Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Darse permiso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darse permiso

Mensaje por galimatia el Lun Sep 26, 2011 11:25 pm

Uno de los secretos de vivir consiste probablemente en darse permiso a uno mismo para ser, en cada momento cualquier cosa que se quiera ser, por contradictoria, inoportuna o difícil que parezca. No hay mayor libertad que permitirse sentir lo que se siente, pensar lo que se piensa, desear lo que se desea. Sin trabas, juicios, condiciones ni complejos, aceptándolo como parte del ser complejo y libre que somos. Solo entonces se resuelve lo que parecía complicado y puede transformarse. Todo aquello que se evita, de algún modo persiste.
El fardo de exigencias que hacemos nuestras es muy pesado. Resulta agotador responder a tanta orden y vivir de acuerdo a lo que se espera de nosotros y ¡a lo que hemos aprendido a esperar de nosotros mismos! A menudo no nos permitimos disfrutar, ni equivocarnos, ni siquiera estar enfermos. O quizá no nos con cedemos el derecho a estar tristes o a ser frívolos.

SIEMPRE ELEGIMOS
Pero siempre es posible decir «no» a una demanda, compromiso, responsabilidad o presión, propia o ajena, y no hacer nada que no se quiera realmente hacer. Si consiguiéramos soltar lastre y rechazar todos esos imperativos que no se corresponden con nuestros verdaderos anhelos, nos cambiaría la expresión y andaríamos más ligeros.
Y exigiéndonos menos también perdonaríamos más. Se trata tan solo de actuar de forma más espontánea, de ponerse las cosas más fáciles.
A veces, sin embargo, nos falta el permiso para el «si» Nos cuesta abrir paso a lo que está luchando por librarse de nuestro control y podría darnos la mayor satisfacción.
En algunas personas el autosabotaje llega al extremo de privarles de amar ¡y de ser amadas!
Bastaría conceder al impulso de la vida y dejar que florezca lo que ya se tiene y se es.
La clave consiste en permitirse tanto equivocarse como triunfar, en tolerar la posibilidad del error como estar dispuesto al acierto. En cualquiera de los dos casos, se disfruta de lo que surge de la libertad y no de
la exigencia. Esperar resultados perfectos o no confiar en los sueños y las oportunidades puede ser solo una coartada par a no actuar.

YVETTE MOYA•ANGELER

(Cuerpomente Marzo 2009)

galimatia

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.