Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Lait el Dom Oct 30, 2011 1:10 am

Intento tener presentes los 5 principios del reiki entre los que se encuentran, SOLO POR HOY NO ME PREOCUPARE o SOLO POR HOY NO ME ENOJARÉ..
Ya he nombrado en algun post a mis hijos, dos "tiernos" adolescentes, con las hormonas revolucionadas.. Me dan mil razones al día para enfadarme, y siguiendo los principios del reiki, muchas veces miro para otro lado y paso de todo, para no enfadarme.. Pero, realmente estoy haciendo bien?si mi hija deja el cuarto hecho una autentica m... y de buenas maneras le pido que lo ordene y no lo hace, tengo que sonreir para NO ENOJARME HOY?.. Si mi hijo a las 4 de la madrugada aun no ha venido a dormir y no me ha avisado, debo echarme a dormir tranquila y aguantar pacientemente a que vuelva para HOY NO ENOJARME NI PREOCUPARME?
Si he invitado a comer a mi hermana a casa y mi marido me pone pegas porque esta tiene dos perros y a donde va ella van sus canes y finalmente la tengo que desinvitar para evitar conflicto con mi marido.. me aguanto hoy y siempre sin volverla a invitar a comer, cuando a mi personalmente sus dos perros no me molestan? a quién tengo que complacer: a mi marido? a mi hermana? a mi ? que hago para NO PREOCUPARME?
Estas preguntas o similares me surgen a diario.. Me imagino que a todos os sucederan estas cosas o de otro tipo, pero como haceis para evitar enfadaros?
Un besito luminoso

Lait

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por kullo el Dom Oct 30, 2011 1:51 am

Hola Lait:
Que hago, barro primero y saco el polvo después o saco primero el polvo y luego barro.
Cada casa es un mundo y lo que para mí va bien para los demás ira igual de bien???
Y más en cuestiones familiares, como en política no me gusta meterme te diré que la respuesta está dentro de ti.
Ya se que es una respuesta banal, muy por encima; como queriendo decir que es tu casa y haya tu, pero no es así; la verdad es que solo tu tienes la respuesta... Saludos y al toro.... beso

aloha

kullo

Cantidad de envíos : 901
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Invitado el Dom Oct 30, 2011 2:55 am

Negocia, de forma que las 2 partes ganen, ejemplo si viene tu hermana sin perros, tu marido y tu contentos ¿no?
Si hay algunos regalos que no os importe dar o tengáis pensado hacer a los hijos, esconderlo como moneda de cambio y se lo dais al que cumpla, asi que el castigo por no hacerlo se vuelve en premio por hacerlo.
Es una idea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Lait el Dom Oct 30, 2011 9:32 am

Como siempre, agradezco las respuestas, aunque en está ocasión, confieso no veo la forma de ponerlas en practica.
Kullo, tu respuesta efectivamente, no la pillo, entonces , según me dices, me enfado o no me enfado? me preocupo o no me preocupo? Qué es eso del barro extrapolado a mi situación? scratch
Gusi,si no vienen los perros, mi hermana no viene, por lo que no hay contentura por ninguna de las parte, pues yo me enfado y por tanto, ni mi marido está contento, pero aun así ,no cede. Además añadir que a mi no me importa que venga con los perritos, son pequeños y muy buenos.
Respecto a lo de negociar con los hijos, ya lo intento ya.. soy demasiado blanda y hagan lo que hagan, sigo dandoselo todo. Además de para evitar conflictos, ya que no me gusta vivir enfadada y no quiero estropear las relaciones con mis hijos que, pese a lo que os he contado, son buenas, pero reconozco que los he hecho demasiado egoistas para con nosotros.
A ver si alguien me da una receta mágica para conseguir "no enfadarme" ni "preocuparme"
Besitos a los dos y sed felices! sunny

Lait

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por kullo el Dom Oct 30, 2011 2:41 pm

