Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


CANCER: METODO ESSIAC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CANCER: METODO ESSIAC

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22, 2011 12:30 pm

El método Essiac es una mezcla de varias plantas medicinales que una paciente recibió de un herborista de la tribu canadiense Ojibway. Esta paciente lo comentó a la enfermera René Caisse que fue la que dio nombre al remedio y lo llamó Essiac (su apellido al revés)
Su caso es muy interesante ya que en 1922 abandonó el hospital en el que trabajaba como enfermera y marchó a Ontario (Canadá) donde empezó a divulgar, entre personas con cáncer, el remedio que había conocido. Su arduo trabajo tuvo tal repercusión que viendo sus resultados satisfactorios el gobierno canadiense estuvo en 1938 apunto de legalizarlo como una medicina para pacientes con cáncer.
Lo interesante de esta historia es que a lo largo de su vida, junto a diferentes doctores, trató a miles de pacientes de cáncer. Estos ya venían diagnosticados por sus propios doctores y muchos ya habían recibido diferentes tratamientos. Se documentaron miles de casos con la evolución de cada paciente. Según testimonios de la época muchas personas lograron sanar de su enfermedad e incluso encasos muy graves (en los que la persona acababa falleciendo) la familia confirmaba que el paciente había tenido una mejor calidad de vida.
La vida de esta enfermera no fue fácil ya que junto a la alegría de ver como personas en teoría desahuciadas podían mejorar encontró siempre la oposición de la mayoría de la clase médica y de las poderosas empresas relacionadas con la salud. Al final sólo podía trabajar con pacientes con cáncer terminales y siempre que no cobrara nada por ello.
Todos sus documentos fueron quemados por las autoridades tras su muerte en 1978 y su remedio fue prohibido en muchos países por falta de rigor científico. En otros países se prohibió alguna planta como la Acedera (Rumex Acetosella) y la mayoría de editoriales recibieron presiones para que no editaran libros sobre el tema.
Desde E.B.M. no pretendemos afirmar que la fórmula del método Essiac sea un tratamiento que cura el Cáncer. Sólo pretendemos denunciar que los gobiernos gastan millones en tratamientos para el cáncer que son carísimos y a menudo con terribles efectos secundarios y en cambio son incapaces de invertir en el estudio, mejora y divulgación de remedios naturales que puedan beneficiar a su población.
¿Por qué? Porque en general la salud ya no está en sus manos. A nivel mundial las grandes corporaciones son las que dictaminan que es científico, seguro para la salud o no. El interés, en general, no está en curar a los pacientes sino que estos se sometan a carísimos tratamientos que sólo estas grandes empresas con sus ultimísimos estudios pueden ofrecer a la sanidad pública. Todo lo que suene a barato, eficaz y que no necesite de ellos no interesa y hay que hacerlo desaparecer.
Eso no quita de que cualquier tratamiento, por más natural que sea, necesite pasar unos estudios a fin de que realmente sea eficaz, seguro y sin efectos secundarios.

La fórmula del método Essiac
La composición es a base de raíz de Lampazo o Bardana (Arctium Lappa), Acedrilla o Acedera (Rumex Acetosella), Ruibarbo Indio (Rheum Officinale), corteza interna de Olmo Americano (Ulmus Fulva)
El problema es que en la mayoría de los países no se encuentran estas plantas. Esto ha ocasionado que en muchos sitios se utilicen algunas variedades similares que no son tan efectivas. René también encontró que el método Essiac era un gran preventivo de muchas enfermedades ya que fortalecía el sistema inmunológico.
Un detalle importante es que la gente toleraba perfectamente el remedio. Aunque René ajustaba la dosis a cada paciente parece ser que lo habitual era tomar dos cucharadas soperas del remedio tres veces al día.

Nuestro consejo
Aquellas personas que quieran más información les recomendamos que continúen buscando en Internet ya que hay muchísimos artículos publicados sobre el método Essiac.
Seguramente también encontrareis webs en las que vendan esos remedios. No recomendamos ninguna en particular ya que tampoco conocemos a las personas que las gestionan.
Lo ideal es que preguntéis en vuestro herbolario habitual o pidáis consejo a vuestro médico o especialista.
Por supuesto nuestra idea no es crear nunca falsas esperanzas a nadie sino dar a conocer remedios que a menudo, siendo válidos, han caído en el olvido por intereses comerciales.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Extraido de la web En buenas manos
NOTA: El artículo es solo una introducción al tema y esta muy bien tratado, con las advertencias justas y necesarias como es hablar y tratar un cáncer.
LA INFORMACION ES PODER DE DECISION
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANCER: FORMULA METODO ESSIAC

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22, 2011 12:50 pm

INSTRUMENTOS NECESARIOS
-Recipiente de 4 galones (15 litros aproximadamente) de acero inoxidable, con tapa.
-Recipiente de 3 galones (11 litros aproximadamente )de acero inoxidable, con tapa.
-Colador fino de acero inoxidable.
-Embudo de acero inoxidable.
-Espátula de acero inoxidable.
-12 o más botellas de 16 onzas (1/2 litro aproximadamente) de vidrio ámbar con tapones herméticos.
-Taza medidora.
-Báscula de cocina con medidas en onzas.
INGREDIENTES SECOS (HIERBAS)
-6 tazas de raíz de Lampazo (150 grms aproximadamente) (Arctium Lappa), cortada.
-16 onzas (900 grms aproximadamente) de Acedrilla (Rumex Acetosela), en polvo.
-1 onza (30 grms aproximadamente ) de raíz de Ruibarbo Turco (Rheum Palmatum), en polvo.
-4 onzas (120 grms aproximadamente ) de corteza de Olmo Americano (Ulmus Fulva), en polvo.

