Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


reiki rosacruz -6-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reiki rosacruz -6-

Mensaje por kullo el Miér Sep 14, 2011 8:17 pm

ciencia oficial, y que algunos científicos no dudarían en ridiculizar lo que acabamos de enseñarle con relación al sistema nervioso autónomo y a la manera de estimular positiva o negativamente los ganglios ortosimpáticos utilizando nuestros principios místicos. Esto no tiene ninguna importancia, pues la mejor prueba de la exactitud de nuestras enseñanzas en lo que se refiere a la curación, es la que se puede encontrar en sus resultados, independientemente de que cuenten o no con la aprobación de la medicina oficial. Cuando hace siglos los rosacruces afirmaron que era posible curar ciertas alteraciones por medio de la utilización de sonidos vocales, el pensamiento científico se burló de esta afirmación. Sin embargo, la ciencia toma hoy en día muy en serio esta realidad, creyendo que la "musicoterapia" es un método terapéutico moderno que ha sido elaborado a partir de los más recientes descubrimientos científicos. Del mismo modo, muchos médicos se burlarían de nuestra manera de restablecer la salud por medio del empleo de ciertas energías, a pesar de que son los primeros en ensalzar la eficacia de la medicina energética que ya han reconocido. Pero ¿qué energía es más natural que aquella que proviene directamente del hombre y a través de él, de Dios?
En el próximo capítulo hablaremos detalladamente de los ganglios ortosimpáticos y le indicaremos con precisión donde están emplazados y con que órganos o partes del cuerpo están relacionados.
Nos hemos referido varias veces al importante papel que juega el hipotálamo en la actividad del sistema nervioso autónomo. En realidad, tal como le hemos explicado, es el centro de control de este sistema y trabaja en relación muy estrecha con la glándula pituitaria (hipófisis) y con la pineal. Este esquema tiene la finalidad de indicar el lugar del cerebro en el que se encuentra el hipotálamo, y también demostrar el lazo evidente que lo asocia con la glándula pituitaria. El hecho de que el cerebro autónomo esté dentro del cerebro espinal demuestra perfectamente que ambos sistemas están estrechamente asociados en el trabajo que cumplen al servicio del cuerpo humano.

CAPÍTULO XIII

En el capítulo anterior le hemos explicado que cada cadena ganglionaria de la división ortosimpática del sistema nervioso autónomo, es decir, tanto la de la derecha como la de la izquierda, consta de tres ganglios cervicales, once torácicos, cinco lumbares, cuatro sacros y uno terminal, que es común y en el que se unen a nivel del coxis. También hemos indicado que los tratamientos rosacruces están basados en el hecho de que es posible aplicar un estímulo negativo o positivo sobre el ganglio o ganglios que están en relación con el órgano o la parte enferma del cuerpo. El próximo capítulo estará dedicado a la manera de efectuar este estímulo, pero antes debemos estudiar cada uno de estos ganglios a fin de que pueda situarlos exactamente y definir sus respectivas conexiones. Para una correcta visualización de las explicaciones que siguen, debe remitirse al esquema presentado anteriormente, aunque debemos precisar que en este, esquema no están contenidas todas las conexiones de las que vamos a hablar hoy, ya que su finalidad era ante todo, que tuviera una visión general de los lazos que existen entre estas dos cadenas y los principales órganos del cuerpo.

EL PRIMER GANGLIO CERVICAL

El primer ganglio cervical, o ganglio cervical superior, contiene numerosas conexiones que le relacionan con todos los órganos de la cabeza y también con los tejidos y los músculos del cuello. Este ganglio se encuentra a la altura de la cuarta vértebra cervical. Está situado en el hueco de la nuca, a ambos lados de la columna vertebral, a la altura de la boca. Tiene las siguientes conexiones:
- la glándula pineal
- la glándula pituitaria (hipófisis)
- el hipotálamo
- el encéfalo (cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo)
- los ojos
- las orejas
- las fosas nasales
- la glándula parótida
- las glándulas salivares
- el tejido y los músculos de la vista
- las amígdalas
- la garganta
- las cuerdas vocales
- la faringe
- el esófago
- la laringe
- la traquea
- los tejidos y los músculos del cuello
- la glándula tiroides

