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ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA MENTE

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ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA MENTE

Mensaje por towanda el Sáb Oct 29, 2011 11:46 am

Hola!! pues eso, el 26 de noviembre tengo las oposiciones y toda ayuda es poca!!
Pues contribuir mejorando mi alimentación o incluyendo en ella algún alimento específico que me ayude??

Muchassss graciasssssss beso
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towanda

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Re: ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA MENTE

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 29, 2011 12:20 pm

1.Alimentos integrales en general: Tienen ácido fólico (Vit B9) y vitamina B6, que estimulan el cerebro.
Especialmente la Avena (Copos de avena integrales) contiene avenina que es relajante además de Vit B1 para combatir la irritabilidad y es un magnífico refuerzo para la fatiga mental.

2.Nueces: Tiene ácidos omega-3, omega-6, vitaminas B6 y E.

3.Anacardos o nueces de la india: con magnesio.

4. Almendras: Con fenilalanina.

5. Nuez del pecán: Con colina para potenciar la memoria.

6. Arándanos azules: mejoran la circulación de los capilares cerebrales y, por consecuencia, la oxigenación de las neuronas.

7. Fresas.

8.La mora o la zarzamora. Con antacianidina.

9.Pipas de girasol. Que tienen tiamina.(Vit B1)

10.Pipas de calabaza: Con zinc, vitamina A, vitamina E y ácidos Omega-3 y Omega-6.

El resto y del 11 al 20 son: Té verde, huevos, aguacates, tomates, brócoli, col lombarda, berenjenas, espinacas, yogur y chocolate.

Extraido de dTapas. Editado por JAUMELL


Alimentos perjudiciales
Azúcares blancos: producen excesiva hiperactividad y nerviosismo.

Grasa saturada: estas grasas y los ácidos grasos "trans" son responsables de muchas alteraciones en la salud vascular cerebral.

Alcohol: produce un grave deterioro del sistema nervioso, pérdida de concentración e inestabilidad emocional. Rompe las conexiones neuronales al igual que la anestesia química.

Proteínas: una ingesta excesiva de proteínas -especialmente de carne roja y queso curado- reduce la producción de triptófano y serotonina lo que ocasiona un elevado grado de excitación en el sistema nervioso.

Complementos más adecuados
Fosfatidilserina: Es uno de los nutrientes cerebrales más efectivos. Su función es maximizar la transmisión nerviosa entre las células cerebrales. Podemos darnos cuenta de su importancia, si tenemos en cuenta que nuestro cerebro está flotando en ácidos grasos esenciales y fosfolípidos, uno de los cuales es la fosfatidilserina. Aproximadamente el 60% de nuestro tejido cerebral es grasa y si no tiene el suficiente nutriente a su alcance el cerebro es incapaz de trabajar adecuadamente. Sin grasas el cerebro no puede producir ni transmitir impulsos eléctricos.
Actúa además como un detergente biológico para nuestro cerebro, proporcionando flexibilidad a las membranas celulares y a las neuronas. También puede incrementar el número de receptores en las células cerebrales proporcionando más puntos de acoplamiento y circuitos para la comunicación neurológica. Se ha demostrado que en los adultos jóvenes aumenta significativamente las capacidades mentales. Es también efectiva para mejorar la pérdida de memoria en las personas mayores.
Complejo vitamínico B: Además de ser un nutriente indispensable para el sistema nervioso, la deficiencia de este complejo está asociada con la ansiedad y los trastornos nerviosos, lo que disminuye la concentración y la memoria. Además, la deficiencia de B12 está asociada con la pérdida de memoria.

Acetil L-Carnitina: Proporciona agilidad mental, mejora el estado de ánimo, frena el envejecimiento de las células cerebrales, favorece el flujo sanguíneo del cerebro y aumenta el metabolismo en los centros nerviosos.

Fosfatidilcolina: Es un protector específico del sistema nervioso y también la principal fuente de colina, la cual es a su vez esencial para la formación de acetilcolina, uno de nuestros neurotransmisores más importantes.

L-Glutamina: Es utilizada por el cerebro como fuente de energía. Además es el gran equilibrador natural de la excitación y se encuentra presente como elemento fundamental en varios neurotranmisores.

Vitamina B1: Se ha demostrado que dosis altas de esta vitamina pueden permitir a personas con discapacidad mental concentrarse más y hacer un mejor uso de sus capacidades mentales.

Ginkgo Biloba: Las flavonas que contiene han demostrado sobradamente su actividad benéfica en la función mental mejorando la circulación cerebral.

Existe en el mercado un producto llamado FOSFOMEN Premium. Son 20 botellines a tomar en ayunas de la marca Herbora mezcla de jalea real, fósforo, L-fenilalanina, triptófano, fofatidilserina y ginkgo biloba.vitaminas Grupo B (B1,B2,B6) que podría irte bien. Son 20 botellines para tomar en ayunas... Coste aproximado unos 16,90 €. Tambien puedes encontrarlo en cápsulas (unos 11 €) y en un bote en forma de polvo para batido.
Un suplemento más sencillo y quizás más barato ¿o no? es la LECITINA DE SOJA granulado. Tomar 2 cucharadas por la mñana a palo seco (tiene sabor a nuez y es bastante grasosos a la boca pero comestible) o mezclado en el yogur. Apoyar con 70 grms -es bastante pero quien algo quiere algo le cuesta- antes del esfuerzo mental a realizar. Vamos, el día del exámen


PD: Que te sea leve y abrazo ¡¡¡ PARA QUE TE VAYA BIEN ¡¡¡
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Re: ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA MENTE

Mensaje por towanda el Sáb Oct 29, 2011 1:24 pm

Jo, muchíiiiiiiisimas grcias Jaumell!! plas plas plas plas

Afortunadamente, veo que no consumo apenas alimentos de los perjudiciales, y sí bastantes de los indicados ;P
No obstante, tomo nota para hacerme un buen menú adecuado a mis necesidades, especialmente de este último mes.

Compraré seguro el FOSFOMEN!!

Muchas gracias por los ánimos!! los necesitaré Smile

besoteee
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towanda

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Re: ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA MENTE

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