Hola Lait:
El "SOLO POR HOY NO ME ENFADARE" no está reñido con "SOLO POR HOY SE ACABÓ" a eso me refiero, como me dijo una vez mi maestro el aplicar estas máximas no quiere decir que tengamos que ser idiotas o si lo quieres más suave no dejarnos pisar.
Pero resulta que quieres llevar hasta sus últimas consecuencias lo de no enfadarte entonces tienes el dilema de que hacer, de ahí un poco el que hacer primero barrer y luego sacar el polvo o viceversa o si quieres de esta manera solo por hoy no me enfado y otro día me enfado o me enfado y otro día aplico el solo por hoy.
Eres tu la que tiene la solución como ya te dije y la tienes tu ya que no quieres decir BASTA, que por otra parte es muy loable y nada criticable; pero si eso te está haciendo estar mal contigo misma deberas plantearte si enfadarte o no.
Ahora te voy a decir algo que espero no te moleste pues no es mi intención, está muy bien llevar lo de "solo por hoy no me enfadaré" pero no creo que este muy bien llevar en la frente marcado a fuego "SOLO POR HOY VOLVERÉ A SER BOBA" y te vuelvo a repetir el cumplir con las máximas del reiki no está reñido con dar un puñetazo en la mesa y decir BASTA.
Respecto a tu marido te lo voy a plantear así, tu hermana es sangre de tu sangre y a tu marido lo encontraste en la calle, como vulgarmente se dice, si por un casual os separais me quieres decir a quien recuriras, a tu hermana, ya se que con la persona que estás 365 días al año bajo el mismo techo es con tu marido pero cuando conociste a tu marido ya tenias a tu hermana y el aceptar como eres tu es aceptar como es la família. Si tu crees que vale la pena estar como estas con tu hermana (no insinuo que os lleveis mal) por culpa de una cabezonería adelante de lo contrario TU MISMA, pero lo mismo que te he dicho con relación a tus hijos creo que lo mismo con tu marido relación perritos "BASTA". Si tu a él le toleras según que cosas, por ejemplo quedarse en casa por un partido de futbol (es solo un ejemplo, tu mejor que nadie sabes lo que has tenido que cambiar de ti misma para complacer a tu marido y viceversa) él que tolere con una sonrisa el la cara la visita de tu hermana con sus perritos..
Todo esto es meterse como digo yo en "política", pues ya lo dice el anuncio de IKEA "Bienvenidos a la república de mi casa", por lo que es harto complicado aconsejar en política exterior cuando la interior (o sea mi casa) no la llevo muy bien.
LA SOLUCIÓN LA TIENES TÚ EN TU INTERIOR, SOLO TÚ SEGURO SABRÁS QUE HACER PUES NADIE MEJOR QUE TÚ CONOCE EL INTERIOR DE TU CASA....

No me enrollo más pues es decir más de lo mismo, ánimo y veras como todo fluirá hacia una harmonia. Antes de acabar ¿Por qué no pides reiki en el apartado de "petición de reiki a distancia" para que se solucione todo este entramado? Es una idea. scratch
Lo dicho no me enrrollo y recibe un beso amigable........ beso


aloha

P.D. Lait si en algún momento te he faltado el respeto te pido mil disculpas pues de verdad no ha sido mi intención. Ánimo que seguro lo sacas hacia adelante. A ver si entra JAUMELL y verás que sabe dar sabios consejos.

kullo

Cantidad de envíos : 901
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Ariadna el Dom Oct 30, 2011 4:52 pm

Tal vez yo no haya pillado el fondo de los principios de Reiki, pero no los interpreto de una forma literal, sin más. Me explico (que creo que no lo he hecho muy bien). No te irrites, no te preocupes... Para mí no significa que cierre los ojos y pase de largo, mientras dedico mi energía a contener mis impulsos o mi rabia. Desgraciadamente he aprendido a base de tortas (metafóricas, claro) que eso no es bueno, al menos en mi caso. Así que mi manera de no irritarme o no preocuparme es pararme a reflexionar sobre la situación y concentrar mis energías en cómo solucionar/evitar/etc. el problema. Coger toda esa rabia y enfocarla a una solución, aunque esa solución sea dar un golpe sobre la mesa. Creo que el no irritarse no se trata de ir por la vida con la sonrisa puesta y dejándose hacer de todo. Creo que Jesús, Buda y todos los grandes tuvieron sus momentos de ira y de mala leche, ¿por qué no los íbamos a tener nosotros? La emoción surge, síguela y recondúcela, sin más.

