Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


EL PÉNDULO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PÉNDULO

Mensaje por AREDHEL el Mar Nov 18, 2008 7:28 am



Péndulos y guía para su uso.

Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.
El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, “pero sin embargo se mueven”.


Péndulos magnéticos

En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas.
Es por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.
Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.


Péndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustada
s

Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen más agradables para los radiestesistas.


Péndulos con punta en el extremo inferior

Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.


Péndulos con recipiente interior para alojar testigos

En este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener información para la búsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o de mineral, un trozo de planta, etc.
En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.


Testigos de las personas

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).


Tutorial para el manejo del péndulo.

Es muy frecuente la pregunta cómo se usa el péndulo, así que lo describimos brevemente:
En estado relajado le consultas al péndulo: ¿Quiero, se y puedo llevar a cabo esta investigación?
En el caso de que la respuesta sea afirmativa, empieza a hacer preguntas.
El péndulo girará en el sentido de giro de las manecillas del reloj o en sentido contrario al giro de las manecillas del reloj o podrá oscilar.
Es posible que después de un primer movimiento el péndulo haga otro diferente. Cuando hace un movimiento y algunos segundos después hace otro diferente y hasta contradictorio, puede significar que la información proporcionada corresponde a dos etapas o situaciones diferentes. De ser así modifica tu pregunta y obtén información para las dos condiciones.
Le preguntas al péndulo: ¿La respuesta indicada es verdadera?
Ahora puedes interpretar a nivel consciente los datos proporcionados por el péndulo.
Los péndulos se pueden usar junto con las tarjetas para uso en radiestesia, que proveen escalas apropiadas para utilizar lo péndulos en muchas más aplicaciones que las tradicionales. Las tarjetas hacen que el péndulo se vuelva un dispositivo para dar más respuestas que un simple SI o NO, y que proporcionen mucha más información.


Última edición por Aredhel el Sáb Mar 27, 2010 11:16 am, editado 2 veces

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2008 1:01 am

gracias por esta informacion maestra!!siempre he querido tener un pendulo quizas ahora me anime un beso enormeeeee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

practiquemos el uso del péndulo

Mensaje por AREDHEL el Miér Ene 07, 2009 7:49 am

Aprender a usar el péndulo es como aprender cualquier otra técnica. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Dadas estas condiciones, tu éxito está asegurado.
El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente. Para que pueda tener lugar esta comunicación, ha de establecerse un lenguaje común, un lenguaje que sea comprendido por ambas.

Toma una hoja grande de papel en blanco y dibuja los siguientes símbolos:

. Suspende el péndulo sobre la flecha vertical, tomándolo de su cadena entre tus dedos índice y pulgar; con una longitud de cuerda de 3 pulgadas.
Al sostener el péndulo, éste estará quieto o se moverá erráticamente por encima de la flecha.

2. Ahora mira el péndulo y con el poder de tu mente consigue que oscile en linea recta en la misma dirección de la flecha. No lo muevas con los dedos ni la mano, emplea únicamente el poder de tu mente y tu voluntad.

Aunque sorprendente para muchas personas que no entienden los fenómenos mentales, el péndulo obedecerá, porque la mente tiene el poder de influir en la materia, y éste, es uno de los métodos más sencillos para probarlo.

3. A continuación, suspende el péndulo por encima de la flecha horizontal. Míralo y ordénale con la fuerza de tu mente que se mueva en la dirección de la flecha.



4. Esta vez repite el procedimiento manteniendo el péndulo por encima del círculo trazado en el sentido de las agujas del reloj y ordénale con la fuerza de tu mente que se mueva en ese sentido.

5. Haz lo mismo con el círculo en el sentido contrario al anterior.

6. Una vez comprobado lo anterior, repite el procedimiento; pero esta vez, mientras mantienes el péndulo sobre el círculo con el sentido de las agujas del reloj, háblale en voz alta mientras el péndulo gira ininterrupidamente y dí: "Cuando yo haga una pregunta cuya respuesta sea sí, el péndulo se moverá en este sentido. Este movimiento significa sí."

7. Manteniendo luego el péndulo girando sobre el otro círculo, repite la misma pregunta pero afirmando que la respuesta debe ser negativa. Osea que este movimiento "significa no".

8. El movimiento elíptico que se ve en la figura, es el que se encuentra a medio camino entre el giro y la oscilación recta. Este movimiento indica que la pregunta no ha sido correctamente formulada, por lo tanto es una respuesta insegura. Pero también suele ocurrir en momentos en que aún no se ha formulado la siguiente pregunta, o sea en el intervalo entre ambas.

9. Repite todo el ejercicio una vez al día durante una semana. Una vez que el subconsciente esté programado, estarás listo para empezar a usar el´péndulo.

El péndulo responderá a cualquier pregunta que requiera un sí o no por respuesta.




En los comienzos es necesario
Adoptar una actitud científica, de neutralidad
Abandonar los prejuicios y seguir las instrucciones.
Concederse el tiempo suficiente y realizar los esfuerzos necesarios para practicar y experimentar con el péndulo o la varilla radiestésica en situaciones de la vida real.
Comenzar con cosas pequeñas al principio y, a medida que aumenta tu confianza en ti mismo, emplearlo en asuntos más importantes.
Aprender a mantener en calma las emociones y a la mente en una posición neutral. 
Ese "nuevo sentido" se obtiene a través de la persistencia y la práctica, y en poco tiempo se logra la transformación hacia un ser humano más completo.


Última edición por AREDHEL el Lun Jul 15, 2013 6:28 am, editado 2 veces

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Miér Feb 11, 2009 3:28 pm

Interesante ,quebueno gracias

HARI MANIT SINGH Walter

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 25, 2009 9:53 pm

No puedo ver el enlace sale error

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por deneb el Sáb Jul 25, 2009 10:24 pm

He encontrado estos, probad a ver, yo si lo he descargado.

Un abrazo beso

http://www597.megaupload.com/files/6c4882815d89b5425d59a228aa49128a/El%20uso%20del%20p%C3%A9ndulo%20(manual).pdf

deneb

Femenino
Cantidad de envíos : 325
Edad : 48
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 25, 2009 10:43 pm

Un besazo preciosa gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Sáb Jul 25, 2009 10:44 pm

QUE LINDDDDOOOOOOOOOO
MI PENDULO LA LECHEEEEEEEE
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

A PEDIR HORA CONMIGO...JAJJJAJJA

Y ESO QUE NO HE PODIDO USAR EL ENERGISADO POR MI EN EL CERRO LA JUNTA VALLE DEL RIO ELQUI. UNO VIVE EN BASCELONA Y EL OTRO LO TENGO AUN CONMIGO..
GRACAIS A TODOS PORLO QUE ME DAIS DIA A DIA PEDID ALGO A AL PENDULO....Y LES REPONDERA
TATIMU ALL OF YOUUUUUUUUTATIMUUUUUUUU

WALT

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Sáb Jul 25, 2009 10:47 pm

GRACIAS DENEB POR ESTAR SMPRE AHI
WALTER

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 25, 2009 10:54 pm

Deneb lo acabo de ver , esta genial. miles de gracias.
Ahhhh voy hacer un curso jajajajaja Wualter vente conmigo .
Un besazo a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Sáb Jul 25, 2009 11:07 pm

TU MANEJA LAS INSCIPIOCNES Y VUELO EN EL PROCIMO VENTARRON DE INVIERNO ......AHORA ESTOY TRABAJANDO EN MI MANDALA ESPIRITUAL TU TU Y TU YA ESTAIS EDNTRO DEELLA
YA SEA QEU HAYAS VENIDO HOY O SOLO HAYA VIVIDO TU NOMBRE ALGUNA VEZ TATIMU ...
DE ANTAÑO DE VERDAD QUE ES BONITA POR DENTRO ?

YA OSCONTARE LA HISTORIA BUENAS NOCHES FEKICES SUEÑOS DEIS QUUUE DESORDENADO QUE SOY
HE ESCRITO UNA SOPA DE LETRAS PERO NO SE DONDE....

WALTER TE QUIERE DISFRUTALO PORUQE ES ESPECIAL


Última edición por HARI MANIT SING Walter el Sáb Jul 25, 2009 11:11 pm, editado 1 vez

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 25, 2009 11:09 pm

Maestro sabes que te he visitado y te coji la mano y me despedi.
TATIMUUUUUUUUUUUUUUUUU MOLTTTT

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Sáb Jul 25, 2009 11:13 pm

SEGURO QUE HUISTE LUEGO JJAJA TOTal soldado QEU ARRRANCA SIRVE PA OTRA GUERRA jajaja

walter

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 25, 2009 11:15 pm

mescojono mescojono mescojono mescojono NO ME LA PIRE ME TIRASTES TU CUANDO ME VISTES LA CARA mescojono mescojono
UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOO
flors

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Sáb Jul 25, 2009 11:25 pm

nniñita maluca eso no se hace tantatan tantatan tatimu

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 25, 2009 11:28 pm

HARI MANIT SING Walter escribió:nniñita maluca eso no se hace tantatan tantatan tatimu


mescojono mescojono mescojono mescojono ME ENCANTAS mescojono mescojono mescojono mescojono TANTAN
UN BESAZOOOOOOOOO TATIMUUUUUUUUUUU

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por carme el Dom Sep 06, 2009 9:58 am

Hola!!!
No puedo ver ninguno de los enlaces ni el de Aredhel ni el de Deneb!!!

En mi iniciación a reiky nos enseñaron a utilizar el péndulo, pero nos dijero que cada péndulo tenia su propio si y su propio no, así que no entiendo esto de intertar dirijir el si hacia un sentido y el no hacia otro.
Empiezo a tener dudas sobre quien me inició, pq como ya he comentado en otro post tampoco nos enseñó ningún símbolo y parece ser que en la iniciación si que se hace.
Un besazo
Carme

carme

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por AREDHEL el Dom Sep 06, 2009 12:58 pm

hola Carme, cada pendulo es diferente y reacciona de manera diferente, lo que has de hacer es preguntar al pendulo como son sus respuestas, tan sencillo como preguntarle como es el si... el te dará el movimeniento para el sí... y lo mismo con el no, en el mercado hay muchos libros sobre radiestesia y el uso del pendulo, algunos son bastante sencillos.
no puedo decir mucho a nivel personal ya que sólo uso el pendulo para los chakras en reiki,
un besote

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Dom Sep 06, 2009 1:03 pm

Aaaaah maestra entonces mi pendulo es la leche, me lo pase el otro dia por la cabeza y no veas como iba parecia la noria, asi que empece a darme Reiki y al tercer dia iba mas suave que suave.
No os riais que es verdad.
Me lo pase por el 7º Chakra iden de los mismo. ayer ya iba mejor.
Eres una Crakkkkkk maestra.
Un besote

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Dom Sep 06, 2009 4:43 pm

QUE LINDO QUE LINDO QUELINDO
REIKI ENERGIA AHORA PATODOS

WALTER

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Dom Sep 06, 2009 4:46 pm

MAESTRA SIGO APRENDIENDO CADA DIA MAS .
TATIMU

WALT

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Mar Sep 08, 2009 3:15 pm

Maestro el pendulo hoy confirmo que vere la Luz de nuevo, Me siento mas feliz.
Luna , lunita mia que todas las noches me amparas sepas que pregunte por ti y me dijo FUTURO SIIIIIII
Os quieroooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por WALTER el Vie Sep 11, 2009 10:34 pm

LA LUZ ERES TU MISMA ROSETTA DE MI ALMA .
TU SABES QUE SERA TU DIVINO AMOR.


WALTER

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Invitado el Lun Sep 14, 2009 1:15 pm

Maestro debe pedirte disculpas por el tema que tubimos en conversacion respecto al Pendulo.
Anoche mi pendulo me confirmo lo mismo que te confirmo a ti.
Asi que publicamente te pido disculpas.
Como habras podido comprobar tambien soy tozuda mescojono mescojono
A la otra Lara cierraelpico Estara mas guapa juas
Te quiero
Namaste

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por angeles411 el Mar Sep 29, 2009 1:10 am

Jooooo a mi no me funcionan los link
Rosa,me lo pasas por email???porfisssssssss

angeles411

Femenino
Cantidad de envíos : 337
Edad : 42
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PÉNDULO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:05 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.