Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Tipos de karma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de karma

Mensaje por kayetana el Dom Feb 06, 2011 8:20 pm

Clasificación del karma.
Existen varias maneras de clasificar el karma, veremos algunas de ellas.

El Karma por su momento de formación puede dividirse en tres tipos:

Karma sanchita, es el karma acumulado, es el karma que viene de vidas anteriores, son los efectos que fueron provocados por eventos de vidas pasadas y que deben cumplirse en la vida presente.
Karma prarabhda, también llamado karma maduro, es el karma saldado o cumplido en la vida presente, son las cosas que nos suceden en esta vida a causa de cosas que hemos hecho en el pasado. Si al momento de nuestra muerte quedara algo por saldar este karma se transformara en Karma sanchita.
Karma kriyamana, es el karma que está en formación, es el karma que está siendo formado en el momento presente y que provocará sus efectos en el futuro y en algún momento se transformara en Karma prarabhda.
El karma por su rigor:

karma adradha o karma evitable o Karma Blando: son aquellas cosas que nos va a suceder de acuerdo a las acciones que estamos tomando, pero que de alguna forma podemos alterar nuestro destino porque hemos corregido algunas hechos en el ahora y estos hechos serán a su vez la causa de otros eventos que anula a los primeros.
Karma dradha o karma inevitable o Karma Duro: son aquellas cosas que nos van a suceder y que no pueden ser evitadas de ninguna manera.
Karma dradha-adradha o karma evitable con mucho esfuerzo o Karma Medio: Son las cosas que están marcadas en nuestro destino pero que con mucho esfuerzo podremos evitar.
El karma de acuerdo a sus tres cualidades o tres gunas:

Las gunas son las cualidades de la naturaleza o materia primordial, se relaciona con las tres modalidades fundamentales de la fuerza que se despliega en la manifestación. Estas tres tendencias o componentes de la naturaleza son sattwa guna, rajas guna, y tamas guna.

Sattwa guna o forma armónica de obrar o forma consciente:
Están aquí las personas que siguen en dharma, las personas más conscientes y despiertas, las personas que eligen hacer lo que deben hacer y no hacen lo que le conviene al ego. Estas personas a veces logran anular completamente su karma y en todo caso siempre se encuentran dentro del karma adradha o karma blando.
En cuanto a la compasión, significa ayudar la gente que lo merece en secreto y sin esperar nada a cambio. “Pero cuando tú hagas obras de misericordia, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”, “De modo que tus obras de misericordia sean en secreto y tu Padre que te ve en secreto te recompensará” [Mateo 6:3-4]
Jaña sattwico o forma de culto armónico y con conciencia: es practicar nuestros cultos de forma secreta y privada, sin asistir a templos que están atiborrados de gente, cuando nadie nos ve, cuando el culto realmente se hace de corazón, sin ostentación y sin querer aparentar nada. “Pero tu, cuando ores, entra a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en Secreto, y tu padre que está en secreto te recompensará”. “Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que será oídos por su palabrería”. “Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro padre sabe que cosas tenéis necesidad, antes de que vosotros le pidáis” [Mateo 6:6-8]
Rayas guna o forma de obrar emocional:
Están aquí las personas que viven en el mundo de la pasión, del interés y de la apariencia. Es usual que este tipo de personas les toque un karma dradha-adradha o karma medio.
En cuanto a la compasión significa obrar con el ego, buscar la ostentación y que todas las demás personas siempre digan lo mejor de nosotros, estar pendiente de las apariencias. Ayudar a la gente pero siempre buscar la forma de que todos se enteren de nuestras buenas acciones. Es una forma interesada de obrar. “Cuando pues, hagas obras de misericordia, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres, de cierto os digo que ellos ya tienen su recompensa” [Mateo 6:2]
Jaña rayasico o forma de culto emocional: es cuando buscamos que las demás personas se enteren de lo fieles o míticos que somos, cuando asistimos a un templo y nos aseguramos que todos los demás nos vean, cuando hablamos de Dios constantemente y hacemos que todas las demás personas se enteren de lo religioso que somos. “Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres, de cierto os digo que ya tienen su recompensa” [Mateo 6:5]
Tamas guna o forma de obrar por inercia:
Son las personas que le van pasando cosas malas en la vida y se van dejando llevar y no hacen ningún esfuerzo por superarse, y de esta forma se van convirtiendo en personas cada vez más malvadas y carentes de compasión. A estas personas les toca un karma duro o Karma dradha.
En cuanto a la compasión significa obrar con desdén y sin darle importancia a las personas. Es ayudar por ayudar sin saber y sin evaluar si se está haciendo el bien o se está haciendo el mal.
Jaña tamasico: es cuando las personas asisten a los cultos por obligación y sin ganas.
El karma de acuerdo a al objeto de destino

Karma personal: son las cosas que le toca vivir a una persona de acuerdo a su propio karma e independientemente de cualquier otra persona o grupo.
Karma familiar: Las personas tienen una familia, padre, madre, hermanos, esposo, esposa, hijos, tíos, abuelos, etc. El karma familiar es el karma que enlaza a todas estas personas. Es cuando nacen hijos enfermos o tenemos familiares problemáticos, o alcohólicos, o drogadictos, o epilépticos, o con cualquier enfermedad. El karma familiar está muy relacionado a él Karma sanchita o sea el que viene de vidas anteriores.
Karma grupal: este tipo de karma corresponde al karma asociado a los grupos de amigos, compañeros de trabajo, compañeros de colegio y también tiene que ver con el karma asociado a un barrio, a una ciudad, a una región, a un país e incluso al mundo entero.
El karma Saya

Es el karma asociado al mal uso o buen uso de la energía sexual, quien hace un buen uso de la energía sexual y sigue el camino del dharma puede ascender hacia la iluminación, quien hace un mal uso de la energía sexual se hunde inevitablemente en el abismo. Este tipo de karma no solo altera a los actos de un individuo sino que también altera grupos e incluso a ciudades enteras como lo que le sucedió a Sodoma y Gomorra en la antigüedad y que la mayoría deben conocer.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
www:magnasofia

kayetana

Femenino
Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.