Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Reiki Usui nivel III (4)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reiki Usui nivel III (4)

Mensaje por galimatia el Miér Ago 10, 2011 11:00 pm

Esté preparado para discutir la protección y percibir los conflictos con la religión si estos aparecen. Esté preparado para discutir los mitos y conflictos de Reiki.

Para Reiki Dos

la naturaleza general de los símbolos
La información más detallada acerca de la moralidad particularmente con respecto a curación remota y curación emocional
introduzca los tres símbolos individuales
Alineamiento
usar el símbolo del poder
usar el símbolo de la armonía
usar el símbolo curativo remoto
las técnicas de la curación emocional
tratamientos para adicciones, las afirmaciones positivas
las técnicas de la curación remota
los asuntos curativos en el pasado, prepararse para la necesidad futura
Los círculos de Reiki y tratamientos de grupo
la práctica dibujando los símbolos y memorizarlos
un método de memorizar los símbolos que trabaja muy bien
Deberá tener la atención de los estudiantes ellos deben comenzar con el primer trazo y hacerlo una y otra vez, agregar otro trazo cada vez hasta hacerlo todo.
practique el tratamiento con símbolos
practique la curación remota
emitir
escudriñar, presentir
la certificación
los objetivos posibles adicionales
las pilas o montones
Las técnicas japonesas de Reiki
La curación del mundo
Discuta "las Técnicas avanzadas de Reiki"
meditación de reiki
Los guías y los ángeles
Los cristales, manifestaciones. Etc.
Otras técnicas curativas (Reiki no tradicional. Estas son las técnicas que yo he aprendido y comparto con estudiantes separadamente del Reiki que entrenan) Estos incluyen la Energía directa a áreas específicas, el masaje de la energía
Extender la “sábana” y funciones de foco
ubicaciones de poder, los medios, y la programación Automática
(éstos dan las funciones equivalentes a tomar la mayor parte de las variantes del Reiki "avanzado")

El Maestro y profesor Reiki

Alineamiento nivel magistral
el símbolo de la Autorización
usar el símbolo
Varias maneras de dar Alineamientos
cómo dar un Alineamiento remoto
Acerca de ser un Maestro de Reiki los valores sugeridos
la práctica de Alineamientos
Reiki docente
discuta otras formas de Reiki inclusive el material realmente extraño
(el símbolo de la obediencia el desAlineamiento)
Acerca de Reiju (Este método de autorización no se enseña en este manual, uso una forma diferente de Reiju que el Sr. Doi)
Las posibilidades adicionales
( otras funciones curativas no Reiki)
equilibrar chakras
Alineamiento curativo
la conexión con el ángel
el alivio del karma

