Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Manual nivel II (1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual nivel II (1)

Mensaje por galimatia el Miér Ago 10, 2011 10:50 pm


MANUAL NIVEL II

REIKI USUI CONTEMPORÁNEO Y TRADICIONAL
PEGGY L. JENTOFT
2000




Manual Nivel II Reiki Usui Contemporáneo y Tradicional

Al hacer un manual práctico y sencillo para Reiki Usui, pienso que ningún manual será jamás el más completo. Siempre habrá más por aprender.

Traducción de Alfonso Vacca Millán
Maestro Reiki, Cali, Colombia

Manual nivel Dos
Usui Reiki métodos contemporáneos y tradicionales

Mi principal intención es tener el manual que uso en clases personales disponible en el Internet en beneficio de mis estudiantes y para otros que quizás encuentren un valor en él. Yo fui pionera en el alineamiento remoto y por lo tanto me siento con la responsabilidad para proporcionar información a los estudiantes de Reiki que no han tenido una oportunidad de recibir la instrucción detallada. Tradicionalmente muchos Maestros de Reiki sostienen que los símbolos son sagrados o secretos y no deben ser mostrados a la gente que no ha recibido alineamientos para nivel dos, yo les respeto su tradición del secreto, pero siento fuertemente que debo tener los símbolos en el manual para la utilidad máxima. Estaba familiarizada con la mayor parte de los símbolos en un contexto budista antes de recibir Reiki. Los símbolos no se pueden usar para conectar con la energía de Reiki y sus funciones, a menos que la persona haya sido iniciada a Reiki.
Desearía que vea lo que a continuación leerá en este manual.


CONTENIDO

Introducción
La Moralidad
Acerca de los Símbolos
El Foco, el Símbolo de Poder
La Armonía, Emocional y Mental
La curación Mental y Conductista
La Muerte y el Luto
La Conexión, Sanación a Distancia
Curación a Distancia o Remota
Los Tratamientos a Distancia
La Energía Bloqueada y La Enfermedad
Tratamiento a Grupo
La Pila de Reiki
Círculos Reiki y Acciones
Técnicas Avanzadas
Guías Reiki y los Ángeles
Meditación con Símbolos
Toma de Fundamento
Manifestación de Metas
Reiki y los Cristales
Cirugía Psíquica
Alineamiento Curativo
Otros Símbolos
La Iluminación


INTRODUCCIÓN

El segundo grado de instrucción y el alineamiento Reiki enfocan en el uso más específicamente dirigido de la energía Reiki, la curación emocional particularmente mental y la curación remota. Los facultativos Reiki dos tienen también más herramientas para trabajar con otra gente y para la comunidad del mundo.
Apenas por hoy, yo no me enojaré, yo no me preocuparé, haré mi trabajo honestamente y seré amable con toda persona y apreciaré mis muchas bendiciones.
Esto es una versión de los preceptos del Emperador de Meiji que fue adoptado por Usui Sensei y se conocen como los principios de Reiki. Usui Sensei esperó que todos los facultativos de Reiki gastaran unos pocos momentos cada mañana y al anochecer para reflexionar en estos preceptos. La gente que hace esto puede encontrar que llega a ser más fácil vivir de acuerdo a ellos y tener una vida más equilibrada y feliz.