Lo siento, yo no sé dar consejos, ni me gusta hablar de mí, pero ahí dejo mis experiencias por si a alguien le sirven o le hacen vislumbrar algo

Ariadna

Femenino
Cantidad de envíos : 1129
Edad : 46
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Lait el Dom Oct 30, 2011 5:13 pm

No me voy a extender porque me estan esperando para irnos, pero quiero solo decir que para nada me ofendeis, todo lo contrario, me ayudan a pensar y analizar mi situación vuestras respuestas. Soy demasiado cerrada y comparto poco lo que me ocurre con mis amigos, por eso desde el anonimato y confiada de vuestra sabiduria y experiencia, me entusiasma recibir respuestas y me ayudan mas de lo que os podais imaginar.
Gracias a todos y esta noche entrare con mas tiempo.
beso

Lait

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por AREDHEL el Dom Oct 30, 2011 6:44 pm

ante todo Lait... SOMOS HUMANOS!! y nos cabreamos con los niños, con el marido, y con el vecino que nos quema el toldo del bacón tirando colillas encendidas!! Enfadarse no es malo y es inevitable, lo malo es quedarse enfadado, lo del los principios de reiki están muy bien... si vives sola y aún así acabas por perder la paciencia en ocasiones jejej
Lo único que puedo decirte es que cuando sientas ese enfado te des reiki en la zona que te afecta, normalmente en el chakra de la garganta, corazón y plexo... y cuando estés más calmada cojes a tus fierecillas y les explicas lo mal que te sientes por las cosas que hacen, por ejemplo a tu hijo dile que te preocupa que pueda pasarle algo a esas horas y que sufres hasta que lo ves llegar... y a la niña si no puedes negociar con ella... por que no pruebas de dejar su habitación sin limpiar hasta que ella decida que la m... se la come y lo haga... siiii ya lo se... eso te pondrá de los nervios y acabarás haciéndolo tu, pero igual si eres capaz de aguantar unos días ella misma se de cuenta de que no es agradable vivir en un sitio sucio.
Y con el marido pues más o menos.... dile que quieres mucho a tu hermanda y no quieres perder el contacto con ella, que intente comprender que dos perritos son inofensivos y que no tiene que vivir con ellos, tan solo aguantarlos ocasionalmente, hazle ver que te sientes mal por esa situación, por que quieres mucho a tu hermana y también a él y la situación te hace daño... pero todo eso con cariño y sin enfadarte, no vale cuando estés que te subes por las paredes jeje
y aparte de todo el rollo que te he metido... hazles reiki a todos y a la situación
a ver si poco a poco va mejorando, tampoco esperes milagros... pero la actitud con la que gestionamos los enfados a vees produce milagros
SOLO POR HOY .....
Wink


____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Invitado el Dom Oct 30, 2011 7:21 pm

Usa Hoponopono.
Puestos a opinar ¿porque no cede tu hermana alguna vez con los chuchos ? a ti no te molestan pero a tu marido si
Besicos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Lait el Lun Oct 31, 2011 1:10 am

