Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Las 18 Cualidades de un Maestro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 18 Cualidades de un Maestro

Mensaje por AREDHEL el Mar Nov 11, 2008 5:11 pm

1: UnMaestro nunca exige, nunca pide que cumpla una promesa, ni ejerce autoridad porque tenga conocimiento ni rango.
2: Un Maestro, no impone instrucciones sino que da toda la información que sabe, que necesitan y que le piden, pero la verdadera cualidad es que dé la información (el conocimiento) que deja que cada persona de acuerdo a su entrega nivel y comprensión avance por su propia cuenta.
3: Un Maestro ya no se preocupa por nada ni por nadie sino que se ocupa en y por la gente.
4: Un maestro nunca ve defectos, no critica, no envidia, no tiene malos pensamientos para con nadie ni consigo mismo.
5: Un Maestro, nunca ve el pasado de una persona ni se complica con su karma cuando alguien pide consejo, ayuda o conocimiento, él se lo da porque el Maestro no especula, condiciona ni intelectualiza, simplemente ve en esa persona dos posibilidades. 1º La de servirla y 2º Que ve en ella un o una maestr@ en un tiempo próximo o futuro, por ello siempre está dispuesto a dar y recibir, porque eso forma parte de su vida y de su evolución.
6: Un Maestro nunca ve en ninguna persona defectos ni alfabetismo de la vida, porque sabe que esas son sus herramientas de trabajo y de evolución.
7: Un Maestro nunca permanece. Aparece, desaparece y queda cuanto dejó.
8: Un Maestro es el monje más perfecto que existe, ya que no es condicionado al rango que otros le den, no está condicionado ni a la gloria, ni a la riqueza ni a la glorificación o desprecio. Él sabe que es un sirviente de DIOS y todo cuanto sucede en su vida y su alrededor ve la manos de DIOS.
9: Un maestro siempre sabe que está trabajando SOLO aunque tenga muchos amigos, ayudantes, o subordinados. El maestro tiene un plan de expansión y usa para el bien de la expansión y de todos los seres y todas las personas que quieran ayudarlo a la expansión o su trabajo. Porque si aunque le fallen los amigos, los ayudantes o los subordinados ¿Se detiene su plan de expansión? ¡NO! Continúa trabajando solo.
10: El maestro siempre está protegido por los Ángeles, Seres de luz, Maestros ascendidos y la Suprema Personalidad de DIOS. Por que el maestro en la tierra sabe que es un vínculo que usan ELLOS.
11: Un maestro no tiene socios
12: Un Maestro ve a todas las personas en los senderos de la perfección. Sabe que cada cual sigue su camino hacia DIOS (la DEIDAD) y sabe que cada cual arrastra sus anclas que en ocasiones le impiden evolucionar, que en ocasiones son los egos, los defectos, el orgullo, las pretensiones, las imperfecciones, que deben poco a poco, años tras año, vida tras vida ir purificando. Cuando la persona no sabe que los tiene continúa viviendo en la ignorancia. Pero en ocasiones esos defectos son sus mejores aliados cuando la misma persona sabe que son y que los tiene, pues entonces cuando puede trabajarlos y purificarlos con mayor rapidez DEBE SEGUIR.
13: Un Maestro, significa que es capaz de controlar la mente, el estómago y los genitales. Si la mente, el estómago y los genitales lo controlan a él, deja de ser maestro de si mismo. Si no se es, maestro de si mismo, no puede ser maestro para nadie.
14: Un maestro ve a DIOS en todos, porque sabe que todo es esencia del mismo DIOS. Porque el universo es DIOS y DIOS es universal. Sabe que aunque pequeños, todos somos parte infinitesimal de DIOS. Así que el maestro sabe que DIOS le enseña a través de nuestro prójimo y que sirviéndolo, amándolo y respetándolo, sirve y ama a DIOS. De la misma forma que un padre o madre no tolera que nadie desprecie, maltrate, etecé a sus hijos.
15: un maestro nuca se deja servir pues es el quien sirve y si lo sirven sabe que están sirviendo a DIOS.
16: Un maestro nunca rechaza cuanto se le da. Porque cando alguien le ofrece algo, lo hace de corazón, con placer y por satisfacción, y eso es lo que a esta persona lo hace sentirse bien y al mismo tiempo evolucionar y elevarse. Si el maestro rechaza evita que la persona evolucione, se eleve y se sienta bien. Al maestro no le pesa lo que se le ofrece o cuanto se le da, porque enseguida es utilizado para el bien-estar de los demás.
17: A veces un maestro parece ser igual que una persona común, pero mental y espiritualmente todo está conectado con el SER SUPREMO. Come igual que pueda comer otra persona pero sus alimentos son naturales los ofrece al SER SUPREMO y cuando el maestro está en servicio al mundo y a DIOS, con su sola presencia sus alimentos son purificados. Una persona puede tener riquezas pero son riquezas suyas y para él solo. Un maestro puede tener riquezas pero esas riquezas saben que no son suyas y por lo tanto las utiliza para el bien de los demás y la expansión. Por lo tanto sabe que siempre no tiene nada suyo. Hoy tiene mucho y mañana un solo pedazo de pan duro para comer. Las riquezas en un baúl, se pudren. Las riquezas espirituales, lo enriquecen y lo elevan. Porque el maestro todo cuanto hace lo hace en pós de la expansión de ayudar y en relación con y para DIOS.
18: Un maestro nunca se vanagloria ni se cree grande. Solo es un sirviente, y él lo sabe.
Una vez había un santo que se vanagloriaba de dar mucho conocimiento, de ser muy devoto, y entregada a DIOS. Así que un día DIOS se le apareció y este siguió proclamándose muy devoto y que lo recordaba y servía constantemente. DIOS le dijo de verdad que quieres servirme? Entonces le dijo: “Quiero ver hasta donde llega tu control”. Cogió un cubo de agua lleno hasta los topes y se lo puso sobre su cabeza y entonces le pidió que diera una vuelta a la ciudad sin derramar una gota de agua.
Aquel santo encontró aquella petición difícil y fácil al mismo tiempo. Así que comenzó a caminar por la ciudad concentrado en no derramar ni una gota de agua. Durante el camino encontró niños que le hicieron travesuras y él continuó concentrado en su cubo de agua. Atravesó una larga avenida en fiestas y bellas mujeres danzaron delante de él tratando de cautivarlo y distraerlo. Él concentrándose en su cubo no derramaba una sola gota de agua. Encontró en su camino gente necesitaba, pero él concentrado en su cubo no los atendió. Y así a lo largo de toda la tarde llevó el cubo sobre su cabeza sin derramar una sola gota de agua.
Cuando DIÓS se encontró de nuevo delante de él que estaba orgulloso de no haber derramado una sola gota de agua le dijo a DIÓS si estaba satisfecho de su servicio. Entonces DIOS le dijo: “Has llevado el cubo varias horas sobre tu cabeza y realmente no has derramado una sola gota. ¿Pero cuantas veces te has acordado de mi? En el camino has encontrado gente necesitada, yo soy servido y adorado cuando se le ayuda a la gente, sin embargo estando concentrado en tu cubo no has sabido servirme ayudándoles. No he estado en tu mente ni en tu corazón mientras llevabas el cubo sobre la cabeza, ¿Dónde está la proeza de ser un santo o un maestro?
Paradharmadas

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 18 Cualidades de un Maestro

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 8:22 pm

Amen maestra, que verdades mas hermosas. Tu me ahz redirecionado la vida, desde hoy este sera mi guia de trabajo ,amanecere alegre por que Dios me ha dado un dia nuevo para vivirlo,siendo verdad ,yo mi unico apoyo
aprendere a ser solo para que mi es fuerzo se vea bien desde el universo.
no hare ni pedire nada .que no sea mi humildad,he pasado por muchos tuneles en mi vida ,y me entristese el no recordar lo que El me ha dado dones esepciales que por mi ego no fui capaz de visualizar.cual era mi camino. habiendo escrito oraciones maravillosas como mi pensamiento
de que el Reiki me hara humilde,lo he escrito ,ademas de haber hecho mucho bien ,pero quiza no fue lo suficiente y la verdad nunca lo sera
los demas siempre necesitaran mas que yo.Por algo he sido investido con esta maravillosa responsabilidad que atravez de mi maestra guia en conjunto con otra maestra que espontaneamente puso su corazon a mi servicio y ambas me crearon MAESTRO de Reiki Japones y tibetano...
a pesar de tener una espiritualidad de acuerdo a lo que Dios me estaba dando.....mi debilidad humana me escondio el sendero....en este instante mi espiritualidad esta a flor de piel...por ello abro mi pecho y con mi corazon en mimano , pido a Dios me abra el cielo para que pueda ver desde mi condicion de un humano simple pequenyo que ciego de amor se olvido cual era su norte ,Ser Maestro de Reiki o minisrto ed la comunion a los enfermos *lo fui por un buen tiempo obliga a mantenerse en estado de gracia puesot que allevar el santisimo consigo.le convierte en SAGRARIO ,por lo que habiendo meditado desde hace ya algun tiempo
no entendia el porque mi purificacion comenzada el 1ero de octubre de este anyo seria doble al haber sido sintonizado dos maestrias viniendo, de mis dos maestras de tanta puresa que aun me siento como borracho de amor y mis chakras se mueven desordenadamente causandome intensos dolores .Pero he aqui que aparece mimaestra guia.Y escribe esto que aunqeu lo puso pulbioc enel foro...estando segura de que lo leeria , porque sabe de que yo sabre reconocer sumano virtuosa poderosa llena de amorde reiki por mi me entrego loque habia esperado siempre,,una maestra guia de verdad poniendo a mialcance su sabiduria
y poder energetioc de talmagnitud que aun habiendome leido midolor y mi estado emocional con solo siintonisar mi alma supo deinmediato loqeu sabia no habia leido todavia...SENSE MONTSERRAT AQUI ESTA TU DISCIPULO CON SU CORAAAAZON ABIERTO PLENO DE AMOR PARA QUE SIEMPRE QUE NECESITES DE MI PEDIRE A DIOS PONGA MI CUERPO CONVERTIDO EN CANAL LIMPIO PURO Y DISPUESTO PARA RECIBIR LA ENERGIA PURA DESDE MI 7MO CHAKRA HASTA MI MYSNER Y DEDE ALLI MI KI OBEDECERA Y PONDRA LAENERGIA SANADORA PARA ELSERVICO EDMI REIKITO QUEMENECESITA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 18 Cualidades de un Maestro

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 8:25 pm

Enviaste a mi vida
Padre tu que sabes todo
Enviaste a mi vida las sabias caricias de
Reiki
Enséñame como
Llevarlas
Para compartirlas
Con todos
Por sobre todas las cosas de
Este mundo
Hazme ponderado y pudoroso
En mis mensajes
Que todos ellos
Se hagan y se vean humildes
Padre miO que ante todo
Sublime beso que reciba se torne
En infinita luz y energía sanadora
Para todos y cada uno de aquellos
Que me aman
Como tu humilde Siervo
Dame la sabiduría de
Darme cuenta cuando me
Equivoque…
E invocar siempre
Tu santo nombre y los
Cinco preceptos dejados
Por el maestro mikao usui
Guía mis pasos y dame la piedad
Necesaria para escuchar
A quienes de mi requieren
Y el saber hacer para que llegue
La lluvia de tu divina gracia
Y la energía universal sanadora
De reiki...
Dame la capacidad de sobreponerme
Al cansancio y al dolor

Hoy 15 de mayo de 2006…
Walter weinreich a
(fecha de inspiración)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 18 Cualidades de un Maestro

Mensaje por Invitado el Mar Nov 11, 2008 8:36 pm

DOLOR AMOR DOLOR AMOR YO NO TE QUIERO SOLO TE ASUMO.
Dolor como estás hoy, hacia tiempo que no hablaba contigo cuéntame.
Estarás mucho tiempo hoy conmigo?
Los amigos son algunos buenos y otros no
Tu en general no eres un gran amigo eres mas bién malo porque solo me haces sufrir
Eres desconsiderado, no te importa hacer sufrir a los que me aman.
Pero no te odio sabes.
te he ganado todas la batallas
y si pretendes que me haz vencido con esta última estocada, una vez más te haz equivocado y si además pretendes
causarle dolor a mis amores, terminarás por
auto destruirte.
Te equivocaste y lo seguirás haciendo conmigo y con aquellos que me protegen de ti y yo les protejo a ellos.
Como se nota porque nunca haz podido reinar ni siquiera en ese dolor sublime de una madre dando a luz a un hijo.
Una última cosa por ahora aunque lo sabes escondes tu cara y me escondes los ojos
Eres vil traicionero y despiadado…
Pero jamás lograras vencerme porque mi Xristo interno
Me protege….por lo tanto no importa cuanto te quedes porque una vez mas te he asumido
Y TE HE VENCIDO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 18 Cualidades de un Maestro

Mensaje por cuci el Miér Nov 19, 2008 5:36 pm

ESTO ES LOQUE DEBERIA DE SER HERMANITA, LA LUZ HACIA TODOS ELLOS PARA QUE ASI SEA

cuci

Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 18 Cualidades de un Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.