Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Reiki, espiritualidad y vida cotidiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reiki, espiritualidad y vida cotidiana

Mensaje por Invitado el Vie Jul 04, 2008 10:14 am

Me dedico a hacer reiki desde hace más de 10 años. Una actividad que, en aquél entonces pasaba desapercibida y apenas ocupaba una parte pequeña de mi tiempo y pensamiento. Casi no la compartía con nadie, por creencias, por miedo y por vergüenza y que, poco a poco, con el paso de los tiempos ha adquirido una importancia evidente en mi vida, hasta el punto de dedicarme a ello de manera exclusiva como medio de vida.

A lo largo del camino he ido observando como muchas personas iban conociendo esta técnica. Personas de todas partes de España y del mundo entero. Reiki es una técnica japonesa, sin base científica y con pocos datos fidedignos sobre su verdadera procedencia. De modo que, a lo largo del tiempo ha sufrido modificaciones, por el uso personal de cada uno, creencias, modos de vida y porque no decirlo, egos propios de quienes creen que, ser reikista es un don especial.

La base de la técnica consiste en la canalización de energía universal, a través de las manos del terapeuta hacia sí mismo o hacia terceros, con el fin de reequilibrar nuestro sistema energético y por ende, el resto de nuestros sistemas, físico, mental, emocional, etc.

Todo el mundo puede, mediante un curso, aprender a canalizar y dependerá después, del uso y la práctica de cada uno. Avanzar en los niveles, practicar, experimentar y sobre todo, sanarse a uno mismo serán las características que todo reikista querrá seguir y que sucederá casi de manera natural.

Reiki es una herramienta, no más. Sirve para ayudarnos a equilibrarnos y para hacernos la cotidianidad un poquito más fácil. No es milagroso, no resucita muertos ni imprime voluntades en quienes lo practican. Tampoco nos libra de problemas, ni de pagar nuestra hipoteca, facturas, de trabajar o de tener contratiempos inesperados. Solo está en nuestra vida para proporcionar ese equilibrio necesario para seguir batallando con la vida.

Como Reiki, existen otras terapias: meditación, flores de bach, talleres de crecimiento personal, etc. cuyo fin es el mismo que Reiki, facilitarnos la vida, mejorar como personas y vivir la vida lo más feliz que podamos.

Además de estas terapias tenemos otras herramientas que nos ayudan igual: buen humor, mentalidad positiva, amistades, vida social, relaciones de pareja, amor de nuestros semejantes… son herramientas, elementos indispensables en nuestro día a día que nos diferencia del resto del reino animal.

Los tiempos avanzan, para la medicina, la técnica, la física, la mecánica y como no, también para reiki y resto de terapias. La gente evoluciona y tiene necesidades nuevas. Igual que la ciencia se adapta a las nuevas necesidades, reiki también parece adaptarse a lo que necesitamos, pero no olvidemos que sigue siendo lo mismo, canalización de energía universal a través de las manos. Nuevos símbolos aparecen, nuevas formas de canalizar, nuevos maestros que afirman haber encontrado una “puerta” que potencia la capacidad canalizadora… todo cambia y lo viejo, si no se renueva, se queda atrás, parece obsoleto e inservible.

Con esta nueva filosofía de la invención por avanzar, nos encontramos corrientes filosóficas y terapéuticas que más bien parecen sacadas de películas de ciencia ficción. Algunas basadas en técnicas sencillas, como Reiki. Otras mucho más elaboradas exigen incluso el cumplimiento de ciertas “normas”, como formas de vestir, de comer, de hablar o caminar.

¿Por qué llegué yo a Reiki y a las terapias complementarias? Para hacer mi vida un poco más fácil. No quiero complicarla con normas, formas de vestir o vivir. Me gusta mi vida, solo pretendo facilitarla un poco con algo que me haga sentir bien.

Una de esas nuevas corrientes, dentro de las terapias, parece que es la “seriedad”

Ser espiritual está reñido con la risa, al menos así parece en muchos (muchísimos) casos de terapeutas de todos los estilos que han adoptado la imagen de ser superior y espiritual que no sonrie porque no necesita expresar sentimientos. Claro, tampoco sienten rabia, ni miedo, ni tristeza. Si les pisas un pie, ni se inmutan, su elevada conexión con lo divino los pone fuera del alcance de cualquier dolor terrenal y físico. Asimismo, también están alejados de cualquier placer que este mundo físico nuestro nos proporciona. Amor, pasión, deleite culinario y otras muchas sensaciones que, en contacto con la realidad puedes disfrutar sin límites.

Te hablan desde el AMOR incondicional, pero se sobresaltan cuando una afirma que disfruta de una buena sesión de sexo o de una jornada de risas sin fin. Te hablan de la reconexión con el dios que llevamos dentro pero siempre desde la sobriedad. Proclaman ser instrumentos de Dios o de Jesús, de la energía divina y poderosa pero juzgan y critican a todo aquél que no es como ellos. Pueden llegar a tirar por tierra los meses de terapia de alguien que, sin saber expresarse en términos “esotéricos” pide consuelo o ayuda ante un problema tan mundano como el alcohol, drogas o tabaquismo.

Critican sectas y seguidores, gurús y maestros iluminados y sin embargo, se comportan como tales, con su secretismo, elitismo y apartándose de todo y todos los que no piensan igual. No aceptan las críticas, te acusan de moverte por tu ego si lo haces, pero ellos no muestran la mínima señal de humildad en sus aseveraciones.

Mantienen un rol de “perfección” encubierta por lo que no cuentan. Nunca se enfadan, y si sufren, no pasa nada, es parte del proceso. Parece que convertirse en mártir es la nueva propuesta para ser perfecto. Cuando más se sufre, más parece que se logrará en el camino de la iluminación, en la limpieza del karma o en la sanación de vidas pasadas.

Yo soy sencilla, amo las cosas básicas. Una reunión entre amigos, en un bar lleno de gente, con humo de cigarrillo y música que te hace vibrar por dentro. Adoro un día de sol, para pasear con mi hija, mientras peleo con ella para que se ponga la chaqueta. Adoro montar en moto y reirme a carcajadas ante las chorradas que se dicen cuando después de 2 copas se sueltan las barreras.

Me gusta tomarme la vida con alegría, elegir en cada paso que doy como quiero vivirlo. Tal vez no pueda elegir lo que ocurre a mi alrededor, pero si puedo decidir como quiero vivirlo y afrontarlo. SI PUEDO decidir ser feliz en cada instante, aun cuando la situación requiere de toma de decisiones importantes. Para sentir mejor, para ser mejor o para conectar más con nuestro yo interior NO necesito despojarme de mi humanidad, de mi yo terrenal, de mis aficiones y creencias, equivocadas o no.

He leído y visto como se predica humildad, solidaridad y amor al prójimo. He leído y visto como muchos se jactan de darse a los demás, de estar aquí con la única misión de ser un servidor “de la luz” y cuando tienes un mal día y dices abiertamente que estás enfadada con el mundo se rasgan las vestiduras y casi te mandan a crucificar por sacrílega.

Tolerancia, respeto, son palabras que deberían acompañar a un reikista. Pero la realidad es que esos valores se encuentran mucho más a menudo en personas “normales”, esas que parecen no tener el cielo ganado, ni que vayan en busca de la iluminación. Esas que ves cada semana en tu lugar de reunión, esas que, sin pedir nada a cambio, te ofrecen un asiento a su lado para que les cuentes como te va la vida, sin críticas, sin juicios, solo porque… eres su amiga… solo porque…. Eres un ser humano.

Conozco a muchos reikistas… y a un montón de “no reikistas” si tuviera que elegir. Me quedo con la gente “normal”, con aquellos que disfrutan de una tarde de sol en medio de una plaza atestada de gente sin importarle si sus chakras se desestabilizan por el ruido pero que se encargan de escuchar cada palabra que cuentas para tratar de darte el apoyo que necesitas. Me quedo con la gente NORMAL, porque si para ser un iluminado, si para trabajar desde ese mal entendido amor incondicional he de renunciar al amor terrenal, a la pasión, a la risa, a la cordura, a la tolerancia y a la humildad… yo dimito como reikista y me quedo en ser humano raso, sin galones, sin títulos, sin nada más que dos manos para abrazar a quien llora de soledad.

Besitos!! beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki, espiritualidad y vida cotidiana

Mensaje por Invitado el Vie Jul 04, 2008 3:08 pm

me ha encantado tu reflexion Loida creo que tienes toda la razon ,,,ser reikista no excluye que puedas pasarlo bien ,,reir ,,llorar ,,equivocarte pero si excluye la falta de respeto al projimo ,,y si es cierto que a veces gente que ni sabe lo que reiki significa te da lecciones de como ser humilde ,,,la verdad Loida gracias me ha encantado y comparto lo que dices un besazoooo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki, espiritualidad y vida cotidiana

Mensaje por Invitado el Vie Jul 04, 2008 3:37 pm

Loidaaaa, me ha encantado, lo has reflejado perfectamente tal como yo pienso, ademas ser reikista es antes que nada ser persona normal y corriente, de verdad me ha gustado muchisimooo!!

Gracias por compartirlo con nosotros, eres un Sol!!!

Besoteees en este maravilloso vierneees!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki, espiritualidad y vida cotidiana

Mensaje por Invitado el Vie Jul 04, 2008 8:39 pm

Me alegro que os haya gustado... y sí, antes que reikistas somos seres humanos y.... COMO ME GUSTA ser humana!! Very Happy

Besotes y BUEN FINDE!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me HA HECHO LLOVER MIS OJOS

Mensaje por Invitado el Mar Jul 15, 2008 5:53 pm

Very Happy Loida que maravillosa instancia de encontartnos aqui me siento feliz .
Qeu hermosa reflexion Loida, me ha llegado al alma .
ya la he incorporado a mi diario de lecturas permanentes.
Inisio de sesion de Reiki.
MEDITACION. GRACIAS . WALTER

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki, espiritualidad y vida cotidiana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.