Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


EL REIKI Y LOS MIEDOS EN LOS NIÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REIKI Y LOS MIEDOS EN LOS NIÑOS

Mensaje por AREDHEL el Lun Nov 24, 2008 7:01 am

Por que tienen miedo los niños y adolescentes.

Los niños nacen con el instinto natural de supervivencia, el cual poseen hasta los 12 años. Con reacciones de protección netamente instintiva, sino, realicen pequeñas pruebas con un bebe.

Los miedos fundados se generan, a veces sin darnos cuenta, y de vez en cuando, como estrategia de poder; a que me refiero con esto, que generalmente los miedos son inculcados en los niños para que: se duerman a la hora- "si no te duermes viene el cuco"- o comes todo o "las verduras te van a perseguir", apaga la televisión o "van a salirle los monstruos", etc.

Aunque ustedes no lo crean todas estas y otras frases son usadas por nosotros mismos como padres, abuelos, educadores, empleados (amas, nanas) etc. , etc. que rodean al niño y le van llenando su pequeña gran imaginación con todos estos temores o miedos invisibles, con los cuales después estamos luchando para esfumarlos.

¿Pero como? ¿Que hacer?

Lo mas importante es saber que clase de miedo tiene que afrontar nuestro hijo y conocer su clasificación, pues si no lo sabemos, podemos creer que se trata de un simple berrinche.

1* Monstruos reales e imaginarios (2-6 años)
2* A la oscuridad y los ruidos (2 - 13 años)
3* Animales e insectos (2- a más)
4* A los lugares cerrados o abiertos (")
5* A la muerte (")
6* A los desconocidos (")
7* Al abandono (")
8* A la agresión física (")


Como ven, estos temores son infundados; creados por adultos o por la cultura en la que se va desarrollando nuestro niño (televisión, cuentos, mitos populares, etc.), de tal manera que el niño en su normal desarrollo, va captando los temores de los adultos y va reaccionando de igual manera frente a determinadas situaciones, generando "miedos adquiridos, inculcados o heredados".

No ocurre así en el caso de temores con fundamento: por.Ej..: El que haya sido mordido o atacado por un perro u otro animal. Es normal en ese caso que genere caninofobia o miedo a los animales.

Lo recomendables es que después de una experiencia como esta, cuente con una pronta atención y guía, llegando a superar este hecho y convirtiéndose en un niño cauteloso y prudente frente a los animales.

Guiándolos a superar los miedos.

Lo mas importante es que nosotros "NO" afrontemos los miedos por ellos, sino, saber acompañarlos para que ellos reten y derroten esos "tormentos".

Las Terapias de Reiki los tranquiliza, hacen que recuperen nuevamente el sueño y eliminen progresivamente los miedos.

1* Afrontando los miedos, contra muñecos de peluche y fantasmas: acompáñalo como guardaespaldas, no como súper héroe, pues en este caso el súper niño, debe ser él. Puede acompañarse de su herramienta mas confiable (su espada de juguete, un chipote, etc.)
En la mañana, que esta más tranquilo, puedes trabajar su lógica:
Prepara un Test de preguntas y respuestas, muy simple, con aspas de si y no.
Por Ej..:
Cuantas veces has sido atacado por un muñeco de peluche siempre / a veces / nunca
Cuantas veces a salido un moustro de tu closet en la noche siempre / a veces / nunca

Y varias repeticiones de la misma pregunta, con el caso especifico (león de peluche, patylarga, etc.), para que el niño pueda hacer la encuesta a varios adultos.
Al comprobar que esto generalmente es imposible, le dará la posibilidad de darse cuenta o tomar conciencia que "no hay por que tener miedo, de algo que nunca ha pasado antes".

Mi consejo para los Reikistas de Shoden es que apliquen Reiki a sus pequeñines, en el Plexo Solar, entrecejo y reproductor , tanto boca arriba, como boca abajo, esto les genera muchísima seguridad y dormirán muy tranquilos.
Y a los de Okuden a más: realicen además, el protocolo de programación, con frases como: [yo soy valiente y nada ni nadie puede contra mi].

Espero que pongan estos pequeños consejitos en practica; luego les pasare las soluciones para los otros miedos y como afrontarlos. No se olviden de eliminar el temor de sus hijos a través de sus propias actitudes frente a "sus" propios miedos, no se los transmitan a ellos por favor!!

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.