Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Tecnica necesaria para trabajar con mantras.

Tecnica necesaria para trabajar con mantras.

Mensaje por MaRIeNa el Lun Dic 05, 2011 8:10 pm

Bueno, quiero compartir algo con vosotros.
Hace ya años, que razones de salud, tuve que utilizar la técnica de los mantras.
Padecí amnesia durante años, a raíz de un hecho( que para mi fue) traumatico y me quede que solo con un recuerdo,un pasaje de mi vida con 6 años, todo lo demás borrado.

Naturalmente fui al Psicólogo y al Neurólogo, este último poco pudo hacer por mi, ya que padezco claustrofobia, y no me podía hacer una resonancia en la cabeza y eso que el último intento fue en una maquina abierta.

Así afirmo, que los mantras han sido lo que,gracias al fruto de acudir a un profesional de la Psicología, lo que propicio poder trabajar con los mantras

¿Porque?
Por que en Psicología Ges-tal, tuve que conectarme con las emociones y de ahí..todo fue más fácil.

Tengo un blog donde va bastante gente y casi nadie me deja comentarios, aún así siempre que puedo bajo mi experiencia, colaboro actualizándolo habitualmente, solo con mantras que yo haya utilizado, consigo satisfacción personal, al saber que, aunque no sepa a quien, se que a alguien le llegara. Para mi eso ya es suficiente.

A raíz de estar 4 meses con el Pundarika, todo el día y noche y no exagero, pude recuperar mi memoria totalmente. Antes la recuperaba, como no estaba preparada, tenia que acudir a acupuntura para equilibrarme y ahí volvía a perder la. Así en varias ocasiones.
El psicólogo me decía: Ves? si yo te hubiera hecho caso y te hubiera hipnotizado lo que te habría pasado?

Impactada por los resultados que obtenía, he utilizado todos aquellos mantras tibetanos que encontraba, excepto, el Om Namah Shivaya ! Shivaya Namah Om ! que también contacte con él.

Naturalmente mi mantra por excelencia, es el Pundarika, ahora tengo otro, aunque este es al que le tengo más cariño.
Recientemente he actualizado mi blog, con este trabajo que es IMPRESCINDIBLE , como es conectarse con las emociones, para trabajar con mantras.

El que lea esto y no este interesado en el trabajo con mantras, que sepa, que es necesario conectarse con el cuerpo, para así saber como se encuentra uno.
Muchas veces nos enfadamos sin saber por que..es normal. Ser adulto no es fácil.

Asó que os dejo el enlace. Y si alguien necesita saber algo sobre un mantra en concreto, tengo un espacio, a la derecha del blog, donde puede contactar conmigo y así poder ayudarle, a través de mi humilde experiencia.
Aquí he señalado la casilla para notificarme cuando se publique una respuesta a esta cuestión.
Espero que os guste.
http://loquelvientonosdevolvio.blogspot.com/

Un saludo

MaRIeNa

Femenino
Cantidad de envíos : 174

Re: Tecnica necesaria para trabajar con mantras.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 05, 2011 9:47 pm

¿porque no usas el OM NAMA SHIVAYA?
Me interesa el tema. Me pongo tu blog en favoritos.
Besitos de luz
Invitado
Invitado

Mensaje por AREDHEL el Mar Dic 06, 2011 7:49 am

muy interesante tu blog, me lo pongo en favoritos para verlo con calma
gracias por compartir

https://www.facebook.com/TerapiesMontse/
https://terapiesmontse.jimdo.com/
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12531

Mensaje por MaRIeNa el Mar Dic 06, 2011 1:26 pm

Hola Gusiluz.
El mantra de Siva, lo deje de utilizar, por que una amiga mia me comento, el pundarika.
Me decante por el por la sencilla razón, de buscar poder, se dice que el pundarika puedes
llegar a ser Auto iniciatico. Y claro, yo tenia ansia de poderrr, hasta que empeze a trabajarlo
y ese poder se transformo en cariño y dedicación por mi parte.

