Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Siete lecciones importantes que siempre has de tener presentes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siete lecciones importantes que siempre has de tener presentes.

Mensaje por AREDHEL el Miér Sep 29, 2010 5:57 pm

Las siete lecciones que aparecen a continuación son la destilación de algunos de los mejores materiales de superación de todos los tiempos. Constituyen algunas de las ideas de superación más poderosas que existen, y te invito a que reflexiones sobre cada una de ellas, porque su importancia es capital cuando se desea lograr una vida de auténtica realización y logro.

1.-Tu vida solo empezará a cambiar y a ser mejor cuando tu empieces a cambiar y a ser mejor.
Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Si deseas conseguir mayores resultados en tu mundo exterior, siempre has de comenzar primero trabajando en ti mismo. Tu eres la fuente de tus resultados. Son incontables las personas que pretenden cambiar su realidad sin querer cambiar nada ellas mismas. Y eso por descontado jamás sucede. Mejora y cambia tu primero, y verás como consecuencia como tus resultados en la vida comienzan a cambiar. Y como no existe límite sobre cuanto puedes mejorar, te darás cuenta de que tampoco existe límite sobre cuanto puedes conseguir.

2.-Dentro de cada problema o dificultad que experimentes, se haya la semilla de un beneficio equivalente o mayor.
Si empiezas a vivir los retos y problemas desde la perspectiva adecuada te darás cuenta de que contienen valiosas lecciones o indicaciones para hacerte mejor y más fuerte en el futuro. Empieza a buscar algo que puedas ganar en cada dificultad que se te presente, y lograrás generar un crecimiento personal de grandes proporciones.

3.-En la vida no importa tu punto de partida, lo que importa es hacia donde vas.
Jamás permitas que los acontecimientos de tu pasado, o tu situación actual pongan límites a cuanto puedes lograr. Aprende de tu pasado y de tu situación, pero déjalos ir. Aprende a enfocarte constantemente en el futuro y en la dirección de tus mayores sueños y aspiraciones. Y recuerda siempre que el único límite que tiene el futuro es tu propia imaginación, asi que comienza a soñar en grande.

4.-Los únicos límites de lo que eres capaz de lograr son los que aceptas en tu mente.
Como muy bien decía Henry Ford: "Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón". ¡Que gran verdad contienen esas palabras! Aquellos que en su mente no ven factible una tarea, ¡ni tan siquiera la comienzan a hacer! Y por lo tanto jamás la lograrán. Todo logro comienza primero en la mente con un pensamiento de confianza en que lo podemos lograr. Conviertete en una persona de "posibilidades" Si puedes crearlo en tu mente, con tu esferzo persistente y la acción ¡puedes hacerlo!

5.-El dolor es inevitable, pero el sufrimiento siempre es opcional.
Todos vivimos momentos de dolor en nuestras vidas, pero hay quienes se recrean sufriendo ese dolor día tras día, mes tras mes y año tras año. Tu tienes la capacidad de soportar cualquier tipo de dolor que se te presente en la vida. Pero evita transformarlo en sufrimiento. Tienes la capacidad a través de tus elecciones y decisiones de determinar como te afectará cualquier experiencia dolorosa en tu vida. Elige siempre la respuesta positiva.

6.-Cualquier cosa que vale la pena hacerla bien, vale la pena hacerla mal al principio.
Esto que parece un juego de palabras, esconde una gran verdad. Para alcanzar maestría en algo, es necesario pasar por un proceso de aprendizaje. Miguel Angel no pintó la Capilla Sixtina el primer día que cogió un pincel. Muchas personas no consiguen el éxito porque cuando comienzan algo y no les sale perfecto al primer intento, abandonan sus esfuerzos. No cometas ese error. Has de dar tiempo a tus habilidades para que empiecen a brillar con la grandeza de los maestros.

7.-Tu capacidad de aprendizaje es ilimitada. Eres capaz de aprender cualquier cosa que necesites para alcanzar cualquier objetivo que te propongas.
Si alguien ha alcanzado maestría en algo, tu también lo puedes hacer. Puedes aprender y dominar cualquier habilidad que sea necesaria para situarte en la cima de tu profesión si te lo propones. Siemplemente hay que "pagar el precio" en esfuerzo que supone el lograrlo.

Comienza a aplicar estos siete principios en tu vida, y habrás logrado dar un paso de gigante en tu crecimiento personal y en el entendimiento de como funcionan las "leyes naturales" de la superación personal.
Recuerda: ¡La vida bien merece que hagamos de ella una obra maestra!


Seis claves para generar una motivación extraordinaria.
Constantemente en los cursos y seminarios que imparto, se acercan personas a preguntarme si existen algunas claves para mantenerse motivadas consistentemente. A pesar de que hay muchísimas formas de motivarse, creo que existen especialmente seis factores que son las claves fundamentales para que una persona se motive y permanezca motivada a largo plazo. Estudia con detenimiento los seis puntos que te mostraré a continuación, y te garantizo que tus niveles de motivación se dispararán, y en consecuencia tu nivel de logros aumentará espectacularmente. ¡Comencemos!

1.-Condiciónate diariamente para estar motivado.

En cierta ocasión le comentaron a Zig Ziglar que después de sus charlas las personas salían absolutamente motivadas, pero tras varios días los efectos remitían y las personas volvían a su actitud típica falta de motivación. Zig les contestó que eso era normal. La motivación es como un baño. Si te bañas hoy, hueles bien. Pero si estás varios días sin bañarte, terminas por oler fatal y espantarás a la gente a tu alrededor.

Con la motivación sucede lo mismo. Se ha de hacer un esfuerzo diario para motivarse. Todos los días has de tomar tu ducha de motivación. La motivación no es permanente, pero tu puedes hacer que sea permanente trabajando para motivarte cada día. Toma conciencia de esta característica tan importante de la motivación y márcate el reto de alimentar tu nivel de motivación cada día.

2.-Desata tu pasión. La motivación es energía.

La motivación es emoción, y no hay nada como la pasión por lo que uno hace para generar emoción positiva. La pasión nos mantiene en movimiento haciendo que las cosas sucedan en nuestras vidas. Hay muchas personas que dicen: "Yo soy una persona racional, no emocional". Perfecto, pero por muy racional que seas, has de descubrir tu pasión en la vida y transformar tus objetivos en "deseos ardientes". Emociónate y usa esa emoción como el generador de niveles de motivación que hasta ahora no habías podido ni imaginar.

3.-Ten una visión estimulante para tu vida.

Como la propia palabra nos dice, motivación viene de tener un motivo para tomar acción. Sin un motivo poderoso por el que luchar, es imposible estar motivado. Has de trabajar en crear una visión tan estimulante e inspiradora para tu vida, que literalmente tire de ti como un gigantesco imán impulsándote a tomar acción.

Cuando se tiene una visión del futuro estimulante y poderosa, la energía fluye, el entusiasmo se dispara y nuestra capacidad de trabajo se multiplica. Cuando nuestra visión del futuro es gris y apagada, el fracaso está garantizado. Desarrolla la visión de un gran soñador. Cree en su mente imágenes tan estimulantes y positivas, que literalmente eclipsen todo pensamiento negativo.

4.-Pon a funcionar a tu favor el ciclo del éxito.

El éxito produce más éxito. Y nada motiva más que conseguir resultados gratificantes. Cuando nuestros esfuerzos se ven recompensados, es fácil sentirse motivado. Rétate a ti mismo a trabajar duro para conseguir resultados. Cuanto antes lleguen los resultados antes se multiplicará tu motivación, y el ciclo volverá a alimentarse a si mismo. Más resultados, más motivación, más resultados... en un proceso continuo que te llevará a lograr tus mayores sueños.

5.-Alimenta tu mente con materiales positivos.

La mayor parte de las personas se preocupan demasiado de alimentar sus estómagos varias veces al día (Algunos a la vista de sus estómagos lo hacen con verdadera intensidad). Pero son muy pocas las personas que conscientemente dedican un tiempo todos los días a alimentar la parte de su cuerpo que tiene más valor: sus mentes. Si quieres estar motivado consistentemente has de prestar especial atención a introducir materiales positivos que potencien tu motivación a diario. Lee libros que te enriquezcan como persona y que te motiven. Escucha cintas de cursos y seminarios que te aporten conocimientos y motivación. Súbete a los hombros de todos los gigantes de la superación personal que han dejado sus pensamientos escritos en libros extraordinarios. Si tienes que perderte una comida al día, piérdetela. Pero no te pierdas tus 30 minutos diarios (mínimo) de inspiración y de asimilar material de superación personal.

6.-Aprovecha tus momentos de máxima motivación para generar un avance masivo.

En la vida existen ciclos. Hay temporadas en las que nos sentimos especialmente predispuestos a la acción y a generar resultados. Aprovecha esos momentos en los que la motivación se ha disparado para conseguir dar pasos gigantescos de avance hacia tus mayores objetivos. Toma velocidad y haz que esos ciclos de alta motivación te lleven a generar un avance espectacular en tu vida.
Cuando esos ciclos se produzcan, aprende la lección. Pregúntate: ¿Qué ha hecho que me sienta tan motivado y predispuesto a la acción? Anota la respuesta a esta pregunta y dispondrás de algunas distinciones fundamentales que te permitirán ser más efectivo a la hora de motivarte.

Resumiendo, las seis claves fundamentales para mantenerte motivado son:

1.-Condiciónate diariamente para estar motivado.
2.-Desata tu pasión. La motivación es energía.
3.-Ten una visión estimulante para tu vida.
4.-Pon a funcionar a tu favor el ciclo del éxito.
5.-Alimenta tu mente con materiales positivos.
6.-Aprovecha tus momentos de máxima motivación para generar un avance masivo.

Si trabajas regularmente estas seis claves fundamentales te garantizo que tus niveles de motivación serán tan increíbles que literalmente transformaran la calidad y cantidad de resultados que obtengas en tu vida.


Sigue la FORMULA.
Una de mis citas de inspiración favoritas es la siguiente:

"Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y aspiraciones, para crear la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado."
-Henry David Thoreau

Como todas las grandes citas, son solo un pequeño grupo de palabras. Pero unas palabras que en unas simples lineas nos ofrecen una lección magistral de superación. y desde mi punto de vista, condensan una fórmula extraordinaria para lograr grandes resultados. Veamos a continuación brevemente esas poderosas lecciones:

SI UNO AVANZA. Para generar éxito en la vida hay que tomar acción, se ha de emprender la marcha, hay que generar avance. Encuentra cada día formas de avanzar hacia tus sueños. Podrán ser pequeños o grandes pasos. Pero comprométete a generar un avance por minúsculo que sea cada día.

CONFIADO. La confianza es un cimiento el éxito. Nunca se logró nada extraordinario sin estar apoyado en una ferrea confianza. Y absolutamente todos, si nos lo proponemos, somos capaces de generar confianza en nosotros mismos, en nuestras oportunidades y en nuestros sueños. Empieza a actuar con confianza y generarás confianza. Empieza a creer en ti y en tus sueños en mayúsculas. nunca olvides que has sido equipado y diseñado para la grandeza. La confianza es como un músculo. Cuanto más se ejercita, más se desarrolla. Práctica a diario. Práctica a diario. Práctica a diario y transformarás la chispa de una confianza incipiente, en una llamarada de seguridad absoluta.

EN LA DIRECCION DE SUS SUEÑOS Y ASPIRACIONES. Nunca me cansaré de repetirlo. Es más importante elegir el destino correcto que la velocidad con la que avanzamos. Si no te gusta hacia donde vas, cambia la dirección. Empieza a enfocarte en la dirección de tus sueños. Piensa en sintonía con tus sueños. Actúa en sintonía con tus sueños. Marca una dirección clara en tu vida, y avanza en esa dirección. Muchas personas cometen el error de querer lograr un objetivo, pero se mantienen pensando constantemente en lo que no quieren para sus vidas. De este modo su "poder personal" se desintegra porque están "mareando" a su mente. Marca la dirección, y no cojas otro camino. Avanza siempre en al dirección de tus sueños.

PARA CREAR LA VIDA QUE HA IMAGINADO. Visualiza en tu mente como te sentiráscuando estes disfrutando la vida que realmente deseas. Piensa constantemente en ello. Alimenta tu mente con ello. Siente en lo más profundo de tu interior esa sensación de realización y logro. Visualízate a ti mismo habiendo creado la vida de tus sueños. Siente esas emociones,... y multiplica su intensidad. Empieza a actuar como si ya hubieses logrado realmente esos objetivos, y verás como tu actitud personal mejora de manera estratosférica. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo muy facilmente ahora mismo si te lo propones.

SE ENCONTRARA CON UN EXITO INESPERADO. Si sigues esta fórmula "escondida" en esta cita de Henry David Thoreau, descubrirás que el éxito no es algo que hay que perseguir para alcanzar. El éxito es atraido por ti en base al tipo de persona en la que te conviertes mejorando dia a día. Tu actitud, tu enfoque, tu pasión, tu entusiasmo, tu entrega a la vida... atraerán el éxito.
"Inesperado" significa que en muchas ocasiones, al establecer un sueño no sabemos muy bien "como" lo vamos a lograr, pero lo que si sabemos en lo más profundo de nuestro interior es que "lo vamos a lograr".

"Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y aspiraciones, para crear la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado."
-Henry David Thoreau

Te recomiendo que escribas de tu puño y letra esta poderosa cita y la situes en un lugar donde la veas con frecuencia. Leela varia veces al día. Recuérdate el poderoso mensaje que contiene, y transforma sus palabras en acciones.
Tus acciones, y solo tus acciones, garantizarán tu éxito.
El poder de la creencia "Yo puedo".
Libérate de las cadenas que llevan el sello de "¡No puedo!" y serás capaz de alcanzar cualquier altura que desees. ¡Puedes hacer cualquier cosa...si crees que eres capaz de hacerla! ¿Es fácil? Por supuesto que no. En la vida, nada que valga la pena es fácil. ¿Podrás hacerlo? Si, pero jamás lo sabrás a ciencia cierta, a menos que lo intentes y sigas intentándolo... Esa es la actitud de los ganadores.
Todas aquellas personas cuyo blanco siempre es bajo aciertan generalmente a lo que tiraron: apuntan hacia la nada y dan en el blanco.
Creo que una de las fuerzas más poderosas del mundo es la voluntad del hombre que cree en si mismo, que se atreve a apuntar hacia lo alto, que se dirige confiado en busca de las cosas que desea de la vida.
"¡Yo puedo!" es una frase poderosa. Uno nunca sabe lo que puede lograr hasta que lo intenta. Es algo tan sencillo que algunas personas lo pasan por alto. Si decides prestar atención a todos los argumentos negativos en contra del proyecto que deseas realizar, jamás lo intentarás siquiera. Te darás por vencido antes de comenzar y seguirás lamentándote toda tu vida por lo que pudo haber sido y no fue.
¡Has de conceder a tus sueños la oportunidad de que se transformen en realidad! Es imposible ganar una carrera a menos que uno se arriesgue a correr, es imposible alcanzar la victoria a menos que nos atrevamos a luchar. No hay vida más trágica que la del individuo que alimenta un sueño, siempre deseando y esperando, pero sin que jamás le dé la oportunidad de que se transforme en realidad. Alimenta ese sueño vacilante, sin que nunca le permita estallar en una llamarada. Hay millones de personas que sueñan así en conseguir un mejor empleo, en montar su propio negocio, en comprar una mejor casa, en realizar un viaje, en escribir una novela,... Personas que sueñan, pero que jamás se arriesgan, que jamás están dispuestas a pronunciar las palabras ¡YO PUEDO!, que nunca confian sus sueños al mundo real de la acción y el esfuerzo; en fin todas aquellas personas que temen tanto al fracaso, que por ello fracasan.
Sal de ese grupo y decide unirte al grupo de personas que vemos la vida como una maravillosa a ventura. Personas que valoramos más nuestros sueños que las opiniones negativas de personas a las que no les importan nuestros resultados. Unete de una vez por todas al grupo de personas que hemos tomado como lema para nuestra vida dos simples palabras: ¡YO PUEDO! Con esa actitud, serás capaz de logros que antes creias incluso imposibles. Recuerda que todo éxito comienza con la firme creencia de ser capaz de realizarlo.

Las semillas del éxito.
¿Cuál es el principio de todo éxito? Reflexiona un poco acerca de esta importante pregunta. ¿Cuál es la primera respuesta que te viene a la mente? Si tu respuesta ha sido el pensamiento y tu mente, estás en lo cierto. Es el pensamiento en lograr un éxito específico el que lo comienza todo. Esa idea inicial, como una semilla, germinará mejor si contiene toda la información necesaria acerca de como quieres que sea exactamente el resultado final que deseas.
Tan pronto como esa idea inicial del éxito aparezca, empieza a definirla con claridad y a afinarla al máximo. Crea una imagen mental clara y completa en la que aparezcas tu mismo alcanzando ese éxito en su máximo esplendor. Utiliza tus cinco sentidos para amplificar esa experiencia de visualización. ¿Qué estás viendo en ese instante? ¿Cómo es el lugar en el que te encuentras? ¿Cómo vas vestido? ¿Qué otras personas aparecen cuando visualizas ese éxito? ¿Qué sonidos escuchas? ¿Hay algún aroma característico? ¿Qué temperatura hace? ¿Qué sensaciones interiores estás sintiendo? Como irás comprobando, cuantos más detalles añadas a tu visualización, esta ser irá convirtiendo en más y más poderosa y efectiva.
A continuación, llega el momento de plantearse una pregunta importante: ¿Cuánto tiempo te llevará materializar ese éxito? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Cinco años?... Trata de ser lo más objetivo posible al fijar ese plazo de realización. Cuando fijamos plazos irreales, nuestro subconsciente se encarga de sabotear nuestro éxito, ya que asume que se trata de una tarea imposible. Si tu objetivo es perder 30 kilos, no plantees un plazo de quince días, porque lo único que harás es sabotear tu éxito desde el inicio. Fija siempre un plazo ambicioso, pero factible.
Una vez tengas fijado el plazo, selecciona el mes y el año en el que pretendes ver tu éxito materializado, y a continuación inserta claramente esa fecha en tu visualización en forma de un calendario, un periódico o simplemente un cartel en el que puedas ver claramente el mes y el año en el que conseguirás ese resultado exitoso.
Una vez creada esa clara visualización, la "semilla" de ese éxito habrá quedado "plantada" en tu mente subconsciente. A partir de ese instante tu mente tendrá instrucciones claras de trabajar en esa dirección. Tu subconsciente actuará del mismo modo en que lo hace la tierra con una semilla. Aportará una "base de crecimiento" y "nutrientes" a tu objetivo. Mantente recreando con frecuencia esa visualización, mientras emprendes acciones poderosas hacia el objetivo. Tus acciones son el "agua" para esa semilla. A través de la acción se materializan los sueños. Pero nunca olvides que todo parte de tus pensamientos y de tu mente. Mantén una actitud mental adecuada, apoyándola con una acción decidida y positiva, y los "frutos" de tus "semillas" superarán tus mayores expectativas.

7 formas de mantenerte positivo la mayor parte del tiempo.
Ha quedado sobradamente demostrado que mantenerse positivo es un factor clave para mejorar la salud, las relaciones, los resultados profesionales y para sentirse más realizado. Veamos siete claves para mantenerte positivo.

1.-La actitud lo es todo.
La actitud no es más que las "lentes" a través de las cuales tu ves el mundo y lo que te sucede. Una misma situación te hará sentirte de manera muy diferente según te enfrentes a ella con una buena o una mala actitud. ¿Sueles ver las cosas por su lado negativo? Si es así, comienza a esforzarte por cambiar. Imagina cuanto cambiaría tu vida si mirases siempre desde la perspectiva positiva cualquier situación.

2.-Trata a los demás con amabilidad y respeto.
Valora a cada persona con la que te relaciones. Valora que esas personas tienen sus propios sentimientos y su perspectiva de la vida, que no tiene porque coincidir con la tuya.

3.-Evita las comparaciones.
Estar constantemente comparándote a ti mismo con los demás te restará una cantidad increible de energía. Mirar a los demás enfoca tu atención en el exterior, en lugar de enfocarla en tu interior para determinar que mejoras debes introducir en tu vida para alcanzar tus mayores objetivos. Deja de compararte con nadie. Tu eres único y especial.

4.-Acepta la responsabilidad por tus acciones, tus resultados y tu vida.
No escurras el bulto. Es muy común tratar de buscar culpables a nuestro alrededor cuando las cosas no salen bien. Acepta de uan vez por todas que tu eres el responsable de tu propia vida. Decide tomar el control. Deja ya a un lado las excusas y ponte manos a la obra. Si algo sale mal, aprende de ello y vuelve a intentarlo con mayor determinación. Utiliza esos obstáculos como peldaños hacia tu éxito.

5.-Haz una lista de lo que has conseguido en la vida.
Andamos tan ocupados en nuestras rutinas diarias, que pocas veces nos paramos a reflexionar y a celebrar los logros que hemos ido consiguiendo. Toma conciencia de lo que vas avanzando. Eso te aportará energía y te situará en la dinámica de "Yo puedo hacerlo".

6.-Valora a las personas que te rodean.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo, y otras personas que entran en relación contigo cada día, seguro que están aportando cosas importantes a tu vida. Agradeceles que sean parte de tu "equipo" en la vida. Haz que se sientan valoradas y queridas. Podemos dar aprecio, amor y reconocimiento de manera ilimitada. No seas avaro con los elogios.

7.-Disfruta de manera apasionada todas las pequeñas maravillas que te ofrece la vida.
El simple hecho de estar vivo te brinda la oportunidad de disfrutar de cosas maravillosas cada día. Una simple sonrisa de alguien, ver una pequeña flor, un detalle de tus hijos, uan comida especial, un proyecto bien terminado, un momento de descanso... La vida esta llena de pequeños momentos maravillosos y extraordinarios. Comienza a vivirlos con pasión. Disfrutalos, saborealos... y harás de tu vida una auténtica fiesta.


Las 10 acciones más importantes para transformar positivamente tu vida personal y profesional (Parte 1)
Siempre hay cosas que podemos hacer para transformar positivamente nuestra vida y acercarnos a nuestros mayores sueños. Esos "cambios" o "decisiones" pueden suponer un impulso tremendo en el calibre de tus resultados. La siguiente lista es un ejemplo de acciones que te acercarán a esa "vida ideal" que deseas, y te ayudarán a destacar tanto a nivel personal como profesional.

1.-Haz un "inventario" de tu estado de salud y decide ser saludable por encima de todo.
Mírate en el espejo. Chequea lo que te dice tu báscula en el baño. ¿Cuál es tu nivel de energía? ¿Qué tal te alimentas? ¿Cómo están tus analíticas y tu tensión arterial? ¿Sueles sentirte estresado? Se que este tipo de preguntas en muchas ocasiones no son preguntas cómodas, pero desde la comodidad nadie se mueve a la acción. Necesitamos sentirnos incómodos para comenzar a movernos. Marca como prioridad chequear tu estado de salud con tu médico de confianza, y empieza a diseñar un plan de acción para llevar tu nivel de salud y energía hasta un estandar fuera de serie. La energía personal es el fundamento de todo éxito en la vida. Nunca descuides este punto.

2.-Examina honestamente tu situación financiera actual.
¿Cuánto vales financieramente? ¿Cuánto tienes ahorrado? ¿Qué deudas tienes que atender? ¿Tienes objetivos financieros claros? ¿Has planificado como deseas que sea tu situación financiera a corto, medio y largo plazo? Usa un consultor profesional si lo estimas necesario. Deja de gastar más de lo necesario y empieza a invertir lo que ahorres. Trata de conseguir una "reserva" de dinero que te permita al menos vivir seis meses manteniendo tu estilo de vida actual.

3.-Suelta el lastre de temas del pasado.
Aunque algunas veces resulta muy dificil olvidar situaciones, problemas y daños del pasado, recrearse en ellos no conduce a nada positivo. No te empeñes en seguir pasando mentalmente esas "viejas películas" una y otra vez. Lo único que hacen es restarte recursos y energía. Déjalo ir ya de una vez y comienza a centrarte con determinación en el futuro y todo lo positivo que puede depararte., Es fundamental soltar el lastre del pasado para ser capaz de crear y vivir una vida extraordinaria.

4.-Haz una lista de metas mensuales y anuales, y planifica para alcanzarlas.
Empieza a vivir tu vida orientándote hacia los objetivos que tu mismo te marques. Escribe metas mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Serán, los "puntos de destino" en el mapa de tu vida. Te permitirán mantenerte enfocado y con un sentido claro de dirección. Si se pretende llegar a alguna parte, es imprescindible tener primero un destino al que llegar. No permitas que el azar marque tu vida. Tienes que tomar tu el rumbo y el control.

5.-Actualiza tus estándares en la vida.
¿Qué nivel de rendimiento te exiges a ti mismo? ¿Estás desatando tu máximo potencial en cada instante? Reflexiona sobre estas preguntas y exígete a ti mismo no conformarte con menos de lo que eres capaz de ser. Hemos sido deseñados para la grandeza. No nos vendamos barato a la vida. Ha llegado el momento de dar un paso al frente y decidir ponerlo todo de nuestra parte reclamando nuestro auténtico potencial. Márcate un estandar de rendimiento "fuera de serie" y transformarás radicalmente de manera positiva tu vida.
Las 10 acciones más importantes para transformar positivamente tu vida personal y profesional (Parte 2).
6.-Deja de tolerar la mediocridad.
Todos los pequeños o grandes comentarios negativos, bien vengan de nosotros mismos o de los demás, están minando nuestro avance hacia nuestros sueños. Ha llegado el momento de hacer una "lavado intensivo de negatividad". Para tener una gran calidad de vida, necesitamos que el "sistema" funcione en positivo. Son tantas las personas que se convierten en los propios artífices de sus fracasos por sus autocríticas, que ni siquiera necesitan que desde fuera vengan a "hundirlos". Huye de una vez por todas de la mediocridad. No aceptes el negativo que venga de ti, y no permitas dejarte arrastrar por lo negativo que pueda venir de gente de tu alrededor.

7.-Se 100% honesto cuando hables con los demás.
Ocultar como te sientes realmente ante algo, te hace más daño a ti y a tus relaciones con los demás que cualquier otra cosa. Es necesario corage y práctica para aprender a hacerlo sin que resulte "brusco". Pero recuerda siempre que ser totalmente honesto es una muestra de respeto a ti mismo y a los demás.

8.-Escucha más de lo que lo haces.
Saber escuchar de verdad es un arte. A casi todo el mundo le gusta hablar y ser escuchado. Tanto a nivel personal como profesional es muy importante entender los problemas de los demás, o saber realmente que es lo que desean comunicarte. Procura esforzarte en escuchar más que en hablar y notarás un incremento muy notable en la calidad de tus respuestas y acciones.

9.-Reevalua tu carrera y tus objetivos profesionales.
¿Estás haciendo realmente lo que te gustaría hacer para ganarte la vida? ¿Obtienes satisfacción y la suficiente remuneración de tu trabajo? ¿Te sientes realizado? Si tu respuesta a estas preguntas no es una respuesta afirmativa y clara, quizás haya llegado el momento de hacer algunos planes para avanzar profesionalmente en tu vida. Muchas personas necesitan sentirse bien en su trabajo, para de este modo sentirse bien acerca de ellos mismos y los demás. Si no eres feliz profesionalmente, determina porque y comienza a buscar opciones y toma acción para transforma la situación de inmediato.

10.-Decide convertirte en una persona extra-ordinaria.
Algo extraordinario es simplemente algo ordinario a lo que se le ha añadido algo extra. Toma la decisión de adoptar esta filosofía en tu vida. Añadiendo algo "extra", podrás transformar una jornada laboral, una comida, un momento de diversión con tus seres queridos o cualquier proyecto que desarrolles de ordinario a extraordinario. Simplemente añadir unos pequeños detalles, harán cambiar la experiencia, y la transformará en algo sublime. Esa es la esencia de la "excelencia": el arte de añadir algo extra, algo que excede a lo esperado, algo excepcional.
Tu vida merece un esfuerzo para transformarla, a través de pequeñas y constantes acciones, en algo "extra"-ordinario

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete lecciones importantes que siempre has de tener presentes.

Mensaje por WALTER el Sáb Oct 09, 2010 3:54 am

ES REALMENTE ESPECTACULAR
COMO TODAS LAS COSAS DEESTE MUNDO
SE VEN DIFIC ILES PERO CON UNA
PREDISPONIENDONOS
POSSITIVAMENTE TODO ES POSIBLE

WALTER

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete lecciones importantes que siempre has de tener presentes.

Mensaje por Solka el Sáb Oct 09, 2010 5:18 pm

Gracias Are!!! Smile
Interesante aportación

Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete lecciones importantes que siempre has de tener presentes.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.