Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Hola compré semillas de amapolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola compré semillas de amapolas

Mensaje por sloan el Miér Dic 07, 2011 5:18 pm

Es amapola roja, y quisiera saber si te puede dar un yuyu si te la tomas o no, dicen que te calma, pero vamos que si yo me tomo un orfidal, y unas cuantas semillitas a ver si un dia voy aparecer en la cibeles del colocon que me dé....
tambien tengo rampas, dicen que es falta de potasio pero el platano me va mal porque soy diabetica,¿hay mas productos que vayan bien para eso?.
Graciasssssssss

sloan

Femenino
Cantidad de envíos : 373
Edad : 43
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola compré semillas de amapolas

Mensaje por AREDHEL el Miér Dic 07, 2011 5:36 pm

En general contienen potasio los vegetales, las frutas, las legumbres, los huevos, los lácteos y las carnes.
El aguacate contiene más potasio que cualquier otro alimento. Le siguen el plátano, las carnes, la leche y la berenjena.
Con menor cantidad, aunque siempre significativa, están el pomelo, la naranja, el atún, el brócoli, la manzana, el tomate y la zanahoria. Los limones, los huevos, el pan y algunos cereales tienen potasio pero en menores cantidades.
algo de eso podras comer! jejeje
Las semillas de amapola constituyen un excelente calmante suave ya que ejerce un efecto sobre el sistema nervioso y sirve para disminuir la tos y para expectorar (hacer salir mucosidades de los bronquios). Si bien, como en el caso de todos los sedantes, se debe ingerir solo si es absolutamente necesario, la amapola no tiene efectos secundarios ni tóxicos, tomada en infusión.
De todas maneras el Jaume podrá ampliar esta información.... lo que pasa que esta de fira y de próxima inauguración de la nueva tienda de Mamen, con lo cual está liadillo y a lo mejor tarda unos días en entrar



____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm
avatar
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12523
Edad : 60
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola compré semillas de amapolas

Mensaje por Solka el Sáb Dic 10, 2011 11:42 pm

Hola!!! Smile

Que yo sepa las semillas de amapola tienen mucho calcio y son inócuas.

flower
avatar
Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AMAPOLA ( Papaver rhoeas)

Mensaje por Invitado el Mar Dic 13, 2011 12:34 pm

Amapola (Papaver rhoeas)
Familias botánicas Diccionario botánico Diccionario terapéutico

SINONIMIA: Castellano: Rosella, Ababol, Apamate; Catalán: Rosella; Gallego: Mapoula, Papoula, Ababa; Vascuence: Mitxoleta; Francés: Coquelicot; Inglés: Popy, Field popy
FAMILIA: Papaveráceas
ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN: Se ha extendido por todos los continentes desde tiempos remotos mezclada con las semillas de cereales. Se encuentra habitualmente en tierras abandonadas y entre las mieses.
USOS TERAPÉUTICOS: Emoliente, sedante, somnífero, calmante de la tos.
PARTE UTILIZADA: Cápsulas, pétalos (flos papaveris rhoeas).

Descripción
Es una planta herbácea anual que suele vivir alrededor de diez meses. Se encuentra de forma espontánea en campos cultivados, entre mieses, bordeando caminos, y en terrenos baldíos en general. Tiene tallo piloso de unos 30 a 40 cm., erguido y ramificado, el cual recorren múltiples vasos laticíferos por donde circula un látex blanco.

Amapola (Papaver rhoeas)
Florece de marzo a julio; las flores son de color rojo fuerte y las hojas varían de aspecto, pero son en general alargadas con hendiduras, pinnadas y alternas. Sus cuatro pétalos, que tienen una mancha negra en la base, contienen un glucósido denominado antocianidina útil como colorante.

Recolección
Pétalos y cápsulas se recogen para aplicaciones medicinales; los pétalos en plena floración pero antes de que se abran completamente, y las cápsulas cuando aún están verdes, a las cuales se les retiran las semillas. Para almacenar deben secarse al aire libre y a la sombra nada más ser recogidas, extendiéndolas sobre alguna superficie sin amontonar y aireándolas de vez en cuando. Si se utiliza secadero no se deben superar los 35º C. Una vez desecadas se guardan en recipientes cerrados que les preserve de la luz y humedad.

Aplicaciones y propiedades
La amapola es una planta próxima al opio o adormidera, de hecho contiene muchos alcaloides similares, y otros como la roeadina y antociano rojo, sin embargo no alberga la morfina. Tiene propiedades sedantes y emolientes. Las flores están indicadas para la bronquitis y la tos irritante; se emplean en forma de jarabe y son un ingrediente de la tisana pectoral, anodina y expectorante. Es además un suave somnífero. Antiguamente era muy utilizada en las afecciones pulmonares.

Los pétalos no son tóxicos y el resto de la planta lo es muy débilmente. También se utiliza como materia colorante roja para las pociones, gargarismos y en licores. El gusto es mucilaginoso y un poco amargo.

Remedios

Jarabe para la tos, insomnio y estados nerviosos
Macerar cinco cucharadas soperas de pétalos secos y bien desmenuzados en medio litro de agua durante quince minutos. Después de filtrar añadir en caliente azúcar hasta que presente consistencia aceitosa (se precisarán unos 800 gramos). Tomar al día de tres a cinco cucharadas; los niños pueden tomar hasta tres al día.

Infusión de amapola para el insomnio
En un litro de agua hirviendo poner una decena de cápsulas de amapola sin semillas. Dejar reposar un mínimo de quince minutos. Tomar dos o tres cucharadas mezcladas con leche antes de acostarse.

Tisana de amapola para bronquitis y catarros
Mezclar pétalos de amapola con flores de malva, pie de gato y tusílago. Poner un puñado de la mezcla a tomar en un vaso de agua azucarada y bien caliente.

Infusión de amapola emoliente
Para uso tópico, como relajante de los tejidos e inflamaciones cutáneas, añadir a medio litro de agua muy caliente un puñado de pétalos secos de amapolas. Dejar reposar durante quince minutos. Filtrar antes de aplicar sobre la piel.

Extraido de la web Naturaleza Educativa
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola compré semillas de amapolas

Mensaje por sloan el Miér Dic 14, 2011 8:49 pm

Ostras, muchas gracias!! Smile

sloan

Femenino
Cantidad de envíos : 373
Edad : 43
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola compré semillas de amapolas

Mensaje por Ariadna el Vie Dic 16, 2011 4:35 pm

Yo suelo echar una cucharadita o dos en los bizcochos y a veces también en el pan, le da un toque particular muy rico. Ahora que sé las propiedades, lo haré con más gusto
avatar
Ariadna

Femenino
Cantidad de envíos : 1129
Edad : 47
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola compré semillas de amapolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.