Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

SIMBOLOS Y TALISMANES

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Miér Sep 22, 2010 7:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :

LA MANO DE FÁTIMA O "HAMSA"

La Mano de Fátima es uno de los amuletos protectores más populares de la zona de Oriente Próximo.
Es la representación plana de una mano con los dedos juntos y dirigidos hacia el suelo.
En los paises árabes se conoce también como "Hamsa", que significa cinco, el numero de dedos de la mano
El nombre de "mano de Fátima" procede de la tradición musulmana y su origen está basado en una leyenda.
"El profeta Mahoma, el fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, a la que los musulmanes veneran con gran devoción. Se cuenta que en una ocasión estaba Fátima muy ocupada en la cocina preparando la comida cuando su marido, el imán Alí, llegó inesperadamente. Al oirlo, Fátima abandonó por un instante sus quehaceres y fue a recibirlo. Sin embargo, quedó fuertemente decepcionada y triste al ver que su esposo llegaba acompañado de una bella y joven concubina. Prudente, Fátima guardó silencio y, atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero, inmersa en oscuros y tristes pensamientos, no prestó atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla al fuego con caldo hirviendo y, más atenta a su tristeza que a su trabajo, metió la mano dentro y empezó a remover el guiso. Tan absorta estaba que no sintió dolor alguno, pero Alí vió lo que estaba haciendo y , horrorizado, se abalanzó sobre ella gritando.Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla."[/color][/size][/font]</TD></TR></TABLE>
Desde entonces "la mano de Fátima" se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán.

Se cree que suerte a sus habitantes y les dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad.
Existe una gran variedad de diseños de la mano de Fátima, aunque todos coinciden en tener los dedos dispuestos de dos formas básicas: con un unico dedo pulgar, o con tres dedos centrales y un pequeño pulgar a cada lado.
Algunos de estos amuletos tienen en el centro de la palma el ojo de Maat, que protege contra el mal de ojo. Otros, como es el caso de la versión judía, llevan cuatro pequeños peces colgando de la muñeca, y en otras versiones suelen llevar inscritos pasajes del Corán.

La fama de la mano de Fátima ha traspasado fronteras y se ha propagado por varias culturas.

Es un talismán que se adapta facilmente a la tradición de las culturas más diversas haciendo una interpretación de sus poderes adecuada a sus circustancias.

En la India es un amuleto muy popular, conocido como "mano Humsa".La versión judía llamada "mano Hamsesh". En otros paises de Asia, el amuleto se considera particularmente poderoso para prevenir todo tipo de desgracias y enfermedades.En Occidente se cree que este amuleto, además de proteger contra la ira,previene contra la infidelidad. En Norteamerica además se ha difundido la creencia de que la mano de Fátima protege de los terremotos y catastrofes naturales.

Invitado
Invitado

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Mar Nov 16, 2010 11:01 pm

HOLAAAA YO TENGO EL OM TATUADO EN MI ESPALDA...ME LO HIZE CUANDO CONOCI REIKI...ME HIZE UNA SESION DE REIKI Y AL MES ME LO TATUE JEJEJE ...Y TAMBIEN UN SIMBOLO CHINO Q YO CREIA Q SIGNIFICABA VIDA Y SIFNIFICA SABIDURIA ..ES CHULO LO LLEVO EN EL CUELLO....PERO YA ESTA PORQUE SI ME SE ACTIVAN `PUEDO VOLAR Y TENGO VERTIGO...

Invitado
Invitado

Mensaje por ANGELORUM el Mar Nov 16, 2010 11:19 pm

hada ANTES DE HACER KARUNA , EN EL NIVEL 1º DE REIKI MI MAESTRO ME REGALO EL SIMBOLO OM Y EL RAMA ,Y LA VERDAD ES KE DESDE ENTONCES LE TENGO ALGO ESPECIAL , LO LLEVO EN UN COLGANTE PERO ¡¡ COMO NO ¡¡ JUNTO CON UN ANGEL JA,JA,JA.... hada

ANGELORUM

Femenino
Cantidad de envíos : 2187

Mensaje por Invitado el Vie Dic 03, 2010 11:32 pm

• El Sello de Salomón o Estrella de David. Es uno de los amuletos más antiguos que se conocen. Vinculado a la sabiduría divina, representa la unión entre la consciencia y la inconsciencia. Se dice que el rey Salomón siempre buscaba consejo en la poderosa joya hasta que un día se quitó el anillo para bañarse y una ráfaga de viento arrastró el anillo hasta el mar y se hundió. Los amuletos construídos a semejanza del anillo de Salomón deben de ser en oro puro y aportan clarividencia y prosperidad a la persona que los posee.

• La Luna. La luna creciente ha ejercido siempre sobre los humanos una poderosa atracción. Asociada con lo femenino, la fecundidad, las mareas, y las estaciones, llevar un amuleto de estas características evita las discusiones violentas y los accidentes. Existen muchas creencias populares en torno a la luna, como por ejemplo cortarse el pelo en noches de luna llena, hace que crezca más rápido y las uñas en cuarto menguante, crecen más despacio. Durante la luna llena y creciente, nacen más bebés y en creciente es cuando deben sembrarse y plantarse los árboles para que crezcan mejor.

• La Herradura. Uno de los más famosos símbolos de buena suerte en el mundo. Existe la costumbre de colgar una herradura en las casas como modo de protección. En la Edad Media se creía que las brujas montaban en escobas para evitar los caballos y las herraduras por ser símbolos de proteccion y suerte. La mujer acusada de brujería era enterrada con una herradura en la tapa de su ataúd.

• El Triskel. Símbolo celta por excelencia. Para los celtas el número tres era su número mágico. Este amuleto se relaciona con el ciclo solar, el principio y el fin y el apredizaje perpetuo. En la cultura celta, los druídas eran los únicos que podían portar éste objeto como símbolo de la divinidad. Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas. No hay que confundirlo con La Triketa, símbolo también celta que simboliza el poder de tres.

Publicado por Marian en 19:35

Etiquetas: LEYENDAS Y TRADICIONES, SIMBOLOGIA

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 03, 2010 11:36 pm

Los amuletos o talismanes, son algunos de los objetos mas antiguos de la humanidad. Se dice que son objetos que protegen a las personas de los problemas. Cada amuleto, talisman o símbolo tiene un significado. A continuación voy a ennumerar algunos de ellos:

• El Atrapasueños. Este objeto tiene su origen en los indios de América del Norte. Se trata de una de las más bonitas tradiciones que han llegado hasta nuestros días. Es en realidad un objeto que puede proporcionarnos felices sueños. Según una leyenda india, las pesadillas que nos rondan por la noche pueden quedar atrapadas en una tela de araña cerca de nuestra cama, hasta que las primeras luces del amanecer las desvanezcan mientras que los sueños agradables y placenteros se abren paso para llegar hasta nosotros. De esta manera, la telaraña puede atrapar las buenas ideas, dejando que las demás desparezcan por el agujero que tiene en el centro el atrapasueños.
En el pasado, los atrapasueños estaban destinados a proteger los bebés. Si era una niña, la pluma era de buho, el ave de la sabiduría, y si era un varón, la pluma era de águila, simbolo del coraje.

• El Escarabajo. En el antiguo Egipto se le consideraba como generador de vida, creatividad, virilidad y renovación. Hoy en día es uno de los amuletos más populares, no sólo en Egipto, sino en el mundo entero, por ser portador de buena suerte. En el antiguo Egipto fue uno de los amuletos funerarios más importantes.

• El Ojo de Horus. Es considerado el amuleto perfecto para proteger de todo tipo de enfermedades y desgracias. Su origen se remonta también al antiguo Egipto, en donde según la leyenda, Horus, dios del cielo, la luz y la bondad, había perdido su ojo en una batalla para vengar la muerte de su padre, y Toth, dios de la sabiduría, juntó todas las piezas y le devolvió el ojo a Horus. De éste modo, su ojo derecho representaba el sol y su ojo izquiero la luna. Cuando los abría, nacía la luz y cuando los cerraba, la oscuridad. Estos dos ojos eran capaces de verlo todo.

• Los Ammonites. Son fósiles de moluscos cefalópodos, que vivieron hasta el periodo cretáceo y tenían caparazones en forma de espiral. Fueron importantes una vez más en el antiguo egipto y entre los hindúes. En la Edad Media, los campesinos los colgaban en sus establos, ya que tenían el poder de hacer que no se agriara la leche de sus vacas. Actualmente, confieren a quien los lleva como amuletos, paciencia y dominio de las situaciones negativas. Cuenta la leyenda que cuando Santa Hilda, quiso erigir su abadía, encontró un terreno lleno de serpientes, por lo que realizó un conjuro para que todas ellas se enrollaran en espiral y quedaron fosilizadas en forma de ammonites. Desde entonces se utiliza como amuleto para alejar peligros y desgracias.

• Los Dientes de Tiburón. Se les conoce popularmente como "lenguas de San Pablo". Son originarios del archipiélago de Malta. Se les atribuye propiedades protectoras. Sobre el año 60 de nuestra era, una gran tormenta hizo naufragar frente a las costas de Malta, la barca en la que viajaba San Pablo. Unos pescadores, le ayudaron y lo llevaron a tierra sano y salvo, pero una vez allí fue mordido por una serpiente. Entonces San Pablo maldijo a todas las serpientes de la isla, y a partir de ese momento dejaron de ser venenosas. En la Edad Media, empezó a divulgarse entre los malteses, que las piezas triangulares que se encontraban facilmente por la costa, eran las lenguas fosilizadas de esas serpientes (aunque en realidad eran dientes de tiburón) y comenzaron a utlizarse como antídoto para los demás venenos. Hoy en día son muy comunes y se pueden encontrar facilmente en muchas partes del mundo, y se utilizan como amuletos contra los enemigos. Algunas culturas consideran al tiburón como animal sagrado. Es un amuleto muy común entre los marineros, en forma de collares.

• Buhos y Lechuzas. Son talismanes de caracter universal. En algunas culturas son símbolos de sabiduría y talismanes para guardar a las personas y a sus hogares. Estas aves, son de las pocas que aparecen en pinturas rupestres. En otras culturas sin embargo, tienen connotaciones negativas. En Grecia por ejemplo, simbolizan la sabiduría y en la antigua Babilonia, se utilizaban para proteger a la mujer durante el parto. En Japón se creía que el grito de la lechuza, advertía del peligro. Sin embargo en Roma, buhos y lechuzas, eran criaturas demoniacas de la noche y su vuelo traía malos presagios.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ene 11, 2011 10:15 pm

La esvástica o suástica (en sánscrito: ????????, suastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, bien hacia la derecha ?, bien hacia la izquierda ?. El término proviene del sánscrito swastika, que significa ‘buena suerte’ (literalmente ‘forma bendita’). Geométricamente, sus 20 lados hacen de ella un icoságono irregular.

Se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí (en idioma sánscrito su: ‘muy’, astíka: ‘auspicioso’) en caracteres ashoka (anteriores a las letras devanágari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V AC. Aunque los vaisnavas (vishnuitas) dicen que la esvástica está “eternamente dibujada en una de las cuatro manos de Dios“. Otra probabilidad de su significado se trata que cada “cabeza” o “brazo” pueda representar a uno de los cuatros elementos, uniéndolos así en plenitud.

Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a S?rya (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.

Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes por mor de. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi. [Fuente: Wikipedia

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 1:28 pm

MAMEN escribió:Significado de OM

El símbolo hindú OM está compuesto por 3 sonidos: A-U-M (de ahí que también se le conoce como el símbolo AUM). Sus tres partes representan varias trinidades:
• Los tres mundos: Tierra, atmósfera, cielo.
• Los tres dioses hindúes: Brahma, Vishnu, Siva.
• Los tres sagradas escrituras Vedas: Rg, Yajur, Sama.
Se le atribuye el término de “mantra” ya que tiene origen sánscrito que significa “mente y liberación” por lo que el AUM es usado en la meditación personal o grupal.
Durante la meditación, se crea una especie de vibración dentro de nosotros que se sincroniza con la del cosmos, haciendo que los momentos de silencio, entre cada canto, sean más rica e importante. Por algo se le llama “El Sonido del Universo” y es el que, se cree, está en cada átomo de nuestra galaxia.
Por medio de la repetición mental de la sílaba, la mente se vuelve cada vez más firme y estable, sus olas se calman y uno percibe tranquilidad.
Sus vibraciones brindan un flujo positivo que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glándula hipófisis o pituitaria, que es la que hace que las demás glándulas funcionen bien y manden, a nuestro cuerpo, las hormonas necesarias para nuestra vida y son las que nos hacen sentir tranquilos, sin cansancio ni depresión.
Se dice, que el AUM es la esencia de todo el universo. Este significado está profundizado en la filosofía Hindú quienes creen que lo primero que creó dios fue el sonido y el universo se creó de él. Como el sonido más sagrado, el universo nace de este sonido, por lo tanto, es todo lo que existe. Así, se le conoce como “la esencia de todas las cosas”.
Fuente: www.soyesoterica.com
La tienda donde me dieron las flores y fue una vez mi mujer se llama herboristeria OM y en la tarjeta sale el simbolo q tienes en la nuca , que cosas

Invitado
Invitado

Mensaje por AREDHEL el Sáb Ene 15, 2011 3:13 pm

pues mira que cosas... si te llama ese símbolo, en Caprichos Mamen tiene un par de plata monísimos por veintipocos euros Wink
conste que no tengo comisión Razz

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 3:33 pm

Yo es que soy más de chocu, lo que queria decir q 2 personas tan importantes para mi espiritu(en 5 minutos alguien te puede marcar) ,a parte de otras cosas tengan el OM en comun, sé q es una señal y en eso ando,
Montse es la "hierbas"de quien te hablé ,ve a verla aunque sea pa comprar valeriana.
Un besote

Invitado
Invitado

Mensaje por AREDHEL el Sáb Ene 15, 2011 3:48 pm

Smile siii gusi, lo tengo en mente, a ver cuando me puedo pasar
muakkkssss... ahhhh estoooo... ejem.... Mamen también tiene unos chokus de plata moniiiiiiisimos jijiji

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 4:07 pm

Si fueran llaveros a lo mejor,
De todas formas desde que tengo contactos en Napoles, Sicilia y Palermo, no puedo llevar menos que oro y diamantes, por guardar las apariencias mayormente

Invitado
Invitado

Mensaje por lunayariel el Dom Mayo 01, 2011 8:29 pm

Hola soy nueva en este sitio y me gustaria me reconmendara alguien donde ,como y cual comprar o obtenener. Me gustaria tener un baston de poder o varita de poder tengo reiki II gracias por todo

lunayariel

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Amicastillo el Dom Mayo 01, 2011 9:22 pm

Pues una vez soñe con la cruz de Osiris y quise comprarmela, pero cuando la tenia en mis manos, como representa la inmortalidad, la vi muy ostentosa para mi y no la compre, sabeis algo mas de esta cruz?

Amicastillo

Femenino
Cantidad de envíos : 770

MUÑEQUITOS QUITAPENAS

Mensaje por Invitado el Miér Jun 06, 2012 10:38 pm

CUENTA LA LEYENDA QUE SI LOS COGES ENTRE TUS MANOS ,LES CUENTAS TUS PROBLEMAS Y LOS GUARDAS DEBAJO DE LA ALMOHADA,A LA MAÑANA SIGUIENTE ,TUS PROBLEMAS HABRAN DESAPARECIDO.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 06, 2012 11:00 pm

Propiedades Físicas
Las semillas de Huayruro vienen del árbol del mismo nombre que
crece en la Amazonía y puede medir más de 40 metros de altura.
Estas semillas del huayruro son de colores rojo y negro
(considerándose huayruro hembra a la semilla de color rojo y
huayruro macho a la semilla de color rojo y negro).

Propiedades Curativas y Espirituales
El Huayruro ha sido considerado desde el tiempo de los Incas como una "semilla de la buena suerte y de la riqueza".
Se recomienda portar siempre una semilla de huayruro para
atraer a la buena suerte y para evitar las energías
negativas.

Invitado
Invitado

Mensaje por la vida es vella el Miér Jun 06, 2012 11:02 pm

¿ donde se pueden comprar ..... que les voy ha dar una charleta ..
Mamen llevo un tiempo que me atrae los pendulos , ahora estoy
utilizando de pendulo un llamador de angeles ¿ no sé si hago
bién o no ¿ me puedes decir cual seria el más idoneo.

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por Invitado el Miér Jun 06, 2012 11:11 pm

En tiendas esotericas y mercadillos donde se pongan los tipicos peruanos,yo este año los he incluido en el ritual de sant Joan,a ver si nos da un poquito de alegria.
Cualquier cosa atada a in cordon o cadena que pese un poquito ,te puede servir de pendulo,solo hace falta que te sientas a gusto con el. flower

Invitado
Invitado

Mensaje por temuyin el Jue Jun 07, 2012 9:42 am

La vida es vella, los muñequitos quitapenas los tienes en las tiendas de lavapies y las semillas de huayruro tambien son tiendas de al por mayor pero venden tambien al detalle.
Pendulos por madrid tienes en la ecotienda, ecocentro, el alma-zen, etc.
Pero como te dice Mamen con que tenga algo que pese un poquito al final sirve de pendulo.

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690

Mensaje por la vida es vella el Jue Jun 07, 2012 4:34 pm

gracias chic@s Wink

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por El_Río el Jue Jun 07, 2012 4:48 pm

Existe una tienda llamada alma-zen? Qué bien pensado el nombre... me gussssssta!

El_Río

Masculino
Cantidad de envíos : 1477

Mensaje por energiadiamante el Jue Jun 07, 2012 7:38 pm

MAMEN escribió:
CUENTA LA LEYENDA QUE SI LOS COGES ENTRE TUS MANOS ,LES CUENTAS TUS PROBLEMAS Y LOS GUARDAS DEBAJO DE LA ALMOHADA,A LA MAÑANA SIGUIENTE ,TUS PROBLEMAS HABRAN DESAPARECIDO.

Pues con todos los que tengo yo, les iba aburrir a los pobres... Rolling Eyes

energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739

Mensaje por energiadiamante el Jue Jun 07, 2012 7:41 pm

@El_Río escribió:Existe una tienda llamada alma-zen? Qué bien pensado el nombre... me gussssssta!

almazen natural, si existe

energiadiamante

Femenino

Mensaje por energiadiamante el Jue Jun 07, 2012 7:46 pm

MAMEN escribió:En tiendas esotericas y mercadillos donde se pongan los tipicos peruanos,yo este año los he incluido en el ritual de sant Joan,a ver si nos da un poquito de alegria.

Mamen, como vas hacer el ritual?

No se, si encontrare los muñequitos y las semillas que dices, pero lo intentare

energiadiamante

Femenino

Mensaje por Invitado el Jue Jun 07, 2012 10:22 pm

Pues yo tube hace años unos muñequitos de estos,me hicieron gracia y los compre,seguí el procedimiento varias noches y una mañana al hacer la cama ,no hubo manera de encontrarlos ,se perdieron ,creo que se fueron aburridos de tanta chachara.
El ritual de sant joan ,te o explico en el apartado correspondiente. beso

Invitado
Invitado

Mensaje por energiadiamante el Jue Jun 07, 2012 10:26 pm

MAMEN escribió:Pues yo tube hace años unos muñequitos de estos,me hicieron gracia y los compre,seguí el procedimiento varias noches y una mañana al hacer la cama ,no hubo manera de encontrarlos ,se perdieron ,creo que se fueron aburridos de tanta chachara.

jajajaja

energiadiamante

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:54 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba