Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


TE VERDE CONTRA EL CANCER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TE VERDE CONTRA EL CANCER

Mensaje por Invitado el Vie Oct 21, 2011 1:01 pm

LA EFICACIA DEL TE VERDE
La incidencia de úlcera péptica entre los japoneses en muy alta, pero podría ser peor si no fuera por el té verde, asegura el doctor Yukimoto Hara, investigador del tema de la alimentación en el Japón. El té verde contiene gran cantidad de polifenoles antibacterianos y antioxidantes denominados catequinas.
“Está comprobado que los polifenoles del té reducen las úlceras en los seres humanos”, dice Hara. En los experimentos que se realizaron, los que consumieron té verde después de habérseles administrado agentes químicos ulcerativos contrajeron menos úlceras y más pequeñas. En efecto, cuando mayor sea la concentración de los compuestos del té, menor será el daño provocado por las úlceras. En dosis bajas, la catequina redujo la incidencia de úlceras en 22%, en dosis moderadas, en 47%, y en dosis altas, estos compuestos del té frenaron el desarrollo de las úlceras en un 100%.
El doctor Hara cree que las sustancias del té son lo suficientemente potentes para combatir las úlceras en los seres humanos. “Las dosis empleadas son muy bajas, semejantes a la cantidad de té consumido normalmente en el Japón”, dice. El mecanismo probablemente sea la actividad antibacteriana de la catequina, aunque es probable, así mismo, que este compuesto ayude también a neutralizar la acción de la pepsina. En vista de que el té contiene algo de cafeína, la cual podría estimular la secreción de ácido, el doctor Hara recomienda beber té descafeinado. El té negro también contiene catequinas, pero en menor proporción que el té verde de Asia.

El TE VERDE CONTRA EL CANCER
Una sustancia de esta infusión inhibe el crecimiento tumoral
Por PABLO JAUREGUI
Podría curarse el cáncer con algo tan natural como el té?
Aunque parezca una idea totalmente descabellada, un equipo de investigadores estadounidenses acaba de demostrar que un ingrediente básico del té verde es capaz de inhibir el crecimiento descontrolado de los tumores cancerosos.
Una sola taza de té verde contiene 150 miligramos de la catequina EGCG.
Desde hace tiempo se sospechaba que el té verde podría servir para combatir ciertos tipos de cáncer.
Algunos experimentos con ratones ya habían demostrado que los tumores de mama y próstata se podían reducir con este tipo de té. Ahora, sin embargo, Jerzy Jankun y sus colegas de la Facultad de Medicina de Ohio acaban de verificar esta hipótesis en un estudio que se publica hoy en Nature. Estos científicos han comprobado que un ingrediente del té verde puede inhibir la actividad de la uroquinasa, un enzima que necesitan los tumores cancerosos para reproducirse. Existen tres tipos de té que consumen habitualmente millones de seres humanos: el 78% es negro, un 2% se conoce como oolung, y hasta un 20% se denomina té verde. Todas estas infusiones contienen unas sustancias denominadas catequinas y es, precisamente, una de estas sustancias la que es capaz de inhibir la proliferación del cáncer. En el té negro, las catequinas se oxidan durante su producción por lo que sus efectos beneficiosos desaparecen.
Sin embargo, en el té verde, las catequinas se mantienen intactas y una de ellas, denominada EGCG, es capaz de actuar contra el cáncer.
Para poder invadir las células del cuerpo humano y provocar una metástasis, el cáncer depende de varias enzimas. Una de ellas es la uroquinasa. El doctor Jankun y sus colegas han comprobado que la catequiza EGCG que contiene el té verde es capaz de inhibir el funcionamiento de la uroquinasa y frenar así la proliferación de los tumores cancerígenos. La gran ventaja de la catequina EGCG que contiene el té verde es que no provoca efectos tóxicos en el organismo humano. En el pasado se han descubierto otros inhibidores de la uroquinasa, como por ejemplo la amilorida, pero esta sustancia sólo se puede tomar en pequeñas dosis (un máximo de 20 miligramos al día), porque produce efectos nocivos si se toma en grandes cantidades. Sin embargo, una sola taza de té verde contiene 150 miligramos de la catequiza EGCG. «El inhibidor de uroquinasa que contiene el té verde en cantidades altas podría reducir la incidencia del cáncer sin efectos secundarios», aseguran los científicos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.