Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


SALES DE SCHUSSLER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SALES DE SCHUSSLER

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22, 2011 7:30 pm

Sales de Schüssler

Como resultado de sus investigaciones, el Dr. Schüssler llegó a la conclusión de que si los tejidos no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las 12 sales bioquímicas estudiadas por él, se altera el movimiento molecular de las sales en los tejidos y consecuentemente se desequilibra el funcionamiento de las células y su metabolismo, lo que produce los fenómenos conocidos como enfermedades.

Es importante destacar que este tipo de padecimientos son muy numerosos y frecuentes. Las enfermedades de esta naturaleza aparecen y se mantienen, hasta que los tejidos reciben nuevamente las sales que requieren.

Decía el Dr. Schüssler que "...si en el curso de una enfermedad se retrasa la curación espontánea, entonces se administran las sales minerales adecuadas, en forma molecular (potenciadas o dinamizadas). Estas moléculas pasan a la sangre a través de la mucosa bucal y desencadenan en el foco de la enfermedad un vivo movimiento molecular. De nuevo se pone en marcha el intercambio de substancias entre las células sanas y las enfermas, lo que hace que se produzca la curación."

El sistema terapéutico que desarrolló este brillante investigador, consiste en 12 remedios, cada uno de los cuales contiene una sal inorgánica, reducida en unos casos a la potencia homeopática sexta decimal (6d) y en otros a la tercera decimal (3d), tamaños casi infinitesimales que facilitan la circulación y asimilación de las sales en las células y tejidos del organismo.
Con estas 12 sales inorgánicas el Dr Schüssler formalizó una guía terapéutica notable por su sencillez.

Más de un siglo de experiencia intensiva, demuestra que estos remedios producen los resultados deseados y esperados rápidamente, que son inofensivos y muy frecuentemente originan curaciones que se consideran espontáneas.

Estas sales no se clasifican como medicamentos. Son consideradas como alimentos, puesto que son integrantes del cuerpo humano.

INDICACIONES DE LAS SALES:

SAL Nº1- Calcium-fluoratum (Calcárea Fluórica, Calcárea Fluor (homeopatía) o Fluoruro de calcio (química)): Cáncer. Cicatrices problemáticas. Fibromas. Inflamación nudosa de la glándula mamaria. Lumbago. Lupus. Reumatismo. Sífilis y heredosífilis. Tumor de los huesos: exostosis. Tumores glandulares indurados. Várices y úlceras varicosas.

SAL Nº2- Calcium-phosphoricum (Kali phosphóricum, Kali Phos o Fosfato de calcio): Anemia cerebral, asma, depresión mental, disentería, enterocolitis, fiebre tifoidea, hemicránea, hemiplejia, incontinencia de orina, insomnio, otitis, paraplejia, sonambulismo, estomatitis, estomatitis gangrenosa, úlcera estomacal.

SAL Nº3- Ferrum-phosphoricum (Ferrum Phosphóricum, Ferrum Phos o Fosfato de hierro): Bronquitis. Bronconeumonía. Congestión pulmonar. Estados congestivos (al principio). Fiebre. Hemorragia nasal. Incontinencia de orina. Inflamación aguda (al inicio). Otitis. Neumonía. Tendencia a las hemorragias con sangre de color rojo vivo. Sarampión.

SAL Nº4- Kalium-chloratum (Kali Muriáticum, Kali Mur o Cloruro de potasio): Aftas. Difteria. Efectos indeseables de las vacunas. Estomatitis. Neumonía. Padecimientos de la garganta, nariz y oídos. Rinitis aguda y crónica. Sinusitis. Problemas respiratorios.

SAL Nº5- Kalium-phosphoricum (Calcárea Phosphórica, Calcárea Phos o Fosfato potásico): Anemia. Atrepsia. Cefalea. Cólera infantil. Crecimiento muy rápido en los niños magros y escrofulosos que no se pueden sostener de pie o tienen dificultades para caminar. Coxalgia. Dentición. Diarrea. Escrófula. Raquitismo. Huesos pequeños y débiles. Fontanelas que permanecen abiertas durante mucho tiempo. Columna vertebral débil que se encorva con facilidad. Soldadura epifisaria retardada. Estados tuberculínicos.

SAL Nº6- Kalium-sulfuricum (Calcárea Sulphúrica, Calcárea Sulph o Sulfato de potasio): Carbunclos. Enfermedades eruptivas. Estados catarrales crónicos con pus. Forúnculos. Pus amarillo, denso y espeso, mezclado con sangre a veces. Supuración de la piel. Trastornos pulmonares crónicos. Úlceras. Indicada cuando los síntomas se agravan con la humedad.

SAL Nº7- Magnesium-fosforicum (Magnesia Phosphórica, Magnesia Phos o Fosfato de magnesio): Ataxia locomotriz o tabes. Calambre del escritor. Ciática. Colecistitis. Cólicos a frígore. Cólicos hepáticos. Convulsiones. Dismenorrea. Embarazo. Hipo. Neuralgia del trigémino. Mal de San Vito. Parálisis agitante. Palpitación espasmódica del corazón. Tic doloroso de la cara. Tos ferina. Trastornos menstruales.

SAL Nº8- Natrium-chloratum (Natrum Muriáticum, Natrum Mur o Cloruro de sodio): Dispepsia ácida. Eczema. Herpes circinado. Hipocondría. Melancolía. Reumatismo. Rinitis crónica. Tendencia a las torceduras con facilidad (fluóricos).

SAL Nº9- Natrium-sulfuricum (Natrum Sulphúricum, Natrum Sulph o Sulfato de sodio): Asma, bronquitis crónica, colecistitis, congestión hepática, congestión pulmonar pasiva, conmoción cerebral, diarrea, fiebre intermitente, inflamación de las vías biliares, inflamaciones e infecciones de los dedos cerca de la uña (panadizos) paludismo, reumatismo, psicosis, tumores benignos en el ano, uretritis crónica, verrugas.

SAL Nº10- Calcium-sulfuricum (Kali Sulphúricum, Kali Sulph o Sulfato de calcio): Asma. Blenorragia. Bronquitis crónica. Eczema. Indigestión. Inflamación crónica de la membrana nasal. Inflamación de la pelvis renal. Psoriasis. Reumatismo. Seborrea. Tumor maligno (epitelioma).

SAL Nº11- Natrium-phosphoricum (Natrum Phosphóricum, Natrum Phos o Fosfato de sodio): Acidez estomacal. Cólicos gástricos e intestinales. Diarrea. Eructos acompañados de acidez. Espasmos causados por la acidez estomacal. Estados febriles con una transpiración de olor ácida. Parásitos intestinales. Reumatismo.
La deficiencia de Natrum Phos en el jugo gástrico origina fermentaciones y exceso de acidez, por lo que se necesita su empleo en los casos de padecimientos estomacales originados por hiperacidez.
Por otra parte, esta deficiencia causa entre otros síntomas, una capa espesa de color amarillo dorado, que cubre el paladar y/o la lengua.
Natrum Phos crea agua en el organismo, pues descompone el ácido láctico en ácido carbónico y agua; eliminándose el ácido carbónico a través del aparato respiratorio. Por eso está indicada esta sal en los casos de deshidratación y de exceso de ácido láctico.

SAL Nº12- Silícea (Sílice): Abscesos. Abscesos dentales. Abscesos y fístulas del canal lagrimal. Adenopatía. Amigdalitis frecuentes. Anemia. Ataxia locomotriz. Atrepsia. Bronquitis crónica. Bulimia. Cáncer. Cefalalgia. Cólera infantil. Constipación. Convulsiones. Coxalgia. Dentición. Dismenorrea. Efectos indeseables de la vacunación. Epilepsia. Escrofulosis. Fístulas en el ano. Fisura anal. Furunculosis. Helmintiasis. Hemicranea derecha. Heredosífilis. Hidrocele. Inflamación e infección de los dedos cerca de la uña (panadizos). Incontinencia de orina. Mal de Pott. Mastoiditis. Metritis. Neurastenia. Orzuelo. Osteítis con esquirlas. Otitis aguda y crónica. Ozena. Periostitis. Pioemia. Piorrea. Problemas del crecimiento. Propensión a la supuración. Raquitismo. Reumatismo crónico. Sinusitis. Sonambulismo. Sordera. Sífilis. Tuberculosis. Tumores mamarios. Ulcera varicosa. Uretritis crónica. Vértigos. Verrugas.

COMPLEJO DE 12 SALES: Comprimidos con las 12 sales. El cuerpo solo absorverá las necesarias. Se usa como preventivo y en las patologías especificadas en cada sal.

CONTRAINDICACIONES:
Las concentraciones a las que se suministran las sales son extremadamente bajas. No están contraindicadas una con otra, pues solo resuelven las deficiencias que el cuerpo pudiera tener de alguna sal. Por ejemplo, una persona con deficiencia de Kali Muriaticum puede tomar las 12 sales, pero solo absorberá Kali Muriaticum y las otras las desechará. Tampoco tienen efectos colaterales.
Se pueden tomar las sales de forma preventiva, y solo se aprovecharán las sales que el cuerpo carezca.

ALGUNOS CONSEJOS:
Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos, al menos con 5 minutos de separación. Es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. Tampoco deben de tomarse inmediatamente después de haberse lavado los dientes.

Normalmente se toman 3 o 4 veces al día. En los casos agudos, o cuando empieza la enfermedad, pueden tomarse mucho más frecuentemente, incluso cada 15 minutos.
Deben de tomarse continuamente hasta recuperar la salud.


AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (Medico, Naturópata, ...... )

Extraido de la web Hipermercado natural

NAMASTE monje
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SALES DE SCHUSSLER

Mensaje por WALTER el Miér Ago 03, 2011 2:09 pm

Cada día me convenso mas de que hay que leer los sin respuestas.
gracies Jaume .

walter
avatar
WALTER

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 71
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: SALES DE SCHUSSLER

Mensaje por Kwan jin el Miér Ago 03, 2011 2:18 pm

LLAMA VIOLETA ¡Que pasada ! cuantas cosas se descubren hoy en día
avatar
Kwan jin

Femenino
Cantidad de envíos : 399
Edad : 36
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SALES DE SCHUSSLER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.