Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


EL ACEBO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ACEBO

Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 11:01 pm


ACEBO
El origen de su nombre está en el latín acer, acre y acerbus, que significa acre si atendemos a su sabor y
recio, si atendemos a su forma, refiriéndose probablemente a la especie de agujas que presentan sus duras hojas. Hay numerosas variedades, de las que se cultivan unas 70 por su alto valor ornamental. El acebo es un arbusto que puede alcanzar los dos metros. Su hoja es perenne, muy dura y brillante; sus flores se presentan en pequeños racimos, que dan lugar a los frutos tan característicos de bolitas rojas.

Desde el año 1984 está prohibida la recolección venta y comercialización de cualquier parte de la planta o de la planta entera en Cataluña y algunas otras comunidades autónomas de la Península Ibérica, debido al abuso que se ha producido en los ultimos años, ya que forma parte de la dieta de diferentes animales que pueblan nuestros bosques y que encuentran en sus frutos el alimento necesario para pasar el duro y frío invierno.

Debido a la forma especial de sus hojas y al color verde intenso, acompañado por los rojos frutos es la planta que más se ha utilizado a lo largo de los años para adornar los diferentes hogares por las fechas navideñas.

La tradición de ponerlo como adorno en nuestros hogares nos viene de muy antiguo y en la antigüedad era muy venerada, debido a que era el símbolo de la fertilidad en medio del invierno, dando un toque de vida a la naturaleza y al propio hogar.

Se suelen colocar ramitos de estas plantas en los marcos de las puertas y en las ventanas. La tradición dice que si dos personas se encuentran en una puerta sobre la que hay acebo o muérdago deben besarse. Esta tradición procede de los países del norte de Europa. En Estados Unidos se puso de moda en el siglo XIX. En España tiene poca tradición pero en Latinoamérica tiene más.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL ACEBO

Mensaje por la vida es vella el Mar Dic 21, 2010 12:01 pm

me encanta el acebo , aqui en Madrid hay un sitio , que no voy a
decir , que está plagado, es precioso ,pero me gusta más verlo en su
sitio ,en casa lo tengo artificial, pero muy bonitoooooooo Wink

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.