Receta Básica del té de essiac (Extraida de Wikipedia- Cambia un poco de la expresada antes pensando )
Proporciones usadas de los cuatro ingredientes en la preparación del té de essiac:

Bardana (cortada) 150 g
Acedorilla (polvo) 450 g
Olmo americano (polvo) 100 g
Ruibarbo turco (polvo) 30 g

La infusión del té con agua es en proporción de 750 cL de agua por cada 22 g de los ingredientes secos. Se hierve suavemente dos minutos, a continuación, dejar cubierto en reposo durante al menos seis a doce horas. No usar microondas. Luego se recalienta por segunda vez, sin hervir. Se cuela y se enfria. No comer dos horas antes o después de beber el té, para plena eficacia.


INGREDIENTES LIQUIDOS
-2 galones (7,5 litros aproximadamente ) de agua destilada libre de sodio.
PREPARACIÓN:
1. Combine perfectamente los ingredientes secos. (Coloque las hierbas en una bolsa de plástico y agite vigorosamente).
2. Ponga a hervir el agua destilada, libre de sodio en el recipiente de 4 galones con tapa. (Aproximadamente 30 minutos al nivel del mar).
3. Vacíe una taza de ingredientes secos (guarde las hierbas sobrantes en un lugar fresco y oscuro; las hierbas son sensibles a la luz).Tape el recipiente y déjelo hervir por otros 10 minutos.
4. Apague la estufa.Talle con espátula las paredes interiores del recipiente y mezcle perfectamente. Vuelva a tapar.
5. Deje el recipiente en reposo por 12 horas, tapado; después vuelva a encender la estufa a fuego alto, casi hasta hervir, por otros 20 minutos. (No debe hervir).
6. Apague la estufa. Vacíe, a través de un colador, en el recipiente de 3 galones. Lave el de 4 galones y el colador. Vuelva a colar el líquido, regresándolo al recipiente de 4 galones.
7. Utilice un embudo para vaciar inmediatamente el líquido caliente en las botellas esterilizadas; ciérrelas herméticamente. Deje enfriar las botellas y reajuste los tapones herméticos.
8. Refrigere las botellas; la fórmula no contiene conservantes. (Descarte las botellas que desarrollen moho).
PRECAUCIÓN: Después de usarlas, vuelva a esterilizar todas las botellas y tapones si pretende volverlos a utilizar para la fórmula. Lave y enjuague profusamente todas la botellas y tapones; puede limpiarlos con una solución de agua oxigenada, químicamente pura, al 3 %, en agua. Para preparar esta solución al 3 % combine una onza de 35 de agua oxigenada químicamente pura con 11 onzas de agua destilada libre de sodio. Remoje por 5 minutos, enjuague y deje secar. (Si no consigue peróxido de hidrógeno potable, utilice media cucharadita de cloro en un galón de agua destilada),

MODO DE EMPLEO COMO PREVENTIVO PARA CÁNCER Y SIDA
-Agite la botella.
-Tome 4 cucharadas (2 onzas: 60 cl) de la fórmula
-Tome 4 cucharadas (2 onzas: 60 cl) dos veces al día; puede ser fría o caliente.
-Por la mañana, puede tomar la fórmula y comer cinco minutos después.
-Tómela antes de acostarse, por lo menos dos horas después de haber comido.
-No caliente en microondas.

NOTA: Si tiene cáncer de estómago, debe diluir la fórmula a la mitad, con agua destilada libre de sodio.

NOTAS DE TRADUCCIÓN: En distintas regiones, lo nombres de estas hierbas pueden variar:
Sheep's sorrel = acedrilla, acedra o acetosa.
Burdock = lampazo, bardana o lapa
Nombres originales de las plantas con traducción imprecisa:
Lampazo amarillo = yellow dock.Lampazo chino = curly dock. Olmo americano = slippery elm.

NOTA DE REIKIARE: Toda la información que aquí se dispone es simplemente INFORMACION. Siempre debe consultar su caso al especilista adecuado (médico oncólogo, naturópata,....) REIKIARE no se hace responsable del uso de la información que se expone, pero respeta el poder de decisión de cada persona sobre esa información.
LA INFORMACION ES PODER DE DECISION.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CANCER: METODO ESSIAC

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22, 2011 1:31 pm

EL MEJOR LINK QUE HE ENCONTRADO SOBRE EL METODO ESSIAC
Imprescindible de visitar para ampliar información

LINK A WEB INFORMACION METODO ESSIAC

LA INFORMACION ES PODER DE DECISION
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CANCER: METODO ESSIAC

Mensaje por sloan el Dom Nov 13, 2011 6:39 pm

La cosa es lo siempre, son metodos que cuesta encontrar aqui, aveces o bien son caros o bien dificiles de hayar en España, luego estan las temerosas contrhindicaciones o interacciones con otros medicamentos, y ese es el gran problema,....joooooooooooooo
Iria donde fuese si me dijeran que una raiz o una planta me va hacer bien....vamos...a la luna.

sloan

Femenino
Cantidad de envíos : 373
Edad : 43
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CANCER: METODO ESSIAC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.