Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SIMBOLOS Y TALISMANES

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Miér Sep 22, 2010 7:41 pm

LA MANO DE FÁTIMA O "HAMSA"

La Mano de Fátima es uno de los amuletos protectores más populares de la zona de Oriente Próximo.
Es la representación plana de una mano con los dedos juntos y dirigidos hacia el suelo.
En los paises árabes se conoce también como "Hamsa", que significa cinco, el numero de dedos de la mano
El nombre de "mano de Fátima" procede de la tradición musulmana y su origen está basado en una leyenda.
"El profeta Mahoma, el fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, a la que los musulmanes veneran con gran devoción. Se cuenta que en una ocasión estaba Fátima muy ocupada en la cocina preparando la comida cuando su marido, el imán Alí, llegó inesperadamente. Al oirlo, Fátima abandonó por un instante sus quehaceres y fue a recibirlo. Sin embargo, quedó fuertemente decepcionada y triste al ver que su esposo llegaba acompañado de una bella y joven concubina. Prudente, Fátima guardó silencio y, atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero, inmersa en oscuros y tristes pensamientos, no prestó atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla al fuego con caldo hirviendo y, más atenta a su tristeza que a su trabajo, metió la mano dentro y empezó a remover el guiso. Tan absorta estaba que no sintió dolor alguno, pero Alí vió lo que estaba haciendo y , horrorizado, se abalanzó sobre ella gritando.Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla."[/color][/size][/font]</TD></TR></TABLE>
Desde entonces "la mano de Fátima" se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán.

Se cree que suerte a sus habitantes y les dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad.
Existe una gran variedad de diseños de la mano de Fátima, aunque todos coinciden en tener los dedos dispuestos de dos formas básicas: con un unico dedo pulgar, o con tres dedos centrales y un pequeño pulgar a cada lado.
Algunos de estos amuletos tienen en el centro de la palma el ojo de Maat, que protege contra el mal de ojo. Otros, como es el caso de la versión judía, llevan cuatro pequeños peces colgando de la muñeca, y en otras versiones suelen llevar inscritos pasajes del Corán.

La fama de la mano de Fátima ha traspasado fronteras y se ha propagado por varias culturas.

Es un talismán que se adapta facilmente a la tradición de las culturas más diversas haciendo una interpretación de sus poderes adecuada a sus circustancias.

En la India es un amuleto muy popular, conocido como "mano Humsa".La versión judía llamada "mano Hamsesh". En otros paises de Asia, el amuleto se considera particularmente poderoso para prevenir todo tipo de desgracias y enfermedades.En Occidente se cree que este amuleto, además de proteger contra la ira,previene contra la infidelidad. En Norteamerica además se ha difundido la creencia de que la mano de Fátima protege de los terremotos y catastrofes naturales.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Miér Sep 22, 2010 7:44 pm

EL OJO TURCO:


Es el amuleto protector más famoso de Grecia, los paises de Oriente Próximo y Turquia.
Desde tiempos remotos, los habitantes de las riberas del Mediterraneo han creido que los poderes del ojo azul preservaban de cualquier tipo de desgracia.
El simbolismo del ojo se asocia al Sol, fuente de luz y el acto de ver ha quedado asimilado al de comprender vinculando los ojos a la inteligencia, asi a lo largo de la historia se han utilizado amuletos en forma de ojo como excelentes aliados para poder librarse de todo tipo de enfermedades y males.
El ojo azul presenta el color claro del cielo y del pensamiento, dandole unas connotaciones muy positivas, por lo que se cree que atrae la buena suerte a su portador. Este talismán es un poderoso protector contra el mal de ojo.

Según la tradición se dice que hay personas que movidos por los celos o la envidia, son capaces de "enviar" el mal a otras personas sólo con la fuerza de su mirada o mediante maleficios. Por este motivo, a muchos recien nacidos se les protegía con un ojo azul.También solian llevar consigo este amuleto las mujeres embarazadas.
Actualmente, el uso del ojo azul sigue siendo muy popular. Suele llevarse colgado alrededor del cuello, pero también se utiliza como objeto decorativo de las casas, con la misma finalidad protectora.
Tambien es habitual que el ojo azul se combine con otros símbolos protectores, con la intención de aumentar así el poder del amuleto: herraduras adornadas con ojos azules, la mano de Fátima con un ojo azul en el centro de la palma...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Miér Sep 22, 2010 7:49 pm

http://img834.imageshack.us/img834/9990/ojoazul.jpg
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por dubi el Miér Sep 22, 2010 9:01 pm

mamen mi hija en el carro lleva un ojo turco y se le borro la parte azul y tambien se doblo una cruz de cara vaca que lleva.ahora le hemos puesto otro ojo azul.un beso
avatar
dubi

Masculino
Cantidad de envíos : 567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Miér Sep 22, 2010 9:42 pm

Ponle tambien un lacito rojo ,aunque sea pequeñito atada en el carrito o en la cuna,dicen las abuelas que tambien protegen contra las energia negativas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por dubi el Miér Sep 22, 2010 10:27 pm

si mamen tambien lo lleva,muchas gracias.besotes
avatar
dubi

Masculino
Cantidad de envíos : 567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por la vida es vella el Miér Sep 22, 2010 11:34 pm

cuando nacierón mis hijos , mi madre le ponia el lazo y una manita
de coral para el mal de ojo ,yo le decia que era una tonteria ,
que quién le iva a quere hacer daño .....no creia para nada en esas
cosas , pero ví como le pasó al hijo de mi vecina , me dejo alucinada,
el niño se iva como encojiendo , le llevava al medico y no le sacaban
nada , un dia le dijo una compañera de trabajo que si queria su
madre le podia decir si le habian echo mal de ojo ,
y sin nisiquiera ver al niño , con sus datos , se lo quito ,y en
pocos dias el niño empezo a engordar y a ponerse bién , crecio etc.
a mi me dejo marcada el ver que parecia un ancianito......
avatar
la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5231
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23, 2010 11:33 pm

Amuletos y Talismanes

Desde tiempos inmemoriales el hombre a sentido la necesidad de poder
¿Quién no tiene un anillo de la suerte, una cadena que jamás se quita o un pequeño objeto que no regalaría por nada del mundo? Todos atribuimos un poder especial a determinados artículos de nuestra pertenencia y ese carácter único que asumen para nosotros los convierte en objetos mágicos.
Para que un talisman pueda ejercer influencia sobre las circunstancias, su portador debe depositar su fe en él y entonces se transformará en un objeto milagroso, capaz de cumplir con todo lo que se le pida.
Aunque es muy fácil confundirlos e incluso hay quien piensa que son una misma cosa, lo cierto es que existen unas pequeñas, pero importantes diferencias que hacen diferentes a los amuletos y talismanes. Los primeros derivan de la palabra latina "amuletum" y, generalmente, representan imagenes o formas del mundo animal o del mundo vegetal, siendo indiferente que sea uno o un grupo de ellos. Talismán, aunque hay quien dice que deriva de la palabra árabe, "tilism", la mayoría de los autores estudiosos del tema señalan a la palabra griega "telesma" como la definición más exacta.
Se tienen referencias a la existencia de estos objetos desde hace siglos, estando ya presentes en la era primitiva donde han quedado plasmados en multitud de pinturas rupestres. Dicen que en el Antiguo Egipto no había hombre, mujer o niño que no llevase como mínimo un amuleto, mucho de éstos en forma de joyas o de adornos de distintas formas y maneras. Estas creencias han sido transmitidas de unos a otros llegando hasta nuestros días.
Los amuletos pueden ser utilizarlos de distintas formas; puede llevarlos al cuello como colgantes, puede hacer que cuelguen de una pulsera, o bien puede conseguir un objeto que tenga dibujado alguno de estos talismanes (una taza, platos, vasos, una prenda de vestir) o un pequeño adorno para el hogar que tenga esa forma. Lo importante es que debe ser un objeto exclusivamente personal.

El elefante
Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad. Por lo tanto, si usted tiene un socio, no dude en tener en su trabajo un amuleto con forma de elefante.
Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.

La lechuza
A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleve siempre con usted un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición.

