuberculosis pulmonar, alteraciones genitales tales como leucorreas, cistitis crónicas, reglas poco abundantes, fatiga exagerada a las tardes, lentitud, hipostenia, excesiva necesidad de reposo, para aumentar la concentración o distracción, abulia, tristeza, inestabilidad psíquica


AGUA
Riñón y vejiga. Anergia o falta de energía vital. Huesos. Oído. Glándulas suprarrenales. Gemido, decaimiento, falta de energía. Tendencia a la degeneración por radicales libres (antioxidantes).
Todas las enfermedades propias de esta diátesis o elemento agua, es decir, lo relacionado con el riñón, huesos, oído, la falta de energía, enfermedades degenerativas, falta de autodefensa, vejez prematura. Falta de creatividad, abulia y psicastenia, pesimismo extremo, angustia y depresión, indiferencia y agresividad, falta de voluntad y capacidad de reacción, miedos, estrés fácil, sensibilidad exagerada al frío, deseo de soledad. Cansancio permanente e indiferencia sexual. Insomnio. Gran parte de la formulación va dirigida al estímulo del sistema defensivo y córticosuprarrenal. Infecciones recidivantes, bacterianas y víricas, inflamaciones agudas o crónicas, fiebres de causa desconocida, enfermedades reumáticas y artrósicas. Tuberculosis, leucemias y cáncer. Infecciones vías urinarias y riñones, cistitis, uretritis. Enfermedad de Paget, recto colitis hemorrágicas, fístulas, enfermedad de Crohn, pólipos en el colon, tumores en el colon, acné en espalda, forunculosis, impétigo, otitis purulenta y cronificada, enfermedad de Hodking, cáncer y leucemia.


LOS 3 PILARES


PRIMER PILAR: SISTEMA NERVIOSO
Equilibro del sistema nervioso.

Equilibrio del sistema nervioso con fitoterapia reguladora, vitaminas, aminoácidos, etc. Para tratar las afecciones en general del sistema nervioso, como depresiones, ansiedad, insomnio, palpitaciones, situaciones estresantes y cualquier otra manifestación relacionada con un mal funcionamiento del sistema nervioso. Como ayuda en muchas afecciones relacionadas con el Sistema Nervioso.


SEGUNDO PILAR: SISTEMA DEPURATIVO
Hígado, riñones, pulmón, sudoración.

Depurativo que actúa en todos los órganos relacionados con la limpieza del organismo, En curas depurativas de temporada, como tratamiento previo a muchas dolencias crónicas. Actúa a nivel hepático y renal, aumentando la detoxificación y la diuresis, eliminando toxinas. Hace sudar. Para completar la depuración, se recomienda recurrir a un laxante compensado como frángula y a un limpiador del colon. Puede combinarse con METAL para activar la eliminación por vía pulmonar.


TERCER PILAR: SISTEMA HORMONAL
Equilibrio hipófisis, tiroides, suprarrenales y ovarios-testículos.

Equilibrio del sistema hormonal. Fitoterapia muy eficaz para lograr el equilibrio hipófisis, tiroides, suprarrenales y ovarios-testículos. Trastornos hormonales de la mujer, como la infertilidad, reglas dolorosas o dismenorreas, amenorreas o falta de menstruación, quistes ováricos y otros trastornos relacionados con el mal equilibrio hormonal. A veces en curas de adelgazamiento es necesario corregir primero los trastornos hormonales. En la menopausia y en la osteoporosis. Frecuentemente resulta interesante asociarlo con tratamiento del SN para tratar los desequilibrios del sistema nervioso-hormonal, muy interrelacionado.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS 5 ELEMENTOS Y LOS 3 PILARES EN MTC

Mensaje por El_Río el Vie Feb 10, 2012 11:47 am

MTC = Medicina Tradicional China?
avatar
El_Río

Masculino
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 37
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS 5 ELEMENTOS Y LOS 3 PILARES EN MTC

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10, 2012 6:45 pm

@El_Río escribió:MTC = Medicina Tradicional China?

siiiiiiip.... Smile
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS 5 ELEMENTOS Y LOS 3 PILARES EN MTC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.