Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Reiki Usui nivel III (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reiki Usui nivel III (2)

Mensaje por galimatia el Miér Ago 10, 2011 10:58 pm

Usted quizás quiera tener una interrupción para un bocado o el almuerzo antes del Alineamiento para que los participantes no sean distraídos por el hambre o la sed y ciertamente todos deben tener una oportunidad de usar el lavado antes de comenzar.
Si usted hace un Alineamiento directo por la intención, estará afinando probablemente a todos al mismo tiempo. Si usted hace un Alineamiento ritual afinará probablemente a una persona a la vez y tendrá que decidir si llama a cada persona a un área diferente de uno en uno, o tendrá a la gente esperando a ser afinada sentada en los alrededores en un estado meditabundo y si usted quiere que ellos mantengan los ojos abiertos, entre abiertos o cerrados. Quizás quiera colocar alguna música si va a tener un grupo de personas sentadas alrededor esperando para terminar Alineamientos.
Hay tres rituales diferentes de Alineamiento en esta sección y unos pocos más al final del manual.

Alineamiento Reiki pasado por la Intención Directa

Los Alineamientos de Reiki se pasan generalmente durante un ritual. Este manual contiene varios rituales de Alineamiento.
Los Alineamientos nos permiten conseguir acceso a las funciones de la energía que de otro modo llevaría muchos años de práctica para ser capaz de usar.
El método de Alineamiento visualizado aquí de primero es la transmisión directa o de corona a corona. Este es probablemente el más sencillo de todos los métodos de Alineamiento. Este es el que yo uso la mayoría de veces. La intención directa se usa para el Alineamiento en muchos sistemas curativos y energías diferentes y es quizás más semejante al Reiki de Mikao Usui realizado por el espíritu que a los Alineamientos rituales que se enseñan en la mayoría del Reiki del Occidente. Se me ha dado el crédito o la culpa, (dependiendo de su actitud) por inadvertidamente introducir este método a la población general de Maestros de Reiki.
La forma simplificada del Alineamiento directo deberá Activar todo funcionamiento Reiki, ponga su intención para afinar a la persona o a las personas a un nivel específico de Reiki y permita que el Alineamiento corra hasta el final así como usted quizás haga una sesión curativa remota. Hay muchas maneras magnificas de poner su intención.
El Maestro de Reiki y el estudiante se sentarán generalmente en sillas uno en frente del otro o como parte de un círculo, o el estudiante puede estar acostado boca abajo en una mesa de masaje u otra ubicación cómoda.
La gente podría levantarse y circular durante el Alineamiento o salir aún del área y recibir todavía el Alineamiento completo. Es preferible recibir el Alineamiento en un estado receptivo, meditabundo y callado. La mayoría de las personas se sientan cómodamente con sus ojos cerrados y las manos (a menudo palmas hacia arriba) en su regazo o las tienen en una posición de manos que oran en el corazón o la garganta.
El maestro puede especificar el nivel de Reiki para ser afinado o, por ejemplo, pide simplemente que el Estudiante reciba esas energías que están para su Alto Bienestar y de acuerdo con su Propósito de Alma.
El Maestro activará las energías y también activará el Alineamiento por la intención. Las energías desembocarán desde el maestro hasta el estudiante por sus Chakras de la corona y correrán hasta que se haga limpieza de los bloqueos, los canales se abran y conecten las energías, para habilitar permanentemente al estudiante para correr Reiki. Yo a menudo pongo la intención en que ellos sean capaces de correr Reiki y otras funciones de energías con los procedimientos que ellos pueden tener ahora, o que obtengan posterior por la intención, con o sin usar los Mantras o Mudras, etc. y los símbolos tradicionalmente usados en Reiki, así como las técnicas de aliento que se usan en otros sistemas. Esto ofrece la habilidad de usar Reiki a las personas que son incapaces de activar Reiki con los Métodos tradicionales.
Otra ventaja cuando usted piensa dar la habilidad de activar las energías automáticamente, con o sin símbolos, es que se puede hacer correr Reiki más rápidamente cuando la premura es de importancia.
Las Energías son las mismas, sólo el método de activación es diferente. Pero usted puede poner la intención como usted quiera respetando el derecho de los estudiantes a recibir sólo lo que sirve a su más alto bienestar por supuesto.
En estos Alineamientos yo me siento dirigida por El TODO. El maestro abre apenas el canal y conecta las energías.
El Alineamiento Directo o de corona a corona corre mucho más fuerte una vez activo y el procedimiento puede ser tan sencillo como activar todo el funcionamiento de Reiki con sólo expresar o solicitar mentalmente el alineamiento de un individuo específico a un nivel específico de Reiki y permitir que el Alineamiento corra hasta ser completo, por ejemplo "Reiki para Alineamiento, afina a (nombre) al nivel de Reiki uno" podría ser la intención mental. Sin embargo yo prefiero usar una intención y un proceso más detallados. Una vez que usted activa la energía y el Alineamiento por la intención o con o sin conscientemente usar los símbolos, las energías desembocarán de su chakra corona y fluirán a través de su cuerpo hasta cruzar el Aura del estudiante corriendo hasta que se haga la limpieza de los bloqueos, la apertura de los canales y conectar las energías para permanentemente habilitar al estudiante a usar Reiki por sí mismos. Siempre piense que el Alineamiento está de acuerdo con el propósito del alma y el alto bienestar del receptor.
Yo prefiero decir mentalmente las intenciones específicas durante el Alineamiento. Para hacer esto pienso mentalmente que se inicie en la corona, la frente, el corazón, las manos, los ojos, la garganta, los pies, las estructuras de aura como meridianos, chakras, y todos los otros apropiados canales posibles para que sean conectados con y a la habilidad de usar y compartir Reiki, como el Chakra Celestial y el chakra Telúrico, también que lleguen a ser conscientemente activos que cualquier bloqueo y estorbo sean quitados con la conexión progresiva con las energías, la información y las habilidades que mejor les sirvan, que los chakras sean limpiados, alineados, armonizados y cerrados en el canal central y mejorando que ellos sean más fácilmente afinados y capaces de conectar con y para recibir la guía espiritual, las energías y la curación para sí mismos y para los otros, y que finalmente las energías sean puestas y selladas.
Para el segundo grado pienso que ellos sean capaces de usar las segundas funciones del grado con y sin símbolos. Para el Alineamiento Magistral yo pienso que el receptor sea capaz de afinar y pasar la habilidad de practicar Reiki a otros para todo nivel y facilite la capacidad de aumentar la habilidad de otros para aceptar la curación y conectar con información y energías espirituales.
Usted puede ir más allá de expresar con palabras y percibir el proceso de Alineamiento e intenciones como pulsaciones, vibraciones y/o el color y sonidos, algunas veces imágenes específicas y la información o la dirección como se transmite continuamente el Alineamiento, generalmente la mayoría de las personas puede sentir las etapas y los cambios cuando corre el Alineamiento. No todos sienten la energía ni tienen los efectos visuales por supuesto.
Un Alineamiento corre típicamente alrededor de 10 a 15 minutos aunque donde el tiempo lo permite ellos puedan llevar una hora o más, el Alineamiento más largo parece incluir mucho trabajo como limpieza, curación en el receptor además del Alineamiento.
Cuando el Alineamiento está completo se estrechará hasta detenerse cuando el Alineamiento concluya con la intención de la separación energética de la conexión entre el emisor y el receptor. Dé Gracias y apreciación por todos los participantes y regrese al conocimiento mundano tomando fundamento y finalice mentalmente el Alineamiento.
Diga algo como "El Alineamiento está completo”. Muchos Maestros de Reiki se lavan las manos e invitan al estudiante a lavarse las manos después del Alineamiento para cortar la conexión restante del aura. Generalmente esta separación ocurre naturalmente con el final del Alineamiento con o sin la intención o la acción directa.
Encuentro que ayuda a la persona para advertir la realidad de la energía de Reiki si ellos tocan otro humano o un animal y corren la energía inmediatamente. Esto no puede ser una explicación absolutamente exacta de lo que hago como es ampliamente un proceso no verbal y varía algo cada vez.

Rituales para Alineamiento en el Sistema de Usui Reiki de Curación

El método sencillo de ALINEAMIENTO

Esta no es la primera manera como yo fui enseñada. Encuentro este método ritual más efectivo que algunos porque es sencillo y permite que usted se concentre en el Alineamiento.
El estudiante se sentará cómodamente y se relajará. Los pies deben estar en contacto con el piso, los ojos se deben cerrar aunque algunos maestros permiten ver. El estudiante necesitará ser capaz de concentrarse y permanecer centrado. Las manos se deben tener con las palmas y puntas de los dedos juntas cerca de la altura del chakra corazón. Usted dirá a sus estudiantes que los estará tocando en la cabeza, los hombros, los pies y las manos y que les moverá las manos en varias posiciones que las separará y serán de nuevo unidas, y que ellos sentirán también los chorros cortos del aliento. Usted les dirá cuando el Alineamiento se ha hecho y entonces ellos se pueden tomar su tiempo para abrir los ojos.
Este es un método que usa cuatro Alineamientos para el primer grado y dos para el segundo uno por cada símbolo y uno para tercer grado o Maestro.

Alineamiento para el Primer Grado

Pararse detrás del estudiante, Activa la energía de Reiki con los símbolos y expresa su intención para afinar al estudiante. Esto se hace silenciosamente.
Visualice y o Dibuje el Símbolo Magistral en su aura
Toque los hombros del estudiante y suavice el aura tres veces de la cabeza a pies.
Ponga la mano derecha en la corona y cubra esta con mano izquierda.
* Puntas de pulgares tocan uno al otro a la altura del chakra corazón con las puntas de los otros dedos tocando el área de los hombros.
* Pararse al lado del estudiante, mano izquierda en la frente, mano derecha atrás de la cabeza (oblongata de médula).
* Poner palmas en los pies.
Tome las manos del estudiante y las abre a una posición de recibir, las palmas arriba.
* Tenga sus propias manos levemente encima de las manos del estudiante.
* Dobla las manos juntas otra vez y las vuelve a su posición.
* Sople sobre corona, manos y hara.

Alineamiento para el Segundo Grado

* Párese detrás del estudiante, llama la energía de reiki y expresa su intención de Afinar al estudiante. Esto se hace silenciosamente.
* Dibuja el Símbolo Magistral en su aura o lo funde consigo.
* Toque los hombros y suaviza el aura tres veces de la cabeza a los pies.
* Dibuja el símbolo en el aura del estudiante.
* Ahora tenemos las mismas posiciones de manos en cuanto al Nivel Uno, adicionalmente usted dibuja o se visualiza el símbolo tres veces en cada posición (tres veces para cada mano y tres para cada pie).
* El símbolo se dibuja en las manos.
* Sopla sobre corona, manos y hara.
* Dibuja el símbolo atrás del estudiante y lo "empuja" en el aura.
* Párese detrás del estudiante.
* Dibuja la energía hacia arriba una vez (como si cerrara una cremallera).
* Habla bendiciendo.

El ritual de Alineamiento para el Tercer Grado

* Exactamente el mismo que para Nivel Dos usando el Símbolo Magistral.

La Tradicional versión larga, (hasta donde sé) Alineamiento Usui para Primer Grado

Hay cuatro Alineamientos separados para el primer grado. Piense en términos de establecer el flujo de energía viniendo del chakra corona y saliendo por los chakras secundarios en las palmas de las manos.

