Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


SANACION ZEN: ¿ SANACION ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SANACION ZEN: ¿ SANACION ?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 6:34 pm

Uno de los conceptos que más me llamó la atención -bueno, hay varios- es el de SANACION.
Incluso cuando realizamos la práctica final en la última charla entre nosotros, trató al personal dividiéndolo en médico/paciente ¿?¿??¿?.
Personalmente me parece peligroso que a las doscientas y pico personas que estamos en la charla, algunos con conocimientos relativos, aseguremos y vendamos la idea que tenemos capacidad de sanación, es decir, curar a la misma altura que personas que han estudiado 5 años o más -esto no implica que sepan, simplemente expreso la comparación 12 horas/5 años.
El concepto "ayuda" o "complemento" sería, a mi parecer, más adecuado. Y en la charla se insiste en dicho concepto: la capacidad te permitirá ayudar a los demás de forma altruista, pero ponerlo a nivel de curación milagrosa (recuperación de infartos, cáncer, estado comatoso, enfermedades crónicas revertidas 100% o la cura incluso sorprendente de un estrábico que ¡¡ se le coloca el ojo en posición correcta ¡¡ me parece bastante prepotente (espero impaciente el aporte del estudio clínico de las afirmaciones que en las charlas se hicieron, si existe ese estudio).
Incluso a nivel legal, en España solo el médico permite diagnóstico y tratamiento -yo llevó más de dos años estudiando Naturopatía y cuando esté colegiado no podré equipararme a un médico. Se pueden tener verdaderos problemas legales si alguna persona de las que estaba en la sala se le ocurre mencionar el hecho, en la ignorancia claro está, de que "te voy a curar", más le vale que a la persona tratada no le pase nada grave a posteriori. Suzanne es probable que diría: ¿Y si se cura? a lo que podría responderle a lo gallego: Ojalá, pero ¿Y sino?
El concepto USUARIO, referido a la persona que ayudas, es más adecuado y ,en todo caso, no se debe interferir conscientemente en la decisión de personas ¿teoricamente? cualificadas, a pesar de reconocer que existen complementos que podrían mejorar muy mucho (incluso a nivel vibracional y energético) la medicina alopática.
Una medicina holística de cuerpo, mente y espíritu tiene una defensa lógica; una medicina del milagro tiene un componente de fe y creencias que ,en según, que manos y mentes podría ser muy peligrosa, sobretodo para el USUARIO.
Yo, como persona normal de la calle, con mis más o menos conocimientos, no me veo con el derecho de influir en la decisión de otros con palabras; se precisan informaciones no subjetivas que resposabilicen a si mismas en sus posibles decisiónes.
Concepto AYUDA, ok..... concepto SANACION, ¡¡ Evil or Very Mad ¡¡

PD: Y esto solo era un curso.... lleva 19 años realizando cursos.... pero esto es para otro post muy interesante. Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SANACION ZEN: ¿ SANACION ?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 9:51 pm

Anda que no lo has pasado bien en el curso ¿De risoterapia?
Por cierto, ya que endereza los ojos a los bizcos, yo he de confesar que tengo un problema y es que mizciono hacia el lado izquierdo y o me ladeo hacia la derecha o corro el riesgo de que vaya el chorro fuera.¿Esta señora puede hacer que mi meada sea recta?
Jolin PONME EN CONTACTO CON ELLA
juajuajua.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.