La moralidad

A causa de la naturaleza de la curación y el trabajo curativo remoto, emocional y mental y el hecho de que los facultativos pueden encontrar revelador más control de su energía personal se hace necesario un mayor énfasis en los asuntos éticos que había en el primer grado de Reiki.
Solicite el permiso antes de tratar a alguien.
Algunos maestros opinan que usted siempre debe tener el permiso específico del individuo antes de tratarlo. Otros maestros sienten que cuando es imposible obtener el permiso usted puede mandar el tratamiento como una oferta que el receptor destinado es libre de aceptar o rehusar. Usted puede saber generalmente después de un rato si la energía se aceptó o se rehusó. Yo no creo que sea compasivo rehusarse absolutamente a ofrecer el tratamiento si el permiso específico no se ha alcanzado. ¿Permitiría usted que alguien sangre hasta la muerte en la escena de un accidente si usted tiene el poder de ayudar aunque la persona no fuera capaz de dar el permiso?
Nunca intente Forzar la curación en nadie. Usted no es quien deba decidir lo que es mejor para otro. Puede ser una tentación, particularmente cuando hay que tratar con vicios, tratar de imponer lo que debe hacer el otro.
Nunca prometa sanar ni curar, esto no está bajo su control, la gente tiene el derecho de escoger si acepta o no la curación. Aún alguien que viene a usted para tratamiento puede rehusar a aceptar la energía curativa.
Nunca Diagnostique, no dé instrucciones médicas y nunca sugiera que alguien descontinúe las medicinas u otro tratamiento.
Respete la confidencialidad del cliente. No repita nada de lo que capta usted durante un tratamiento o de sus percepciones intuitivas sobre el cliente.
Cuando use historias de ejemplos y casos, cerciórese de que los implicados no puedan ser identificados.
Ser un Facultativo de Reiki no le da ningún mérito espiritual particular. La gente puede tratar en alguna ocasión de hacerlo su Gurú. Usted puede aún sentirse impresionado con usted mismo pero recuerde que cuando usted ve los efectos maravillosos del tratamiento, estos no son a causa de su mérito personal sino a causa del Reiki.
La energía no se debe dirigir indiscriminadamente. Mande la energía para el más alto bienestar de todo lo implicado. Permita ser usado como receptor del más alto poder para su más grande bienestar. Cuando dirija la energía, pregunte a la persona primero si ella quiere un tratamiento o si esto no está al alcance pregunte a su más alto guía. Use su intuición.
Si el Reiki no es aceptado por el receptor éste volverá a usted. Si alguna persona manda Reiki teniendo una intención y el receptor destinado lo quiere y ellos convienen una hora para recibirlo, el Reiki estará allí para esa persona.
Nunca asuma que otro desea ser curado, aunque ellos hayan dicho que sí lo desean. No piense en curar a una persona; permita apenas que la energía trabaje. No juzgue la eficacia, la energía trabaja. Los resultados no pueden ser obvios inmediatamente. La energía de Reiki continúa trabajando largo tiempo después de que el tratamiento se termina. Honre la energía, a usted mismo, la intención y el receptor para el trabajo realizado. Donde el conocimiento se enfoca, la energía se concentra.

Acerca de los Símbolos

Hay tres clases de símbolos o puntos de vista acerca de símbolos que se usan en la curación, la meditación y para el desarrollo espiritual, mental y emocional. Un panorama es que los símbolos son como las formas usadas en la geometría sagrada o los tattwas y Yantra Mandalas de forma actual o formas que se han dicho contienen el poder para despertar una habilidad o crear un resultado o transmisión de información mística y realización personal. Otra posibilidad es que los símbolos adquieren el poder de cargarse por la intención de personas o por estar en la proximidad de lugares o de habilidades espirituales de maestros. La última clase de símbolos o panorama de símbolos es que ellos son herramientas o disparadores que lo habilitan para conectar con el uso de una función espiritual, información, y así sucesivamente, eso existe separado del símbolo mismo.
El símbolo es más como un botón. El poder está en lo que los símbolos representan más que ningún poder propio. Estos puntos de vista no son realmente exclusivos, ellos son apenas las maneras diferentes de mirar las cosas. Alguna persona en los Estados Unidos ha enseñado que los símbolos de Reiki y sus nombres o mantras tienen el poder en sí mismos y eran sagrados y secretos, por lo tanto no debían ser revelados a nadie que no fuera un iniciado. Yo (la autora) estaba ya familiarizada con tres de los cuatro símbolos y el mantra como un atajo obligado para llegar a ciertos conceptos Budistas y había visto dos de ellos tallados en las paredes de un templo y bordados en la ropa del baile, gracias a ello tuve la buena suerte de no sorprenderme cuando me fue confirmado que los símbolos se usaban en su mayor parte en los niveles dos y tres de Reiki.
Los símbolos son una herramienta que ayuda a conectar y enfocar el uso de la energía Reiki. Usted puede no necesitar usarlos conscientemente cuando esté más experimentado. Al principio es bastante sensato usarlos, cuando usted acaba de ser afinado en las funciones de Reiki. Por otro lado muchas personas siempre usan los símbolos cada vez que ellos usan Reiki, ninguna manera es mejor que la otra manera. En los símbolos de Reiki, la intención y la fuerza activa coinciden, no en el aire ni en el papel, pero sí en el corazón, el alma, la mente y el espíritu. Si la intención no está allí, usted bien puede no dibujar nada. Al contrario de la historia popular de los símbolos que se le aparecen en burbujas a Usui Sensei, aparentemente él puede haber empezado a enseñar su Reiki sin los símbolos e introducirlos luego para ayudar a proporcionar el foco a gente que no es sensible a la energía tan fácilmente como otros. Como un Facultativo usted sabrá si el uso de los símbolos llega a ser innecesario para usted. Deberá mejor abrirse y continuar aprendiendo tanto como sea posible acerca de los profundos significados que hay detrás de estos términos y formas de símbolos.
Hay tres Símbolos tradicionales usados en el nivel dos de Usui Reiki. Estos no introducen una energía nueva ni diferente tanto como le da maneras de enfocar y trabajar con una franja ancha de frecuencias Universales de energía para propósitos específicos. Hay un símbolo más, usado en el nivel Magistral tradicional de Reiki.
Muchas variantes de Reiki se han desarrollado en los últimos 20 años desde la muerte de la Sra. Takata. Algunos de éstos usan los símbolos adicionales o de otras tradiciones tal como los símbolos de om e infinidad o han sido alineados por fundadores de estas variantes. Mi experiencia personal es que usted ocasionalmente puede acceder a las funciones con que estos símbolos fueron pensados para usar Reiki con un propósito, dígase sanación karmica, por ejemplo. Los Símbolos se dibujan tradicionalmente en forma mental o con la mano entera al repetir el nombre/mantra del símbolo silenciosamente una o tres veces dependiendo de la "escuela" a que su maestro pertenece. Ellos pueden ser visualizados enteros y "tirados", dibujado con la mano entera o con el tercer ojo usando los movimientos diminutos de cabeza, o dibujado con la lengua en el techo de la boca. Fui enseñada que usar sólo un dedo era irrespetuoso pero algunos maestros dibujan los símbolos con un dedo. Para limpieza de habitaciones y bendecir, algunos practicantes usan colocar ambas palmas juntas como en el Gassho o posición de oración para dibujar los símbolos grandes con movimientos muy generales de los brazos. A alguna persona le puede gustar dibujar el símbolo sólo al principio del tratamiento, otros les dibujan cada vez que cambian de posición las manos. A alguien puede gustarle dibujar todos los símbolos de una sola vez y otros sólo dibujan uno o de uno en uno en cada visita.
La mayoría de los estudiantes encuentran que llega a ser mucho más fácil de memorizar y dibujar los símbolos después de que ellos han sido afinados a Reiki que antes del alineamiento.

CHO KU REI: el Foco o el Poder

(cho koo rey) (long o in cho) es el mantra de Usui para estimular el poder y el símbolo de aumentar el efecto de Reiki. Su función, se dice, es la de llamar la energía universal más alta y acelera el Reiki de bajo a alto dando el mayor foco a la energía. El estímulo del Poder se usa también con las otras energías así como con él mismo, durante todos los tratamientos de imposición de manos o en la distancia. Esta energía se ha usado para limpiar las habitaciones y los cristales y para cargar alimento y agua, y en procedimientos de manifestación. Este símbolo se ha usado como un tipo de encanto para la Buena Suerte o “bomba de Bendiciones” y como un signo protector. El símbolo mostrado está con la espiral a la izquierda, que es la dirección tradicional, algunos maestros aparentemente han cambiado arbitrariamente la dirección de la espiral a la derecha por razones de tradición espiritual personal, cualquier símbolo trabajará al trazo con que usted se sienta más cómodo y el número de veces que la espiral cruza la línea central varía de cuatro a seis en interpretaciones diferentes de maestros. La mayoría de las personas usan los símbolos como a ellos les fueron enseñados por su maestro.

El último ejemplo es trazado por la propia Mano de la Sra.Takata

El símbolo de ChoKuRei ayuda para que comience a fluir el Reiki o le da un sentir de más poder al alineamiento. La mayoría de los facultativos lo usan a principios de las sesiones dibujándolo en las palmas de sus manos o en sus mentes o con el tercer ojo o con la lengua en el techo de la boca o sobre el cuerpo de la persona a tratar.

Algunos significados de este símbolo se toman de La Esencia de Gendai
Reiki-ho por el Sr. Doi.
El sonido: Choku-Ray
Primer Símbolo: La tierra - Encendiendo - primer y segundo Chakra
Relación con la gente: la tierra ha estado produciendo, ha estado creciendo, ha estado purificando la energía creadora en todo. Los cuerpos humanos tienen la intención de la tierra y el ritmo para construir. El desequilibrio causará que uno desarrolle la enfermedad o la desdicha.
Las funciones: Activa las funciones intrínsecas de todo lo nacido en la tierra, recuperando su ritmo y el equilibrio, por resonancia con la energía consciente de la tierra.
La función en Reiki es Activar y Aumentar la Energía, enfocar, estabilizar y fijar la energía. Limpieza y purificación, recargar y revitalizar la curación general y se usa para mejorar el estado físico o material de la energía.
El primer símbolo a menudo se llama el Foco o Símbolo de Poder o Activador. El ChoKuRei se le llama a veces "El Interruptor" por conectarnos a la energía, como un interruptor de luz al ser prendido. Se piensa que amplifica la energía, y nos abre como canales a la energía Reiki. Puede ayudar a vencer la resistencia de los modelos negativos. Puede ayudar a reducir el dolor.
Se usa también en la limpieza de espacios. Para limpiar una habitación, dibújelo o visualícelo en los rincones o en las paredes, el piso y el techo de una habitación que piensa limpiar y ser llenada con energías de amor y compasión. Tírelo mentalmente en la habitación que piensa ser llenado con la luz. Muchas personas hacen esto en el área de tratamiento, antes de hacer los tratamientos o Alineamientos.
Dibújelo en objetos de su ambiente que desea limpiar y que operen para su más alto bienestar. Dibújelo en objetos y corra Reiki en ellos cargándolos con Reiki. ChoKuRei se puede usar de muchas maneras como usted puede ver arriba.
Usted puede usar el ChoKuRei en el comienzo de una sesión curativa para sentir la conexión energética a la fuente de Reiki. Usted lo puede usar para enfocar el poder en cada posición de mano y en cualquier área del problema. Usted lo podría dibujar sobre la persona al final de una sesión curativa para sellar y estabilizar la curación.
Alguien también lo puede usar para protección. Para la protección, dibújelo en un pedazo de papel y lo coloca en o bajo las cosas que usted quiere llenar con Reiki o se representa mentalmente o lo invoca. Usted puede representarse o puede imaginarse rodeado por el Símbolo. Dibuje el símbolo sobre el frente, en la espalda y en ambos lados de usted mismo. Dibújelo sobre el alimento y agua antes de comer y beber. Usted puede también visualizar o lo puede dibujar sobre su cabeza antes de la meditación o meditar en los símbolos en sí.
Dibuje el ChoKuRei en la cabeza antes de tomar un chaparrón (lluvia) para que el agua se llene con Reiki y lo limpie. Corra Reiki en su ducha también.
Usarlo para la manifestación, usted puede activar el Choku-rey y visualiza claramente lo que usted desea que se manifieste, mientras se corra el Reiki lo que ocurra no traerá cosas que no están de acuerdo con el propósito del Alto Ser y su alma. ¡Experimente!
Después de limpiar los cristales usted puede usar el símbolo del poder para potencializarlos en vez de ser un cristal generador. Esto de la limpieza de cristales y métodos de carga de cristales se usan especialmente si usted trabaja mucho en cuadrículas para hacer envíos múltiples de energía. Si usted encuentra baja su energía y tiene poco tiempo para un auto tratamiento, dibuja el símbolo del poder en su cuerpo hacia abajo y se da unos 5 minutos de carga. Dibújelo en la palma de cada mano antes de mandar la curación a distancia. Dibújelo en los rincones de cualquier habitación que necesite limpieza. Dibújelo sobre esencias florales, aceites esenciales o champú y otros artículos del cuidado personal. Dibújelo en un pedazo de papel y lo envuelve alrededor de un árbol enfermo para mantener su energía. Dibújelo sobre el alimento.

SEI HE KI: Armonía, la curación Emocional y mental
(sey ji ki)

Usado para facilitar la curación emocional y mental y para auto programarse, tratar los vicios y hábitos así como todo lo que concierne a lo mental y emocional, se dice que trabaja en el subconsciente. Algunos maestros lo usan sólo en los primeros 4 chakras y otros en todas las posiciones. La sanación mental/emocional se da al equilibrar las funciones de los lados derecho e izquierdo del cerebro, y a menudo se usa para curar los hábitos no deseados o para programar en hábitos deseados.

El significado del símbolo tomado de La Esencia de Gendai Reiki-ho por el Sr. Doi

El sonido - Sei Heki Segundo Símbolo - la Luna - la Armonía - 3 y 4 Chakras
La relación con la gente - La luna tiene un efecto en las mareas igual que en la tierra. Causa también los cambios constantes en sentimientos y ritmo de los cuerpos humanos. Esta sincronización con la energía consciente de la luna traerá liberaciones emocionales y reducción de estrés y ayuda a las personas a mantener el espíritu alto.
Las funciones - Restaura el equilibrio psicológico y emocional y trae la curación profunda. Promueve también el auto crecimiento aumentando la sensibilidad y la aceptación por resonancia con la energía consciente de la luna.
El uso - Mejorar las relaciones humanas, los malos hábitos, resolver todo tipo de desórdenes y karma/el trauma con la energía apacible del amor y la armonía. Se usa para restaurar el equilibrio psicológico y emocional.
Se usa para curar los hábitos mentales y emocionales que han requerido un trabajo muy largo para usted, y para la pena emocional y mental. Se usa también para sacar fuera y curar los asuntos emocionales ocultos debajo de problemas físicos. Ayuda a reforzar y sostener los cambios positivos de la conducta. Su función es curar y liberar esos sentimientos, los deseos que nos mantienen condicionados a modelos negativos.
La curación con el Sei Hei Ki puede ser tan sencilla como usar el símbolo al hacer una curación regular con imposición de manos. Se puede usar también como parte de meditaciones para ayudar a la liberación y curación

galimatia

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.