Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Manual nivel II (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual nivel II (2)

Mensaje por galimatia el Miér Ago 10, 2011 10:53 pm

de condiciones y modelos que subyace los problemas.
Usted puede usar Sei He ki para dar poder a sus afirmaciones y resoluciones y para trabajar en áreas específicas donde usted siente necesidad de un proceso emocional, simplemente activa Reiki y prende las funciones del Foco y la Armonía con la intención de trabajar en la clase de asunto que usted procura curar como el temor, la cólera, la pena o el resentimiento por ejemplo o para aumentar su propia habilidad de amar y amarse a sí mismo, para la serenidad o el coraje o para la compasión o el ánimo. Aquí están unos usos más para el símbolo Mental/Emocional.



El Sei He Ki.

Algunas de Estas sugerencias fueron ofrecidas por Jane Berrigan, Fiona Mc Callum, Susan Bosco y C. J.

Use el símbolo emocional en los chakras con la intención de que los asuntos emocionales y mentales sean equilibrados y será curado. Si el tratamiento es específicamente para asuntos emocionales/mentales, finaliza envolviendo al receptor en Reiki con el SHK para sellar, también. Los receptores a menudo informarán un sentimiento de claridad y una disminución de la desesperación y el estrés. Usted puede querer usar el HSZSN también, si muchos asuntos emocionales tienen raíces en el pasado del receptor.
Si usted se siente 'fuera de equilibrio' todo lo que tiene que hacer es colocar las manos en la cabeza y pensar en el SHK y tenderá a traerle apoyo en el equilibrio.
Este símbolo cura más en los niveles más altos del conocimiento, y está pensado para trabajar más en el campo del aura que en el cuerpo físico.
Si una persona se queja de un dolor de cabeza, a menudo viene de algún tipo de tensión emocional o mental, así que usar el símbolo de SHK es apropiado en disipar los dolores de cabeza.
Se puede usar también para deshacer un 'maleficio' y para la protección. Los maleficios o negatividad impuesta por otros, o que se percibe como impuesta por otros, existe en un nivel mental y emocional por lo tanto usted puede usar el símbolo como una forma de protección psíquica. Lo que usted debe hacer es simplemente atraer este símbolo alrededor de usted mismo, quizás decir algo como ''yo me protejo ahora con amor y sabiduría divinos''. Use el símbolo en cada lado de usted, atrás, arriba, debajo y enfrente de usted, y repita las palabras. Cuando usted hace así, debe sentir que la energía protectora comienza a desarrollarse alrededor suyo. Tiende a armonizar alguna vibración negativa que estuviera viniendo de otros.
Usted puede usar el SHK y el CKR para la protección espiritual.
Otra manera de darse la protección es visualizando un campo ovalado formado de energía alrededor de usted con el SHK circulando la superficie del ovalo, comenzar en pies y trabajar trazándolo alrededor del huevo y hacia arriba hasta que alcance la cima de la cabeza. Haga lo mismo con el CKR. A menudo en el trabajo o aún en casa nosotros tratamos con gente que apreciamos y sentimos como nuestros amigos, pero existen a veces los sentimientos negativos que surgen y es muy valioso ser capaz de proteger nuestro campo y armonizar la situación usando Reiki.
Usted puede usar el SHK para ayudar con la memoria. Si se ha olvidado algo, sus llaves por ejemplo, lleva un momento las manos encima de la cabeza y usa SHK allí. Cuando usted hace el Reiki se dice usted mismo 3 veces ''recordaré dónde coloqué mis llaves dentro de un minuto''. Entonces relájese. ¡Usando a veces Reiki de esta manera le ayudará a la mente consciente a alinearse con su memoria, causándole recordar dónde colocó sus llaves! ¡Atrévase a probar de todos modos! Puede trabajar igualmente bien para otras cosas que se ha olvidado - un nombre de persona, un número telefónico. etc. A menudo usted trata también de recordar forzadamente y la energía de Reiki simplemente lo ayudará a relajarse para que la información surja otra vez.
Los estudiantes pueden usar este símbolo cuando van a tomar una prueba o los exámenes. Antes de la prueba dibuja el SHK sobre el papel para ayudar su mente a afinar sobre las respuestas correctas. ¡Por supuesto cae de su peso que usted debe haber estudiado antes!
Reiki ayudará a su mente consciente a conseguir acceso al pedazo correcto de información de todos los datos tenidos en el cerebro. Úselo cuando esa concentración extra se necesita y usted se siente atascado en la clase. Coloque las manos en las rodillas y piense en el SHK cuando usted escucha al tutor y lo ayudará a retener la información dada. Las afirmaciones son una herramienta poderosa cuando uno trata de lograr las metas. Usted puede repetir simplemente una y otra vez una frase positiva en su mente o la escribe en un pedazo de papel. La repetición es la llave y el SHK se puede usar para dar poder a sus afirmaciones. De esta manera ellas tienden a grabarse más profundamente en la mente subconsciente.
Alguna vez usted tiene un argumento o desacuerdo, puede ser muy saludable y valioso usar el SHK. Imagínese que el símbolo está entre usted y la persona con quien sostiene el argumento. Tenderá a filtrar la energía que pasa entre ustedes, con lo cual ayudará a crear la armonía, la paz y la comprensión.