Una ranita
La figura de la rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios. Recuerde que atrae bienes, de modo que si Vd. está pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencie su suerte con un amuleto en forma de rana. La rana ahuyentará la negatividad y le dará buen cauce a sus proyectos.

El Delfín
Esta indicado para atraer suerte en reuniones o conversaciones que vayamos a tener para conseguir algo. Se le ototga este poder, porque según dicen, es el animal más comunicativo que existe. Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo.

La Herradura
Protector del hogar y canalizador de energías, absorve la energía positiva y desvía o netraliza la energía negativa. Se cuelga detras de la puerta con las puntas hacia abajo y deben llevar agujeros para siete clavos, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.

La Tortuga
Transmiten energía positiva, sobre todo si son de pequeño tamaño. Aseguran larga vida y tranquilidad. Para los negocios son de suerte segura pero lenta.

La Luna
Especialmente indicada para jóvenes y de sexo femenino. Tiene que ser regalada y suelen ser en forma de colgante. Símbólo de protección.

El Laurel
De tradicción occidental, limpia la energía negativa y la convierte en positiva. En su estado natural se colocan hojas detrás de la puerta principal del hogar o dónde tenga que pasar todo el mundo que quiera acceder a la casa.

Buda
Se conocen representaciones desde incluso antes de Cristo. Figura protectora que goza de gran popularidad y se le concede gran poder. Atrae la riqueza y la abundancia. Tiene que ser gordito y se le ofrecen monedas.

El Escarbajo Egipcio
Con un conjuro mágico grabado al dorso. Indica una larga vida y fertilidad. Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos.

El Trébol de cuatro hojas
Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados. Anuncian buenas noticias a quien los encuentran.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23, 2010 11:37 pm

Trucos para atraer la Suerte
La moneda de la suerte
Llevar en la mano una moneda de oro o de plata, nos ayudará a conseguir lo que deseamos cuando tengamos que negociar cualquier asunto relacionado con el dinero o el trabajo.
El poder de los abanicos
Dicen que abanicarse trae buena suerte y espanta las malas vibraciones, pero nunca hay que hacerlo con la mano. Otro de los motivos por los que conviene tener siempre un abanico en el bolso es porque aseguran que retrasa el envejecimiento.
Alfileres en la ropa
Llevar un alfiler prendido en la chaqueta o en los pantalones nos ayudará a ganar en los juegos de azar. También da buena suerte si encontramos uno en el suelo y la cabeza apunta hacia nosotros. En ese caso debemos recogerlo. Sin embargo, si lo encontramos al revés y la punta es la que mira hacia nosostros, lo dejaremos donde está, ya que podría traer mala suerte.
Una escoba detrás de la puerta
Poner una escoba al revés detrás de la puerta de casa, no sólo aleja de nuestra casa a las brujas y malos espíritus, sino también a las visitas no deseadas.
Una llave siempre en el bolsillo
La llaves son uno de los amuletos más poderosos que existen. Las mejores son las de hierro y cuanto más antiguas mejor. Hay que llevarlas en el bolsillo derecho del pantalón, en el bolso o colgadas del cuello y apretarlas con fuerza cuando queramos que la fortuna nos sonría.
Plumas para volar
Antes de subirnos a un avión, recomiendan que llevemos un par de plumas de paloma en nuestra bolsa de viaje. Además, si el viaje es de negocios, nos ayudará incluir también un termómetro, ya que el mercurío favorecerá todo nuestros esfuerzos.
Bañarse desnudo
Entrar en el mar, en un río o en la piscina sin nada de ropa atrae la buena fortuna. También dicen que es buena señal sorprender a alguien cuando se está bañando desnudo.
Flores para los enfermos
Si queremos que alguien se recupere pronto le regalaremos flores rojas, siempre en número par. Las blancas en cambio no son recomendables, como tampoco ponerlas en la cama.
Velas rojas en Nochevieja
En Nochevieja, para que el año sea propicio, pondremos sobre la mesa velas rojas con purpurina dorada. Otra idea muy extendida para que no nos falte el amor ni las conquistas, es ponerse ropa interior de color rojo. Y desde luego, que no se olviden las uvas, o en su defecto, un buen plato de lentejas como hacen los italianos.
Plantas verdes
Si quieres sentirte bien en un lugar en el que pases muchas horas, corre a la floristeria y compra unas plantas de hojas verdes y rodeate de objetos de este color, porque el verde es un color que relaja la vista, aporta vitalidad y optimismo. Al poco de comprar unas plantas de hojas verdes notarás sus efectos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23, 2010 11:42 pm