EL SEGUNDO GANGLIO CERVICAL

El segundo ganglio cervical, o ganglio cervical medio, tiene unas dimensiones mucho más pequeñas que las del anterior. Incluso puede no existir en el cuerpo. Comunica con el cuarto, quinto y sexto nervios craneales del sistema nervioso cerebro-espinal. Este ganglio está situado a la altura de la quinta vértebra cervical, es decir, en el cuello, al nivel de la nuez. Es muy fácil de localizar, pues se encuentra a ambos lados de la columna vertebral, cerca de la primera vértebra y se le puede palpar fácilmente en esta región del cuello. Sus conexiones son las siguientes:
- el nervio cardíaco a lo largo de la aorta
-la carótida

EL TERCER GANGLIO CERVICAL

El tercer ganglio cervical, o ganglio cervical inferior, está unido mediante un arco al segundo ganglio cervical. Además comunica con el sexto, séptimo y octavo nervios craneales del sistema nervioso cerebro-espinal, así como con el primer nervio raquídeo de este mismo sistema. Debido a su forma, a veces ha sido denominado "ganglio estelar'' o "ganglio estrella". Este ganglio está situado en la base del cuello, en el lugar donde éste se une al tronco. Más exactamente, se encuentra a ambos lados de la columna vertebral, a la altura de la primera vértebra que no gira cuando se vuelve la cabeza. En cuanto a la parte delantera del cuerpo, su emplazamiento corresponde aproximadamente al hueco situado encima del esternón que se puede palpar en la base anterior del cuello. Como podrá comprobar si se remite al esquema que figura en el capítulo anterior, se fusiona con el primer ganglio torácico. Sus conexiones son las siguientes:
- el nervio cardíaco a lo largo de la aorta
- la carótida
- la parte posterior del cerebro y del cerebelo
- la vena cava superior
- la aorta
- las amígdalas
- la garganta
- las cuerdas vocales
- la faringe
- el esófago
- la laringe
- la tráquea
- los tejidos y los músculos del cuello
- la glándula tiroides
- la parte superior del canal torácico
- la parte, superior de la gran vena linfática
- los hombros, los brazos, los antebrazos y las manos
- los pulmones
- el corazón
Hay que poner de relieve que los tres primeros ganglios cervicales están estrechamente asociados y que todo estímulo aplicado sobre uno de ellos, afecta a los otros dos.

EL PRIMER GANGLIO TORÁCICO

Como acabamos de indicar el primer ganglio torácico forma uno solo. Se encuentra situado en el mismo lugar, a ambos lados de la columna vertebral, donde el cuello se une con el tronco. Por las razones que le han sido explicadas anteriormente, puede ser localizado con facilidad, ya que se encuentra a la altura de la primera vértebra que no gira al volver la cabeza, que está situada, recordémoslo, en el hueco situado encima del esternón. Sus conexiones son las mismas que los del tercer ganglio cervical, es decir:
- el nervio cardíaco a lo largo de la aorta
- la carótida
- la parte posterior del cerebro y del cerebelo
- la vena cava superior
- la aorta
- las amígdalas
- la garganta
- la faringe
- el esófago
- la laringe
- la traquea
- los tejidos y los músculos del cuello
- la glándula tiroides
- la parte superior del canal torácico
- la parte superior de la gran vena linfática
- los hombros, los brazos, los antebrazos y las manos
- los pulmones
- el corazón.

EL SEGUNDO GANGLIO TORÁCICO

El segundo ganglio torácico se encuentra entre la segunda y tercera vértebras torácicas. Sus conexiones son las mismas que las del primer ganglio torácico o tercer ganglio cervical.

EL TERCER GANGLIO TORÁCICO

El tercer ganglio torácico se encuentra entre la tercera y la cuarta vértebras torácicas, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las
mismas que las del primer ganglio torácico o tercer ganglio cervical.

EL CUARTO GANGLIO TORÁCICO

El cuarto ganglio torácico se encuentra situado entre la cuarta y quinta vértebras torácicas, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las mismas que los del primer ganglio torácico o tercer ganglio cervical. Puesto que el tercer ganglio cervical y el primero, segundo, tercero y cuarto ganglios torácicos tienen las mismas conexiones, nos centraremos especialmente en este único ganglio en el que se unen el tercero cervical y el primero torácico para tratar todas las partes del cuerpo que acabamos de detallar. Además el segundo, tercero y cuarto ganglios torácicos ejercen una influencia muy especial sobre la circulación sanguínea cardio-pulmonar y sobre el retorno de las venas al corazón.

EL QUINTO GANGLIO TORÁCICO

El quinto ganglio torácico está situado entre la quinta y sexta vértebras torácicas, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las siguientes:
- la parte inferior del canal torácico
- la parte inferior de la gran vena linfática
- el estómago
- el bazo
- el hígado
- el páncreas
- las glándulas suprarrenales
- los riñones
- los intestinos

EL SEXTO GANGLIO TORÁCICO

El sexto ganglio torácico está situado entre la sexta y séptima vértebras torácicas, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las mismas que las del quinto ganglio torácico.

EL SÉPTIMO GANGLIO TORÁCICO

El séptimo ganglio torácico está entre las vértebras torácicas séptima y octava, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las mismas que las del quinto ganglio torácico.

EL OCTAVO GANGLIO TORÁCICO

El octavo ganglio torácico está situado entre las vértebras torácicas octava y novena, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las mismas que las del quinto ganglio torácico.

EL NOVENO GANGLIO TORÁCICO

El noveno ganglio torácico está situado entre la novena y décima vértebras torácicas, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las mismas que las del quinto ganglio torácico.

EL DÉCIMO GANGLIO TORÁCICO

El décimo ganglio torácico está situado entre la décima y undécima vértebras torácicas, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las mismas que las del quinto ganglio torácico.

EL UNDÉCIMO GANGLIO TORÁCICO

El undécimo ganglio torácico está situado entre la undécima y la duodécima vértebras torácicas, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las mismas que las del quinto ganglio torácico.

EL PRIMER GANGLIO LUMBAR

El primer ganglio lumbar está situado entre la primera y segunda vértebras lumbares, a ambos lados de la columna vertebral. Está relacionado con los ganglios torácicos precedentes, por lo que sus conexiones son análogas.
Aunque el primer ganglio lumbar y el undécimo, décimo, noveno, octavo, séptimo, sexto y quinto ganglios torácicos tengan las mismas conexiones, para los tratamientos de la parte inferior del sistema linfático, del estómago, del bazo, del hígado, del páncreas, de las glándulas suprarrenales, de los riñones y de los intestinos, centraremos nuestra atención especialmente en el décimo y undécimo ganglios torácicos. Es fácil comprobar que la naturaleza ha hecho bien las cosas, ya que estos dos ganglios están situados en la zona dorsal que puede ser alcanzada sin esfuerzo pasando la mano por detrás de la espalda. En relación a la parte delantera del cuerpo, esta zona se encuentra prácticamente al nivel de la punta inferior del esternón. Su emplazamiento hace que sea posible practicar un auto tratamiento, lo que no ocurre con mayor parte de los anteriores ganglios torácicos.
Como podrá comprobar si consulta el esquema del capítulo anterior, los siete últimos ganglios torácicos y el primer ganglio lumbar se fusionan en el ganglio celíaco, más conocido como "plexo solar", lo que explica que tenga las mismas conexiones que el quinto ganglio torácico. Como veremos en un próximo libro, este plexo nervioso es la contrapartida fisiológica de un centro psíquico relativamente importante al que llamamos "centro solar''. En cuanto a las glándulas suprarrenales, forman por sí solas un plexo ortosimpático que también corresponde a un centro psíquico conocido por el nombre de "centro suprarrenal". Cuando llegue el momento, estudiaremos los centros psíquicos del cuerpo y veremos con mayor precisión las glándulas, órganos o plexos con los que están relacionados.

EL SEGUNDO GANGLIO LUMBAR

El segundo ganglio lumbar está situado entre la segunda y tercera vértebras lumbares, a ambos lados de la columna vertebral. Sus conexiones son las siguientes:
- la vejiga
- los órganos genitales
- el recto
- el nervio ciático
- los vasos linfáticos de los miembros inferiores
- las arterias y las venas hemorroidales
- cavidad pelviana, las caderas, las piernas y los pies.

EL TERCER GANGLIO LUMBAR

El tercer ganglio lumbar está situado entre la tercera y cuarta vértebras lumbares, a ambos lados
avatar
kullo

Cantidad de envíos : 901
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.