Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


SINTERGETICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SINTERGETICA

Mensaje por sloan el Mar Oct 18, 2011 9:53 pm

Alguién sabe exactamente que és?, me la hacen una vez al mes y me siento muy bien cuando acabo pero nose muy bien de que se trata Rolling Eyes

Otra cosa por si alguién me lo puede explicar, Embarassed cuando me hacen reiki me mejoro, pero el resultado es efimero,¿porque?.
Un abrazo de luz a todos y gracias sunny

sloan

Femenino
Cantidad de envíos : 373
Edad : 43
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SINTERGETICA

Mensaje por adilco el Mar Oct 18, 2011 11:09 pm

Hola
Yo he oido hablar de sinergia q lo da un tal Alexandro de Masio, que no es mas que la reconexión de Eric Pearl, del libro del mismo título

te paso esta información por si te vale

1 abrazo y mucha luz
avatar
adilco

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SINTERGETICA

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19, 2011 12:58 pm

En resumen y por lo que he entendido, es en definitiva una medicina holística es decir, considerando al ser humano como un conjunto en su salud de cuerpo-mente-espíritu, no como algo simplemente biomecánico (visión newtoniana de la Medicina Alopática), ni tampoco en el extremo opuesto de una medicina sanadora exclusivamente energética de los cuerpos sutiles que se atribuyen al ser humano y que comunmente denominaríamos aura y nos conecta asimismo con la Energía Universal (pero esto es un concepto muy simple y que no taca desarrollar aquí). Somos un conjunto y como tal hay que tratarlo.
Cualquier Naturópata trabaja de esta manera, pero en este caso se le van añadiendo herramientas modernas de diagnóstico (por ejemplo, yo emplearía el Quantum como guía de diagnóstico), junto con las enseñanzas antigüas en medicina tradicional (yo te diría, por ejemplo, ¿por qué no hemos de hacer caso de Hipócrates que afirmaba que la mejor medicina era el alimento?¿Por qué es teoricamente atrasado?)
Te dejo una información extraida de la Revista Namaste que resume un poco a groso modo la sintergética, por si no deseas leer todo lo que a puesto alimatias en el otro post (muy interesante, pero largo de narices Very Happy )

Artículo REVISTA NAMASTE

Sintergética es el término que ha elegido el Dr. Jorge Carvajal para denominar su propuesta de sabiduría y salud. Deriva de la bioenergética y engloba todos los sistemas terapéuticos que trabajan con la energía, por tanto, esta propuesta incluye las medicinas y filosofías de oriente y occidente.

Se ha desarrollado en Medellín, Colombia, de la mano de este médico; quien con un gran grupo médicos tradicionales, lleva practicándola más de treinta años.

La Sintergética integra los opuestos, haciendo de la unión de la medicina occidental y de las sabidurías milenarias de oriente una síntesis de salud, muy científica y muy humana a la vez.

El paradigma reduccionista que ha marcado la pauta durante los últimos años nos ha llevado al separatismo en su obsesión por analizar; de tal forma, que las personas hemos sido tratadas como órganos y síntomas en vez de cómo seres integrales que somos. La Sintergética propone recuperar la visión integral.

Actualmente, desde la biología y la física sabemos que somos patrones de información, en el universo todo es información y la información es conciencia. Desde esta nueva perspectiva el Dr. Jorge Carvajal ha recurrido a la Medicina china de la cual toma los conocimientos de los cinco elementos, los meridianos y puntos de acupuntura (sin que sea necesario el uso de agujas), al Ayurveda con las doshas (vata, pita y kapha) de donde extrae la relación con el paciente a través de los pulsos, además de los nadis y los chakras. También integra conceptos de la Medicina antroposófica y, sobre todo, tiene en cuenta toda la sabiduría de la Teoría de biocircuitos y biorresonadores, además de la Auriculoterapia del Dr. Paul Nogier.

Como la Sintergética trabaja con las leyes de la conciencia tratando de facilitar la correcta distribución de la información, ha de utilizar para ello modernas herramientas, como son los sistemas RAM (amplificadores de resonancia mórfica), el softlaser, que es un láser blando de baja frecuencia, el autonosode, campos electromagnéticos, el color, el sonido y el desarrollo de la neurosintergia. Una herramienta más que utiliza la Sintergética, quizá una de las más importantes, es la sanación. En la sanación se reúnen terapeutas y personas de buena voluntad para, en un acto de servicio, intentar restaurar la energía con amor y ciencia.

SintergéticaTodo lo anteriormente citado va unido a un conocimiento profundo de lo mejor de la psicología humana, tiene en cuenta los sistemas de creencias y valores, el entorno sociocultural y, sobre todo, la historia de vida de la persona. Esto es así ya que el síntoma o la enfermedad es, simplemente, un señalador, una alarma que indica que algo falla en el conjunto del ser humano. Tratamos de ver la enfermedad como un mecanismo de aprendizaje para crecer como seres humanos y aportar a la vida aquello que se espera de nosotros. Esto convierte al paciente en protagonista tanto de su enfermedad, como de su recuperación. Convierte al terapeuta en un acompañante, en un guía que ha de poner al servicio del paciente todo lo que conoce para poder ayudarle en su camino. Esto conlleva, por parte del terapeuta, un adecuado trabajo con su carácter para poder ayudar desde una correcta visión, correcta escucha y correcta palabra. Como bien dice el Dr. Carvajal, el terapeuta ha de ayudar a elevar los ojos del paciente al alma.

En definitiva, la Sintergética va más allá de una propuesta terapéutica, es una filosofía de vida aplicable a todos los campos de interacción humana: salud, educación, economía, política, … proponiendo correctas relaciones a través de un crecimiento personal que nos permita evolucionar de manera armónica con la cambiante cadena de acontecimientos cada vez más rápidos e imprevisibles que nos está tocando vivir, pudiendo convertirnos en cocreadores de realidades, en vez de ser víctimas de los acontecimientos.

Extraido de la Revista NAMASTE
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SINTERGETICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.