Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


REIKI Y DINERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REIKI Y DINERO

Mensaje por AREDHEL el Lun Nov 24, 2008 7:08 am

Siempre escuché y sigo escuchando maldiciones a los que lucran con actividades espirituales u holísticas, terapéuticas o métodos sanadores. Los juzgadores implacables, se sustentan convencidos, de que aquello que viene de lo espiritual debe ser gratuito. Algunos toman como referencia a las religiones, a líderes religiosos milenarios que usualmente practicaban su fe de manera "gratuita".

Pero existe una contradicción muy clara en todos ya que también, estos juzgadores implacables, nos hablan de prácticas para la prosperidad. Incluso nos ofrecen amuletos de la suerte para obtener dinero y progreso material; asimismo, podemos leer en libros o en el internet conjuros o hechizos contra la penuria económica, a favor del éxito en los negocios y las finanzas. Es más, en la mayoría de las religiones existen deidades especializadas en darnos trabajo o en darnos una ayuda en los negocios.

¿Qué hay detrás de esta idea que destierra el lucro del camino espiritual?

Me parece que el concepto parte de una visión equivocada, es decir, en la división académica de lo espiritual de lo material. ¿Se ha preguntado si realmente es posible separar lo espiritual de lo material, la energía de la materia? La verdad es que no es posible en el plano real, sólo podemos hacerlo en el plano abstracto e intelectual. Y ahí radica el error básico, creer que esa división intelectual es también aplicable al campo de la realidad.

Casi nadie ha reflexionado sobre el sistema, que los grandes líderes espirituales de la humanidad, utilizaban para no "cobrar" sus enseñanzas, sanaciones y milagros. Pues era muy simple, cada líder espiritual contaba con un grupo de asistentes de mucha confianza cuyo objetivo era conseguir posada, alimentación, vestido y demás necesidades del grupo. Pues si no lo hacían sufrirían de terribles necesidades primarias. Es decir, impartían sus enseñanzas "gratuitamente", pero alguien las pagaba indirectamente a través de un equipo que haría sostenible la misión a través de invitaciones, trueques, regalos, donaciones e incluso servicios. Evidentemente, había una renuncia explícita a lo mundano, pues la idea central era que lo material era prescindible por temporal e incluso inmundo.

Actualmente existen sectas, religiones que todavía mantienen ese criterio dual de la realidad, frente a un nuevo criterio que concibe lo espiritual y material como dos manifestaciones de la unidad; indivisibles y que más bien deben estar en armonía y equilibrio permanente.

Quiere decir que en el terreno personal, aquél que tiene mucho dinero pero poco desarrollo espiritual estaría en desequilibrio, el mismo que en el corto, mediano o largo plazo se manifestaría contra su salud integral. Del mismo modo, quien tendría un gran desarrollo espiritual pero pobre desarrollo material, también sufrirá consecuencias perjudiciales frente a este desequilibrio. La idea va más allá inclusive; ya que las sociedades que han ido por caminos antagónicos, unos por el materialismo y otros por la espiritualidad, ninguna ha logrado el equilibrio en su población. Ambas tienen pobres, ambas tienen serios problemas, de diversa naturaleza en aspectos estadísticos y morales, pero muy serios; y todo ello a consecuencia de esta contradicción que nos hace luchar conceptualmente lo espiritual de lo material.

El Reiki no tiene ese fundamento intelectual o filosófico, al contrario considera indesligable lo material de lo espiritual. El concepto "Kokoro", cuyo kanji (ideograma en japonés) significa "corazón", también significa "espíritu". Dos conceptos indesligables, al menos para Usui que se ocupó de reestablecer algo muy material a través del equilibrio espiritual: la salud humana.

Mikao Usui tenía tan claro ese concepto de unidad indesligable, que afirmó categóricamente: "Si sanamos el aspecto espiritual del hombre, habremos sanado su cuerpo". Esto es, no es posible separar en la realidad estas dos áreas que durante milenios han caminado aparentemente separadas.

Año más tarde Osho, también sería consecuente con este principio de unidad, y aún más radical al afirmar que la humanidad ha venido caminando a ciegas separando a unos como materialistas y a otros como espiritualistas; esa contradicción, afirma, ha sido el veneno del deterioro del mundo actual.

Entonces, ¿que podemos afirmar ahora del terrible concepto "lucro"? ¿Es algo malvado, inmundo, que debe estar separado de las actividades espirituales, holísticas, etc.? Pues claro que no.

Me parece que todo ser humano tiene derecho a vivir con ambas fuentes de realización en armonía; alimentarse bien tanto espiritual como materialmente. Buscar la prosperidad si, pero nutrida de ambas fuentes en equilibrio y fundamentalmente conciente del entorno en el que nos desenvolvemos, solidariamente con el más débil; despertando a la espiritualidad a los que aún no tienen esa oportunidad, enseñando a pescar así como también dando abrigo y alimento al más necesitado. Es decir, buscar el equilibrio en todas partes, tanto en nuestro interior como en nuestra sociedad. El futuro así tendrá un rostro más sonriente y feliz.

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.