Formatos de clase

Hay varios formatos que se usan para las clases y entre los cuales el maestro debe decidir cómo quieren enseñar y cuán larga será cada clase. Muy pocas personas tienen tiempo para un aprendizaje clásico de uno o de más años.
Cualquiera puede tomar Reiki uno
A menudo con Reiki tradicional Occidental la clase se toma sobre un fin de semana o el anochecer del viernes y el fin de semana para permitir espaciar el tiempo de Alineamientos en 4 partes.
Otro modelo es un Día para Reiki uno. Alguna persona ha enseñado Reiki uno sobre ocho semanas con acerca de 2 horas para cada sesión. Con estudiantes o parejas individuales que han leído el manual antes de clase y tienen la experiencia con la meditación u otra práctica espiritual un promedio de 4 a 6 horas de clase a menudo de muy buen trabajo.
Reiki dos puede ser hecho en combinación con Reiki uno o separadamente, a menudo se recomienda una espera por lo menos de un mes después de tomar Reiki uno y practicar auto tratamiento diariamente si es posible y tratar por lo menos a 10 personas diferentes antes de tomar la clase de nivel dos. La mayoría de las veces esta clase se enseña en un día o en un fin de semana pero algún maestro puede enseñar sobre el marco de mucho tiempo.
El requisito y el tiempo dedicado a la Instrucción del Maestro de Reiki puede ser extremadamente variado.
Mientras algunos enseñan los tres niveles en un fin de semana y esto tiene éxito para muchos. La mayoría de los maestros recomiendan una espera de seis meses a un año después de entrenar el Reiki dos.
Algunos maestros solicitan a sus estudiantes haber mantenido un Diario de Reiki y proporcionar la documentación de cincuenta a 100 tratamientos para personas diferentes antes de aceptarlos en una clase de Reiki Magistral.
Algunos maestros reúnen a sus estudiantes por lo menos una vez al mes por un año y hacen muchos tratamientos supervisados. Algunos maestros solicitan a sus estudiantes proporcionar tratamientos y varias clases a otros estudiantes que el Maestro supervisa. (Y todos los pagos son para el Maestro).
Algunos maestros piden a sus estudiantes escribir su propio manual antes de certificarlos.
Otros Maestros han hecho apenas el Alineamiento y enseñado el símbolo de autorización y una manera de afinar y eso es todo. Esto claramente no es adecuado aunque con la perseverancia uno mismo puede estar aprendiendo y llena los espacios.
Muchos maestros Dividen el nivel Magistral en dos secciones separadas.
Hacer el Alineamiento y la enseñanza básica en la primera parte y enfocarse a como enseñar Reiki en la segunda parte.
Hay toda clase de posibilidades y maneras de desarrollar sus resúmenes de clase y materiales.
Yo no me he comprometido con un formato favorito para las clases del nivel Magistral, pero adapto la forma a las necesidades del estudiante o estudiantes.
La mayoría de los buenos maestros de Reiki estarán abiertos para la continuidad o en persona o por teléfono y correo electrónico.

MÁS RITUALES para el Alineamiento

Alineamiento Medio Tradicional estilo Usui

Esto está en la Tradición de Usui pero no es exactamente lo que se dice que la Sra. Takata hizo. Pienso que la Sra. Takata hizo Alineamientos levemente diferentes cada vez porque hay varios rituales diferentes que esas personas juran son justo lo que ella les enseñó. He hablado también con gente afinada por la Sra. Takata o su nieta, quienes dijeron que ninguno de los métodos publicados eran exactamente como ella enseñó.
El mismo Alineamiento se usa para los tres niveles con algunas modificaciones para el nivel segundo y tercero. Como la forma más tradicional para El Alineamiento del primer nivel se repite este 4 veces con un mínimo de una hora entre Alineamiento.
Usted puede comenzar poniendo su intención o dice una "oración" con la intención, o silenciosamente o hablado de cualquier manera es válido para usted. Piense en recibir la ayuda de la Fuente de Reiki para facilitar un Alineamiento perfecto para la persona o las personas. Si usted trabaja con guías espirituales, guías de Reiki, Ángeles, Maestros Ascendidos, etc., usted puede pedir que ellos ayuden a hacer un Alineamiento perfecto de acuerdo al mayor bienestar de las personas. Los Ángeles y los guías u otros "ayudantes" no son necesarios para trabajar el Alineamiento y no es un elemento tradicional en el linaje Usui de Hayashi-Takata.
Dibuje el Símbolo del Poder y el símbolo Magistral en las palmas, y mentalmente los visualiza sobre su Corona y en el Chakra Corazón, piense en conectar totalmente con Reiki, la Tierra y la Fuente para el propósito del Alineamiento.
Limpie y cargue la habitación dibujando los cuatro símbolos de Usui Reiki mentalmente o en el aire enfrente de usted. Esto prepara la habitación y pone un tono sagrado en el acontecimiento.
El estudiante se sienta con las manos tenidas en la posición de gassho u oración cerca del centro del pecho. Parece atrás del iniciado, dibuja el Cho Ku Rei levemente por encima de la cabeza y hasta debajo de la espalda del estudiante, finalizar en la base de la espina dorsal. Coloque ambas palmas encima de la cabeza para obtener una relación energética con el estudiante.
Aspire y visualice el Dai Ku Myo. Exhale el Aliento en el Chakra Corona soplando el Dai Ku Myo y visualizándolo como de color oro en el Chakra Corona, trácelo con su mano moviéndola por el centro de la cabeza del estudiante, y en la base del cerebro.
Apenas por encima de la cabeza, dibuja el Símbolo Magistral Usui y repite silenciosamente " Dai Ku Myo" tres veces. Visualice el símbolo cambiándose del Chakra Corona, por la cabeza a la base del cerebro, trazándolo con su mano. Haga lo mismo con Cho Ku Rei, con el Sei Hei ki, y con el Hon Sha Ze Sho Nen.
Indique al estudiante levantar las manos y subirlas de la posición de oración a la cima de la cabeza o alcáncelas y las levanta usted mismo. Dibuje el Símbolo del Poder en el aire sobre las manos. Entonces imagínese el Símbolo cambiándose a las manos, hacia abajo en el Chakra Corona, por la cabeza, y en la base del cerebro mientras dice el nombre del símbolo del poder tres veces y dibuja el Símbolo con la mano.
Para afinar al nivel 2 usted repite esto con el Sei Hei Ki y Hon Sha Ze Cho Nen y para el nivel III con Dai Ku Myo.
Muévase al frente y coloque las manos del estudiante en oración enfrente de su corazón. Dibuje el Símbolo del Poder en el aire enfrente del centro de la frente (frente o chakra del tercer ojo). Imagínese el Símbolo cambiándose al chakra de la frente. Trácelo con la mano si usted quiere. Diga el nombre del símbolo del poder tres veces.
Para Nivel II hace lo mismo con el Símbolo Mental/Emocional y el Símbolo Remoto. Para el Nivel Magistral, use los cuatro símbolos, recuerde de repetir el nombre de cada símbolo tres veces.
Dibuje el Símbolo del Poder en el aire enfrente del chakra corazón. (Usted quizás necesite mover las manos de los estudiantes), entonces se imagina el Símbolo cambiándose al chakra corazón. Diga el nombre del símbolo del poder tres veces. Para Nivel II hace lo mismo con el Símbolo Mental/Emocional y el Símbolo Remoto. Para el Nivel Magistral, lo hace con los cuatro símbolos.
Abra las manos del estudiante a semejanza de la cubierta de un libro próximas la una de la otra, palmas arriba, frente al pecho. Sosteniendo por debajo con su mano izquierda dibuja con la mano derecha el Símbolo del Poder en las palmas de las manos del estudiante. Diga el nombre del símbolo del poder tres veces. Entonces repique sobre las palmas de las manos tres veces. El único símbolo que yo pongo en este nivel es el símbolo del Poder, el símbolo Remoto y el símbolo mental/emocional se colocan en el nivel II, y todos los cuatro símbolos se colocan en las palmas en el nivel Magistral.)
Coloque las manos del estudiante juntas en la posición de oración, y muévalas apoyándolas enfrente del Corazón del estudiante. Sople sobre las manos, hacia abajo al Plexo Solar, luego hasta el Tercer Ojo y Corona, y sobre el dorso de las manos.
Muévase atrás del estudiante. Coloque las manos sobre la cabeza del estudiante. Use una afirmación positiva y la repite a usted mismo tres veces, imagina que esta es aceptada por el estudiante. Algunos ejemplos son: “Usted está perfectamente alineado”, “usted es un verdadero Sanador Reiki”, o “usted ha sido llenado con el Amor y la Sabiduría Divinos”, o cualquier otra afirmación que sea significativa a usted o el estudiante.
Abra sus manos mirando hacia abajo sobre el Chakra Corona, visualice que mira a través hasta el chakra raíz. Piense que la luz brillante magnífica de la Fuente de Reiki llega y llena el corazón y todos los chakras. Mueva las manos a la nuca del estudiante, y entonces coloque la mano derecha encima de la cabeza y la izquierda en la base del cráneo. Dibuje el símbolo del poder en el aura sobre la corona y visualiza que el aura se cierra. Diga a usted mismo, "sello este Alineamiento con el Amor y la Sabiduría Divinos". Piense que el Proceso se sella y completa y el estudiante está Ahora y para siempre conectado directamente a la Fuente de Reiki.
Coloque las manos en los hombros del estudiante brevemente para apreciar la terminación del Alineamiento.
Muévase al frente del estudiante. Tenga las palmas hacia ellos. Visualice una niebla resplandeciente que los rodea a ambos. Respírela y sea llenado con esta niebla ligera blanca de Reiki. Sople la niebla en el estudiante para que se permita la energía final del Alineamiento y la bendición al estudiante. Diga, "el Alineamiento es completo".

