Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


ENTREVISTA A AMMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTREVISTA A AMMA

Mensaje por AREDHEL el Jue Sep 23, 2010 6:24 pm



Una vida increíble envuelve a esta mujer, Amma, en la que muchos ven una guía espiritual. Su organización ayuda a millones de necesitados en India, un engranaje que ella alimenta recorriendo el mundo para abrazar a millones de personas. Con sus abrazos busca despertar el amor que, dice, “es el camino y la respuesta” para ser mejores.
Amma dice que cuando abraza busca despertar la inocencia dentro de uno, el amor que lo transforme.
Tanto la obra como la biografía de Amma resultan increíbles.

Las actividades del Math Mata Amritanandamayi (MAM) abarcan la educación, la salud y la ayuda humanitaria. Su organización ha construido para los sin techo 40.000 viviendas en 60 localidades de India, ha becado a 30.000 niños, ha plantado un millón de árboles, alimenta anualmente a dos millones de personas en India y 73.000 en Estados Unidos, dona ayuda económica a personas discapacitadas y viudas.

Tras el tsunami del 2004, construyó 6.200 viviendas, dio formación a 2.500 víctimas y donó 700 barcas de pesca. Cuando los agricultores indios comenzaron a suicidarse como consecuencia del endeudamiento –una oleada de muertes que se estimó en 150.000 entre 1997 y el 2005 y que se ha extendido a colectivos como los militares–, la organización de Amma dio becas a 30.000 de sus hijos, formación profesional a 5.000 mujeres y creó un orfanato para 500 niños en Kerala.
MAM ha construido hospitales, residencias para enfermos terminales y campamentos ambulantes que ofrecen asistencia médica gratuita en toda India. Facilita educación a los pobres en más de 50 escuelas y universidades que cuentan con la acreditación más alta del Gobierno de India a instituciones privadas.
¿Cómo esta pequeña mujer ha conseguido crear todo esto? Abrazando a 29 millones de personas por todo el mundo. Muchos de sus seguidores ofrecen su intelecto y sus manos para colaborar en todas las causas; otros aportan su dinero.
Su biografía –plagada de milagros y extraños acontecimientos– está a la altura de su obra: la leyenda de una mujer que decidió abrazar al mundo, persona a persona.
De ser la chica loca que en sus trances se revolcaba por la arena, a abrazar al presidente de India…

Todos, según como se mire, estamos locos, cada cual a su manera. El cambio que viví dentro de mí fue darme cuenta de mi propio ser, realizar mi capacidad infinita, saber quién era; pero esa capacidad está dentro de cada uno de nosotros. Cuando bajas de un tren en India, hay personas que cargan las maletas sobre su cabeza. La cabeza de esa persona y la de un científico es la misma, pero la usan para cosas diferentes. El primero, para cargar bultos; el segundo, para profundizar e investigar en los misterios del mundo. Yo me purifiqué a mí misma, y todos somos capaces de hacerlo. Al realizarme me di cuenta de que yo no era una pila que se gasta viviendo, sino que vivo enchufada a la fuente del poder divino.

Hay quien la ve como un mesías, otros… ¿Cómo se ve usted a sí misma?
No me veo diferente a los demás. Si tienes cien ollas llenas de agua, verás cien soles reflejados, pero son el reflejo del mismo sol. De la misma manera, la conciencia universal es la misma. Si te haces daño en tu mano derecha, la izquierda le dará consuelo, eso ocurre porque ambas forman parte de tu cuerpo. Yo veo a todos como una extensión de mí misma; yo soy los demás, pero no como una cámara que graba una imagen sino como un espejo. Una cámara guarda algunos momentos, pero un espejo está siempre fluyendo y representando el presente. Yo me identifico con el dolor y con la felicidad de la gente que abrazo; si vienen sufriendo, yo siento su sufrimiento; si vienen contentos, comparto su felicidad.

Más de 3.000 personas viven en su centro espiritual dispuestas a hacer lo que usted diga. ¿No preferiría que pensaran por sí mismos?
Yo no impongo nada, me mantengo como testigo. Hay ciertas reglas que cumplir para vivir en comunidad, pero vienen por voluntad propia, porque tienen un grado de conocimiento y de conciencia de lo que es la naturaleza del mundo, de su sufrimiento, y han elegido servir a los demás, ofrecer compasión y amor. En realidad es muy sencillo: hay personas que tienen dinero para comprarse un reloj de 10.000 euros, pero deciden comprarse uno de 10–que les dará igual la hora– y utilizar el resto del dinero para ofrecerlo a quien lo necesita. El cambio dentro de ellos ocurre espontáneamente, yo no les impongo un modo de actuar ni una religión, respeto las distintas creencias y convivo con ellas.

¿Pero no sería mejor que la gente siguiera su propia conciencia en lugar de seguir a un gurú?
Estoy de acuerdo con usted, pero en este mundo para aprender hacen falta maestros, incluso para aprender a hacerte el lazo de tus zapatos. Y si uno quiere sacarse un doctorado, debe ser guiado por un profesor que ya ha pasado por él. De la misma manera para crecer, para salir de nuestra mentalidad infantil, es necesario ponerse en manos de alguien que ya ha salido de ese estadio y que nos ayude a madurar

¿Usted ve a la gente como niños?
A menudo somos como un carruaje provisto de cuatro caballos, cada uno tira en una dirección distinta y el cochero que debe guiarlos está dormido. Esa es nuestra mente hoy. Cuando ya has desarrollado una conciencia mayor, entonces sí, sigue tu corazón. Pero a menudo pensamos que estamos siguiendo nuestro corazón y en realidad estamos siguiendo a uno de esos caballos producto de la mente infantil.

¿Y cómo distinguir un guía auténtico de uno que no lo es?
Con la experiencia. La verdad suprema es que sólo nosotros mismos podemos guiarnos, pero cuando estamos empezando el camino, hasta que lleguemos a conocer el mundo y nuestro interior, nos hace falta alguien que nos guíe. Para muchas personas, el mundo de la espiritualidad es un país desconocido, y les hace falta un guía.

¿Cuál es el camino para descubrir quiénes son las personas?
El amor es el camino y el amor es la respuesta. Más amor significa más conciencia. La conciencia nos ayudará a descubrir quiénes somos.

Usted dice que todo el mundo es amor, pero el hombre nunca ha estado en paz. ¿No cree que la violencia es consustancial al ser humano?
La naturaleza esencial del ser humano es el amor y la paz. ¿Pero por qué nunca ha estado en paz?…, porque nunca ha intentado superar su ego y su egoísmo. ¿No ha habido grandes maestros que han mostrado el camino del amor y la paz a la humanidad? Dándonos ejemplos de amor, compasión y autosacrificio, llevaron una vida que inspiró a la humanidad. Aquellos que siguieron el camino de estos maestros encontraron, desde luego, la paz y el amor, mientras que los demás eligieron el camino de la violencia.

Hasta ahora, la religión ha dividido, en lugar de unir.
No diría que la religión ha dividido a los seres humanos, más bien ha sido una incorrecta interpretación de los principios religiosos. Todas las religiones predican amor y compasión. Pero los que actúan de forma egoísta interpretan los principios religiosos de acuerdo con sus intereses. La capacidad de definir, y por tanto de crear la verdad, es poder, mientras que la ignorancia de cómo la verdad es creada y definida es debilidad. El problema es que la gente se queda en la parte externa de la religión, en la cáscara. Para encontrar el fruto, que es la espiritualidad, uno tiene que profundizar. Uno debe absorber los valores espirituales de los libros sagrados y de los maestros autorrealizados. El aspecto filosófico de la religión es el intelecto, y el acto espiritual es el corazón. Mente y corazón deberían caminar de la mano.

En sus inicios adoró a Krishna y después a Devi. ¿Fue más allá de estas imágenes?
Sí, todas las formas desaparecieron y se disolvieron en la suprema conciencia sin forma.

Qué enseñanza fundamental hay que transmitir a los hijos para que lleguen a ser libres y completos?
La enseñanza que les permitirá ser buenos seres humanos; la enseñanza que les ayudará a relacionarse con los demás seres de forma compasiva. La enseñanza del amor y la compasión. Pero para que esto suceda, los padres deberían ser ejemplo para sus hijos. De hecho, todos deberíamos convertirnos en buenos modelos porque, lo sepamos o no, siempre hay alguien observándonos y buscando inspiración. Todos somos fuente de inspiración.

¿Cuál es la causa de la falta de entendimiento entre hombres y mujeres?
Desde el punto de vista más elevado, todo es conciencia. Es la falta de amor auténtico y de una profunda comprensión lo que crea la distancia entre el hombre y la mujer. Donde hay verdadero amor, hay comprensión y fe, y si falta el amor no habrá comprensión ni fe. Al igual que el cuerpo necesita alimento para crecer, el alma precisa amor para crecer y desarrollarse.

Siendo su madre una gran devota de Dios, la maltrató y la despreció…
Desde luego, Damayanti Amma fue muy estricta. Pero no diría que me maltratara. Me enseñó muchas cosas y, gracias a ella, aprendí lecciones valiosas para la vida.

Permitió que los miembros de su familia se aprovecharan de usted, es algo que parece común en India.
¿Qué deben hacer las mujeres al respecto?
Mi situación fue totalmente distinta de la que tiene que soportar la mujer común en India. Las pruebas y las tribulaciones que yo experimenté se debieron principalmente a la ignorancia espiritual de mis padres, mis parientes y vecinos. Sin embargo, la causa principal de los problemas que la mujer en India tiene que afrontar es el sistema de la dote. Las mujeres deben despertar y luchar contra esta injusticia, teniendo una gran fe en la fuerza inherente de su propia maternidad.

¿Los hombres también poseen ese potencial?
Yo creo en el potencial tanto del hombre como de la mujer. Para mí, son como dos alas del mismo pájaro. Ambos pueden desempeñar un papel vital para producir un cambio positivo en el mundo actual. A la vez, estoy en contra de la explotación de las mujeres por los hombres, o por grupos de hombres en el poder. Y no temo señalar con mi dedo cuando veo que las mujeres están siendo maltratadas, o cuando veo el infanticidio femenino que ocurre en algunos países, lo cual es simplemente cruel e inhumano.

El poder se escribe en masculino.
En general, los hombres del mundo piensan que son superiores a las mujeres. Esta es una actitud incorrecta. La mujer debe despertar y desarrollar su potencial interior. Y los hombres no solamente deben preparar el terreno para que la mujer despierte y se levante, sino apartarse y no crear obstáculos para ese avance. Y mientras las mujeres se introducen en todas las esferas de la sociedad, los hombres deberían apoyarse firmemente en la maternidad, porque también es intrínseca a ellos. Todas las mujeres deben tener una fe firme en el poder de la maternidad. Las acciones desprovistas de esa maternidad, realizadas en cualquier esfera social, no ayudarán al progreso de la mujer, más bien la debilitará.

¿Cómo transforma su abrazo a la gente, es temporal o permanente?
Es el amor el que transforma. Sólo el amor puede transformar. Hay un niño dentro de cada uno de nosotros. Con estos abrazos intento despertar la inocencia y la maternidad que hay dentro de cada uno. Si esto llega a transformarles permanentemente o no, dependerá de la actitud y la receptividad de la persona que recibe el abrazo. Para concebir amor, necesitamos desarrollar una matriz especial. La matriz que puede concebir al amor es un corazón inocente y humilde.

¿Qué recibe usted de las personas cuando las abraza?
Yo creo en dar, no en tomar. Es realmente un encuentro, no sólo un encuentro de cuerpos, sino de corazones.

La falta de fe no es una elección. ¿Qué mensaje daría a ateos y agnósticos?
Basta con tener fe en uno mismo. No importa si uno es ateo o agnóstico, lo que importa es hacer el bien, ser un benefactor para el mundo. Tener fe en el amor y la compasión, eso es suficiente. Para mí, Dios no es un individuo que está sentado en lo alto, en un trono de oro, castigando a los malos y bendiciendo a los buenos. Dios es la conciencia pura que lo impregna todo.

Jesucristo transformó el agua en vino, y Amma, el agua en leche. ¿Cuál es el propósito de tales milagros?
Los milagros ayudan a inculcar la fe hasta cierto punto. Son una inspiración. Sin embargo, la realización continua de milagros y el deseo de verlos constituyen obstáculos en el camino espiritual. Sólo aquello que ya existe puede ser creado por milagro, ¿no es cierto?…
Un milagro lo abarca todo, ¿no?
¿Puede alguien crear algo nuevo? No. La fe no debería basarse en los milagros que le suceden a uno en la vida. Debería estar basada en el amor y la devoción hacia Dios. El camino espiritual implica el control de los deseos, y los milagros pueden encender nuestra codicia para que se cumplan más y más deseos. El poder para realizar milagros se manifestará en un determinado momento de la práctica espiritual, pero el aspirante debe tener el discernimiento y la fuerza mental para avanzar sin sentirse obsesionado por ese poder, ya que la verdad trasciende todo eso.

La gente acude a usted buscando alivio a sus problemas. ¿Cómo se puede romper este ciclo de necesidad?
La mayoría de la gente que viene a verme tiene una meta espiritual, desea realmente servir desinteresadamente a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. En los programas de fuera de India, no sólo los adultos, sino también los niños realizan servicios desinteresados con gran entusiasmo. Ahorran las pequeñas cantidades que les dan sus padres en sus cumpleaños u otras ocasiones especiales y utilizan ese dinero para servir a los niños pobres. Cuando estoy dando mis abrazos, verá incluso a niños vendiendo flores y pequeños objetos de artesanía para ayudar a los necesitados. Es cierto que las personas tienen diversos problemas y vienen a compartirlos conmigo. Escucho sus problemas y sugiero soluciones. Pero eso no significa que ellos sean egoístas y estén aquí sólo para tomar.

Entendido.
Pero en general, en el mundo actual, hay mayor interés en tomar que en dar. Los seres humanos ejercen un bajo control sobre su ego y sus deseos; y mientras no se percaten de la carga de su ego, no se producirá cambio alguno. Cada acción, por simple que sea, afecta a los demás. No somos seres aislados, formamos parte de la cadena universal de la vida. No servirá de nada esperar a que los demás cambien primero. Más bien debemos ser nosotros los que cambiemos primero. Una vez lo hagamos, los demás cambiarán automáticamente. Aquí, mi papel es mostrarme como ejemplo. Si ofreces un modelo correcto, los demás se sentirán inspirados y harán cuanto puedan para ayudar a la sociedad.

Durante el tiempo que vivió en la calle sólo aceptó el cuidado y la comida que le traían los animales. ¿Eran las ofrendas de los animales más puras que las de las personas? ¿Cómo sabían los animales lo que usted necesitaba?
Diría que los animales y los pájaros me comprendían mejor. En último término, todo está impregnado por la pura conciencia. Cuando te conviertes en unidad con la conciencia universal, la comunicación se da a través del corazón. El corazón conoce al corazón. El amor conoce el amor.

Usted dice que Dios es amor. ¿El amor es acción?
Sí. Cuando tu corazón está lleno de amor, se expresa como acción desinteresada.

Fuente GHB

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A AMMA

Mensaje por la vida es vella el Jue Sep 23, 2010 7:28 pm

me encantaria que me abrazara AMMA, abrazote

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A AMMA

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23, 2010 10:25 pm

Las ultimas dos veces que ha estado en barcelona no he podido ir a verla,la proxima vez ,no la voy a dejar escapar,hare todo lo posible para conseguir abrazarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A AMMA

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23, 2011 4:13 pm

Iba a poner un post sobre ella después de llorar de emocion al ver un Video en YouTube
Estaba en inglis,que no entiendo ni papa, pero no me ha hecho falta.
He preferido subir este magnifico post .
Abrazos de amor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AMMA EN GRANOLLERS (BCN) 2011

Mensaje por AREDHEL el Miér Oct 26, 2011 4:43 pm

AMMA EN GRANOLLERS (BCN) 2011

NOVIEMBRE 2011, LOS DIAS 6, 7 y 8, (si no hay cambios) AMMA estará en el PALACIO DE DEPORTES de GRANOLLERS (Barcelona).
El 7 de Noviembre estará en CENTRO AMMA, Urbanización CAN BONASTRE, PIERA (Bcn).

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amma visitará Barcelona los días 5, 6 y 7 de noviembre

Mensaje por AREDHEL el Miér Oct 26, 2011 4:45 pm

Amma visitará Barcelona los días 5, 6 y 7 de noviembre


Información del programa, cómo llegar, hoteles, planos
HORARIO
Días 5 y 6, lunes y martes: 10 a 14 horas: meditación y darshan. 19,30 a 3 madrugada: enseñanzas, bhajans, meditación y darshan.
Día 7, miércoles: 10 a 13 horas: meditación y darshan. 19 horas: Puya y enseñanzas. A partir de las 21 h, darshan de Devi Bhava.

LUGAR
Centro Deportivo Municipal de la Mar Bella – Avenida Litoral, 86-96 – 08005 Barcelona.
Información:617406015 y 687747719
e-mail: fundacionfilokalia@yahoo.es

TRANSPORTE PÚBLICO
Metro: Línea 4 (amarilla). Estación: POBLENOU. Días laborables de Lunes a jueves, domingos y festivos: 5.00 a 24 horas.; Viernes y sábados: 5.00 a 2:00. Caminar por calle Pujades, tomar calle Lope de Vega hasta el cinturón, seguir hacia la derecha, cruzar un puente sobre el cinturón y continuar a la izquierda (el pabellón es un edificio solo, cuadrado y de color marrón).
Autobuses: 6, 36, 41, 71, 92, 141. El 41 es el que deja más cerca. Los más alejados son el 36, 71 y el 141. Parada: Mar Bella o Port Olimpic.
Autobuses nocturnos: NO, N6, N8 (de 22,30 pm. a 4,30 am.)
Información metro: 93 298 70 00: Personas con movilidad reducida: 93 486 07 52. Reducción de precio con tarjetas para un día o varios, de venta en estaciones de metro. Más información en: www.tmb.net

ACCESO POR CARRETERA
- Centro/sur/norte de España: Desde Tarragona (97 km), Lérida (162 km.), Zaragoza (300 km), Valencia (360 km.), Madrid (621 km) y: autopista AP-2 dirección a Barcelona, tomar Ronda Litoral, salida número 23 (Poble Nou / Port Olímpic )
- Desde Gerona (101 km), Montpellier (370 km), Toulouse (390 km): desde la frontera en La Jonquera autopista AP-7. Al llegar a Barcelona tomar Ronda Litoral, salida número 24 (Besòs / Rambla Prim ) Seguir por la Avenida Litoral hasta el Centro Deportivo de la Mar Bella, junto a la playa.
- Desde Túnel del Cadí – Cerdaña francesa – Andorra (125 km): C1411 y en Navas (Manresa) tomar autopista C-16. En Barcelona tomar Ronda Litoral, salida número 24 (Besós / Rambla Prim) Seguir por la Avenida Litoral hasta el Centro Deportivo de la Mar Bella, junto a la playa
.

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A AMMA

Mensaje por Invitado el Miér Oct 26, 2011 5:07 pm

Amma es muy grande pero ¿en 2 sitios a la vez?
Very Happy :

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A AMMA

Mensaje por AREDHEL el Miér Oct 26, 2011 5:19 pm

ya veo.... creo que es en granollers
la web de amma debe estar mal, por que he pilado una propaganda en un centro y pone en granollers
a ver si funciona el trasto de impresora y puedo escanearlo, lo tenéis en el archivo adjunto... olvidar lo de barnaaaaaaa, si es que uno no se puede fiar de internete jejejej

Archivos
escanear0004.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(1.2 MB) Descargado 2 veces

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A AMMA

Mensaje por Invitado el Jue Oct 27, 2011 11:44 am

abrazo ABRAZOTE ENERGETICO

GRACIAS besito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA A AMMA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.