Auto tratamiento con el símbolo curativo Emocional

Coloque la mano no dominante en la base del cráneo y con la dominante puesta sobre la cima de la cabeza (palma frente a la cabeza), traza el símbolo del poder una vez que haya dicho su nombre tres veces, entonces traza el símbolo emocional una vez y dice su nombre tres veces, traza de nuevo el símbolo del poder una vez y dice su nombre tres veces. Entonces coloque la mano que traza encima de la cabeza. Ahora, con las posiciones sobre la cabeza, repite la afirmación por 3-5 minutos, o para aumentar la energía después de una baja, o cuantas veces lo sienta necesario. La afirmación de ejemplo: "yo ahora tengo lo que necesito para ver los asuntos en mi vida de una manera nueva y la sabiduría, la fuerza, el coraje y el amor para llevar hasta el fin lo que me corresponde." Usted puede usar cualquier afirmación de lo que desea tan lejana como positiva (no utilice palabras negativas en lo absoluto como no, no hacer, etc.) para que se realice en el tiempo presente.

La Programación curativa Emocional

Esto trabaja en la sanación profunda de constricciones emocionales, que pueden o no ser manifestadas con las anormalidades físicas, trayéndolos a la superficie y liberándolas. Donde hay una condición física crónica es siempre importante dar una programación Emocional al principio de un tratamiento. Los símbolos usados son el Tercer Símbolo, El Primer Símbolo, y el Segundo Símbolo. Incluimos y absolutamente necesario a este programa son también una imagen mental y una afirmación.

Auto Curación

Siéntese, cálmese y comience. Conéctese al asunto como en curación a distancia. Dibuje el Tercer Símbolo y lo ve entrar en su corona; entonces dibuja el Primer Símbolo, otra vez véalo entrar a su corona; entonces dibuja el Segundo Símbolo, lo ve entrar a su corona; entonces dibuja el Primer Símbolo otra vez. Visualice poniendo las manos en su cara o cabeza, lo que le sea más cómodo. Vea llenarse la cabeza con símbolos dorados que vienen de las manos. Cuando la cabeza se ha llenado siga llenando el cuerpo entero con estos símbolos dorados. Cuando el cuerpo está completamente repleto de dorado entonces exceda la capacidad fuera de los pies. La energía entonces regresa, saliendo al exterior del cuerpo por todos lados del cuerpo y otra vez hacia arriba por el Chakra Corona. Continúe esta imagen mental - debe parecerse a una figura de forma alargada, en constante movimiento hacia dentro y fuera del cuerpo.
Cuando la imagen mental ha alcanzado este punto agregue la afirmación: "Yo, [nombre] envío luz, a los rincones más profundos del interior de mi mente, brindando iluminación a la oscuridad, que desaparece con las sombras." Mantenga esto en mente alrededor de media hora y entonces termine. Esto es un programa muy poderoso. Sugiero que usted lo haga para un asunto no más de 4 días seguidos, luego espere por un mes y observe los resultados antes de hacerlo otra vez.

Sanación de Clientes

Que su cliente se acueste y comience su rutina sobre él. Las manos deben estar curvadas bajo su cabeza o en la frente. Usted o ellos pueden preferir incorporarse, en cualquier caso las manos deben estar encima de la cabeza.
Las Situaciones curativas conectan con la causa de la situación y su forma usual y siguiendo la rutina de esta.
Visualice una esfera de luz como la situación y haga uso de la afirmación. Este programa es asombrosamente efectivo en sacar a la superficie y liberar los asuntos emocionales escondidos – como por ejemplo, si usted (o un cliente) ha estado teniendo muchos accidentes, entonces envíe sanación a esta situación usando este programa, pero se conectarían conforme a las siguientes líneas "el asunto detrás de mis recientes accidentes". Observe lo que acontece a su alrededor - puede ser que se asombre con el asunto con que hallaría la conexión.