El METODO más LARGO de ALINEAMIENTO

Alineamientos del Primer Grado

Hay cuatro Alineamientos separados para el primer grado. Piense en términos de establecer el flujo de la energía que viene del chakra corona y sale por los chakras secundarios en las palmas de las manos.

La preparación y posición para el Alineamiento:

La posición inicia sentado recto con pies en el piso. Si los pies no tocan, usar un libro de teléfonos o cualquier cosa bajo los pies para que el iniciado esté sentado en una posición cómoda.
Pararse enfrente del Iniciado, explique que usted estará caminando alrededor a la espalda para trabajar en la cabeza luego volverá al frente para trabajar con las manos.
Al demostrar la posición correcta, instruya al iniciado para traer las manos juntas como cuando ora y tenerlas en una posición cómoda. Dígale también que usted estará tocando sus manos así como también las levantará más alto durante el Alineamiento.
La instrucción final para iniciar: "Ahora quiero que usted cierre los ojos y vaya dentro de sí, yo le haré saber cuando he terminado y usted podrá abrir los ojos" (verdaderamente mi primer Maestro de Reiki nos alentó a mantener los ojos abiertos por lo menos parte del tiempo y permitieron mirar durante los otros Alineamientos).
Ahora camine en el sentido contrario al de las manecillas del reloj hasta la espalda de la silla para comenzar el Alineamiento (algunos otros maestros dicen que en sentido contrario).

Primer Alineamiento

Paso 1. Levante el brazo no dominante con palma abierta. Con la mano dominante dibuja el Dai Ku myo sobre el chakra corona.
Paso 2. Ahora coloque la mano dominante encima del chakra corona mientras la mano no dominante permanece extendida. Visualice el Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, y cho Ku Rei, en ese orden. Permanezca en esa posición un momento para que permita la energía fluir.
Paso 3. Colóquese al frente del iniciado caminando en el sentido establecido. Usando la mano no dominante, agarre las manos del estudiante alrededor del dorso por sobre los pulgares y estírelas hasta una posición más fácil para usted trabajar. Mientras las sostiene suavemente, se agacha para que las manos del iniciado queden a la altura de sus ojos y coloca las puntas de sus dedos de la mano dominante sobre las puntas de los dedos del iniciado. Mantenga esa posición de manos mientras visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha ze sho nen, Sei he Ki, y Cho Ku Rei en ese orden.
Paso 4. Con la mano dominante, agarre la punta de los dedos del iniciado doblando su palma sobre ellos y se visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha ze Sho Nen, Sei he ki. Cho Ku Rei en ese orden.
Paso 5. Manteniendo las posiciones de las manos, levante las manos del Iniciado cerca a la nariz para tener acceso a la garganta. Mientras se levanta y se pone en pie dibuja el cho Ku Rei con la lengua en el techo de la boca (boca cerrada). Dibújelo con la nariz mientras inspira profundamente. Sopla 1/3 de aliento sobre el corazón 1/3 sobre la garganta y 1/3 sobre el tercer ojo (todo en pequeños chorros).
Paso 6. Libere las manos del Iniciado, colocándolas sobre el corazón del iniciado y retrocede. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya, entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo." o " Esto concluye la primera parte del Alineamiento del primer grado”.
En este momento usted quizás pida que el iniciado hable acerca de los sentimientos, las visiones o las experiencias que él/ella tuvo durante el Alineamiento. Además es bueno compartir su alegría entre estudiante y maestro, la expresión con palabras permite que el Iniciado procese lo que ha ocurrido y ayuda si él/ella necesita validar el "Trabajo de Alineamiento". Si varias personas son afinadas este compartir puede ser más completo a fin de cuentas. Ayuda también instruir al Iniciado para que continúe manteniendo las manos en el corazón después de su Alineamiento mientras espera que los otros se le unan, apoyándolos desde su asiento.

Reiki Nivel 1. El segundo y tercer Alineamientos

La preparación y posición son las mismas que en el primer Alineamiento agregando su contacto en los Hombros del iniciado. Los pasos por el segundo y tercer Alineamientos son idénticos. Estos Alineamientos no sólo arreglan parte del flujo de Reiki sino que ayudan también a limpiar los Chakras del iniciado. Camine en contra a las manecillas del reloj hasta la espalda del iniciado y comienza.

Paso 1. Levante el brazo no dominante con palma abierta. Con la mano dominante dibuja el Dai Ku myo sobre el chakra corona.
Paso 2. Ahora coloque ambas manos en los hombros del iniciado con ambos pulgares en cualquier lado del hueso prominente en la base del cuello (clavícula). Visualice el Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, y Cho Ku Rei, en ese orden. Sostenga esa posición y permita que la energía fluya por todos los chakras.
Paso 3. Colóquese en frente del iniciado caminando en contra de las manecillas del reloj. Usando la mano no dominante, agarre las manos del iniciado alrededor del dorso por sobre los pulgares y estírelas hasta una posición más fácil para usted trabajar. Mientras sostiene las manos suavemente, se agachan para tener las manos del iniciado al nivel de sus ojos y coloca las puntas de sus dedos de la mano dominante sobre las puntas de los dedos del iniciado. Mantenga la posición de las manos y visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, y Cho Ku Rei en ese orden.
Paso 4. Con la mano dominante, agarre la punta de los dedos del iniciado doblando su palma sobre ellos y visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha Ze Sho Nen, Sei He ki y Cho Ku Rei en ese orden.
Paso 5. Manteniendo la misma posición de manos, levante las manos del iniciado cerca a la nariz para tener el acceso a la garganta. Mientras se pone de pie y dibuja el Cho Ku Rei con la lengua (boca cerrada). Dibuje el Cho Ku Rei con la nariz mientras inspira profundamente. Sople 1/3 de aliento sobre el corazón 1/3 sobre la garganta y 1/3 sobre el tercer ojo (todo en pequeños chorros).
Paso 6. Libere las manos del iniciado, colocándolas sobre el corazón de este y retrocede. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya entonces diga al iniciado:" Usted puede abrir los ojos cuando esté listo."

Reiki Nivel 1 Cuarto Alineamiento

La preparación y la Posición son las mismas que en el primer, segundo y tercer Alineamientos

Paso 1. Levante el brazo no dominante con palma abierta. Con la mano dominante dibuja el Dai Ku Myo sobre el chakra corona.
Paso 2. Ahora muévase al contrario de las manecillas del reloj hasta el lado de la silla. Coloque una mano en la Frente del iniciado y la otra atrás de la cabeza. Visualice el Dai Ku Myo, Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, y Cho Ku Rei, en ese orden.
Paso 3. Caminando en el mismo sentido colóquese al frente del iniciado. Usando la mano no dominante, agarra las manos del iniciado alrededor del dorso por sobre donde están los pulgares y las estira hasta una posición más fácil para usted trabajar. Mientras sostiene las manos suavemente, se agachan para tener las manos del iniciado al nivel de sus ojos y coloca las puntas de sus dedos de la mano dominante sobre las puntas de los dedos del iniciado. Mantenga la posición de las manos mientras visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, y Cho Ku Rei en ese orden.
Paso 4. Con la mano dominante, agarre la punta de los dedos del iniciado doblando su palma sobre ellos y visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha Ze Sho Nen, Sei He ki. Cho Ku Rei en ese orden.
Paso 5. Mantenga la posición de las manos, levanta las manos del Iniciado cerca a la nariz para tener el acceso a la garganta. Mientras se levanta y pone en pie dibuja el Cho Ku Rei con la lengua (boca cerrada). Dibuje el símbolo con su nariz mientras inspira profundamente. Sople 1/3 de aliento sobre el corazón 1/3 sobre la garganta y 1/3 sobre el tercer ojo (todo en pequeños chorros).
Paso 6. Libere las manos del iniciado, colocándolas sobre el corazón de este y retrocede. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo."
Esto concluye el Alineamiento del Primer grado.

EL SEGUNDO GRADO ALINEAMIENTO

La preparación y la Posición son las mismas que en el Alineamiento del primer grado.

Paso 1. Levante el brazo no dominante con palma abierta. Con la mano dominante dibuja el Dai Ku myo sobre el chakra corona.
Paso 2. Ahora muévase al contrario de las manecillas del reloj al lado de la silla. Coloque una mano en la Frente del iniciado y la otra atrás de la cabeza. Visualice el, Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, y Cho Ku Rei, en ese orden.
Paso 3. Caminando en el mismo sentido colóquese frente al iniciado. Usando la mano no dominante, agarra las manos del iniciado de alrededor del dorso por sobre los pulgares y estírelas hasta una posición más fácil para usted trabajar. Mientras sostiene suavemente las manos, se agachan para estar con sus ojos al nivel de las manos del iniciado. Mantenga la posición de las manos mientras visualiza el Dai Ku Myo
Paso 4. Entonces abra las manos del Iniciado colocándolas palmas hacia arriba en las rodillas. Tome una mano y dibuje (con la mano dominante) el Hon sha Ze Sho Nen sobre la palma y palmotee sobre ella con su mano. Ahora dibuje el Sei He Ki sobre la palma del iniciado y le palmotea con la suya, ahora dibuja el Cho Ku Rei sobre la palma del iniciado y palmotea con la suya. Vuelva la mano del iniciado a la rodilla. Tome la otra mano del Iniciado y repita todo el proceso hasta el cuarto paso.
Paso 5. Agarre las manos del iniciado juntas y las levanta cerca a la nariz para tener el acceso la garganta. Mientras se levanta y pone de pie dibuja el Cho Ku Rei con la lengua (boca cerrada). Dibuje con su nariz el símbolo mientras inspira profundamente. Sopla 1/3 de aliento sobre el corazón 1/3 sobre la garganta y 1/3 sobre el tercer ojo (todo en pequeños chorros).
Paso 6. Libere las manos del iniciado, colocándolas sobre el corazón de este y retrocede. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo". Esto concluye el Alineamiento del segundo grado.

ALINEAMIENTO DEL TERCER GRADO (magistral)

Se hace una meditación para facilitar la conexión entre el Maestro, el Iniciado, la Energía y los Guías en la preparación para el Alineamiento. Cuándo El Maestro intuye que la conexión se ha hecho el Alineamiento comienza.
Las posiciones son las mismas que los anteriores Alineamientos Reiki.

Paso 1. Camine en contra de las manecillas del reloj hasta la espalda del iniciado. Tome un aliento profundo, colocando la punta de la lengua al final de los dientes anteriores superiores. Levante el brazo y la mano no dominantes con la palma abierta. Con la mano Dominante, dibuje el DAI KU MYO sobre Chakra Corona. Alcance desde esa posición las manos del iniciado y libere el aliento retenido soplando en el Chakra Corona.
Paso 2. Realice TODO el Cuarto Alineamiento del primer grado con estos cambios: el Soplo en el Chakra Corona antes de moverse al frente del Iniciado para trabajar en las manos. Esto significa que el aliento retenido se soplará en el Chakra Corona cuatro veces detrás del Iniciado. Preste atención a la posición de la lengua mientras retiene el aliento.
Paso 3. Realice el segundo Alineamiento completo del grado con estos cambios: el Soplo en el Chakra Corona antes de caminar al lado del Iniciado.
Después de que dibuja los otros tres Símbolos y repica, Dibuja el DAI KU MYO en las manos del Iniciado y palmotea con la suya.
Cuando sopla el aliento, lo hace del Chakra Raíz al Chakra Corazón, luego del Chakra Garganta al Tercer Ojo.
Paso 4. Libere las manos del iniciado, colocándolas sobre el corazón del iniciado y retrocede. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo". Esto Concluye El Alineamiento del Grado Maestro.

Alineamiento Medio Tradicional (estilo Diane Stein)

Hay muchas variaciones del procedimiento de Alineamiento y los Maestros de Reiki a menudo agregan los toques Personales al proceso. Esta versión la aprecié en un Libro de Diane Stein, Reiki Esencial.
Usted hará que los estudiantes se sienten con las manos juntas en posición de manos que ora (dedos rectos, no doblados) a la altura del pecho.
Durante la mayor parte del Alineamiento los Maestros de Reiki retienen el aliento con la lengua tenida en el techo de la boca apenas atrás de los dientes y apretando músculos del perineo durante el proceso. (Yo no recomiendo que el músculo se apriete del todo).
Muchos Maestros de Reiki hacen alguna clase de limpieza o procedimiento de apertura antes de comenzar el Alineamiento y estos quizás sean tan sencillos como tener todos que lavarse las manos primero, a una ceremonia pomposa con trazado de un círculo, limpieza, cantar en lenguas, Orar y gestos Rituales. Esto depende de la inclinación del Maestro de Reiki e instrucción. (Mi primer Maestro de Reiki realizó todo un Show).
Dé un paso atrás de la silla donde el estudiante está sentado y abre la corona de los estudiantes con una imagen mental o con el gesto de abrir un libro. Trace el Símbolo de Dai Ku Myo sobre la corona, repita mentalmente el mantra mientras usted dibuja el símbolo. Alcance sobre los hombros del estudiante y agarra las manos del estudiante entre las suyas y sopla el símbolo en la corona. Tome un aliento profundo y lo retiene. Entonces trace los otros símbolos sobre la corona y otra vez toma las manos de los estudiantes y sople en la corona tomando otro aliento profundo y lo retiene.
Ahora venga al frente y abra las manos de los estudiantes a semejanza de un libro. Trace el símbolo del Poder sobre las palmas y repica sobre las manos tres veces, usted puede dibujar todos los símbolos inmediatamente y los repica de nuevo o hace cada uno separadamente. Usted puede dibujar también los símbolos en los dedos y para el tercer grado sobre el tercer ojo en la frente. Entonces tome las manos y se las cierra de nuevo y mientras las sostiene se las hace a un lado mientras usted sopla de la raíz al corazón. Tome un aliento profundo y lo retiene. Vaya a la espalda y finalmente cierre el aura teniendo cuidado de no cerrar la corona. Algún Reiki Maestro abre también y cierra el Alineamiento con otro símbolo llamado Raku así como la técnica de encender de alfarería, se parece a un rayo ligero. Algunos Maestros hacen cuatro Alineamientos para el nivel uno, dos para el nivel dos, y uno para nivel tres. Algunos hacen un Alineamiento para cada nivel. y unos pocos hacen todos los niveles en un Alineamiento.

Espero que este manual sea de valor a todos los lectores y que ellos encuentren que su Reiki se hace una práctica alegre y satisfactoria.
Este manual no está completo, siempre habrá más por aprender

galimatia

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.