Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por dubi el Miér Sep 15, 2010 5:19 pm

Por que juzgamos a las personas
Hay una tendencia general, de todos, a juzgar equivocadamente a todos, y eso es lamentable. Pero, ¿por qué todos juzgan a todos, y equivocadamente? ¿Cuál es el motivo? Sencillamente uno, y muy fácil de comprender: sucede que cada cual proyecta sus defectos psicológicos sobre los demás, cada cuál ve en el prójimo sus propios defectos. Los defectos que a otros endilgamos, los tenemos muy sobrados en nosotros; juzgamos a otros como nosotros somos.

¿Han oído ustedes hablar de la ANTIPATÍA MECÁNICA? ¿Que de pronto alguien siente antipatía por alguien, sin haber motivo alguno, y entonces decimos: “ésta persona me cayó gorda», frase muy típica que usamos? Pero, ¿por qué, si nunca la hemos visto, si hasta ahora nos la acaban de presentar? ¿Qué sucedió, por qué nos ha «caído tan gorda» esa persona, si ni la conocemos? Pues que le vimos la apariencia: es alta o es baja, es gorda o delgada, tiene la nariz aguileña o la tiene achatada, y ¿ese es motivo ya, como para decir que «nos cayó gorda»? ¿Qué ha sucedido?

Sencillamente hemos proyectado, sobre nuestra víctima, nuestros mismísimos defectos psicológicos. Posiblemente hemos visto, en esa persona, el defecto más grave que tenemos y a nadie le gusta verse así, dijéramos, tan escarnecido. La cruda realidad de los hechos es que tal persona se ha convertido en el espejo donde nosotros nos vemos a sí mismos, tal cual somos.

Si estamos alertas y vigilantes, si no nos identificamos con el evento, con la persona aquélla que «nos cae tan gorda», si en vez de estarla criticando nos auto-criticamos, nos auto-observamos para ver que es lo que está pasando, descubriremos que un defecto nuestro (nacido de ayer, o de anteayer, o de quien sabe que tiempo atrás, de otras existencias), se ha reflejado en aquella persona y por eso «nos cae tan gorda». He ahí lo que es la antipatía mecánica: absurda en un ciento por ciento.

Nosotros necesitamos aprender a vivir políticamente. El ser humano, ante todo, es un ente político, un «animal político», y el mismo hombre es un «hombre político». Si uno no sabe vivir políticamente, se crea problemas en la vida. Uno tiene que aprender a vivir políticamente, y en vez de sentir antipatías mecánicas, vale la pena que nos investiguemos a sí mismos.

Sí, en verdad que proyectamos nuestros propios defectos psicológicos sobre los demás. ¿Por qué juzgamos equivocadamente al prójimo?, ¿Porqué todos tenemos tendencia a ver, en el prójimo toda clase de defectos? Sencillamente porque proyectamos en el prójimo nuestros propios defectos, los juzgamos equivocadamente; suponemos que fulano es «así» o «asado», y resulta que ni es «así ni es «asado»: es completamente diferente, y nuestro juicio resulta equivocado, falso; vemos los hechos ajenos y tenemos la intensa tendencia a interpretarlos erróneamente, nunca somos capaces de ver los hechos ajenos con ecuanimidad, con serenidad; siempre los calificamos erróneamente. Recuerden ustedes que hay mucha virtud en los malvados y que hay mucha maldad en los virtuosos.

Los defectos que cargamos en nuestro interior, nos vuelven injustos para con el prójimo. Nosotros nos amargamos (a sí mismos) la vida con nuestros defectos, y lo más grave: se la amargamos a los demás.


dubi

Masculino
Cantidad de envíos : 567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por AREDHEL el Miér Sep 15, 2010 5:32 pm

afortunadamente hay muy poca gente que me caiga mal y tampoco suelo caer mal a la gente que me conoce, no creo que sea por que no proyecte mis defectos, más bien es por que no juzgo a nadie, a menos que me la juegue to er mundo es gueno!!!
y las veces que me la han jugado ha sido por problemas de envidias.... a saber de que!!!! por que ni soy guapa, ni toy guena, ni soy millonaria.... y no es un reflejo por que la envidia es un mal que no padezco gracias a dios

Smile

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por dubi el Miér Sep 15, 2010 5:41 pm

yo tambien le suelo caer bien a la gente y la gente que conozco me cae bien. a mi me pasa lo mismo que a ti montse con los que me llevo mal es por que han jugado sucio conmigo y lo siguen haciendo. muchas veces me tienen envidia por el caracter que tengo.pero bueno gracias a mi madre soy como soy y al que no le guste pues ya sabe......... besicos

dubi

Masculino
Cantidad de envíos : 567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por ANGELORUM el Jue Sep 16, 2010 10:31 am

hada YO TENGO UNA FRASE POPULAR KE PARA MI ES FILOSOFIA DE VIDA ,ES BASTANTE GROSERA , PERO ESTO ES LO KE HAY PARA LA GENTE CON NEGATIVIDADES HACIA MI " KIEN PIENSA Y HABLA MAL DE MI A MIS ESPALDA , MI CULO LO CONTEMPLA...."
NO JUZGO A NADIE POR LO TANTO NO TENGO XK SER JUZGADA . PROCURO A TODOS LOS NIVELES SER DE LO MAS POSITIVA ,PERO....CLARO¡¡¡ EN LA VIDA HAY GENTE MUY ENVIDIOSAS , NEGATIVAS Y EN UNA PALABRA MALA , ASI KE AHI ESTA MI FRASE. hada

ANGELORUM

Femenino
Cantidad de envíos : 2187
Edad : 57
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 11:50 am

El problema no es juzgar, es que PREJUZGAMOS.
Sin conocer, opinamos, divagamos y el resultado generalmente es que nos alejamos de la realidad.
Me hace mucha gracia el que dice: "Yo tengo un ojo pa esas cosas", "Yo ya lo tenía calado", " YO; YO; YO......"
Quizás deberíamos más observar nuestro interior y autojuzgar nuestras acciones y nuestras actitudes.
Con respecto a la envidia, es un sentimiento que en mi caso me deja totalmente indiferente, porque considero que el que sufre es el envidioso, aspirando a poseer algo que considera especial del otro, cuando uno simplemente debería disfrutar de lo que realmente posee, viendo que es igual de especial y único. Como energía quizás deba uno de protegerse, aunque la mejor protección en estos casos es ignorar sin darle más importancia que la piedad que sientas por el mal que se hace a si mismo el envidioso.
NAMASTE

PD: "NO JUZGES, SINO QUIERES SER JUZGADO"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por ANGELORUM el Jue Sep 16, 2010 2:50 pm

hada pues eso jaumell ke yo no juzgo a nadie y ke nadie lo haga conmigo , bastante tengo yo con hacerme valoraciones,recriminarme y batallar conmigo misma para ocuparme de nadie,pero ¡¡ojo¡¡no me gusta ke a esos niveles se ocupen de mi y al ke lo haga , pues ahi lleva mi frase.... hada

ANGELORUM

Femenino
Cantidad de envíos : 2187
Edad : 57
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por la vida es vella el Jue Sep 16, 2010 3:23 pm

estoy de acuerdo con vosotros el gran mal que padece la gente
es la envidia y realmente lo deben de pasar mal....pero lo pueden
solucionar cambiando de actitud y como dice Jaumell disfrutar
de lo que tienen , que no lo hacen y cuando más tienen más
quieren y no disfrutan de las cosas que disfrutamos los demás ,
como ver una puesta de sol , las plantas que tengoen mi
terraza ¡¡¡que están preciosas , tantas cosas que para ellos pasan
por su lado simplemente y no lo ven.....¡¡¡¡ de eso nos tienen
envidia .... ¡¡¡ pues lo tienen facillllll

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por ANGELORUM el Jue Sep 16, 2010 3:36 pm

hada ahhhhhhhh y cuando digo ke no me gusta ocuparme de nadie lo digo al nivel de juzgar , en lo demas aki estoy para lo ke me necesiten y si ,llevas razon lola ,no se ke sentimiento es la envidia gracias a dios solo conozco la palabra cuando se dice "envidia me das " ,pero tiene ke ser algo horrible ,hay personas ke no viven . hada

ANGELORUM

Femenino
Cantidad de envíos : 2187
Edad : 57
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por kullo el Lun Ene 17, 2011 5:06 am

Creo que juzgamos simple y llanamente porque es condición ecuánime del ser humano. Estaremos en la cúspide de la pirámide de la creación, nos hacemos llamar seres inteligentes, animales evolutivos, somos capaces de ir a la luna, apunto de visitar marte, curamos un montón de enfermedades y un largo etc.. pero en el fondo somos humanos y en el fondo somos imperfectos.

JUZGAR: Valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien

He leído los mensa que habéis puesto y por ejemplo la vida es bella dice "" el gran mal que padece la gente es la envidia"", MILAGROS dice ""en la vida hay gente envidiosa"", JAUMELL dice ""el que sufre es el envidioso"" y yo me pregunto (en función de la definición de la palabra JUZGAR arriba expuesta) involuntariamente no se estará juzgando a la gente ? o es solo una opinión juzgativa? Somos humanos y somos imperfectos

(no pretendo que afiléis los cuchillos ni saquéis las uñas solo creo que cuando a alguien se le llama feo, envidioso, etc... se le está juzgando con buena o mala fe pero juzgando) Saludos

kullo

Cantidad de envíos : 901
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por kullo el Lun Ene 17, 2011 7:04 pm


la mente del ser humano está empañada. Hay demasiadas impurezas, trabas, engaños e impedimentos que la visión que surge de la misma es inevitablemente condicionada y, por tanto, distorsiona aquello que ve y percibe. Una visión oscurecida encadena en lugar de liberar y retroalimenta en la mente las denominadas tres raíces de lo perverso (ofuscación, avidez y odio) impidiendo que se desplieguen las tres raíces de lo provechoso (claridad, desprendimiento y compasión).
Existen muchas trabas en la mente y sólo se pueden ir superando mediante un perseverante y minucioso trabajo interior. Hay tres grandes grupos de trabas:
1- venenos emocionales: codicia, odio, ira, celos, envidia, malevolencia y un largo etc...
2- conceptos, puntos de vista y opiniones
3- frustaciones, heridas psicológicas, situaciones inacabadas, traumas e inhibiciones

kullo

Cantidad de envíos : 901
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por Invitado el Mar Ene 18, 2011 11:35 am

Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.

Cuando se dice "el que sufre es el envidioso" no es un juicio, es una aseveración del mismo modo que acertadamente indicas posteriormente en tu post respecto a las trabas en que la envidia es un veneno emocional que como así indica la definición de la Real Academia es un pesar PROPIO de algo ajeno.
Al referirme a que la envidia no debe de preocupar a uno mismo, me refiero a la envidia ajena. No debes sufrir por la envidia de los demás, en todo caso tendrás que observarle al otro que aleje esa emoción porque lo único que consigue es padecer el mismo.
Lo que es evidente que si entendemos la envidia como una traba como bien dices está claro que debemos evitar esa emoción en nosotros mismos. DICEN QUE NO HAY PEOR CONSEJO QUE AQUEL QUE NO SABES APLICAR EN TI MISMO.

NAMASTE

PD: Buen aporte el tuyo kuyo sobre las ilusiones que la mente crea para asentar su existencia definida en el EGO. Buen recordatorio para tener una orientación de lo que debemos apartar en el camino que realizamos.
Por desgracia, esto es tambien una opinión.....
Nadie dijo que este caminar fuera fácil, se intenta pero anda que no quedan vidas para renacer

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por Lait el Miér Nov 16, 2011 1:35 am

JAUMELL escribió: No debes sufrir por la envidia de los demás, en todo caso tendrás que observarle al otro que aleje esa emoción porque lo único que consigue es padecer el mismo.
Aunque este post ya es un poquito viejo, hay consejos y sentimientos que no caducan. Así que aprovecho y ya que nombras la envidia y aconsejas no sufrir por la que sienten los demás, te pidiría un consejo:
Cuando es uno mismo el objeto del sentimiento de envidia de una persona y no puede eludir a ésta porque por circunstancias laborales la tienes junto a tí muchas horas.. se puede no sufrir por ello?
Dime como Jaumell, porque yo ya sufrí mucho en una ocasión por ser el objeto de envidia de una supuesta "amiga" que casi me destroza la vida.. No quiero que eso se repita y reconozco que tengo cierta obsesión con esta compañera que me ha caido en gracia.
Espero que pese al tiempo trascurrido, me leas y me contestes.
Besicos, besito

Lait

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por El_Río el Miér Nov 16, 2011 11:48 pm

Lait,

Si he entendido bien...te preocupa que te tengan envidia?

Hija mia...suficiente tenemos cada uno superando nuestros apegos y emociones como para andar salvando al mundo.

Me suena mas a " tengo miedo a que una persona con la que me llevo bien me haga daño"...

Solo era una reflexion compartida, no pretendo dar soluciones.

Un abrazo luminoso y gigantesco!

El_Río

Masculino
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PORQUE JUZGAMOS A LAS PERSONAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.