Liberar obstrucciones emocionales y mentales, molestia etc.

Tenga las palmas de las manos retiradas pero encima de la garganta y el corazón y represente o visualice el Sei He Ki expresando su intención de liberar y quitar el bloqueo de energía o el sentimiento negativo y entonces permita que Reiki corra, puede ser usado como de costumbre para otros así como también en auto sanación.

La pérdida de Peso

Yo he tenido a maestros de Reiki que dicen que el símbolo de SHK se podría usar para perder el peso.
Dibújelo en las palmas de las manos, señale las palmas hacia usted mismo, repita el nombre tres veces, y permita el flujo de Reiki. Hágalo tan a menudo como peso necesite perder. Una afirmación es "yo transformo mi (gordura) cuestión en luz (energía)”. Yo no sé realmente si esto trabaja o no pero he perdido cerca de 30 libras durante un tiempo que probé esto. Corté con la comida de dulces y la gordura y aumenté también los ejercicios, encontrando que me pareció más fácil de hacer de lo que había sido previamente.

La curación mental y conductista

Reiki no es un substituto para la terapia, el tratamiento médico ni el consejo. Reiki es complementario y aumenta la mayoría de las formas de tratamiento. En un nivel espiritual puede ser bastante valioso y protector pero la gente con condiciones psicológicas graves debe buscar probablemente el tratamiento Reiki con facultativos que tengan licencia en campos apropiados así como también en Reiki si es posible. Yo no he tenido la experiencia de tratar a personas con serias condiciones mentales graves como Paranoia ni esquizofrenia con Reiki pero he tenido suficiente experiencia como líder Lego Budista y en algunas otras áreas como para haber decidido que no tengo el conocimiento especializado que a menudo se requiere.
He hecho bastante del trabajo remoto para gente que solicita. Y me han dicho que Reiki los ha estado ayudando. Yo Definitivamente les aviso que se debe tener un grado de cuidado ya que pueden surgir los desafíos desconocidos. Use Reiki como curación para estos tipos de condiciones pero no analice a menos que usted esté calificado.
En curación mental Reiki trabaja con el conocimiento transformando la influencia negativa en positiva y eliminando los bloqueos de energía. Reiki trabaja sobre las áreas de la mente donde tenemos nuestro programa, condicionamiento y las causas de problemas y enfermedades. Pienso personalmente que el auto tratamiento es a menudo más apropiado para la curación mental que el tratamiento de un practicante.
Un tropiezo en la curación mental es el sistema de creencia del mismo cliente. Si el paciente no quiere una curación entonces ellos se resistirán mentalmente a la curación. Esto es común en el caso de adicciones, programaciones familiares y sociales donde muchas sesiones pueden ser requeridas durante las cuales usted puede estar sólo alimentando “fracasos” o el paciente ve muy poco progreso en su curación.
Todas las sesiones trabajan hasta cierto punto pero USTED no PUEDE FORZAR la CURACION. Usted no puede forzar a otros a que hagan lo que les corresponde. Permita apenas que Reiki fluya, no trate de dirigirlo a un resultado específico. Su responsabilidad no es meterse en el inconveniente que otra persona tiene en su mente. La gente es a menudo muy susceptible a la sugerencia, durante el tratamiento usted quizás repita una afirmación que usted y el cliente han escogido de antemano, pero debe ser muy cuidadoso acerca de lo que usted dice.

EL PROCESO

Que el cliente se siente en una silla cómoda y vertical.

1. Decida con el cliente las afirmaciones y resultados positivos requeridos.
2. Coloque las manos en los hombros y se relaja al paciente por 1 a 2 minutos O hasta se apague el Reiki.
3. Quite una mano, manteniendo la otra en su lugar, y lentamente trace el Símbolo Reiki de CHO KU REI encima pero no en el cráneo, mientras se enfoca en el mantra (nombre) del símbolo. Repita muchas veces como usted sienta la necesidad, aunque una vez generalmente es suficiente.
4. Coloque de nuevo las manos en los hombros otros 5 minutos más o hasta que el Reiki se disipe, estando atentos a cualquier imagen o la información que usted reciba.
5. Coloque las manos en la Posición de Cabeza de Reiki (la cima de la cabeza) y se relaja al cliente por 1 a 2 minutos.
6. Quite una mano y trace el Símbolo de Reiki SEI HE KI encima, pero no en el cráneo, enfocando su mente en el mantra (nombre) del símbolo y sobre alguna afirmación que usted ha convenido con el cliente. Repita tan a menudo como usted sienta que es necesario.
7. Reubique las manos en la cabeza y repita la secuencia desde [1] pero sustituya SEI HE KI por CHO KU REI.
8. Termine la sesión después de 15 a 20 minutos usando CHO KU REI para finalizar la sesión.

La muerte y el luto

¿Si Reiki trabaja, por qué no hacerlo para la gente agonizante?
Algunas veces hay personas que reciben la curación y viven más allá de las esperanzas. La mayoría de las veces ayuda a las personas a morir con menos dolor y confusión emocional.
Reiki puede ayudar a la gente a aceptar la realidad de continuar la existencia después de la muerte. Ayudará también al consuelo de los que se dejan atrás. Siempre es mejor explicar esto a un cliente y la familia para que sus expectativas no sean equivocadas, poco realistas. Nosotros no realizamos milagros y nunca prometemos que las curaciones significan una sanación total y de raíz. Muchas personas encuentran que Reiki los ayuda a continuar haciendo el esfuerzo de encontrar la curación y tener la esperanza. Muchas personas encuentran que Reiki los ayuda a moverse con más tranquilidad ante la muerte. Reiki se puede usar con la intención que lo alivie en la transición y que traiga el consuelo al afligido. He tenido clientes terminales que dicen que los ayudó a reconocer y tratar asuntos que en el pasado no quisieron priorizar y pasaron por alto y que les ayudó a eliminar el temor y la cólera. Ellos han dicho también que los ayudaron a conectar con la energía divina y entender que esa muerte no es el fin sino una transición.

HON SHA ZE SHO NEN: La Conexión, la Curación a Distancia
(Jon chaws ze chow Nen)

Se usa para mandar Reiki lejos, para la curación de ausentes y asuntos que tratan del pasado, inclusive asuntos de vidas pasadas.
Sus funciones también le dan la habilidad de usar todas las posibilidades de Reiki en la sanación con las manos, pero con tratamientos a cualquier distancia.
Usted puede usar las funciones de este símbolo a larga distancia y para emitir las energías a alguien en la habitación con usted. Esto es especialmente útil para tratar a niños y animales en áreas que usted no puede alcanzar y cuando esté en público o en algún lugar donde el tratamiento con una imposición de manos quizás sea poco práctica.
Este símbolo es el más complicado de los símbolos de Reiki, pero puede ser fácil de aprender practicando su escritura. Comience con un tramo, repita ese tramo y agregue uno más, repita estos y agregue el próximo y continúa de esta manera hasta que sea capaz de escribir el símbolo entero. O usted puede preferir romperlo arriba en varias secciones y aprender de una en una. Muchas personas encuentran que ellos pueden activar la función de Reiki por la intención directa sin dibujar o visualizar el símbolo como los otros, pero yo creo que hacerlo ayuda a memorizarlo así como también los otros.

Hay algunas diferencias en la manera como diferentes maestros escriben este símbolo, generalmente uno lo escribe como su maestro, a menos que usted tenga una intensa llamada intuitiva hacia otro estilo.

Significado del símbolo tomado de La Esencia de Gendai Reiki-ho por el Sr. Doi

El sonido: Hon Sha Ze Sho Nen
Tercer Símbolo: El Sol - Ausencia - 5 y 6 chakras
La relación con la gente - El sol ha estado mandando la energía de la dimensión más alta de todas. Sin el sol, la Tierra o el humano no serían capaces de existir un día. El sol es la base de nuestra existencia.
Las funciones: Conecta al blanco o centro del objeto más allá de tiempo y espacio y trae la curación y la transformación profundas por resonancia con la energía consciente del sol.
El uso: la Curación más allá de tiempo y espacio. Proseguir hacia el estado de silencio y paz, corrigiendo las distorsiones que han obstaculizado el aprendizaje.
Usado para conectar con objetivos remotos en el tiempo y el espacio. A menudo usado junto con los otros símbolos. La curación distante puede salvar tiempo y espacio, permitiendo mandar la energía sanadora a través de una habitación, o alrededor del mundo para curar heridas pasadas y para contribuir con las energías curativas para otros, y en situaciones de desastres tales como naturales y crisis políticas.
Usted puede usar HSZSN para tratar las ansiedades que tiene acerca de acontecimientos en el futuro. Alguna persona lo puede usar para crear paquetes curativos para ser utilizados en posteriores oportunidades o mandados adelante para una necesidad conocida hacia el futuro.

galimatia

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.