Gracias Montse por tus consejos. Lo de hablar con ellos ya lo he hecho muchas veces, pero en fin que tampoco se traba de agobiaros con mis problemas , que además son problemas puntuales. También me aportan muchas cosas buenas, como podéis imaginar, de hecho estoy orgullosa de los dos hijos que tengo. El contaros solo la parte que me preocupa era para saber como llevar a la práctica los principios del reiki cuando me cabrean como una mona.. que es con cierta frecuencia. Pero vamos me quedo con que tampoco hay que llevarlo tan a rajatabla hasta el punto de que uno de mis principios se acabe convirtiendo en , como me ha dicho Kullo, en "SOLO POR HOY VOLVERÉ A SER BOBA" aguantando carros y carretas por no enfadarme..
Lo que si que he notado a raiz de practicar es que aunque puntualmente me enfade, luego se ponerle fin y cuando el hecho causante ha pasado y ha sido hablado, vuelvo a estar tranquila y en buenas relaciones con ellos, cosa que antes no me pasaba, pues peramenecia durante horas enfadada, con lo que me pasaba la vida enfadada como si estuviera contra el mundo o éste contra mí.. Me aporta mucho más la vida ahora, porque se dejar de estar enfadada cuando la situación ya no lo requiere y eso me permite vivir muchos buenos momentos con mi familia que antes me perdía. Si durante la comida ya no estoy enfadada por lo sucedido por la mañana, la comida es un momento agradable donde charlamos de nuestras cosas y surgen conversaciones muy agradables, cosa que antes al alargar mi enfado, no podía suceder.
Gusi, precisamente hooponopono lo practico.. pero mi marido es duro de pelar y no se si de momento, le esta haciendo mucho efecto.
En cuanto a lo que dices de que mi hermana ceda, bueno no se como explicarte, ella adora a sus perros, son aunque te suene absurdo, como sus hijos. Se ha separado hace un año y sus perritos han sido su vida. Yo no lo comparto totalmente pero como lo he vivido y se como lo vive ella, la entiendo y la respeto. Esto a mi marido le parece ridículo y le pone enfermo, de forma que no la tolera muy bien. Cuando viene a casa justo la saluda pero le hace vacío y entre ellos jamás ha pasado nada que justifique su comportamiento hacia ella, simplemente no comparte su forma de ver la vida. Si yo la invito a comer o viene por casa la acepta, pero que venga con sus perros le supera y eso que nosotros, dicho sea de paso, tenemos otros dos.. Pensarás que vaya familia de locos! jajaja.. no te asustes, entre los 4 perros no superan los 10 kg y son buenísimos! apachitos
En fin, espero a que las piezas del puzle de mi vida se vayan colocando sin apenas yo darme cuenta ahora que practico reiki, tal y como he leido en alguno de vuestros post . Me quedo con la frase y confio en que se cumpla.
BLBLBLBLB
CUORE

Lait

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Invitado el Lun Oct 31, 2011 11:43 am

Soy todo oreja .... buenos consejos te dieron..... ahora como ya te han comentado tu reflexión es la que define tu solución.

@kullo escribió:Hola Lait:

A ver si entra JAUMELL y verás que sabe dar sabios consejos.

Size 18, cursiva y negrita ??? pensando
MOC, error .....
"No es más sabio el que más sabe, sino el que mejor escucha" felicidades

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Madrecelta el Miér Nov 30, 2011 2:24 pm

Buenos dias Lait:
Yo me identifico plenamente contigo y me pasa exactamente lo mismo: me cuesta encontrar el equilibrio entre no enfadarme y pasar de todo, que logicamente no es lo mismo.
A mi me ayuda mucho el Hoponopono, como apunta alguien. Comprender que todo ocurre para mi aprendizaje, me ayuda a analizar la situacion y me pregunto ¿Que tengo que aprender? ¿Porque me irrita tanto "esto"?, lo cual me lleva a descubrimientos sorprendentes y una vez que veo con claridad el problema, es mas facil solucionarlo. Por ejemplo, si en el dia a dia me enfado siempre con un compañero, analizo si lo que me molesta es lo que hace o quizas, que siento que no me respeta y esto, es otro tipo de problema y es el que de verdad hay que solucionar.
Bueno, no quiero enrrollarme, solo darte animos y no desesperes, que todo es para bien.


Última edición por Madrecelta el Miér Nov 30, 2011 2:24 pm, editado 1 vez (Razón : Reiki, Amor, Voluntad, Energia)

Madrecelta

Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo no preocuparme, aunque solo sea por hoy?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.