Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Preguntas frecuentes sobre Reiki

Ir abajo

Preguntas frecuentes sobre Reiki

Mensaje por AREDHEL el Sáb Abr 23, 2011 5:02 pm

Aquí encontraras muchas respuestas a las frecuentes preguntas nos solemos hacer como practicantes de Reiki.

¿El Reiki siempre funciona?
Si. Si la persona esta correctamente iniciada, el Reiki siempre funciona. A partir de la iniciación, está garantizada el flujo de la energía en cuanto se ponen las manos, y de por vida.

¿Hace falta creer en Reiki para que funcione?
No. El Reiki también actúa aunque no creamos en él o en sus efectos. Podemos constatarlo con niños o con personas en estados "inconscientes" (p. ej. personas con fiebre, desmayos, mareos, con enfermedades etc.) y con plantas o animales, que perciben muy bien el Reiki. Esto confirma que no hace falta creer para que funcione.

¿Cómo es posible que después de una iniciación en el curso pueda dar Reiki?
El sistema energético de cada ser humano tiene muchísimos canales latentes. Estos canales se pueden activar a través de iniciaciones (activaciones) y a través de trabajo y desarrollo personal (meditación, métodos de autoconocimiento, ejercicios especificos....). El canal de Reiki es uno de los canales que se activa mediante maestros de Reiki. A partir de este momento fluye la energía, (comparable con "abrir un grifo") y está a nuestra disposición.

¿Se puede usar el Reiki enseguida después de la iniciación?
Si, sin ningún problema. La iniciación te prepara para actuar como un canal en un instante. No puedes hacer algo incorrecto, ni sobrecargarte a ti ni a la persona a la que tratas. Recuerda que es la energía que actúa!, nosotros solamente hacemos de canal

¿Hace falta quitar los anillos mientras damos Reiki ¿Puede influir un anillo o otras joyas o piedras preciosas en la fluidez del Reiki?
No. La energía viene del origen, de la fuente misma. Es la energía que ha creado y esta creando todo, es la energía más fuerte que existe. Un anillo, una joya, un cinturón metálico, etc. no es "capaz" de influir (frenar, desviar, cambiar...) la transmisión o percepción del Reiki, cuya frecuencia es mucho mas elevada.

¿Las iniciaciones realmente son necesarias?
Para activar el canal de Reiki, si son necesarias. Solamente entonces están garantizados los dones de este canal. Para las imposiciones de manos no es necesaria una iniciación. El ser humano siempre usaba las manos para curar y calmar dolores. Unas personas tienen este don nato, otras lo aprenden por su propio esfuerzo a solas o por distintas escuelas espirituales, pero recuerda que son dos cosas diferentes, la imposicion de manos y la canalización de reiki.

¿Todas las escuelas inician igual?
No. Hay diferencias entre las iniciaciones de las distintas escuelas. Incluso maestros de la misma escuela muchas veces inician con distintos matices. Eso sí, básicamente todas las iniciaciones son parecidas.

¿Se puede iniciar un grupo a la vez en Reiki?
Se pueden iniciar a varias personas, eso si, individualmente, una por una.

¿Cuántos niveles de Reiki existen?
La mayoría de las escuelas y maestros de Reiki enseñan el Reiki en 3 niveles: 1er nivel, 2º nivel y la maestría. Si ofrecen más niveles es porque se divide o añade algún nivel para variar o ampliar o profundizar la enseñanza Es frecuente ver iniciaciones de 3ª nivel separadas de la Maestría. .

¿Se puede hacer todos los niveles de Reiki a la vez?
Teóricamente si, pero no es aconsejable. Cada nivel y cada iniciación necesitan su tiempo de asimilación. Qué esel Reiki o qué significa cada nivel, esto no se entiende en un curso sino con la práctica y a través de la vivencia. Cada nivel esta basado en el anterior; así tu experiencia te da una buena base para el siguiente paso - como construyendo una casa con buenos cimientos Cada persona tiene su propia velocidad de aprendizaje y de evolución.

¿Es necesario "limpiar" el canal de Reiki a veces?
No. El canal nunca se "ensucia", porque que pasa es la energía pura y transformadora y gracias a la iniciación el canal de Reiki esta protegido de cualquier influencia o energía baja.

¿Cuánto cuestan los cursos de Reiki?
Hay mucha diferencia entre los precios para los cursos de Reiki. En general el precio es equivalente al "valor" del curso, o sea el contenido de la materia transmitida, las horas que dura el curso y la energía transmitida - que no siempre significa que un curso gratuito no tenga igual valor que un curso más caro. Esto último no siempre es una garantía para una buena enseñanza. Finalmente el precio lo decide el instructor o la escuela. Al final determinar los precios de los cursos o terapias y encontrar una relación verdadera con ello es asunto personal de cada uno, que incluye también conocer y liberarse de los esquemas mentales del dinero, de la abundancia o de la riqueza. El precio del curso, de la iniciación, ayuda a valorar realmente lo maravilloso del Reiki. El poder curar con tus manos durante el resto de tu vida vale mucho mas de lo que puede costar un curso. Como orientacion, un primer nivel ronda los 100-150 euros, un segundo nivel 100-300 euros y un curso de maestria puede oscilar entre 500-1.500 euros. Toma estas cifras solo como orientativas. Pueden variar mucho de un país a otro, o de una escuela a otra.

¿Con quién y dónde puedo aprender Reiki?
El Reiki se trasmite a través de un maestro de Reiki en un curso, individual o en grupo. Actualmente se conoce el Reiki en la mayor parte del mundo y se ofrecen diversos cursos. La elección del instructor, la enseñanza y el sitio del curso siempre es un asunto muy personal y es aconsejable seguir la intuición y el corazón. Hay páginas de Internet con información de maestros de Reiki por todo el mundo.


¿En qué consiste la iniciación Reiki?

Una iniciación de Reiki es un proceso que abre los CHAKRAS Corona, Corazón y palmas y los conecta con la Fuente de Energía Reiki.
Se enseña a sentir, canalizar y a transmitir la energía mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.
La Energía Sintonizadora abre sus sistemas y hace algunos cambios en los Chakras, Aura y también en el Cuerpo Físico de una manera energética para canalizar Reiki. Estos cambios sólo son comprensibles para nuestro corazón y nuestra alma, y nos ayudarán a equilibrar y a desbloquear nuestros centros energéticos (Chakras), permitiendo un mejor fluir.
Al recibir una Iniciación te conviertes en parte de un grupo de personas que están utilizando Reiki "para curarse a si mismos y a los demás" y que también pueden trabajar juntos para curar a la Madre Tierra.


¿Qué nos aporta el Reiki?

La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.
Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en tu interior y en tu entorno más inmediato. La vida nos pone a prueba cada día y el Reiki nos ayuda a afrontarla con mayor equilibrio.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Reiki?

Una sesión de Reiki puede durar desde unos minutos en las sesiones de grupo en que varias personas transmiten Reiki, hasta una hora o más.
En principio se aconseja posar las manos durante cinco minutos en cada posición. Sobre los chakras, la zona dañada o cualquier parte del cuerpo según la intuición.
Aplicando Reiki durante veinte minutos en la auto-sanación, desde el primer nivel de Reiki, conseguimos regenerar la fuerza vital que ayuda a poner orden en nuestro interior.

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH


https://www.facebook.com/TerapiesMontse/
https://terapiesmontse.jimdo.com/
avatar
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12531
Edad : 61
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas frecuentes sobre Reiki

Mensaje por Sara el Sáb Abr 23, 2011 9:01 pm

Muy interesante Are para los que no tenemos mucha idea, aunque bueno yo he aprendido mucho de vosotros Wink
gracias por compartir--besotessssss
avatar
Sara

Femenino
Cantidad de envíos : 700
Edad : 54
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas frecuentes sobre Reiki

Mensaje por Patricia Nieto el Sáb Mayo 07, 2011 3:17 am

Yo no conocía el Reiki, hasta que mi novio me habló de él una vez, yo siento y creo en las energías, y en cómo afectan para bien o para mal a la mente y el cuerpo. Me ha practicado Reiki en 2 ocasiones y en ambas he sentido la intención de mi "ser" por decirlo de algún modo de salir del cuerpo. He tenido visiones, pero no sé cómo interpretarlas, si son simplemente pensamientos, deseos, sensaciones o predicciones. El caso es que libera muchas tensiones y ayuda a sentirse mejor una vez terminada la sesión. A mí en ambas ocasiones me ha sacado bastante frustración y sensaciones negativas, y en cierto modo me ha acercado más hacia el "optimismo", y la fuerza para afrontar la vida.
Un saludo, como digo no sé mucho de esto, pero en verdad ayuda, y todo lo que sea ayuda y poder ayudar en esta vida, creo que es lo que más satisfacción puede reportar. No hay mejor sensación que el poder hacer sentir bien a alguien que padece, que tiene angustias, malestares diversos. Es una bonita manera de sentirse realizado.
avatar
Patricia Nieto

Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas frecuentes sobre Reiki

Mensaje por caballo el Miér Dic 03, 2014 11:47 pm

muy bien explicado, me ha gustado
avatar
caballo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas frecuentes sobre Reiki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.