La preparación y posición para el Alineamiento:

La posición inicia en la silla recta con pies en el piso. Si los pies no tocan, usan un Directorio telefónico o lo que sea necesario bajo los pies para que el iniciado esté sentado en una posición cómoda. Párese en frente del Iniciado, explique que usted estará caminando alrededor y trabajará en la cabeza, luego volverá al frente para trabajar en sus manos. Al demostrar la posición correcta, instruya al iniciado para tener las manos juntas como cuando ora y en una posición cómoda. Dígale también que usted estará tocando sus manos así como también las levantará más alto durante el Alineamiento.
La instrucción para iniciar: "Ahora quiero que usted cierre los ojos y se interiorice, yo le permitiré saber cuándo he terminado y usted podrá abrir los ojos" (verdaderamente mi primer Maestro de Reiki nos alentó a mantener los ojos abiertos por lo menos parte del tiempo y permitieron a todos en la clase mirar durante los Alineamientos).
Camine en contra de las manecillas del reloj a la espalda de la silla para comenzar el Alineamiento. (Algunos otros Maestros dicen que como las manecillas del reloj).

Primer Alineamiento

Paso 1. Levante el brazo no dominante con palma abierta. Con la mano dominante dibuja el Dai Ku myo sobre el chakra de corona.

Paso 2. Ahora coloque la mano dominante encima del chakra corona mientras la mano no dominante permanece extendida. Visualice el Hon Sha Ze sho Nen, Sei He Ki, y Cho ku Rei, en ese orden. Permanezca en esa posición un momento mientras que permite la energía fluir.

Paso 3. En contra de las manecillas del reloj camine hacia el frente del iniciado. Usando la mano no dominante, agarra las manos alrededor del dorso por encima de donde están los pulgares y las estira hasta una posición más fácil para usted trabajar. Mientras sostiene suavemente las manos, se agacha para que sus ojos queden al nivel de las manos del iniciado y coloca las puntas de los dedos de la mano dominante tocando las puntas de los dedos de las manos del iniciado. Mantenga esa posición mientras visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha ze sho Nen, Sei he Ki, y Cho Ku Rei en ese orden.

Paso 4. Con la mano dominante, agarre la punta de los dedos del iniciado doblando su palma sobre la punta de la mano de él y visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha ze Sho Nen, Sei He Ki, Cho Ku Rei en ese orden.

Paso 5. Sosteniendo las mismas posiciones de manos, levanta las manos del Iniciado cerca a la nariz para tener el acceso a la garganta. Mientras se pone de pie dibuja el Cho Ku Rei con la lengua en el techo de la boca (boca cerrada). Dibújelo en una respiración profunda por la nariz. Sople 1/3 de aliento sobre el corazón 1/3 sobre la garganta y 1/3 sobre el tercer ojo (todo en cortos chorros).

Paso 6. Libere las manos del Iniciado, colóquelas sobre el corazón del iniciado y retroceda. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya, entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo." o "Esto concluye la primera parte del Alineamiento del primer grado”.

A esta altura es bueno que usted pida al iniciado que hable acerca de los sentimientos, las visiones o las experiencias que él/ella tuvo durante el Alineamiento.
Además el compartir alegra la relación entre estudiante y maestro, la expresión con palabras permite que el Iniciado procese lo que ha ocurrido y ayuda si él/ella necesita validar eso "el trabajo de Alineamiento". Si varias personas son afinadas este compartir se puede hacer más completo a fin de cuentas. Ayuda también instruir al Iniciado que continúe manteniendo las manos en el corazón después de su Alineamiento mientras espera que se le realice a otros.

Reiki Nivel 1. Segundo y tercer Alineamiento

La preparación y posición son las mismas que en el primer Alineamiento agregando el toque sobre los hombros del iniciado. Los pasos por el segundo y tercer Alineamiento son idénticos. Estos Alineamientos no sólo parten de arreglar el flujo de Reiki, ellos también ayudan a limpiar los Chakras del iniciado. Camine en contra de las manecillas del reloj hasta la espalda del iniciado y comienza.

Paso 1. Levante el brazo no dominante con palma abierta. Con la mano dominante dibuja el Dai Ku myo sobre el chakra corona.

Paso 2. Ahora coloque ambas palmas sobre los hombros del iniciado con ambos pulgares en cualquier lado del hueso prominente en la base del cuello (clavículas). Visualice el Hon Sha Ze sho Nen, Sei He Ki, y Cho Ku Rei, en ese orden. Sostenga esa posición y permita que la energía fluya por todos los chakras.

Paso 3. Camine siguiendo el mismo sentido alrededor del iniciado y colóquese al frente. Usando la mano no dominante, agarra las manos alrededor del dorso por encima de donde están los pulgares y las estira hasta una posición más fácil para usted trabajar. Mientras sostiene suavemente las manos, se agacha para que sus ojos queden al nivel de las manos del iniciado y coloca las puntas de los dedos de la mano dominante tocando las puntas de los dedos de las manos del iniciado. Mantenga esa posición mientras visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha ze sho Nen, Sei he Ki, y Cho Ku Rei en ese orden.

Paso 4. Con la mano dominante, agarre la punta de los dedos del iniciado doblando su palma sobre la punta de la mano de él y visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha ze Sho Nen, Sei He Ki, Cho Ku Rei en ese orden.

Paso 5. Sosteniendo las mismas posiciones de manos, levanta las manos del Iniciado cerca a la nariz para tener el acceso a la garganta. Mientras se pone de pie dibuja el Cho Ku Rei con la lengua en el techo de la boca (boca cerrada). Dibújelo en una respiración profundo por la nariz. Sople 1/3 de aliento sobre el corazón 1/3 sobre la garganta y 1/3 sobre el tercer ojo (todo en cortos chorros).

Paso 6. Libere las manos del Iniciado, colóquelas sobre el corazón del iniciado y retroceda. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya, entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo."

Reiki Nivel 1 Cuarto Alineamiento

La preparación y la posición son las mismas que en primer, segundo y tercer Alineamientos

Paso 1. Levante el brazo no dominante con palma abierta. Con la mano dominante dibuja el Dai Ku myo sobre el chakra corona.

Paso 2. Ahora muévase contrario a las manecillas del reloj hasta el lado de la silla. Coloque una mano en la Frente del iniciado y la otra detrás de la cabeza. Visualice el Dai Ku Myo, Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, y Cho Ku Rei, en ese orden.

Paso 3. Camine siguiendo el mismo sentido alrededor del iniciado y colóquese al frente. Usando la mano no dominante, agarra las manos alrededor del dorso por encima de donde están los pulgares y las estira hasta una posición más fácil para usted trabajar. Mientras sostiene suavemente las manos, se agacha para que sus ojos queden al nivel de las manos del iniciado y coloca las puntas de los dedos de la mano dominante tocando las puntas de los dedos de las manos del iniciado. Mantenga esa posición mientras visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha ze sho Nen, Sei he Ki, y Cho Ku Rei en ese orden.

Paso 4. Con la mano dominante, agarre la punta de los dedos del iniciado doblando su palma sobre la punta de la mano de él y visualiza el Dai Ku Myo, Hon sha ze Sho Nen, Sei He Ki, Cho Ku Rei en ese orden.

Paso 5. Sosteniendo las mismas posiciones de manos, levanta las manos del Iniciado cerca a la nariz para tener el acceso a la garganta. Mientras se pone de pie dibuja el Cho Ku Rei con la lengua en el techo de la boca (boca cerrada). Dibújelo en una respiración profunda por la nariz. Sople 1/3 de aliento sobre el corazón 1/3 sobre la garganta y 1/3 sobre el tercer ojo (todo en cortos chorros).

Paso 6. Libere las manos del Iniciado, colóquelas sobre el corazón del iniciado y retroceda. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya, entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo”. Esto concluye el alineamiento Reiki del Primer grado.

La Tradicional versión larga, Alineamiento Usui para Segundo Grado

La preparación y la Posición son las mismas que en el Alineamiento de primer grado.

Paso 1. Levante el brazo no dominante con palma abierta. Con la mano dominante dibuja el Dai Ku myo sobre el chakra corona.

Paso 2. Ahora muévase contrario a las manecillas del reloj hasta el lado de la silla. Coloque una mano en la frente del iniciado y la otra detrás de la cabeza. Visualice el Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki, y Cho Ku Rei, en ese orden.

Paso 3. Camine siguiendo el mismo sentido alrededor del iniciado y colóquese al frente. Usando la mano no dominante, agarra las manos alrededor del dorso por encima de donde están los pulgares y las estira hasta una posición más fácil para usted trabajar. Mientras sostiene suavemente las manos, se agacha para que sus ojos queden al nivel de las manos del iniciado mantenga esa posición de manos mientras visualiza el Dai Ku Myo.

Paso 4. Entonces abra las Manos del iniciado y las coloca palmas arriba en las rodillas. Tome una mano y dibuje (con la mano dominante) el Hon sha ze Sho Nen sobre la palma y palmotee sobre ella con la suya. Ahora dibuje el Sei He Ki sobre la palma del iniciado y palmotee sobre ella con la suya. Ahora dibuje el Cho Ku Rei sobre la palma del iniciado y palmotee sobre ella con la suya. Vuelva la mano del iniciado a la Rodilla. Tome la otra mano y repite todo el paso cuatro con ella.

Paso 5. Agarra las manos juntas del iniciado y las levanta cerca a la nariz para tener el acceso la garganta. Mientras se pone de pie dibuja el Cho Ku Rei con la lengua en el techo de la boca (boca cerrada). Dibújelo en una respiración profunda por la nariz. Sople 1/3 de aliento sobre el corazón 1/3 sobre la garganta y 1/3 sobre el tercer ojo (todo en cortos chorros).

Paso 6. Libere las manos del Iniciado, colóquelas sobre el corazón del iniciado y retroceda. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya, entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo”. Esto concluye el alineamiento Reiki del Segundo grado.

La Tradicional versión larga, Alineamiento Usui para Tercer grado

Una meditación se hace para facilitar la conexión entre el Maestro, el Iniciado, la Energía y los Guías en la preparación para el Alineamiento. Cuando El Maestro intuye que la conexión se haya hecho el Alineamiento comienza.
La posición es la misma que para los otros Alineamientos Reiki.

Paso 1. Camina en contra de las manecillas del reloj hasta la espalda del iniciado. Tome un aliento profundo y lo contiene, coloque la punta de la lengua al final de los dientes anteriores superiores. Levante el brazo y la mano no dominantes con la palma abierta. Con la mano Dominante, dibuje el Dai Ku Myo sobre el Chakra Corona. Alcance con sus manos hacia delante agarrando las manos del Iniciado y libera el aliento soplando en el Chakra Corona.

Paso 2. Realice TODO el Cuarto Alineamiento del primer grado con estos cambios: el Soplo en el Chakra Corona antes de moverse al frente del Iniciado para trabajar en las manos. Esto significa que el aliento retenido se soplará en el Chakra Corona cuatro veces más detrás del Iniciado. Preste atención al cierre y la posición de la lengua al contener el aliento.

Paso 3. Realice el segundo Alineamiento completo del grado con estos cambios: el soplo en el Chakra Corona antes de caminar hasta el lado del Iniciado.
Después de dibujar los otros tres Símbolos y palmotear, Dibuja el Dai Ku Myo en las manos del Iniciado y palmotea.
Cuando el aliento se sopla, sople desde el Chakra raíz hasta el Chakra Corazón, y del Chakra Garganta al Tercer Ojo.

Paso 4. Libere las manos del Iniciado, colóquelas sobre el corazón del iniciado y retroceda. Permita que pase tanto tiempo como usted intuya, entonces diga al iniciado: "Usted puede abrir los ojos cuando esté listo”. Esto Concluye el Alineamiento del Grado Maestro.

Más rituales de Alineamiento aparecen al final del Manual.

Alineamiento remoto

Así como usted puede hacer los tratamientos de Reiki para personas dondequiera en el mundo, son posibles los Alineamientos a distancias magníficas.
El Alineamiento remoto habilita a los receptores a correr Reiki pero no substituyen las clases, las experiencias con las manos y el entrenamiento personal. Reiki no es sencillo pero tan sencillo como para que en una necesidad de sí mismo no se pueda aplicar por falta del aprendizaje del sistema.
Muchas personas auto-motivadas y dedicadas han llegado a ser facultativos competentes de Reiki después de un Alineamiento remoto. La gente que tiene emergencias de bienestar familiar quizás se beneficie de un Alineamiento remoto para dar más confianza a sus esfuerzos en las manos y en la curación espiritual con sólo una instrucción mínima. Pero a largo plazo y para ser realmente un facultativo de Reiki la mayoría de las personas harán mejor aceptando una clase personal. Tomando parte en las acciones del círculo de Reiki y discusiones es una manera de redondear su experiencia de Reiki.
Perfeccionando el toque ligero y siendo instruido es como puede estar seguro de que usted está usando Reiki y no su propia energía, esto es más fácil de aprender en la propia persona para la mayoría de la gente. Hay muchas oportunidades en las ciudades para que los facultativos se reúnan y practiquen tratándose uno al otro. Hay también muchas listas de discusión por correo electrónico dedicadas a Reiki y la instrucción de Reiki.
Los Maestros de Reiki tienen una responsabilidad de asegurar tanto como sea posible que sus estudiantes tengan realmente una comprensión de las habilidades y la moralidad básicas de la práctica de la curación.
El Alineamiento remoto puede ser valioso en situaciones de emergencia tal como cuando alguien en un área remota tiene una necesidad urgente específica para ser capaz de usar Reiki.
Hay otros sistemas de trabajo de energía con que yo me siento más acomodada al Alineamiento remoto porque ellos no implican las posiciones específicas de mano ni símbolos y concierne más con la auto-curación y la evolución espiritual y no requiere tanta información acerca de la ética y las prácticas de tratamientos como Reiki debe.
Cuando yo mando los Alineamientos remotos uso el método directo de la intención.
Conecto energéticamente con el receptor como si me conectara por cuerdas de la luz y permito que el Alineamiento corra. La mayoría de Los Maestros de Reiki combinan la técnica curativa remota usando un apoderado y envían el Alineamiento en la persona del apoderado pensando que llegue al receptor.
Yo fui pionera al usar Alineamiento remoto para Reiki, adaptando una técnica de otro sistema de trabajo de la energía. El Alineamiento remoto y la transmisión Directa a una persona y en la distancia es una manera antigua y respetada de transmitir los elementos del despertar espiritual, la sabiduría, la información o las habilidades espirituales entre maestros y otros.
Esto es muy conocido en algunos senderos budistas. Hay referencias y la descripción de su transmisión o la iniciación de un abrir de los ojos internos a un seguidor en una carta de Nicheren, que era un sacerdote Tien Tai antes de fundar su propia secta alrededor de 1156 -1160, estoy segura de que estos son más viejos que los registros de este porque él no escribía acerca de una práctica nueva.
Sin embargo es probable que nunca hayan sido tan ampliamente usados como ha sido recientemente realizado con Reiki donde la mayor parte de los registros se refieren a transmisiones, iniciaciones, Alineamientos o aperturas hechas a seguidores fieles en la gran distancia para transferir el liderazgo.
La transmisión no es el sistema y nunca se pensó para ser un substituto de "la fe sólida, la práctica y el estudio" de los preceptos y prácticas de la particular escuela espiritual, de la cual vino la transmisión o el contacto personal con un maestro y una comunidad de experiencia. Si usted es afinado por Alineamiento remoto o en una clase de exhibición, Usted es responsable de su propia práctica, el estudio y el desarrollo personal como un Facultativo de Reiki o Maestro.
Yo ciertamente esperaría que nadie practique Alineamiento remoto o curación remota exclusivamente. Quien lo hace probablemente no debe ser llamado Reiki tradicional.
El contacto y comunicación directos entre facultativos y maestros, los amigos y los clientes son inapreciables para mantener la claridad pura de una enseñanza aún al tener en cuenta la evolución y el crecimiento.
Hay algunas circunstancias donde el Alineamiento remoto proporciona una herramienta salvavidas para curar y dar felicidad, particularmente para uno y la familia.
Cuando yo usé por primera vez la transmisión remota de Alineamiento Reiki sólo fue como un preludio para dirigir entrenamiento y Alineamiento para dos parientes dedicados que eran incapaces de permanecer en mi área tiempo suficiente para recibir el Alineamiento en persona en el horario recomendado y para uno que tenía la necesidad de ayudar a un ser amado con Reiki y esto era urgente y extremadamente necesario. Coloqué algo sobre el particular reservando los derechos de "propiedad" de las prácticas y el concepto de Alineamiento Remoto en el dominio público en comienzos de 1996 en el Alt. Healing Reiki Newsgroups.
A través del tiempo, la mayoría de las energías curativas, tiendo a pensar, fueron probablemente adquiridas Directamente de fuente espiritual, generalmente después de largos esfuerzos para buscar el desarrollo espiritual y la habilidad y destrezas se han ganado por el ensayo y el error. Había desarrollado alguna pequeña habilidad con el trabajo de la energía antes del aprendizaje de Reiki y es MUCHO MAS el esfuerzo que se requiere para dominar verdaderamente Reiki.
Tenemos tremenda fortuna por tener la capacidad de aprender Reiki y otras prácticas que curan con energía en una manera rápida y sencilla para dedicar algún pequeño tiempo durante la vida para nuestro progreso.
Otros sistemas de curación que combinen los elementos trabajo de energía, los preceptos, y la imposición de manos tal como lo hace Reiki y algunos senderos de Kahuna pueden haber sido la excepción y no la regla. (Estoy segura hay muchos otros pero éstos son los dos con los que estoy más familiarizada.)
Inicié más bien muy entusiasmada acerca del Alineamiento remoto para Reiki a causa de la certeza de Reiki y principalmente a causa de la verdadera prueba que ofrece esto de que estamos interconectados y podemos comunicarnos de espíritu a espíritu dondequiera que estemos en el plano físico. Tuve la esperanza de que esto sería un factor dirigido a un vasto incremento de la paz, la armonía, la compasión y la comunidad, así como también a acelerar magníficamente la habilidad sólida de muchos en participar en el trabajo de curación.
Presumí que cualquiera que buscara Alineamiento buscaría también la instrucción y perseveraría con una mente y corazón abiertos para desarrollar este obsequio precioso de Reiki. Sin embargo eso no siempre es verdad. Hago raramente Alineamiento remoto de Reiki hoy en día, aunque ellos son una experiencia de magnifico placer como "emisor", porque sin el contacto personal yo no puedo asegurar que el individuo seguirá el desafío del aprendizaje del sistema y practicará hasta ser competente.
No puedo por supuesto garantizar que en persona sí ocurra pero puedo asegurarme que por lo menos los estudiantes tengan alguna práctica y hayan oído de la moralidad y otros elementos importantes de la práctica.
Vivo ahora en Norteamérica cerca a Los Ángeles y he hecho Alineamientos remotos exitosos de Reiki en el nivel Magistral para Iniciados en cada continente menos en la Antártida usando este método.
Si usted envía un Alineamiento remoto puede hacerlo por una transmisión directa o usando un apoderado y el estudiante puede acostarse o sentarse en una posición cómoda. Ellos se pueden levantar y circular durante el Alineamiento o salir aún del área y recibir todavía el Alineamiento completo. La mayoría de las personas prefieren estar en un estado receptivo, meditabundo y callado para el Alineamiento y a menudo se sientan con los ojos cerrados, con las palmas de las manos hacia arriba en su regazo/rodillas o tenerlas en la posición de oración.
Para el Alineamiento de un ausente la hora es acordada por adelantado, si es posible el estudiante tratará de estar en un estado receptivo y aceptar o estar ansioso de recibir el estado mental, aunque no es absolutamente necesario que el estudiante esté prestando atención o esté despierto para obtener el Alineamiento.

galimatia

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.