El Azabache el fosil magico
El azabache es un material fósil originario de árboles que vivieron en la época del jurásico. En España, los yacimientos se localizan en Asturias, en la costa que va desde Gijón a Villaviciosa. Estos yacimientos, considerados los de mejor calidad del mundo junto a los ingleses de Whitby ( Yorkshire) han posibilitado su extracción y su labrado ya desde épocas preshistóricas. El azabache desde la antigüedad ha tenido la consideración de material mágico y protector, bien en bruto o tallado.

Muchos han sido los autores que se han referido a sus propiedades y virtudes. Usada desde la antiguedad como talisman por su alto poder como escudo contra las energias negativas
Una de las representaciones más conocidas del azabache ha sido la higa, amuleto contra el mal de ojo, difundida en España con la llegada de los árabes y utilizada masivamente por todos los estratos sociales de la España cristiana desde el s. XVI.

Además, muchos otros amuletos fueron elaborados con este bello y escaso material, que ,una vez pulido, adquiere un negro intenso que permanece con el paso del tiempo.

Fue, además, el azabache el material con el que se realizó buena parte de la joyería popular de todo el noroeste español y. tallado con motivos jacobeos, el emblema y recuerdo de los peregrinos que viajaron a lo largo de los siglos a Compostela
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Solka el Vie Sep 24, 2010 12:23 pm

Gracias Mamen!!!
Me gusta mucho este nuevo rincón, por cierto ayer vi en la página de tu tienda los orgones y son chulísimos. Wink
avatar
Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 9:44 pm

Gracias Solka ,estoy a la espera de que Jaume fotografie los nuevos,es que yo no se como ponerlos.Me alegro que te guste este nuevo apartado ,hacia tiempo que me rondaba por la cabeza,pero no me atrevia a pedirselo a Aredhel,por si ella no lo veia oportuno,y por miedo a que me traten de bruja,pues mucha gente confunde las cosas y yo no soy bruja(ojala lo fuera),lo que pasa es que me gustan estos temas y voy sacando informacion de todos sitios y luego ,la comparto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 10:29 pm

AQUI OS PONGO OTRO SIMBOLO DE PROTECCION,EL INDALO,UN SIMBOLO MUY TIPICO DE MI TIERRA:
Se trata de una pintura rupestre antropomorfa en la que el hombre representado tiene un arco que va de mano a mano por encima de su cabeza. Se cree que debió ser dibujado hace unos 4.000 – 6.000 años. Está grabada en la Cueva de Los Letreros, que pertenece al municipio de Vélez Blanco (Almería). No es la única pintura rupestre de la región, pero sí es la más enigmática y la que más repercusión ha tenido.
La pintura fue descubierta por Antonio Góngora y Martínez en 1868, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 5 de diciembre de 1998.
En la cercana población de Mojácar se ha convertido desde hace años en un símbolo local y, por extensión, de toda la provincia de Almería. La gente lo conocía como “Muñeco Mojaquero”.
El nombre de Indalo, lo recibe de San Indalecio, que expandió el cristianismo por toda la zona. Al parecer, en el dialecto prerromano local, Indalecio significaba mensajero de los dioses, y muchos afirman que la figura representa eso, un mensajero divino.
¿Qué significa el Indalo?
Hay varias teorías acerca del significado de la pintura:


  • Un cazador con su arco extendido.

  • Un ídolo en el sentido religioso.

  • El dibujo de un hombre con un arco iris. El arco iris podría ser un símbolo de protección contra el mal.
Dibujos similares han aparecido en otros lugares del mundo. Se cree que pinturas encontradas en Oriente Próximo, hechas por los antiguas civilizaciones como egipcios, griegos o fenicios, tienen un gran parecido con el Índalo. Este tipo de pinturas parece que representaban, como hemos mencionado anteriormente, símbolos de protección y curación.

Pero esto no significa que el símbolo haya sido pintado por personas conocedoras de esas civilizaciones, sino que parece ser una figura arquetípica, símbolo de la protección contra el mal y de curación
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por la vida es vella el Vie Sep 24, 2010 10:30 pm

pues sigue que són muy interesantes y de brujeria nada .....
el que más y el que menos a echo algo en su vida para pedir
por algo,es lo más natural desde que el mundo es mundo.........
a si esque tod@s somos bruja bruja bruja pensando
avatar
la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5231
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Vie Sep 24, 2010 10:38 pm

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Solka el Sáb Sep 25, 2010 5:36 pm

Buenassss, ayer en una fiesta medieval me compré un colgante ojo de turco, el chico del puesto me lo pasó antes de dármelo por un bol o cuenco lleno de hierbas, para limpiarlo supongo ya que estaba colgado y lo toquetea todo el mundo, me lo metió en una bolsita de plástico y me lo dio. Hoy leyendo el papel que había dentro de la bolsita dice que hay que lavarlo con agua con sal y cargarlo a la luna.
Yo como el chico me lo limpió ayer la verdad que me lo he puesto hoy sin lavar en agua con sal, pero nunca había escuchado que también había que limpiar y cargar los amuletos y/o talismanes aunque sean de vidrio, plástico o metálicos, ¿es necesario??? scratch

Mamen no había leído lo del brujismo :jajajaja anda ya mujer, por conocer las propiedades de los minerales o algo de magia blanca con velas y cosas así, ¿quién puede criticarte?, y si algún/a estrech@ de mente lo hace yo seguiría el consejo del buda que tengo hoy publicado en facebook "recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta", y es que hay cosas que no merecen ni siquiera que te pares a contestar. Razz
flors
avatar
Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 10:30 pm

GRACIAS POR TUS PALABRAS SOLKA,PERO LA PRIMERA EN TRATARME DE BRUJA Y CURANDERA ES MI MADRE,QUE PENA,LO SIENTO TE AMO MAMA.
SI SOLKA,TODOS LOS AMULETOS HAY QUE LIMPIARLOS Y CARGARLOS INCLUSO AUNQUE SOLOS LOS TOQUES TU,LA ENERGIA HAY QUE RENOVARLA,Y SI EL CHICO TE LO PASO POR UN CUENCO,NO DUDES,TE LO LIMPIO Y TE LO CARGO,USALO CON CONFIANZA.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por AREDHEL el Lun Sep 27, 2010 3:14 pm

pero conste que Mamen es una brujilla encantadora!!!
lo malo es que no domina aún la escoba!!! jiji
os mando la foto de su último paseo (ni sabe que se la hice Razz



____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm
avatar
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12521
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 9:21 pm

SI ES QUE NI LA CONTROLO,EN CUANTO ME TOMO UNA COPA,LA ESCOBA ME PIERDE EL RESPETO.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 10:11 pm

La historia tibetana cuenta que en el primer reinado de la dinastía de los treinta reyes o gran señor Nyakhi Tsampo, gobernaba el Tíbet, que un joven Monge de la antigua religión Bon revelo el modo de hacer realidad uno de sus deseos, esta historia nos remonta al siglo ll antes de Cristo.
La antigua religión tibetana tiene principios chamánicos y animistas donde consideraban a los elementos y objetos de la naturaleza como poseedores del alma.
En la cultura chamánica siempre que se pide un secreto y lo desees desde tu interior se tiene la certeza que se haga realidad es por eso que bon, creo el cofre de los deseos, y el poseedor de este cofre debe mantenerlo a la altura del corazón.
El precursor en determinar el objeto de plata considerado el metal mágico para los tibetanos y para otras civilizaciones existentes fue el Monge Bon.
Al cofre debe de introducírsele el deseo en forma escrita en su interior para llenarlo de energía y atracción, este deseo debe ser único y de corazón y permanecer siempre junto a quien lo ha escrito esto acentuaría la capacidad espiritual o mágica de poderse cumplir.
El deseo escrito debes de introducirlo en el cofre junto con un cuarzo cristalino pues este se encuentra lleno de misticismo de magia y otros muchos valores ya que en cada vida en casa ser y cada corazón existe un secreto guardado.
Pues son nuestras emociones internas la esperanza de que algún día nuestros sueños se conviertan en una realidad, mientras llegue ese día esperado permítele a tu alma volar y nutrirse de su propia esencia disfruta de este cofre como un amuleto preparado especialmente para ti.
Regala a nuestros seres queridos más que un simple obsequio, sino un talismán donde esperas compartir tus buenos deseos.
Aquí Topacio Esotérico comparte con usted las ideas que puedo poner en el cofre junto con el pergamino y las palabras mágicas que le obsequiamos.
Puedes pedir, fe en Dios, amor, viajes, paz, alegría, salud, trabajo y tranquilidad.
Puedes también dibujar una cruz que simboliza fe en Dios.
Un corazón simbolizando el amor para que nunca nos haga falta.
Un avión simbolizando los viajes.
Una paloma como símbolo de paz y tranquilidad.
Un dulce como símbolo de la alegría y energías positivas ante la vida.
Una imagen de una medicina como símbolo de la salud para alcanzar energía física, mental y espiritual que su salud sea integral.
Un objeto alusivo al trabajo que desempeña para que no le haga falta nunca.
Un billete como símbolo de riqueza, para que no te falte nada y sea parte de tu tranquilidad.
Como sabemos el ciclo lunar dura 28 días, por lo que el cofre al cofre de los deseos puede hacerle el ritual de energetizarlo con los rayos de la luna en la etapa de luna llena.
Una vez cumplido el deseo puede quemar el papel sin que nadie lo lea, puede volver a usar el cofre cuando el anterior se haya cumplido.
Puede realizar este ritual a la mitad del mes lunar y cada tres meses después de escribir el deseo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 10:13 pm

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Mar Nov 16, 2010 10:22 pm

Significado de OM








El símbolo hindú OM está compuesto por 3 sonidos: A-U-M (de ahí que también se le conoce como el símbolo AUM). Sus tres partes representan varias trinidades:
• Los tres mundos: Tierra, atmósfera, cielo.
• Los tres dioses hindúes: Brahma, Vishnu, Siva.
• Los tres sagradas escrituras Vedas: Rg, Yajur, Sama.
Se le atribuye el término de “mantra” ya que tiene origen sánscrito que significa “mente y liberación” por lo que el AUM es usado en la meditación personal o grupal.
Durante la meditación, se crea una especie de vibración dentro de nosotros que se sincroniza con la del cosmos, haciendo que los momentos de silencio, entre cada canto, sean más rica e importante. Por algo se le llama “El Sonido del Universo” y es el que, se cree, está en cada átomo de nuestra galaxia.
Por medio de la repetición mental de la sílaba, la mente se vuelve cada vez más firme y estable, sus olas se calman y uno percibe tranquilidad.
Sus vibraciones brindan un flujo positivo que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glándula hipófisis o pituitaria, que es la que hace que las demás glándulas funcionen bien y manden, a nuestro cuerpo, las hormonas necesarias para nuestra vida y son las que nos hacen sentir tranquilos, sin cansancio ni depresión.
Se dice, que el AUM es la esencia de todo el universo. Este significado está profundizado en la filosofía Hindú quienes creen que lo primero que creó dios fue el sonido y el universo se creó de él. Como el sonido más sagrado, el universo nace de este sonido, por lo tanto, es todo lo que existe. Así, se le conoce como “la esencia de todas las cosas”.
Fuente: www.soyesoterica.com
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Mar Nov 16, 2010 10:24 pm

Como podeis ver en mi avatar,lo llevo tatuado en la parte baja de la nuca,me encanta.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por la vida es vella el Mar Nov 16, 2010 10:40 pm

yo lo utilizo junto con los simbolos reiki y cuando lo dibujo
siento una energia muy especial uom
avatar
la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5231
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Invitado el Mar Nov 16, 2010 10:44 pm

¿Tienes algúna cruz de azabache,tipo de la orden de Santiago?
Es que la ví en Lugo, estaba la tienda cerrada,y me quedé prendado.
Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SIMBOLOS Y TALISMANES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.