AREDHEL gracias a ti .
abrazote apachitos
MaRIeNa

Femenino

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06, 2011 2:12 pm

Vale es que entiendo tan poquito de mantras, de hecho solo me sé el OM MANE PADE HUM y el gayatri, y no entero, es curioso que supe el significado de éste último después de venirme constantemente su ritmo a mi cabeza en momentos en que necesito fuerza, y me la dió.
Abrazos de luz
Invitado
Invitado

Mensaje por sloan el Miér Dic 07, 2011 5:06 pm

Hola Mariena, ahora que vuelvo a tener pc pondré en favoritos tu blog, yo tampoco acabo de entender muy bien los mantras,¿los mantras salen de buda?, el om me gusta por como retumba la garganta, yo tengo sentimientos de ravia, de miedo, y mas miedo, y cuando acabo con el miedo sigue el miedo, la inseguridad, la melancolia, y el dolor...imagino que habra un mantra para cada cosa, incluido salud, sentimientos..etc..¿no?

sloan

Femenino
Cantidad de envíos : 373

Mensaje por MaRIeNa el Miér Dic 07, 2011 5:54 pm

A ver, los mantras son, para que nos entendamos en occidente, medicamentos.
Si me has leido bien. Te explico.
Los mantras estan diseñados para conseguir un determinado "Efecto", también tienen "efectos secundarios",
Por ejemplo: a mi se me ha bloqueado en su día el sacro, porque "inicialmente" tenia miedos y ese era el 1º problema que me bloqueaba.

En las sagradas escrituras, unos de los mantras que hay , está en el Sutra Del Loto Blanco.
En mi blog ,buscalo en el Pundarika, donde dejo enlaces de sitios Oficiales.
Digo esto, por que hay varios budismos.

Theravada= monjes o ancianos, Budismo del Sur. No hay mantras, excepto, si en un sutra lo dijo el buddha.
(En el blog, tengo un enlace para estudiar este tipo de budismo, online y gratuito)

Mahayana= budismo del Norte. (Cuando se separaron de los theras, decidieron coger cada uno un camino para no entorpecerse) Estos son, los que gracias a ellos, tenemos los mantras, los que han trabajado, y currado, para que nosotros tengamos esta herramienta.

Cada una de las palabras tiene un efecto en el cuerpo; La letra M si la pronunciamos continuamente, ommmmmmmmmmmmmmmmmmmm= conseguimos que nos centre en el aquí y ahora.
o= es la energía masculina,la energía del universo.
La M=aquí y ahora.

Puedes utilizar el Om, seco, osea ¡OM! o coger y pronunciar más o menos así.

ooOOOOOOOOOOOOOOOoooooommmmm.

Dandole así un toque especial, conseguiendo que esa energía masculina y del universo te impregne más.
Porque has dado enfasis a la O al pronunciarla.

También puedes hacerlo al reves=

ooooommmmmmmMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmm

Aquí consigues que enraizar esa misma energía masculina y del universo, en el aquí y ahora, al pronunciar la letra m, de esta manera tan prolongada.

Por eso digo en mi blog, que muchas veces, si no se tiene un ritmo adecuado, se coja uno cualquiera, una canción que se escucha en la radio, de esas que se te quedan grabadas, está bien.
El mantra siempre se adapta a uno.

Hay por ahí un abecedario con la resonancia de todas las letras, pero no la encuntro, desde que cerraron un grupo del msn.
Si tienes miedo te sugieron una limpieza con el pundarika, si usas las emociones, sanaras muchas más cosas, eso si, te puede bloquear el sacro , ¡Ojo!

por lo demás creo que tendré que escribir un post, sobre esto.

espero haberte ayudado
un beso bessitos apachooooooo
MaRIeNa

Femenino

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07, 2011 6:10 pm

Al igual que los mantras hay cantos gregorianos y salmos,entre otros sonidos que sanan ¿no?
Invitado
Invitado

Mensaje por MaRIeNa el Miér Dic 07, 2011 6:20 pm

Yo de eso no se, gusiluz, supongo que si.
MaRIeNa

Femenino

Mensaje por energiadiamante el Jue Dic 08, 2011 12:32 am

Om namah Sivaya

Namah Sivaya es el santísimo nombre de Dios Siva, grabado en el centro mismo de los Vedas y elaborado en los Saiva Agamas.

Na es la gracia oculta del Señor, Ma es el mundo, Si es sinónimo de Śiva, Va es su gracia reveladora, Ya es el alma. Los cinco elementos, también se incorporan en esta antigua fórmula de invocación. Na es la tierra, Ma es el agua, es el fuego, VA es el aire, y Ya es el éter o Akasha . Muchos son sus significados.

Namah Sivaya tiene tal poder, la entonación mera de estas sílabas obtiene su propia recompensa en salvar el alma de la esclavitud de la mente instintiva traicionero y las bandas de acero de un intelecto perfeccionado externalizados.

Namah Sivaya sofoca el instinto, los recortes a través de las bandas de acero y la convierte en inteligencia y en sí mismo, a sí mismo la cara y ver su ignorancia. Los sabios declaran que el mantra es la vida, que el mantra es la acción, que el mantra es amor y que la repetición del mantra, japa, brota la sabiduría desde el interior.

A mi me gusta este mantra, me da paz
El Natchintanai santa proclama: "Namah Sivaya es en verdad tanto Āgama y Veda. Namah Sivaya representa a todos los mantras y tantras. Namah Sivaya
energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739

Mensaje por MaRIeNa el Vie Dic 23, 2011 9:58 pm

Sobre este mantra hay un video en youtube fantastico, que me encanta, tiene una música a base de tambores, cuando lo escucho, me hace bailar un poco, es pegadiza esa música ¿sabes?

Pues me he ido a youtube y lo he encontrado, resulta que era el mismo de siempre, lo que ocurre que los tambores salen al final y siempre cerraba.

https://www.youtube.com/watch?v=9gEx3ldOUBs&feature=results_main&playnext=1&list=PL0467FC1958FA362F

Espera hasta que pase los 5 minutos y saldra la musica pegadiza.

Espero que te guste

MaRIeNa

Femenino

Mensaje por energiadiamante el Sáb Dic 24, 2011 12:47 am

energiadiamante

Femenino

Mensaje por la vida es vella el Sáb Dic 24, 2011 1:00 am

este mantra lo hago cuando envio reiki ,es de sanación y
muy efectivo
la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5237

Mensaje por kayetana el Sáb Dic 24, 2011 5:48 pm

Muchas gracias por vuestras explicaciones, intentare aplicarlas.

Yo solo conozco el om mani pade um. la escucho a veces, aunque la verdad no se para que sirve. Para mi es desconocido el tema de los mantras.

A mi me proporciona paz el gregoriano (in domine introito,de los monjes de Silos, que colgué en un pos ya hace tiempo, también el Ave Maria de Schubert).

Respecto a las resonancias Schuman, ¿hay algo de cierto?. producen algún efecto real?.
kayetana

Femenino
Cantidad de envíos : 339

Mensaje por energiadiamante el Sáb Dic 24, 2011 7:25 pm

@kayetana escribió:

Respecto a las resonancias Schuman, ¿hay algo de cierto?. producen algún efecto real?.

No se lo que es

Haber si alguien te dice algo
energiadiamante

Femenino

Mensaje por energiadiamante el Sáb Dic 24, 2011 7:31 pm

@la vida es vella escribió:este mantra lo hago cuando envio reiki ,es de sanación y
muy efectivo

Es muy bonito, me lo voy a pasar a mp3

Gracias
energiadiamante

Femenino

Mensaje por MaRIeNa el Dom Dic 25, 2011 8:13 pm

Kayetana, creo que si, llevas razón sobre el gregoriano.
No solo te puede nutrir de paz, si no de mucho más.
He estado informandome sobre la música que te gusta y resulta, que no es música sin más, si no
oraciones. Claro, llegando a este punto, pues es normal y más si te has familiarizado con este canto
en particular. Lógico.
Lo digo por mi, yo me habitue al sanscrito, que es el lenguaje que estan escritos los mantras.
Para mi es "facilillo"( es complicao el sanscrito) escuchar y seguir el ritmo.

Te dejo una dirección web que he encontrado.
http://www.vallenajerilla.com/berceo/mschneider/cantogregoriano.htm
Aquí explica lo que he escrito y la información es mas extensa, espero que encuentres lo que buscas.

Un saludo
MaRIeNa

Femenino

Mensaje por MaRIeNa el Dom Dic 25, 2011 8:32 pm

Kayetana, me ha picado el gusanillo y he buscado por internet traduciones del gregoriano al
español y he encontrado una pagina, habrá muchas más claro, pero me quedo con esta.

http://interletras.com/canticum/salmodia01.htm

y aparte: THE SOUND OF SILENCE EN ESPAÑOL
http://www.traduceletras.net/es/gregorian/the-sound-of-silence/56613/

Aquí te dejo una página de cantos gregorianos en español, aunque despues de escucharlos los prefiero en latín.
http://www.mscperu.org/gregoriano/gregorianosalmodia.htm
Los puedes descargar.

Espero haberte ayudado.
besito besito besito
MaRIeNa

Femenino

Mensaje por MaRIeNa el Miér Ene 04, 2012 9:15 pm

Hola a todos.
He echo cambios en mi blog sobre mantras.
Tenia dos blog y lo he unificado todo el contenido en uno solo.
Era demasiado trabajo para mi.
La dirección es la siguiente:
http://www.elvientodevolvio.blogspot.com/

Ahí encontrareis todo el contenido de mantras.

Un saludo.
MaRIeNa

Femenino

Mensaje por Juan Antonio el Miér Feb 01, 2012 5:26 am

Hola, gracias por la explicación. Estoy muy interesado en aprender algo sobre los mantras, por lo que agradezco tu invitación para entrar a tu blog.
Namaste

Juan Antonio
Juan Antonio

Masculino
Cantidad de envíos : 15

Mensaje por AREDHEL el Miér Feb 01, 2012 4:49 pm

gracias wapa, así te facilitas la vida tu y a nosotros jejeje

https://www.facebook.com/TerapiesMontse/
https://terapiesmontse.jimdo.com/
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12531

Mensaje por MaRIeNa el Miér Feb 01, 2012 10:28 pm

Si así es Aredhel.
Al hacer la liberación de implantes descubrí que hacia más que podía, me sobre- exigia, así que...... cerre ese blog, entre otras cosas.
En fin, ahora lo tengo todo más a mano y eso..

Espero que os guste y disfruteis con él.besito

MaRIeNa

Femenino

Mensaje por kayetana el Jue Feb 02, 2012 1:15 am

Muchas gracias mariena, por tu amabilidad. Yo estoy familiarizada co el latín, aunque de ahí a hacer una perfecta traducción, hay un salto.

Me da por coleccionar sonidos, ruido, o lo que sea. He descubiero una nueva página, sobre el tema , por si alguien quiere echarle un vistazo. las descargas e las medis son gratuitas.

Tomkenyon.com
kayetana

Femenino
Cantidad de envíos : 339

Mensaje por Amicastillo el Jue Feb 02, 2012 5:12 pm

Hay algun mantra para vaciar la mente? No consigo aquietarla y ellome perjudica.
Amicastillo

Femenino
Cantidad de envíos : 770

Mensaje por MaRIeNa el Jue Feb 02, 2012 11:09 pm

A ver, por lo que he estudiado (budismo) y practicado con mantras.
Te podría decir que a lo que llamas " aquietar la mente" en el budismo le llaman ignorancias. No por ser uno ignorante, si no, por que esa inquietud mental esta basado solamente en ideas, juicios, valoraciones sobre" X" y les llaman ignorancia, por que uno ignora otra forma de ver a "X".
La idea que tenemos sobre: el trabajo, el dinero, el mundo, las personas, los amigos, etc etc.

Todo son mecanismos para sobrevivir. Mientras no consigas otro mecanismo para enfrentarte al detonante que activa tu mecanismo, necesitas lo que tienes, aceptalo con agrado.

Todos los mantras una vez que trabajas con ellos y lo haces ya un hábito, hayas tenido tus experiencias y todo eso,si viene un pensamiento y te das cuenta, es solo cuestion de repetir tu mantra, él te protegera de ese pensamiento que tu juzgas como negativo y que te perjudica.
Alejado ese pensamiento consigues restaurar en ti el sosiego.

Aún así no olvides que esos pensamientos tuyos, son mecanismos que has creado para aguantar el tipo. No esperes milagros, el budismo es razonamiento lógico y aplastante.Esto es una ayuda, no hara el proceso de comprenderte por ti.
Eso si, es una enorrrrrme ayuda.
Para que comprendas el proceso de tus pensamientos en un lenguaje familiar, te pego esto, Ok?

NO TE CRITIQUES.
Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.

1.. NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.

2.. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo.Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta.Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.

3.. SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.

4.. ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

5.. DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

6.. AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.

7.. CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

8.. UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: “Te quiero, te quiero tal como eres”.

9.. ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

Louise L. Hay

Fuente: http://www.lorenagarces.com/no-te-critiques/

Y ya lo tengo aquí publicado para cuando a mi se me olvide fiesta

MaRIeNa

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado