Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Desodorantes naturales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desodorantes naturales

Mensaje por kullo el Jue Mar 10, 2011 4:10 am

Desodorantes naturales, beneficios y recetas
El uso de desodorantes naturales es una buena alternativa al uso de desodorantes industriales, pues son mucho más sanos y no perjudican nuestra piel.

El molesto olor corporal
Todas las personas sudamos y nuestro sudor tiene un olor particular.
Sudar es necesario, pues es un mecanismo que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal, pero tampoco queremos ir dejando tras nosotros ese molesto olor a sudado.

El desagradable olor corporal es provocado por microorganismos que aprovechan las condiciones especiales de pies, axilas y genitales para desarrollarse.
También influye en nuestro olor corporal el tipo de alimentación que sigamos, la presencia de hongos en pies y axilas, las células muertas de la piel y el estado de nuestros nervios.

¿Desodorantes o antitranspirantes?
Desde tiempos remotos las personas han usado algún tipo de remedio para eliminar, en lo posible, el olor corporal.
Hace bastante tiempo que aparecieron en el mercado los famosos desodorantes y un poco más tarde los antitranspirantes.

Los desodorantes eliminan o disimulan el olor corporal y los antitranspirantes cierran los poros para evitar que sudemos. Lógicamente esta no es una buena solución pues sudar es necesario para nuestro organismo, como ya hemos dicho.

El uso de desodorantes es una buena alternativa y el mercado nos ofrece una gran gama y variedad de este producto, pero también debemos saber que existen desodorantes naturales, libres de productos químicos, que cumplen perfectamente su función sin perjudicar nuestra piel.

Algunos ejemplos de desodorantes naturales
La naturaleza, siempre sabia, nos ofrece una serie de plantas y productos que podemos usar para preparar nuestros desodorantes naturales.

Algunas alternativas de desodorantes naturales
Bicarbonato de sódico: neutraliza el mal olor, es un buen desodorante natural. Se aplica directamente en las axilas y podemos mezclarlo con unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té.
Piedra de alumbre: es un remedio usado desde tiempos remotos, sirve para controlar el sudor tanto de las axilas como de los pies e incluso de las manos. Tiene un gran efecto bactericida.
Aloe vera: se usa el jugo contenido en sus hojas, aplicándolo sobre las axilas limpias y secas. No solo es un buen desodorante natural, también ayuda a combatir los hongos.
Rábano: El jugo del rábano es uno de los mejores desodorantes naturales. Lo aplicaremos después del baño.
Romero: prepararemos una infusión de romero (cuatro cucharadas de hojas de romero en 100 ml de agua), a la que añadiremos 20 ml de alcohol, diez gotas de hamamelis y cinco gotas de esencia de limón. Nos puede durar aproximadamente un mes.

Texto sacado de EN BUENAS MANOS
kullo

Cantidad de envíos : 901

Re: Desodorantes naturales

Mensaje por Invitado el Jue Mar 10, 2011 12:29 pm

Tambien son buenos desodorantes el aceite esencial de extracto de Tilo, actua sobre los causantes del mal olor y la Salvia, uno de los principales antisudoríficos naturales porque es astringente y, asimismo, ataca los malos olores.
El preparado de infusión de Romero no lo conocia.... No hay nada como DAR Y RECIBIR...
Gracias por aportar en mi tránsito, kullo.
NAMASTE
Invitado
Invitado

Mensaje por towanda el Sáb Mayo 28, 2011 8:36 pm

A mi me pasa desde hace meses que, pese a ser de las que apenas sudaba y lo que lo hacía no desprendía olor fuerte ni nada de eso, desde hace unos meses no hago más que cambiar de desodorante porque sudo muchísimo. No huele, pero es supermolesto y antiestético ir con la "empanadilla" en la camiseta. Y es que aunque vaya con tirantes, sudo y acaba bajando a la tela.
Por qué puede ser que de pronto elimine tanto líquido?? y no es tampoco por el calor, porque me pasa en días en los que no hace excesivo calor.
Como dicen en los anuncios "una solución quiero!!" jeje
Estoy pendiente de hacerme con la piedra de alumbre a ver si me va bien, pero mientras tanto, algún remedio??alguna idea de por qué me pasa esto de pronto?
towanda

Femenino
Cantidad de envíos : 1061

Mensaje por Amicastillo el Sáb Mayo 28, 2011 10:13 pm

Sera depuracion? A mi tambien me esta pasando...
Amicastillo

Femenino
Cantidad de envíos : 770

Mensaje por lloreret el Sáb Mayo 28, 2011 10:39 pm

Menos mal chicas!!!

A mi también me passa, sudo mucho más des de que hago reiki!!!

A lo mejor es por el calor corporal que con reiki sube. O porque eliminamos más toxinas porque nos depuramos mejor.... No lo sé.

Pero voy a probar los desodorantes naturales.... me ha molado mucho este hilo.

Gracias!!! MUACS
lloreret

Femenino
Cantidad de envíos : 186

Mensaje por towanda el Sáb Mayo 28, 2011 11:14 pm

Pues mira, no lo había pensado pero igual sí que tiene algo que ver con el reiki y más teniendo en cuenta que también os pasa a vosotras...
El caso es que es una faena... Ahora habrá que hacer reiki para no sudar tanto mescojono el caso es que estaríamos en un círculo vicioso...grrr En fin...a ver si consigo la piedra de alumbre, que me han hablado muy bien de ella, y se soluciona un poquito. Aunque si es por el reiki, me temo que ni con esas...
Es que desodorantes que siempre me iban bien...na...

Mola este hilo y ver que una no es la única a la que le pasan ciertas cosas jeje
Muaaaaaaaa
towanda

Femenino
Cantidad de envíos : 1061

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba